| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Aleix Piratilla

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 19/12/05 23:38 Asunto: Tangon spinnnaker |
|
|
Primero de todo, buenas a todos, ya que soy nuevo en este foro. A pesar de llevar años y años en el mundo de la vela, no ha sido hasta ahora (con 29 años) que me he comprado mi primer barco, un Jeanneau Sun Odyssey 26, y claro, tengo mil millones de dudas y cosas por preguntar.
Ahora mismo, estoy poniéndolo a punto para regatear, y tengo que hacer un tangón. Como soy de los que les gusta hacer uno mismo las cosas, quisiera saber qué diámtero de tangón y de pared me recomendais para mi barco (llevo 37 m2 de spi)
A fin de tener el barco a punto, estaré encantado de los consejos que me den todos aquellos cofrades que tengan este barco, o la version Sun Fast.
Un saludo a todos, y gracias. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 16/02/06 19:37 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
¿quien tiene experiencia a tal proposito?
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 16/02/06 20:07 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Tubo de aluminio marino (anodizado) de 70mm de diametro, dos terminales unos remaches y listo.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 16/02/06 20:10 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
Ronda a la tropa
Yo me hice mi tangón para el Arpege, ya que el anterior se perdió, compre en una fábrica de aluminio tubo redondo de la medida de las uñas, que anteriormente compré en Ronáutica, mas o menos de 7 cm. de diametro, un poco de maña y ya tiene 10 años sin problema |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 16/02/06 20:17 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
graciás cofrades....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 16/02/06 20:21 Asunto: Re: : Tangon spinnnaker |
|
|
| Jorpi67 escribió: | Tubo de aluminio marino (anodizado) de 70mm de diametro, dos terminales unos remaches y listo.  |
70 mm!!!!!
yo le hubiera puesto como mucho 40 mm. En su día monté un tangón para el sun 2000 que tenía con un espi de 50 m2. Voy a ver si encuentro la factura y te digo algo.
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 16/02/06 20:34 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
70 mm para un 26 de desplazamiento medio como es el S.O.26 me parece un poco sobredimensionado.
Yo en el 27.7, con casi 70m2 de spi, le hice uno de 55mm (interior) y va sobrao.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
glops Piratilla

|
Publicado: 16/02/06 20:34 Asunto: Re: Tangon spinnnaker |
|
|
Saludos y ronda:
Mi consejo:
1º compra los terminales (CDI p. e.)
2º en función del diámetro exterior de los terminales,
sabrás que diámetro (interior) de tubo de aluminio necesitas.
3º El tubo de aluminio lo puedes encontrar en Alu-Stock, te lo cortan
a la longitud que necesites.
Saludos y buena proa. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 16/02/06 20:35 Asunto: Re: : Tangon spinnnaker |
|
|
| wild Thing escribió: | | Jorpi67 escribió: | Tubo de aluminio marino (anodizado) de 70mm de diametro, dos terminales unos remaches y listo.  |
70 mm!!!!!
yo le hubiera puesto como mucho 40 mm. En su día monté un tangón para el sun 2000 que tenía con un espi de 50 m2. Voy a ver si encuentro la factura y te digo algo.
Salud
Wild Thing |
Yo llevo uno de 70 en un 30 pies, la diferencia en peso no es mucha (con uno de 50) yo prefiero mas diametro. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 16/02/06 22:02 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
| no hay nada que decir, esta todo dicho pero alomejor te interesa de carbona aunque su uso es el mismo los espertos que oigo en el nautico dicen que si que notan la diferencia yo no la noto |
|
|
 |
raor Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 142 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 17/02/06 00:49 Asunto: : Tangon spinnnaker |
|
|
y saludos
Tenemos el mismo barco,
Yo llevo un tangon de 40mm. y es mas que suficiente. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 17/02/06 18:56 Asunto: Re: : Tangon spinnnaker |
|
|
| Pakito escribió: | | no hay nada que decir, esta todo dicho pero alomejor te interesa de carbona aunque su uso es el mismo los espertos que oigo en el nautico dicen que si que notan la diferencia yo no la noto |
En un 26' poca diferencia va a notar entre aluminio y carbono. Donde se nota la diferencia muchisimo es en barcos grandes... tanto en peso como en rigidez.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|