Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 15/02/06 11:32    Asunto: OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

Sólo por desahogarme. Pido disculpas de antemano.

Pero creo que se debe conocer la noticia.

Desde el día 1 de febrero, Telefónica impide enviar correo usando su servidor SMTP si no utilizas una de sus direcciones (@telefonica.net, @infonegocio.com, @terra.es...). Antes se podía hacer autentificando, pero ahora, ya no.

Lo peor de todo es que restringen la opción:
a) sin avisar a sus clientes
b) sin rebaja de precio

Y es que hay piratas de guante blanco... Pirata Pirata

A los clientes de ADSL que llevamos años confiando en sus servicios, pagando cuota de las antiguas (más caras que las actuales) no nos cuidan para nada.

Así es que yo lo tengo claro: mi empresa y la gente que depende de mí, a cambiarse... pero ¿a dónde? ¿Sugerencias?

¿Conocéis algún SMTP de libre acceso?

En fin, unas Brindis Brindis Brindis para compensaros del co**zo que os doy a veces...

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 15/02/06 11:47    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

Windi los SMTPs gratuitos quizá no sean la opción más adecuada para una empresa (es sólo una opinión), especialmente de cara a la imagen que se les da a los clientes.

Pero hay opciones de alojamientos de dominio que te pueden ir muy bien con una pequeña cuota mensual y te pueden dar un buen servicio.
Creo que valen la pena a una empresa por imagen y por calidad.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 15/02/06 11:50    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

En este caso, no decía lo del smtp para la empresa, sino para la gente que tenemos rulando por ahí.

Aunque, efectivamente, ya me estoy planteando uno de pago. La verdad es que es (muy) poco el dinero.

Lo que me fastidia es el tema de Telefónica... Cabreao

Les vamos a durar más poco como clientes...

Mi bitácora:
windi

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 15/02/06 12:26    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

windi,
como damnificado (de empresa) por el famoso tema del SMTP, yo no solo me he buscado otro sino que he cambiado de proveedor de ADSL.

En el servicio de atención a empresas de timofonica estuvieron negando durante varios dias que existiera ningún problema y aún hoy no te explican la razón verdadera.

Durante 47 dias (cronometrados) he intentado que un comercial de Timofonica me atendiera. Me han enviado TRES distintos!!! y ninguno se ha molestado en hacerme oferta para el tema que les pedia. Por el contrario otras compañias me la hicieron en 48h.

roger,
el correo SMTP saliente que comenta windi es de lo mas común y funciona sin problemas en multitud de sitios. El de Telefonica ha funcionado durante años y si ahora lo cambian sin avisar no deja de ser una mala praxis comercial. Otra cosa es el correo entrante donde si estoy de acuerdo contigo, mejor un servidor controlado.

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/02/06 12:44    Asunto: Re: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

DeepButi escribió:
En el servicio de atención a empresas de timofonica estuvieron negando durante varios dias que existiera ningún problema y aún hoy no te explican la razón verdadera.

Así es. Ayer, indignado, pedí hablar con un responsable del servicio pidiendo nombr y refernecia de cada una de las personas que me iban atendiendo y diciéndoles que, caso de no recibir llamada del responsable en cuestión, pondría una queja formal contra ellos en persona por no pasar el aviso correspondiente.

Tras 3 llamadas del responsable, un tal Sr. Luque, (que no se enteraba de nada de que hubiera habido cambios), se ha puesto en contacto con el departamento técnico y me lo ha confirmado esta mañana.

DeepButi escribió:
Durante 47 dias (cronometrados) he intentado que un comercial de Timofonica me atendiera. Me han enviado TRES distintos!!! y ninguno se ha molestado en hacerme oferta para el tema que les pedia. Por el contrario otras compañias me la hicieron en 48h.

Así es. Lamentablemente, no conocen su propio producto.

Mira. Yo el tema lo tengo resuelto: hace años que el correo-e lo gestiono en red por medio de FASTMAIL. Prefiero trabajar directamente en internet desde donde quiero sin necesidad de configurar las cuentas de correo-e en el PC. Así los virus, el spam, etc, los borro antes de que me ataquen.

FASTMAIL permite "salir" con la dirección de correo que quieras poner. Yo tengo contratada la versión Member y por algo así como 90 $ (ya no me acuerdo), pagados una sola vez y para siempre y, con ello, tengo hasta tres "alias" (=direcciones de correo-e) desde los que puedo salir.

Si alguien quiere asistencia, que me lo diga.

Mi bitácora:
windi

Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 15/02/06 12:53    Asunto: Re: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

DeepButi escribió:
windi,
como damnificado (de empresa) por el famoso tema del SMTP, yo no solo me he buscado otro sino que he cambiado de proveedor de ADSL.

roger,
el correo SMTP saliente que comenta windi es de lo mas común y funciona sin problemas en multitud de sitios. El de Telefonica ha funcionado durante años y si ahora lo cambian sin avisar no deja de ser una mala praxis comercial. Otra cosa es el correo entrante donde si estoy de acuerdo contigo, mejor un servidor controlado.

Brindis Brindis

Bueno, en realidad un agente SMTP saliente es lo más simple de tener en un PC del mundo, si tienes Linux, usas SendMail y si tienes Windows, seguro que puedes encontrar un MTA libre que te permita simplemente enviar.

Lo que pasa es que tus cabeceras de correo no tendrán el dominio corporativo (que es de lo que hablaba), por aquello de la cuestión de la imagen.

Por esto recomendaba también el alojamiento de un dominio.
Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/02/06 13:01    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

Pero ¿la gente se fija en las cabeceras?

Cada vez menos...

Sobre todo, porque hay mucha gente que teletrabaja y usa lo que puede...

Mi bitácora:
windi

pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 15/02/06 13:06    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

SALUDOS: :cap:)Primeramente un poco de mate con ginebra para sacarnos el mal gusta de boca y aca va:

Bueno hablando de ladrones de guantes blancos aca tenemos como ejemplos las nuestras, TELECON y TELEFONICA, segun ellas no aumentan, solamente te bajan la durecion del pulso, o sea que dada vez hablas menos con la misma plata, pero que siga la joda y aca no pasa nada Cabreao

Hasta luego.
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/02/06 13:15    Asunto: Re: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Lo que pasa es que tus cabeceras de correo no tendrán el dominio corporativo (que es de lo que hablaba), por aquello de la cuestión de la imagen.

Por esto recomendaba también el alojamiento de un dominio.
Saludos.
Rog

No se No se me temo que tengo que discrepar. Los correos que mando son absolutamente corporativos a pesar de usar un correo SMTP saliente de otro dominio.

O me estoy perdiendo algo No se

mmm ....

ah ... te refieres a los encabezados internos del correo ... bueno, sí, probablemente tengas razón, pero ésos encabezados se ven a no ser que pidas explícitamente información exhaustiva ... cosa que no creo que haga prácticamente nadie.

Yo uso correo entrante en un servidor inglés "corporativo" Sip pero el saliente no ... no sé, igual lo hago mal No se

Brindis Brindis

DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/02/06 13:17    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

Fe de erratas.

donde dice ésos encabezados se ven
deberia decir ésos encabezados no se ven

Raperrrr grrrrr quiero editarrrrrrr Verde Verde

Brindis Brindis

NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 15/02/06 13:19    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

Mas madera..

LLevo dos dias con na de mis lineas de empresa escacharrada, a ver, os lo cuento. Tengo publicidad puesta con ese número de telefono. El lunes empieza a fallar, si descuelgas pedorrea que te deja el oido destrozao, el tono no sale y cuando sale tiene un ruido tremendo. Cojo, marco a esa linea con otro de los teléfonos de la empresa y me sale en la identificación de llamada un nº diferente al mio... estoy llamando con otra linea ... en fin patetico Cabreao Cabreao Cabreao llamao a averias cabreadisimo... si, si no se precoupe, enseguida damos aviso... hoy todavia esta igual.

Me voy a mudar todas las lineas de timofonica a yaastal que la tengo en casa, el adsl me va muuuucho mejor (no a las 20 megas que venden pero de 7 a 10 si que sincronizo) y al mismo precio. Panda de ladrones tronkos...

se van a ir a.t.p.c. Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 15/02/06 13:49    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

Buenas:
Te aconsejo que le des un vistazo a GMail. Tiene una capacidad de dos gb. y solo tienes que entrar una vez cada nueve meses. Puedes acceder con el protocolo POP, para el entrante y SMTP para el saliente o bien desde su página WEB.. Si alguien quiere invitaciones, para abrir una cuenta, que me facilite una dirección de correo y se las envío.
Un saludo.
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/02/06 14:10    Asunto: Re: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

El Papus escribió:
Buenas:
Te aconsejo que le des un vistazo a GMail. Tiene una capacidad de dos gb. y solo tienes que entrar una vez cada nueve meses. Puedes acceder con el protocolo POP, para el entrante y SMTP para el saliente o bien desde su página WEB.. Si alguien quiere invitaciones, para abrir una cuenta, que me facilite una dirección de correo y se las envío.
Un saludo.

Sí, pero no es lo que se plantea. El problema sería similar al de Telefónica, aunque gratis: no puedes usar el SMTP de Gmail poniendo una dirección distinta a la tuya de Gmail.

Lo indignante es eso: que Telefónica cobre por el mismo servicio que otros te dan gratuitamente.

Pues hala, para joderles, y para regocijo de los cofrades, os sugiero que os instaléis el VoIP Stunt, que permite hacer llamadas gratis total desde internet a cualquier teléfono fijo de 35 países, incluidas España y Argentina. Como ya estamos pagando por la ADSL, no hay que pagar nada más: a hablar por internet.

Para instalarlo, hacéis clic aquí, le dais al botón "Download VoipStunt" y os lo bajáis y/o lo instaláis.

Una vez instalado, os registráis (gratis total) y llamáis a cualquier teléfono fijo -con el 34 delante si es de España (p.ej. 3496XXXXXXX). La primera llamada es siempre al propio teléfono de uno para probar. No es obligatorio, es estadística Verde

Si alguien quiere incluirme en su lista para probar llamadas de PC a PC, mi nick es "yuluka".

Pirata Pirata Pirata

Que se les acaba el cholloooooooooo

Pirata Pirata Pirata

Mi bitácora:
windi

Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 15/02/06 16:30    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

No sabría decirte a la hora de recomendar...
lo que sí tengo claro es que no te metas con WANADOO no se aclaran ni ellos.... el marquetín estupendo, los comerciales geniales a la hora de contratar...pero luego.... (y ahí está el problema) que puedes encontrarte que sin darte de alta te han dado de baja, .. en un plispas te has quedado sin la antigua conexíón pero ellos tardan siglos en darte algo quedándote sin ningún servicio mientras tano, que cuando ya estás hasta el gorro de pedir explicaciones y decides volver a lo que tenias (o contratar con otros..) tardan siglos en "devolverte" la libertad de la conexión (mientras te preguntas: ¡pero si no me habian llegado a dar servicio!!) amen de la tarifa plana de teléfono si iba incluida...que no funciona ni de coña.. En fin cuidate mucho de tales operadores.

Suerte Patron
yaro148
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 15/02/06 17:23    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

De tal palo tal astilla. Solo hay que ver como han gestionado los angelitos a traves de Campos el Movistar
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 16/02/06 01:53    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

No se No se

Me hace gracia todo lo que decis aqui a cuenta de Telefonica, estoy de acuerdo que tiene fallos, pero cual no la tiene, ahora mismo es de las pocas multinacionales que hay de este pais, primera en el ranquing mundial de telecomunicaciones. Porque los alemanes, franceses, ingleses, estan tan orgullosos de todo lo suyo y nosotros lo tiramos por tierra. Yo creo que en las reclamaciones hay que llegar hasta el final, ineptos los hay en todos los sitios y si cabe mas en una empresa de 30000 empleados.
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/02/06 02:12    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

Entiendo que estés cabreado, windi.
Pero respecto a lo de que telefonica cobre por un servicio que no dá, imaginate mi caso.
Llevo 6 años (y dos direcciones de correo diferentes) pidiendo de tarde en tarde ese servicio que telefonica publicitaba (ahora ya no lo hace por ser demasiado obvio) de identificación de llamadas entrantes en la linea fija.
Llevo seis años que me dicen que aún no es posible, a pesar de que lo será en los próximos meses, y entretanto voy (iba) recibiendo las facturas con el anuncio de que ahora ese servicio también es gratuito.
LO SERÁ PARA EL RESTO DEL MUNDO!!!! Pero a mi me están omitiendo un servicio gratuito, incluido en mi factura.

Pero desengañemonos, también he intentado cambiar de compañia y ha sido peor. Son un hatajo de estafadores de guante blanco, y lo peor es que alguno encima deja bolillas.
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/02/06 08:20    Asunto: Re: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

pim escribió:
Entiendo que estés cabreado, windi.
Pero respecto a lo de que telefonica cobre por un servicio que no dá, imaginate mi caso.
Llevo 6 años (y dos direcciones de correo diferentes) pidiendo de tarde en tarde ese servicio que telefonica publicitaba (ahora ya no lo hace por ser demasiado obvio) de identificación de llamadas entrantes en la linea fija.
Llevo seis años que me dicen que aún no es posible, a pesar de que lo será en los próximos meses, y entretanto voy (iba) recibiendo las facturas con el anuncio de que ahora ese servicio también es gratuito.
LO SERÁ PARA EL RESTO DEL MUNDO!!!! Pero a mi me están omitiendo un servicio gratuito, incluido en mi factura.

Si quieres, te digo cómo lo resolví yo en mi empresa, que está también en una zona residencial en la que tardaban mucho en implantar los servicios digitales.

Harto de presentar reclamaciones por pagar lo mismo por un servicio inferior a otros abonados (a las que, por supuesto, no respondían: no es su estilo responder a los clientes), opté por solicitar una ADSL para una de las líneas. No tuvieron más remedio que incluirla en la zona "digital" de la Centralita. Para mi sorpresa, me di cuenta de que ya identificaba llamadas, podía optar a desvíos... Es decir, a los servicios digitales. Entonces, contraté una ADSL para la otra línea y me di de baja de la primera. Y me la incluyeron en la "zona digital". Y así hasta que todas las líneas estaban "en digital".

Por si te sirve. Y es que dice un proverbio chino: "Si no puedes a tu enemigo, únete a él".

pim escribió:
Pero desengañemonos, también he intentado cambiar de compañia y ha sido peor. Son un hatajo de estafadores de guante blanco, y lo peor es que alguno encima deja bolillas.

En esto estoy de acuerdo contigo. Muchas veces es salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.

Gracias y saludos.

Mi bitácora:
windi

yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 16/02/06 08:21    Asunto: Re: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

windi escribió:
[Pues hala, para joderles, y para regocijo de los cofrades, os sugiero que os instaléis el VoIP Stunt, que permite hacer llamadas gratis total desde internet a cualquier teléfono fijo de 35 países, incluidas España y Argentina. Como ya estamos pagando por la ADSL, no hay que pagar nada más: a hablar por internet.

Para instalarlo, hacéis clic aquí, le dais al botón "Download VoipStunt" y os lo bajáis y/o lo instaláis.

Una vez instalado, os registráis (gratis total) y llamáis a cualquier teléfono fijo -con el 34 delante si es de España (p.ej. 3496XXXXXXX). La primera llamada es siempre al propio teléfono de uno para probar. No es obligatorio, es estadística Verde

Si alguien quiere incluirme en su lista para probar llamadas de PC a PC, mi nick es "yuluka".

Pirata Pirata Pirata

Que se les acaba el cholloooooooooo

Pirata Pirata Pirata

¿Para hablar de gratis de Pc a teléfono fijo? ¿o para hablar de Pc a Pc?

Yo tengo Skipe, y para hablar de Pc a teléfono fijo tengo que pagar... poco pero pago.

Salud.
Brindis
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/02/06 08:23    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

Gratis de PC a teléfono fijo. Ésa es la gran diferencia con Skype.

Y para llamadas a los países en los que no es gratuito, cuesta bastante menos que Skype.

En contra, no tiene video llamada ni multiconferencia, pero la misma calidad.

Mi bitácora:
windi

renco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo

MensajePublicado: 16/02/06 11:59    Asunto: Re: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

windi escribió:
Gratis de PC a teléfono fijo. Ésa es la gran diferencia con Skype.

Y para llamadas a los países en los que no es gratuito, cuesta bastante menos que Skype.

En contra, no tiene video llamada ni multiconferencia, pero la misma calidad.

He instalado este programa.

Llamada a casa.

Al minuto y medio, se corta y aparece un mensaje diciendo, que
mi tiempo gratis se acabó; si quiero seguir debo comprar un credito.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

Brindis
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/02/06 12:04    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

A mí no me ha ocurrido. La llamada más larga que he hecho ha sido de 4 min 30''

De todos modos, en las FAQ pone algo así como que se permiten hacer llamadas de 1 min (ya te digo que yo las hago más largas). Si pones saldo, puedes hacerlas sin límite aunque no te descuenta nada.

Volveré a probar a ver...

Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/02/06 12:10    Asunto: Re: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

windi escribió:
Si quieres, te digo cómo lo resolví yo en mi empresa, que está también en una zona residencial en la que tardaban mucho en implantar los servicios digitales.

Tengo ADSL!
La tengo en erste domicilio y la tenia en el anterior. Pero la identificación de llamadas es un bien al que yo no estoy llamado.
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/02/06 12:52    Asunto: Re: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

pim escribió:
windi escribió:

Tengo ADSL!
La tengo en erste domicilio y la tenia en el anterior. Pero la identificación de llamadas es un bien al que yo no estoy llamado.
¡Qué ma**nes! Pues a mí se me resolvió con eso... No se

Mi bitácora:
windi

marmara
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 17/02/06 02:21    Asunto: : OT TELEFÓNICA ataca de nuevo (de piratas y tal) Responder citando

El problema es que casi nunca cambias de compañia, lo que cambias es de cobrador.

Excepto las compañias de cable, todas las demás usan la red e infraestructuras de Telefonica, tanto para las llamadas como para el ADSL, por lo que en realidad, el servicio te lo sigue ofreciendo Telefonica, pero ahora con un intermediario más.

Y si alguien ofrece 20 Megas, mentira. Solo muy pocos casos pueden alcanzar esa velocidad, porque, repito, usan la red de Telefonica, y esta Compañia no ofrece esa velocidad porque su red no la admite aún, así que los otros mucho menos.

Y puestos así, ¿quien es más pirata?. ¿El que se gasta los dineros en montar y mantener una red a escala mundial, y lo cobra, o el que sin hacer ninguna inversión se dedica a revender un servicio de otro, que a el le sale a precio de coste?

Saludos y buen viento
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas