| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ophiusa Piratilla

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera
|
Publicado: 16/02/06 13:06 Asunto: III Regata Ophiusa |
|
|
Hola a tod@s. Bueno, como ya hace algún tiempo que no venía por aquí que corran las rondas.
Como sabéis, en la Regata Ophiusa hay un Grupo donde compiten todos los que intervenís regularmente en la Taberna (además de competir en la General y en los otros Grupos que os corresponde por ráting).
A día de hoy estos son los tabernarios inscritos:
- Dunic
- TBO
- Kaos
- Alborada Diez
- Wild Thing
- La Maison de l’Éléphant
- Harmonia
- Notenom
- Sofines
Debido a que ya se empiezan a elaborar los Grupos, si alguno de vosotros está inscrito y no consta en esta lista, por favor, enviad un correo a la misma dirección del mensaje de bienvenida que os hemos enviado y nos lo comunicáis.
Bueno, de momento nada más, sólo pediros que visitéis regularmente la web de la regata: www.regataophiusa.com i entréis en ‘Noticias y Avisos’ para ir conociendo las novedades que se vayan produciendo.
Gracias por vuestra colaboración y hasta pronto.
Josep Maria. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 16/02/06 14:48 Asunto: : III Regata Ophiusa |
|
|
Este se empieza a Calentar ......................
Pero Jose M :
Correremos con : RaNa, SaPo o La Madre que la p.....ó
y espero que "regularmente" quiera decir exactamente eso : Regularmente . y supongo que algunos sabran porque lo digo
 |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 16/02/06 14:48 Asunto: : III Regata Ophiusa |
|
|
... JM; procura bien por las reservas etílicas de la Isla.... no valla a ser que se agote (sería trágico)
 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 16/02/06 14:51 Asunto: Re: III Regata Ophiusa |
|
|
Si no os importa añadir el nombre de tan ilustres tabernarios . THK´s
| OPHIUSA escribió: |
- Dunic - Manel
- TBO
- Kaos
- Alborada Diez
- Wild Thing
- Harmonia
- Notenom
- Sofines
|
 |
|
|
 |
Ophiusa Piratilla

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera
|
Publicado: 16/02/06 15:38 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| Dunic escribió: | Este se empieza a Calentar ......................
Pero Jose M :
Correremos con : RaNa, SaPo o La Madre que la p.....ó
y espero que "regularmente" quiera decir exactamente eso : Regularmente . y supongo que algunos sabran porque lo digo
 |
Hola Dunic. Tal como dice el Anuncio de Regata de la web la Ophiusa se podrá correr en RN, IMS o con los dos sistemas a la vez, pero el ganador de la General será el mejor clasificado en RN. Éste se llevará la Savina de Plata de Ophiusa. Como sabéis, la sabina (savina en formenterés/catalán) es uno de los árboles más característicos de Formentera. Con su tronco y ramas se han fabricado muchas de las vigas de las antiguas casas de la isla.
Y ya que estamos en el tema, os agradeceré vuestra opinión sobre los Grupos que se han formado (ver Anuncio de Regata de la web) Se ha seguido la misma filosofía que en el IRC. Según conocedores del RN puede igualar mejor a los barcos. Ya diréis qué os parece.
Por cierto, TBO, el match race con quien tu ya sabes, para cuando?...
Salud. |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 16/02/06 15:53 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| OPHIUSA escribió: | [
1.-Según conocedores del RN puede igualar mejor a los barcos. Ya diréis qué os parece.
2.- Por cierto, TBO, el match race con quien tu ya sabes, para cuando?...
Salud. |
1.
2.- Lastima que no estara el Jaleo
 |
|
|
 |
BITXU Grumete Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: CATALUÑA
|
Publicado: 16/02/06 15:57 Asunto: Re: III Regata Ophiusa |
|
|
| Ophiusa escribió: | Hola a tod@s. Bueno, como ya hace algún tiempo que no venía por aquí que corran las rondas.
Como sabéis, en la Regata Ophiusa hay un Grupo donde compiten todos los que intervenís regularmente en la Taberna (además de competir en la General y en los otros Grupos que os corresponde por ráting).
A día de hoy estos son los tabernarios inscritos:
- Dunic
- TBO
- Kaos
- Alborada Diez
- Wild Thing
- Harmonia
- Notenom
- Sofines
- Bitxu ú
Debido a que ya se empiezan a elaborar los Grupos, si alguno de vosotros está inscrito y no consta en esta lista, por favor, enviad un correo a la misma dirección del mensaje de bienvenida que os hemos enviado y nos lo comunicáis.
Bueno, de momento nada más, sólo pediros que visitéis regularmente la web de la regata: www.regataophiusa.com i entréis en ‘Noticias y Avisos’ para ir conociendo las novedades que se vayan produciendo.
Gracias por vuestra colaboración y hasta pronto.
Josep Maria. |  |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 16/02/06 15:59 Asunto: : III Regata Ophiusa |
|
|
Estamos en ello, en cuanto tengamos la cosa mas organizada nos registraremos en este post. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Ophiusa Piratilla

|
Publicado: 16/02/06 16:04 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| Dunic escribió: | | OPHIUSA escribió: | [
1.-Según conocedores del RN puede igualar mejor a los barcos. Ya diréis qué os parece.
2.- Por cierto, TBO, el match race con quien tu ya sabes, para cuando?...
Salud. |
1.
2.- Lastima que no estara el Jaleo
 |
Jaja... no me refería a que el RN iguala mejor a los barcos sino que formando grupos según el ráting (como en el IRC) sin tener en cuenta las esloras quizá se pueden ajustar mejor.
De todas maneras creo que hasta que no transcurra un año o más y se hagan todas las correcciones (que las hay) no se verá si es peor, mejor o igual.
Salud. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 16/02/06 16:24 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| OPHIUSA escribió: |
Y ya que estamos en el tema, os agradeceré vuestra opinión sobre los Grupos que se han formado (ver Anuncio de Regata de la web) Se ha seguido la misma filosofía que en el IRC. Según conocedores del RN puede igualar mejor a los barcos. Ya diréis qué os parece.
Por cierto, TBO, el match race con quien tu ya sabes, para cuando?...
Salud. |
Ya que lo dices... hace tiempo que estoy mirando esa división de grupos... no te creas que no me he fijado
Aunque yo mismo me perjudico porque creo que los grupos del RaNa no me favorecen en nada sigo siendo de la opinión que si nos dotamos de unas reglas hay que cumplirlas. Ya sé que soy un cap quadrat (y que me lo diga yo no autoriza a nadie a decírmelo). Tener unas reglas a las que atenerme me da la seguridad de que se está jugando limpio y me permite seleccionar y optimizar un barco adecuado a mi presupuesto.
No obstante, si de mi dependiera cualquier sistema de clasificación IRC o RN normalizaría los grupos tal y como están en la actualidad en la Ophiusa teniendo cuidado de no separar barcos similares. Por ejemplo, he visto un first 31.7 con un rana de 0,950 y otro con 0,958. Estos dos barcos quedarían separados y no le veo la lógica. Sí que le vería la lógica si la regla de las clases fuese constante, pues entonces cada armador podría decidir, optimizándose el barco, en qué clase quiere regatear. Pero que en una competición te toque aquí y en la otra allí no lo veo adecuado.
A ver si con otro ejemplo se me entiende mejor:
El x-302 es un buen barco para IRC. Tiene un rating defendible y si lo haces bien tienes oportunidad de ganar cuando compites contra barcos de tu clase como los descritos anteriormente. O sea, el barco cumple con una serie de características que yo buscaba. Al poco tiempo de comprar el barco salió el RaNa que me ha dejado en pelotas ya que tengo que competir contra barcos que si lo hacen bien me ganan por eslora. Es igual, no pasa nada, para el año que viene me compro el comet 33 (por ejemplo) que en la clase 3 del RaNa seguro que arrasa. Pero, si el año que viene me vuelven a cambiar todo el sistema o nadie se somete a unas reglas válidas y constantes ya me dirás qué hago.
O sea, que no defiendo una clasificación determinada, sólo creo que debe ser lógica y válida para todos y para siempre: unificación de criterios.
No obstante, a parte de mis consideraciones teóricas los grupos actuales de la Ophiusa son de los más lógicos y de los más justos que he visto. Felicidades por ese buen criterio.
Salut
Wild Thing
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 16/02/06 17:06 Asunto: : III Regata Ophiusa |
|
|
Hola Ophiuso, esta me la pierdo, pero no os vais a librar tan facil de mi.
Que tengais suerte y disfruteis como hasta ahora hemos disfrutado nosostros, con las cosas bien hechas.
Salut a los opiuseros y a Josep Maria  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 16/02/06 20:11 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| Ophiusa escribió: | Por cierto, TBO, el match race con quien tu ya sabes, para cuando?...
Salud. |
Si es que claro, con algunos pasa lo de siempre, que ganan alguna regatilla costera del tres al cuarto, y se crecen. Pero a la hora de dar el do de pecho en una regata seria, pues claro, que les pilla mal la agenda. . Más aún este año que nos toca plantarnos en Formentera en 15 horas.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 16/02/06 20:22 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| TBO escribió: | ... Más aún este año que nos toca plantarnos en Formentera en 15 horas.
... |
¡¿Quince horas?!!!
Uy, nada, me quedo en casita con las zapatillas viendo salsa rosa...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 17/02/06 00:56 Asunto: : III Regata Ophiusa |
|
|
Hola ophiusa ,
Puedes agregar a Brig en la lista , este año voy directamente por el trofeo del barco que ha pasado mas tiempo en el agua!
Te envie un mail con el nombre de mi barco: AKINOA.
saludos,
Brig |
|
|
 |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 17/02/06 00:57 Asunto: : III Regata Ophiusa |
|
|
Hola ophiusa ,
Puedes agregar a Brig en la lista , este año voy directamente por el trofeo del barco que ha pasado mas tiempo en el agua!
saludos,
Brig |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/02/06 09:29 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| Brig escribió: | Hola ophiusa ,
saludos,
Brig |
Una pregunta, yo quiero hacerla, pero no puedo ir con el Tango, es precipitado prepararlo para esas fechas, si voy con el barco de otra persona, imagino que participa igual aunque yo no sea la armadora, ¿no?.
Gracias de antemano.
Si, ya me voy a hacer las maletas, juerr qué vicio tabernario.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 17/02/06 10:07 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| mpineda escribió: | | Brig escribió: | Hola ophiusa ,
saludos,
Brig |
Una pregunta, yo quiero hacerla, pero no puedo ir con el Tango, es precipitado prepararlo para esas fechas, si voy con el barco de otra persona, imagino que participa igual aunque yo no sea la armadora, ¿no?.
Gracias de antemano.
Salut i milles
Mpineda |
a mi me parece bien la idea siempre y cuando se aplice la formula de dividir el tiempo real por la raíz cuadrada del numero de tripulantes mayores de 18 años y todo ello multiplicado por el coeficiente al cubo del número de post del Tabernario en cuestión esto nos dará un número al que habrá que añadir una serie de factores:
* Factor Edad del Router
* Uso de Carbono en el teclado del ordenador
* Pantalla Plana penaliza en 1 milésima
* Modem beneficia en 1 milésima
Una vez añadidos estos factores el TCC será el resultado de la integral del sumatorio de todo, partido por la raíz cuadrada de la fecha de ingreso en la Taberna.
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 17/02/06 10:07 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| mpineda escribió: | | Brig escribió: | Hola ophiusa ,
saludos,
Brig |
Gracias de antemano.
Salut i milles
Mpineda |
a mi me parece bien la idea siempre y cuando se aplice la formula de dividir el tiempo real por la raíz cuadrada del numero de tripulantes mayores de 18 años y todo ello multiplicado por el coeficiente al cubo del número de post del Tabernario en cuestión esto nos dará un número al que habrá que añadir una serie de factores:
* Factor Edad del Router
Una vez añadidos estos factores el TCC será el resultado de la integral del sumatorio de todo, partido por la raíz cuadrada de la fecha de ingreso en la Taberna.
|
|
 |

|
Publicado: 17/02/06 11:14 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| Bonden escribió: | | mpineda escribió: | | Brig escribió: | Hola ophiusa ,
saludos,
Brig |
Gracias de antemano.
Salut i milles
Mpineda |
* Factor Edad del Router
 |
Bonden, no cambies nunca, me encanta verte por aquí, nos vemos en Formentero, espero que me veas que me veas, la popa, la del barco, la del barco, me añadan a la lista por favor.....
Salut i milles
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/02/06 11:17 Asunto: : III Regata Ophiusa |
|
|
Bonden, te has dejado lo más importante: el FAP.
¿O es que no sabes que un portátil penaliza más que uno de sobremesa?
Si es que si no actuamos con seriedad, no sé adónde vamos a ir a parar...! _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 17/02/06 11:24 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| Atnem escribió: | Bonden, te has dejado lo más importante: el FAP.
Si es que si no actuamos con seriedad, no sé adónde vamos a ir a parar...! |
La seriedad seguro que penaliza Atnem, así que no nos engañés, que tú lo que quieres es ganar.
Salut i milles
|
|
 |
Ophiusa Piratilla

|
Publicado: 17/02/06 11:47 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
Actualización (al lado de cada barco, el nick):
- Dunic (Dunic)
- TBO (TBO)
- Kaos (Kaos)
- Alborada Diez (Gonzalino)
- Wild Thing (Wild Thing)
- La Maison de l’Éléphant (Atlant)
- Harmonia (Sisparr)
- Notenom (Bonden)
- Sofines (Sailor)
- Bitxu ú (Bitxu)
- Spica (Pharos)
- Akinoa (Bric)
- (?) (MPineda)
Bonden, gracias a los días que en la última Ophiusa pasaste en Formentera el distribuidor de cerveza de la isla se ha hecho una casa nueva. Te está esperando para cambiarse el barco.
Bini, te echaremos mucho de menos... ¿no te puedes enrolar en ningún galeón tabernario?
| wild Thing escribió: | | No obstante, si de mi dependiera cualquier sistema de clasificación IRC o RN normalizaría los grupos tal y como están en la actualidad en la Ophiusa teniendo cuidado de no separar barcos similares. Por ejemplo, he visto un first 31.7 con un rana de 0,950 y otro con 0,958. Estos dos barcos quedarían separados y no le veo la lógica. |
Está previsto, Wild. Si no recuerdo mal, en la primera Ophiusa ya se hizo. No consta en el Anuncio de Regata pero se especificará en las Instrucciones.
Sobre lo que dices de los grupos, hace unos años leí en el Reglamento del IRC que para que la fórmula fuera lo más justa posible se tenían que formar grupos de 5 barcos si eran de crucero y de 3 si eran de regata. Incluso creo que aparecía publicado detrás del certificado.
Lógicamente, esto conlleva un aumento del presupuesto (más trofeos) pero creo que sin llegar a estos extremos se puede llegar a una fórmula intermedia.
Salud. |
|
|
 |
Ophiusa Piratilla

|
Publicado: 17/02/06 11:49 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
Actualización (al lado de cada barco, el nick):
- Dunic (Dunic)
- TBO (TBO)
- Kaos (Kaos)
- Alborada Diez (Gonzalino)
- Wild Thing (Wild Thing)
- La Maison de l’Éléphant (Atlant)
- Harmonia (Sisparr)
- Notenom (Bonden)
- Sofines (Sailor)
- Bitxu ú (Bitxu)
- Spica (Pharos)
- Akinoa (Bric)
- (?) (MPineda)
Bonden, gracias a los días que en la última Ophiusa pasaste en Formentera el distribuidor de cerveza de la isla se ha hecho una casa nueva. Ahora te está esperando para cambiarse el barco.
Bini, te echaremos mucho de menos... ¿no te puedes enrolar en ningún galeón tabernario?
| wild Thing escribió: | | No obstante, si de mi dependiera cualquier sistema de clasificación IRC o RN normalizaría los grupos tal y como están en la actualidad en la Ophiusa teniendo cuidado de no separar barcos similares. Por ejemplo, he visto un first 31.7 con un rana de 0,950 y otro con 0,958. Estos dos barcos quedarían separados y no le veo la lógica. |
Está previsto, Wild. Si no recuerdo mal, en la primera Ophiusa ya se hizo. No consta en el Anuncio de Regata pero se especificará en las Instrucciones.
Sobre lo que dices de los grupos, hace unos años leí en el Reglamento del IRC que para que la fórmula fuera lo más justa posible se tenían que formar grupos de 5 barcos si eran de crucero y de 3 si eran de regata. Incluso creo que aparecía publicado detrás del certificado.
Lógicamente, esto conlleva un aumento del presupuesto (más trofeos) pero creo que sin llegar a estos extremos se puede llegar a una fórmula intermedia.
Salud. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 17/02/06 13:07 Asunto: Re: : III Regata Ophiusa |
|
|
| Atnem escribió: | Bonden, te has dejado lo más importante: el FAP.
Si es que si no actuamos con seriedad, no sé adónde vamos a ir a parar...! |
ya lo se pero.... lo he omitido por tres razones:
* Estoy dudando entre la relación del peso de la CPU con la "Superfície Pantallil" (si ha de ser en pulgadas o convertidas a cm) además en el caso de los portátiles ¿penaliza o bonifica el uso de un teclado númerico)
* Incluir el FAP, implica que Wild se nos va a echar encima
* ¿No pretenderás que tengamos lista la "Fósmula" a la primera .... por lo que he visto por ahí, los entendidos en esto necesitan al menos 25 versiones para poder emitir certificados .... y a partir de ahí iremos improvisando sobre la marcha....
asi que.... como yo ya me se la clave me estoy tuneando un 286 que he encontrado en el contenedor que si us vais a cagar del rating que me va a quedar..
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 17/02/06 20:41 Asunto: : III Regata Ophiusa |
|
|
Preparadoooos?
Temblad que estoy templando el Spi.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
|