| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 01/03/06 20:05 Asunto: Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
Pues eso que el día 11 me voy a USA y quiero comprarme este plotter... no sé si comprarlo con antena interna o externa. Su lugar de instalación es sobre la mesa de cartas.
¿Qué decis, antena interna o externa?
Venga tomaos unas rondas por mi cumpleaños  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 01/03/06 20:09 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
Merluzzo,
No tengo ni idea de las diferentes prestaciones que ofrece ese plotter con la antena interna Vs la externa.
Pero Feliz cumpleaños de todas maneras...  _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 01/03/06 23:45 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
BUENASSSSSS
Creo que si no lo compras con antena interna, no tendrás GPS
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
LuscoFusco Pirata

Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 02/03/06 00:01 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
Yo la tengo con antena interna y anteriormente he tenido el 425 con antena externa. En ambos casos no he tenido ningún problema con la cobertura.
Creo que en cualquier caso la elección es muy buena (calidad/precio)
Saludos |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 02/03/06 00:15 Asunto: Re: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna |
|
|
| Pluto escribió: | BUENASSSSSS
Creo que si no lo compras con antena interna, no tendrás GPS
 |
Pluto, lo pregunto porque hay las dos versiones, cuestan lo mismo y esa es la duda... supongo que en el modelo de antena interna me ahorro la instalación de la antena, ¿no?
LuscoFusco, ¿me sacas de la duda? _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
LuscoFusco Pirata

Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 02/03/06 00:30 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
Es correcto, con la antena interna sólo le tienes que darle la conexión eléctrica.
En mi 30 pies le he puesto dos conectores, uno en el exterior y otro en el interior. Cuando hago alguna ruta costera me lo llevo a casa y previamente le introduzco las rutas, Waypoints, etc.. No dispongo de mucho tiempo cuando salgo a navegar. |
|
|
 |
Obalat Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 02/03/06 01:38 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
Son exactamente el mismo GPS Plotter con las mismas prestaciones. Sólo una diferencia:
El RAYCHART 435 tiene la antena externa para cuando se instala el aparato en interior (p.e. dentro un velero)
El RAYCHART 435i tiene la antena incorporada en pantalla (como un movil) y es ideal para instalaciones en el exterior (en cubierta), ya que te evitas tener que montar la antena con su cable |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 02/03/06 02:06 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
OK, gracias a todos, ya está todo claaaro
 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 02/03/06 21:16 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
Si es para interior la antena debe de ser externa. ¿Pero, para que sirve el ploter en el interior si cuando lo necesitas de verdad (noche, niebla, etc) estas en la caña? _________________ =marlow= |
|
|
 |
Vega Pirata

|
Publicado: 02/03/06 21:54 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
Yo he tenido el RC435 -precio 1246 €- con antena no incorporada, sino exterior, y he tenido muchos problemas de cobertura; incluso últimamente falta TOTAL de cobertura; ¿por qué? No lo sé. Como estaba en garantía me vino el técnico y tampoco pudo saber porqué... Acabé por instalar otro, el C70, que tiene posibilidad de enchufar también el radar y la sonda (además del ploter) y por un precio de 1388 € + 347 € de la antena (exterior). Por lo pronto, con este, desde septiembre hasta la fecha, no he tenido ningún problema... Con el anterior sí que tenía problemas, aunque también he de decir que el técnico me comentó que era el único caso que conocía con estos problemas... pero bueno, eso dicen todos...
Ahora bien, también es cierto que se han portado bien, porque al instalarme el C70 me han abonado los 1246 € del RC435.
Esta ha sido mi experiencia. Unas ronditas...  |
|
|
 |
fernicho Piratilla

Registrado: 16 Feb 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 02/03/06 22:15 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
Hola a todos, soy un novato en el foro (y con la informática). Vaya un par de rondas para todos. Una para disfrutar y otra para pensar.
Tengo el 435 y quería una corredera (Raym ST60/ST40), estuve preguntando
en la casa y me dicen que, dependiendo del equipamiento si es Raymarine o no, da más información el 435i (por desgracia el que yo no tengo) que el 435 (el de la antena externa) y que la cobertura es igual de buena en ambos. El 435 sólo da información NMEA y el resto del equipamiento Raymarine funciona entre ellos SÓLO via SeaTalk. Tu decides. |
|
|
 |
yaro148 Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 02/03/06 22:21 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
Comparto el comentario de marlow. Por que nos empeñamos en comprar el equipo con antena externa y colocarlo en la mesa de cartas (mi barco de 2ª manpo me vino así)) si cuando lo necesitamos estamos a la caña.
Por mi parte lo tengo claro, cuando lo cambie será con antena incorporada. No desmerece en prestaciones y te da mas libertad: llevarlo a la vista al gobernar, meterle nuevos wayp o rutas en tu tiempo libre sin necesidad de ir al barco, llevarlo a otro barco..
Salud y buen viento |
|
|
 |
fernicho Piratilla

|
Publicado: 02/03/06 22:39 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
Vaya otra ronda para todos o incluso barra libre para que pensemos mejor.
Respecto a mi respueta anterior, en Azimut (que distribuye Raymarine) me dicen que es mejor el 435i (vuelvo a repetir que es el que yo no tengo). Les había preguntado cómo conectar mi plotter con el equipo de viento (ST60) y me dicen que con el mio (435) es imposible y que el propio 435i si lo conectas con equipo de viento, te ofrece en pantalla viento real, VMG y sin problemas de cobertura |
|
|
 |
fernicho Piratilla

|
Publicado: 02/03/06 22:41 Asunto: : Raymarine RAYCHART 435... con antena externa o interna?? |
|
|
| Por cierto, me parece bastante inutil tener el plotter en la mesa de cartas. Yo lo tengo colgado en la bajada al salon, tras apartar la puerta del tambucho y siempre a la vista. |
|
|
 |
|