|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 26/01/05 19:28 Asunto: Electronica NK2 First 285 |
|
|
Como se que algunos cofrades de esta taberna tienen este modelo de barco, aunque no se si la misma electronica, me gustaria saber si alguien la tiene ycon los problemas que tengo yo, ante de lamar al tecnico para que me sangre....como digo es NK2 tengo las instrucciones de uso, no parrecen dificiles pero no consigo hacer funcionar nada mas que la velocidad del viento y el angulo, que por cierto era mejor en otro barco que tenia, donde venia dibujado un barquito y veias sin pensar mas por donde viene el viento, no ahora que pone S55º E45º....si me gusta el anemometro, pero el resto reloj para regatas, sonda, corredera y no se que mas, imposible utilizar, ni con el manual, la corredera cuando la probe en septiembre rodaba osea que no estaba sucia y ya no iba osea que ahora menos y la sonda da una lectura pero no es es metros por no seria logico la lectura ya que conozco los fondos y no se parece a ninguna de las lecturas obtenidas...solo he conseguido ajustar la alarma que no se si funcionara ya que la profundidad da lecturas raras..en un poquito de ayuda a ver si somos capaces ....ahhhhh y los trasductores creo que estan bien pero ya no se nada....  _________________
 |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 26/01/05 21:20 Asunto: : Electronica NK2 First 285 |
|
|
Amigo estruc, tengo ese modelo de barco, pero la electrónica, ni parecida, de hecho tengo un tridata, y falla más que una escopeta de chocolate, el anemómetro está gripado, el profundímetro es lo único que marca correctamente, pues la corredera, ni leches, solo voy a 0,00 Knots, por lo que estoy siempre parado, siento no poder ayudarte, espero ser de más utilidad en otra ocasión. _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 26/01/05 22:07 Asunto: : Electronica NK2 First 285 |
|
|
Hola Estruc, siento decirte que no tengo ninguna electronica de esa marca. Yo también tengo problemas con la corredera y con el equipo de viento Raytheon que marca la dirección que le da la gana.
Tengo pendiente escanear el artículo del F285 de Skipper y pasaroslo.
Quizás deberias abrir un nuevo post haciendo referencia a la marca de la electrónica y no al F285. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 27/01/05 00:17 Asunto: : Electronica NK2 First 285 |
|
|
Estruc, te he enviado un privado.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 28/01/05 19:18 Asunto: : Electronica NK2 First 285 |
|
|
Hola Estruc: LLevo Autohelm ST50.
Para los colegas de ST50 o ST60 comento lo que me pasó.
Cuando tuve problemas con los datos del viento, empecé a comprobar desde el repetidor a la perilla del palo, (el anemo y la veleta parecian trabajar bien), y encontré un cajetin con algo de humedad en una regleta de conexión de dos vivos y malla) en el registro que hay en el techo, a pie de palo con la malla muy fina sulfatada. Corté un trozo, conecté de nuevo, silka al pasacascos que tenía las gomas pasadas, y volvió a ir sin pegas, conservando la misma calibración que tenía. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|