reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 04/03/06 09:54 Asunto: La Armada española de vela |
|
|
Acabo de volver de Martinica en donde he pasado unos dias utilizando el barco de un amigo en el puerto de arribada de la regata Sotogrande-Port Le Marin.
No conocía las islas caribeñas "in situ" aunque sí la costa y tengo que deciros que mi mayor sorpresa ha sido el ver el gran numero de barcos españoles que; yá en la marina o fondeados se encontraban allí.
Sí, ha sido toda una sorpresa; esperaba encontrar barcos de la regata como así ha sido, pudiendo disfrutar en directo de las experiencias pasadas por estos baros en la dura travesía con la que se encontraron. Lo que no podía ní imaginar era el gran numero de barcos con pabellon español, barcos de todo tipo y con tripulaciones variopintas: desde varios en solitario hasta grandes barcos de mas de 30 mtrs., de eslora con tripulacion y todo confort.
Sí, como os comento toda una sorpresa el ver que despues de la flota Francesa que domina a sus anchas estas islas, la española era la mayor en numero;mas de 20 barcos sin contar los de la regata.
He visto con alegria como el nivel de la vela española ha crecido de una manera descomunal, como nos hemos lanzado a cruzar los mares rememorando nuestro gran antepasado marino.
Allí para mi alegria se hablaba español, en las cantinas solo tenías que poner algo de atencion para percibir nuestro idioma y nuestras maneras de ser,todos los tripulantes comentaban temas relacionados con la mar entre cerveza y cerveza e invitaban a sentarte y compartir mesa aun sin haber sido presentado; !!que bonito!!.
Sí, ya era hora que al otro lado del Atlántico, allí donde llegaron nuestros primeros colonizadores volviese a verse marinos españoles demostrando que de nuevo estamos ahí, que volvemos a ser los de antes, que al fin hemos vuelto de verdad a navegar.
Navegando Sres., que es lo que hay.... _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|