Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pim
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 14/02/06 21:27    Asunto: HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Me lo temia!
Si has entrado ha sido porqué creías que yo había recuperado ese tornillo perdido, con el que tanto he mareado a psiquiatras y loqueros.

Pues no, no se trata de ese.

Resulta que en el aún vano intento de asear un poco mi barco, he levantado un pañol y me he encontrado un bulto herrumboso que no me he atrevido a tocar, por miedo a que esté tan jodidamente oxidado y descompuesto que en cuanto lo toque, se caiga la orza al fondo, y sin ese lastre el barco se dé subitamebnte la vuelta y uno tenga que salir por la quilla como en La Aventura del Poseidón.



Luego más tarde he levantado el siguiente pañol, en dirección a proa, y allí, para mi alivio he encontrado dos tornillos más, mucho mayores (o menos desgastados por el óxido, que el anterior.(suspiro de alivio).



Las preguntas son:
Qué deberia hacer para conservar estos tornillos?
Pintarlos con minio de plomo?
Cuando saque el barco del agua, es posible cambiarlos?

Realmente se daría la vuelta el barco si "desarbolara" la orza?
En tal caso a lo mejor solucionaria a alguien la forma de pintar los bajos.
y finalmente:
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! (No silvo, llamo al cófrade pi).
Hay una cinta de masa descompuesta que va al primer tornillo. Esta misma cinta pasa por debajo de los muebles de cocina donde hay un fusible, también descompuesto.
Para que sirve esa masa?y si es para los rayos, porqué tiene un fusible?


Muchisimas gracias por vuestra paciencia. Ah y muchas copas!!!


pim
_________________
pim.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 14/02/06 21:33    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

cambiarlos,cuanto antes.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 14/02/06 21:37    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

cambiarlos mañana.....inmediatamente...mañana...urgente Pirata Pirata
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bitxo
Corsario
Corsario


Registrado: 11 May 2005
Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 14/02/06 21:41    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Y digo yo (que los de Canela se parecían un poquito...)...

¿qué tal si primero limpias bien y rascas esos pernos para "inspeccionar" su estado? Si es que tu orza no está cogida sólo de uno, que hay varios, y no se pierden tan facilmente los "bajos" No No No ¡¡Qué no te dejes asustar, vaya!!

Por lo demás estaré pendiente de los consejos que se te dan, eso sí, sin dejar qe nadie meta prisas ni asuste

Pirata Pirata Pirata
_________________
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 14/02/06 21:53    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Experiencia:

en mi Liane, los dos que tenian el botalón de proa eran un poquitin, muy poquitin oxidados...no le hice caso... un día salí a navegar y Pirata ..bum.. se partío uno, solevando el botalón de unos tres dedos...tube que cerrar genoa y regresar inmediatamente...susto...susto

con el oxido no se juega, poco o poquitín hay que quitarlo y cambiar todo...no basta con limpiarlo...

por esto digo ...prisa...no lo dejes para mañana....



Lejaim
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 21 Jun 2005
Mensajes: 243
Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 14/02/06 22:57    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Bueno, lo de la masa tambien lo tendras que reparar.

En cualquier barco se deben conectar entre si los terminales metalicos, y estos a algun anodo por el tema de la corrosion galvanica. En el mio, tengo con esa masa incluso el prensa por donde pasa el eje del timon, llendo todas ellas al anodo principal.

Lo que no entiendo muy bien es el tema del fusible en la masa...quizas alguien lo puso alli por chapucear (dos conectores faston a un cable corto y lo unimos con el portafusibles...) o yo que se, quizas para los rayos, aunque esto se me antoja inutil del todo... pues la carga quemaria todo y pasaria por derecho.

Siempre se colocan los fusibles normalmente al positivo, delando la masa (normalmente el negativo) libre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 382
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 14/02/06 23:04    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Hola Pim, a una de tus preguntas sí te puedo contestar si pierdes la orza el barco se dará la vuelta, yo lo he visto. Era un barco de madera y los tornillos comidos por la herrumbe habian quedado de un tamaño de apenas 1 cm.

El consejo de Bitxo es bueno, rasca haber realmente si es oxido superficial peor es que esten enfibrados y entonces no ves nada, es normal que tengan oxido, piensa que la sentina pocas veces se levanta por lo engorroso del asunto, y que muchas veces cae agua y las bombas de achique no secan, miralo bien con calma y cuando lo saques mira si la orza está con humedad, si tiene fisuras en su unión con el casco, etc.

Calma, y ha ver si hay más respuestas, y ánimo Sip

Un saludo Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 228
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 14/02/06 23:26    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Pim, yo una vez saqué el barco del agua y parecía que me había quedado sin quilla, porque la placa de acreo que continua sobre el casco estaba totalmente oxidada. Rasqué un poco y resultó que la capa afectada apenas tenía un milimetro, quedaban más de dos centímetros debajo en perfecto estado una vez limpio.
Otra vez quise quitar la pieza de acoplamiento del eje de la hélice al motor. Estaba tan oxidado que pensé que con un buen golpe saldría... depués la sierra.... al final acabó en un taller y les costó un montón sacarlo. Tras el aspecto horroroso del óxido había un pedazo de acero con toda su resistencia.
Con esto quiero decirte que intentes rascar y lijar y ver hasta que punto el tornillo está tocado. Si lo está, no dudes en tomar medidas immediatamente pero no te dejes llevar por el pánico.
Suerte !! Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 565
Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 14/02/06 23:34    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Wenas

Dale a los tornillos con un cepillo de esos de puas de metal... hasta q saques toda la herrumbre, después comprueba con un imán ( si, un imán ) el estado del metal, si se engancha el metal aun está bién, si no... cambio inmediato; si cuando saques el oxido el tornillo y su tuerca son una masa irreconocible... cambio inmediato. De todos modos no estrá de mal q le eche un vistazo alguien cualificado...


Salu2

E-clipSe
_________________
Vivir no es importante... navegar si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 435
Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 14/02/06 23:42    Asunto: Re: HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

pim escribió:
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

¡QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Buenas noches.

Lo primero va delante y lo segundo va después. Soluciona el tema de esos tornillos, en como se rompan te quedas quilla al Sol, como algún Bavaria. Limpia la zona con vinagre hasta dejar limpio el inox y mira a ver como se encuentra; después de saber el estado en que está, arréglalo y déjalo en perfecto estado de revista. Ese es un tema de seguridad fundamental y debe ser el primero en resolverse, en mi opinión.

En cuanto al tema eléctrico, el fusible está para proteger al conductor del calentamiento en caso de que caiga un rayo, por lo que el sistema de descarga al agua debe estar en otra parte. Deberás sanear el cableado usando generosamente conductores de cobre (no hace falta que sea cinta) y terminales de cobre o bronce de presión (no soldar). He encontrado un enlace interesante respecto a la protección de rayos en embarcaciones:

http://www.elportaldelosbarcos.com/propublish/art.php?artid=136

Saludos Pirata
_________________
Cortando huevos se aprende a capar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 753
Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 15/02/06 00:04    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Yo llevo desde el domingo buscando las llaves de casa. Hoy tuve que saltar el portón de entrada, y con faldas y tacones como que cuesta un poco (lo digo en serio, pa haberme matao)
Hazme un favor, mira a ver si las encuentras por ahí antes de que me abra la cabeza Verde
_________________
Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes

http://carena.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 15/02/06 00:06    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Muchas gracias a todos.

Mañana siguiendo vuestros consejos, me coloco el salacot y me voy de expedición armado con un imán y un cepillo de bruñir (para el taladro).

Solo un par de cosas no me quedan suficientemente claras.
1 estos tornillos eran de acero inoxidable????
2 para cualquier operación hay que quitar el barco del agua y el primo de Zumosol que sujete la Orza desde abajo, o no?
3 la orza suele tener contrarosca?
4 hará falta una llave fija del copón?

Queda claro el tema de la masa, gracias en particular a pi a quién he preguntado particularmente.
_________________
pim.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Jun 2005
Mensajes: 298
Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 15/02/06 00:24    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Estoy siguiendo el hilo y me gustaría saber una cosa.

PI, porque dices que los terminales a utilizar han de ser de presión y no de soldar?

Es afán de aprender.

Gracias y saludos.

Brindis
_________________
Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 435
Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 15/02/06 00:44    Asunto: Re: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Chollo escribió:
Estoy siguiendo el hilo y me gustaría saber una cosa.

PI, porque dices que los terminales a utilizar han de ser de presión y no de soldar?

Es afán de aprender.

Gracias y saludos.

Brindis


Con cables gordos, que conducen muy bien el calor, se tiene el peligro de que la aleación habitual (plomo-estaño) no funda bien y aparezca el fenómeno de "soldadura fría", con lo que queda un pegote de metal con granos cristalizados adherido a los conductores que no asegura el contacto eléctrico. Si se aplica suficiente calor y se suelda bien, la resistencia del material de soldar siempre será mayor que la del casquillo de cobre cerrado a presión. Además, suele ser más cómodo y rápido cerrar un terminal con una herramienta adecuada que ir trasteando con el soldador.

De todas las maneras, tampoco hay que ser demasiado estricto, una soldadura correctamente hecha es perfectamente válida. Todo depende de las herramientas que tengas disponibles (recuerda que muchas veces el cableado se puede hacer en un taller o en un garaje a la medida exacta y luego llevarlo a bordo para instalarlo).

Saludos
_________________
Cortando huevos se aprende a capar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acuario
Pirata
Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 160
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 15/02/06 00:56    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Una vez averiguada la gravedad o no del oxido siguiendo los consejos dados. Te aconsejo, que una vez resuelto el tema, cubras las cabezas de los tornillos situados en la sentina, con fibra de vidrio y poliester. Los Pumas vienen con los tornillos protegidos, y con 26 años están como el primer día.
_________________
Saludos desde el....Alminar Mayor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepepatapalo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1536
Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 15/02/06 01:03    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

SALUDOS: Capitan No es para asustarse, pero cambialos lo mas antes posible, que tal si te encontras con algo undido y se la pones. Esos pernos agantaran?.

Mas vale cambiarlos aunque te rompa los esquemas que llorar sobre la leche derramada.

Estas cosas ocurren en el peor momento, que sea por tu seguridad y la de los que lleves en ese momento Brindis
_________________
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 15/02/06 08:45    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

por la protuberancia que presentan algunas cabezas de los tornillos ,estos estuvieron sometidos al proceso de oxidacion desde hace mucho.(el grado de 'melanina'que presenta en la ultima foto la cabeza de arriba tiene grados 'congolenios').
los tornillos se te pueden oxi.por tres razones.
1contacto con el agua proveniente de la cabina.(gaseosa,condensacion,..)
2 contacto con el agua de mar que se ha infiltrado.
3 electrolisis.
4 coktail de los tres ingredientes citados.
todos los tornillos parecen estar en el punto mas bajo de la bandeja de plastico.aunque no esten atornillados sobre la bandeja,con el refuerzo que lleve esta por debajo,es de suponer que el liquido se infiltro entre tornillo y rosca.limpiar de oxido esta bien,despues inundar la zona con aflojatodo durante una semana.AUNQUE los tornillos se dejaran virar con cierta dificultad solamente,no hay forma de saber si la oxidacion ha afec-
tado partes mas bajas que no puedan verse.hay que sacarlos y volverlos
a apretar uno por uno(despues de haberlos cepillado a brillo metalico E
inundarlos con el sicaflex del carrocero?) examinar en que estado estan los vastagos(facil) y las roscas(dificil) ya sean o no sean del inox que sea.con dos que no den la talla estaris en precario.con uno solo,pse. nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 840
Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 15/02/06 12:46    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis
Lo primero para chequearlos y limpiar de oxido,lo que
yo haria,seria dejarlos 24 horas cubiertos de Coca-Cola
y luego limpierlos bien y mirar si se tienen que cambiar o no.
Una vez limpios si ves que aguantan plastificalos.
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Sip
Patron Velero Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Haizea2382
Pirata
Pirata


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 117
Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 15/02/06 13:23    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Si están conectados a la masa del barco (y por que explicas es que sí) o el metal en el interior de la orza no está aislado del agua, al loro con cubrirlos de fibra y perderlos de vista. El inoxidable no es eterno.
Lo que está claro es que un tornillo estructural oxidado se ha de cambiar y no jugarsela. Otra cosa es si corre prisa o mucha mucha prisa.
Sobre el tema de las conexiones de masa, se ha de tener cuidado y el tema de conectarlo todo junto al ánodo de Zinc (bonding) es efectivo para proteger un barco aislado, haciendo que se oxide el metal previsto. Pero puede ser contraproducente si amarrados a puerto, conectamos la masa del barco a Tierra de la toma de 220 VAC. Podemos estar dejando pasar corriente por caminos de muy baja resistencia (por el cable) entre elementos metálicos distintos y en contacto con agua salada.
El tema me preocupa y todavía estoy viendo información para elegir un esquema de protección efectivo y la cosa tiene más miga de la que inicialmente pensé: caida del rayo, masa de la emisora de radio y de la instrumentación, protección de los 220VAC, eje de motor y helice, el ánodo, etc.
Supongo que ya se habrá comentado el tema en el Foro pero valdría la pena recordarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 530
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 15/02/06 13:33    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Haizea,

El libro de Nigel Calder "Boatowner's Mechanical and Electrical manual" dedica un capitulo completo a esta historia y a las diferentes ventajas e inconvenientes de las distintas formas de aislar 12V, 220V y a la solución menos mala. En jinglis, pero si el tema te motiva....es de lo mas completo que he visto.

El libro es interesante, pero no es barato. Si solo lo quieres para eso dime y vemos si te puedo hacer llegar algo.

Saludos,

Edu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Haizea2382
Pirata
Pirata


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 117
Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 15/02/06 14:00    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Hola Edu:

Muchas gracias por la referencia. Le hecharé un vistazo en la librería ya que parece tocar bastante mas temas y estoy en plena puesta al día de mi adquisición.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Jun 2005
Mensajes: 298
Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 15/02/06 14:08    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Hola Edu, una pregunta. Tengo que abordar desde 0 la instalación electrica de mi velero (9 mts.); ese libro que citas me serviría para indicarme todos los pasos, o es para consultas mucho más específicas.

Gracias.

Brindis
_________________
Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 530
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 15/02/06 14:24    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Hola Chollo,

Yo creo que sí, aunque no tenga un capítulo específico en plan "su instalación eléctrica desde cero", si dedica unas 250 páginas al tema eléctrico, empezando por las baterías, sistemas de carga, consumos, DC, AC, etc.

Aquí puedes ver el índice:

http://www.amazon.com/gp/reader/007009618X/ref=sib_dp_pt/102-5469779-4784937#reader-page

Lo que pasa es que ahora lo he dejado prestado y no lo puedo ojear para decirte con mas detalle. Lo que si te digo es que el Nigel este todo lo piensa para barcos de crucero de larga duración de 12 m o mas, y aunque la mayoría vale para cualquier barco, hay cosas que en un 9m no tienen sentido.

De todas maneras creo recordar que en la ftp hay un "12V handbook" o algo así también bastante completo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Jun 2005
Mensajes: 298
Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 15/02/06 15:07    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Gracias Edu. Voy a mirar ahora la FTP.

De todas formas, aprovecho y si se te ocurre algo que pueda utilizar para empezar con la instalación, bienvenido será. De momento solo tengo el libro "La restauración del Samba" en el que hay algunos capítulos dedicados a ese tema, pero solo da pinceladas.

Gracias de nuevo y saludos.

Brindis
_________________
Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 363
Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 15/02/06 15:24    Asunto: : HE ENCONTRADO UN TORNILLO (reportaje fotográfico) Responder citando

Una pregunta a la vista de la tornillería. ¿ tu barco es un Benneteau ??

Si es así los tornillos son de los de cabeza exagonal y entran roscados en la quilla.
Soluciones que me han dado al mismo problema:

- La casa beneteau tiene un Kit de esa tornillería completa, aunque me afirman no tener noticias de ningún desprendimiento de la quilla en ninguno de sus modelos.
- Si rascas y la cabeza exagonal esta destruida, con el barco fuera, soldar una tuerca exagonal al tornillo, con paciencia y procurando espaciar los puntos de soldadura en el tiempo para que no se caliente en exceso el casco, y una vez completado el trabajo con una buena llave fija a quitarlos.

Yo de momento no he perdido la quilla.

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group