|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 16/02/06 17:11 Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
Hay que evitar que la nave encalle. No deberíamos navegar demasiado proximos a la tierra, las rocas ejercen una atracción fatal sobre los marinos que se acercan demasido a ellas. El lugar del autentico marino está en alta mar, en donde el horizonte es solo una línea que separa los azules celestes de los azules marinos. Habrá que recalar de vez en cuando, despertar de nuestro sueño acuático, y entonces será grato volver a pisar la tierra prosaica y redescubrir sus alegrias y sus miserias. Pero al cabo partir, alejarnos, para mecer el espíritu en el vaiven de las olas.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 16/02/06 18:54 Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
Difícil decisión, pero en mi opinión creo que después se verán muchos OT. en el subforo club de compras, se compran drizas; OT. En el subforo compra-venta vendo mi barco.
Y por otro lado nadie impedirá que un post náutico de verdad, termine como el rosario de la aurora, a no ser que al final alguien ponga un FIN.
Insisto, creo debe permanecer como está, es mi opinión y me ceñiré a lo que decida la mayoría, pero el divide y vencerás suele ser muy efectivo, y… o terminamos todos en el general con OT para las Kdds, la mecánica y mantenimiento, el trimado y regatas, las presentaciones y ascensos, etc…. o al no tener respuesta suficiente en los apartados diversos esto irá languideciendo y apagándose.
El post El “Atlas catalán”, claro ejemplo de lo que en principio parece no debe ser, en seis días tiene 93 intervenciones y 2.353 visitas, y este mismo que en principio, solo tiene de náutico el tema la Taberna, con 50 intervenciones y 1.015 visitantes en dos días, nos indican por donde van los gustos de la mayoría.
Creo que cuando surge un post náutico con interés la gente se vuelca, hemos tenido muy diversos ejemplos con gran éxito, pero esto no es lo cotidiano, o dejamos que siga existiendo un poco de salsa rosa, de peleas politiqueras, de algún que otro insulto o mal royo, Kdds, presentaciones, etc. etc. que en definitiva le da ambiente a la Taberna…, o por el contrario ya puede surgir un animador cultural que haga que no se pierda el interés.
Recordáis la presentación de Polen, si existiera un subforo de presentaciones, seguro que no se hubiera enterado nadie, e incluso me atrevería a asegurar que ni a Polen se le hubiese ocurrido esa imagen.
Algo mágico hay en la Taberna que nos atrae, y que nos hace seguir aquí a pesar de algún que otro sin sabor, intentemos ser más permisivos, pero no toquemos nada, a veces esos equilibrios se rompen y se vuelven inestables siendo imposible recuperar su estabilidad.
 _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 16/02/06 19:17 Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
Rio CINCA. Creo que tienes toda la razón y eso que yo abrí el post de marras y no me gusta nada el cariz que ha tomado, pero prefiero pagar ese precio a que esto acabe como los otros foros de náutica que hay por la red (a los que echen de menos temas exclusivamente náuticos que se den una vuelta por ellos) en los que pasa tanto tiempo sin una intervención o una respuesta que todo el mundo se cansa de mirar para nada y acaba no volviendo.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 16/02/06 20:37 Asunto: Re: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
Creo que nos hemos confundido, no se está abriendo el debate de nuevo, OT sí, OT no, incluso Darty no está diciendo OT no, ni yo tampoco.
Insisto no hay debate, eso sería hacer trabajar de nuevo a al Tabernero en algo que ya hizo apenas hace unos meses, y me parece inmaduro, votamos, salio una cosa, ahora no nos gusta, votemos de nuevo, no me parece.
Lo que se intenta hacer es reflexionar y equilibrar lo OT, sin que nadie se moleste, todos somos validos, y la diversidad es la magia, todos hemos sido chorras, unos más otros un día u otro, y yo más que nadie dado el caso " o no".
En mi caso, pero es mi caso y mi persona, era más "informal", por decirlo así, hace un año, ahora menos, por lo que sea, sé que molesta mucha "paja" y respeto, pero por otro lado me gusta hablar con los cofrades, me siento en familia (por eso hay peleas, como en las familias, hay cuñados, primos más lejanos, hermanos, primas, yayas, padres, hermanitas, sabios abuelos, sabias ancianas sin depender de la edad), y vengo a espantar mis ratos de soledad que afortunadamente aunque cada vez son menos, sí me gusta tertuliar o tabernear, pero nunca "entrar al trapo", ni provocar por provocar algo que no sea reflexión y debate que lleve algún rumbo lógico.
Incluso de una vez me privo de colgar una contra, si veo que el tema está ya muy "informal", por no sobrecargar de O.T, sin embargo, otro día, si veo que esto está animado y hay mucho tema naútico me permito colgar un tema tipo "Puto piojo", porque sé que no molesta, hay veinte temas náuticos en dos horas y una chorra, un chiste que era lo que es.
Pero cuando en seis horas, hay cuatro temas "out", y siguen por ese camino, nadie cuelga, porque no entra gente, porque no se quedan, porque no cuelgan, y es una rueda, alguien lo ha dicho, y cuando un post serio como el Atlás Catalán se deriva es una lástima.
Y es un lástima que gente que aporta mucho deje de entrar y por algo es, y no sólo es porque es cíclico.
Como dice Groucho Marx es tan sólo opinión, si no os gusta tengo otras.
Sea como sea yo estaré mientras siga la magia, y hoy ha vuelto a surgir, gracias Patapalo, gracias Jotaguirre.
La magia existe mientras uno cree en ella, por ello me esfuerzo, yo discuto por y con mis amigos cuando sé que valen la pena, sino no me molesto.
Y ahora caballeros, tengo que envolver un pato de goma, para la bañera de Kibo.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 17/02/06 03:08 Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
Debo meditar ,reeleros de nuevo a todos-as y cada uno-a para esclarecer algo en mi mente, ya que ultimamente ni apenas posteo , mis neuronas no pueden escribir en ocasiones y a veces ni leeros con raciocionio.
Aunque reconozco que es un placer pasar al plano lector (tanto ot como nauticos ), ver desfilar por mi retina tanto conocimiento sabiduria, saber estar,perdida de papeles, humor y reflexiones coherentes e incoherentes, dejar pasar el tiempo leyendoos con interes, observandoos y aprendiendo de todos y cada uno-a , tambien enriquece y hace ver las cosas desde otro punto de vista, con un poquito mas de HUMILDAD (nadie nace enseñado en la vida, ni el mas veterano ni el mas novato, ni en temas nauticos ni poco transcendentales...).
Al fin y al cabo, alla cada uno-a con su conciencia y su retina para leer o postear con cordura o sin ella.
Sin duda, algo tengo claro, de todos modos, sea mas o menos nauticos o no los post en funcion de epocas y rachas , sean animos del personal en general, inclemencias del tiempo o entrar al trapo o no en alusiones personales o generales..........brindo por LA TABERNA, una taberna como esta es dificil de encontrar y tiparros-as como los COFRADES
Y caray , es que somos COJONUDOS!
B7s,
grimerx _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/02/06 05:04 Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
va a ser muy dificil separar la nautica de las sensaciones que produce y
por tanto encauzar todo lo que se desee comunicar estrictamente a temas nauticos.
este fenomeno es precisamente lo que hace de LTDP un foro profesioerudito Y a la par ameno y simpatico.
autocontrol es lo unico que veo recomendable,para que el fiel de la balanza no abandone el sector de barcos y mar en demasia.nihao |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 17/02/06 11:13 Asunto: Re: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
| nihao escribió: | va a ser muy dificil separar la nautica de las sensaciones que produce y
por tanto encauzar todo lo que se desee comunicar estrictamente a temas nauticos.
este fenomeno es precisamente lo que hace de LTDP un foro profesioerudito Y a la par ameno y simpatico.
autocontrol es lo unico que veo recomendable,para que el fiel de la balanza no abandone el sector de barcos y mar en demasia.nihao |
Totalmente de acuerdo con Nihao, Miah y con muchos otros que ya no recuerdo...
A través de la taberna y de sus posts he conocido a mucha gente muy buena onda. De hecho este es al único foro que me conecto, los otros que he probado no me han gustado.
Que hay demasiados OT? Pues depende de nosotros.
He observado que, por ejemplo, el mismo cofrade X que abre un OT que a mi me pueda parecer poco o nada interesante, dos días más tarde abre un post 100% naútico o hace una aportación a uno ya existente de lo más interesante y/o esclarecedora.
De hecho ahora mismo en la primera página del foro naútico 10.00h (+1), solo hay dos OTs y tres presentaciones; todo lo demás son temas naúticos.
A todos nos ha pasado colgar un post naútico y verlo naufragar rápidamente. Solución: reflotarlo y ver que pasa. Si un tema naútico es realmente interesante (también los hay peñazo) o si los cofrades pueden aportar algo, raramente se va a pique. Cuando la gente no puede aportar nada, los temas desaparecen en las profundidades sean naúticos o no.
Y por último (que ya me estoy poniendo pesao ), más de un tema naútico ha sido reflotado gracias a un comentario estúpido, absurdo, no naútico o incluso irreverente.
Ahh se me olvidaba, me gusta más que los temas estén todos juntos, sino al final la taberna va a estar llena de tabiques
Ánimo que solo faltan unas horas pal finde.
salud y viento _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 17/02/06 12:01 Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
Marinerodemierda, estoy al % con tigo, es lo que yo digo tiene que haber tiempo y momentos para todo.
A mi, este foro me ha ayudado mucho, he aprendido, he enseñado y una cosa muy importante, mehe divertido, y como yo , muchos.
Un brindis por este Foro y esta Taberna
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 17/02/06 17:55 Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
Expreso aqui mi impresión sobre los derroteros que toma la taberna, ya que se habla de ello.
No se corresponde exactamente con el título del post sobre los temás nauticos, aunque en el fondo viene a ser lo mismo, desde mi punto de vista.
A mi modo de ver creo que es más molesto que un post OT debidamente balizado. Un post que comienza y con suerte sigue siendo un tema nautico, junto a varios mensajes que nada tienen que ver con el tema, sino que son saludos, bromas etc, y que hacen perder el hilo.
Algo que si me parece molesto es el tema de los malentendidos y enfados varios. Uno escribe algo y casi seguro que alguien se molesta. Hay que aclarar, pedir perdones, invitar a una ronta etc. Todo sin saber muy bien por que. Por que uno entendió mal, por que se levanto con el pie izquierdo etc etc. Supongo que entre tantos son normales estas polemicas, pero a veces creo que son ganas de polemizar.
Por supuesto no hablo del otro tipo de discusiones que nos enriquecen y placen.
Este exceso creo que puede llevar a pensarse dos veces si publicar algo. A releerlo, dudar, y finalmente no publicar nada. Muchos ya publican, o publicamos,incluyendo la fracesita, sin animo de ofender a nadie.
La solución creo que es bien sencilla, e ilusa, y es leer las cosas con mas buena fe y un poco de paciencia. No buscarle tres pies al gato. La que me va a caer por acusar de mala fe.
Pero creo que con ello ganariamos todos en que la taberna fuese mas agradable. Alguna vez pense en proponer a alguien de Prosegur para sustituir al portero.
En fin lo dicho, no me resisto. Sin animo de ofender a nadie.
 |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 17/02/06 18:37 Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
¿He leído ..."sustituir al portero"?
¿Sustituir?
¿Sustituir?
Ays, ándate con cuidado, que por el portero blando mi espada, ¿eh?
(Que no decaiga el humor, grumetillo... ) _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 18/02/06 23:21 Asunto: Re: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
| Bitxo escribió: | ¿He leído ..."sustituir al portero"?
¿Sustituir?
¿Sustituir?
Ays, ándate con cuidado, que por el portero blando mi espada, ¿eh?
Quise decir, asistir al portero. jejeje.
(Que no decaiga el humor, grumetillo... ) |
|
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/02/06 05:07 Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
Todo es mejorable...es posible.Seguro.Que cada uno aporte su granito de arena en ese sentido y a "progresar"...
Pero casi diría,virgencita,que me dejen como estoy...(por lo del chiste).
Cuando empezó esta historia con la 1ª Taberna,salíamos de donde salíamos,y ésto es lo que hay...las prioridades eran,"respeto,buenas maneras y hablar de lo que nos gusta,el mar,todo lo náutico...y como somos personas,hablamos de lo nuestro.
Es evidente que si dejamos,en lo posible,de lado y con todo el respeto, la "política",el "fútbol" y las "religiones",nos evitaremos algunos dolores de cabeza...pero sin censura previa,nada más que la que uno se ponga.
A pesar de los pesares,me encuentro muy agusto en La Taberna.De seguir así,por estos derroteros,tendrá una muy larga vida...y nosotros que lo veamos,como decían antes.
Las vivencias,sentimientos,conocimientos,etc...que compartimos,hacen que La Taberna,tenga sentido.
Hay otros foros...pero éste es el "mio".Visito otros...pero al que estoy enganchado es a éste.¿Por qué razón?...Por todo lo que habéis dicho...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
mururoa Grumete Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 19/02/06 11:22 Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
Pos a mi me parece bien como está. ¿Seré raro?
 |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 19/02/06 11:42 Asunto: : Comportamiento del foro - un hecho objetivo. |
|
|
Cuando yo entré en la taberna era una epoca caliente,habían aflorado sentimientos y creencias encontradas con subidas de tono.
Despues de una bronca virtual con intervención del tabernero, hubo muchas respuestas algunas las recibí en privado,todas coincidian en denominar a la taberna de hilo de esperanza en malas epocas,de soledad,convalescencia,hablaban de aprendizaje y de risas,yo indagué y alguien me dijo:¿no sera que a la taberna no le pasa nada?...
Por eso esta contestación podría ser solo el dibujo de los tres monos indús:no veas el mal ,no lo oigas y no lo hables.Pero ya lo dice la canción:
Si se calla el cantor/calla la vida/por que la vida la misma es solo un canto.
Así que por la frase de natachamar y el silencio _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|