|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
benelux Pirata

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan
|
Publicado: 13/02/06 22:30 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
No, nunca ha existido un Reino de Catalunya. Eso es cierto. La jefatura del Estado la asumía el Conde de Barcelona. Catalunya era un Principado. Pero eso no significa que hubiera un Principe, como Monaco o algo así. El Conde de Barcelona esra el "princeps" (principal, en su contexto lingüistico). Es como el Principe del Senado romano , en tiempos de la república. Claro que no rea un príncipe, sino que era el princeps", algo así como el portavoz de la cámara.
Lo de Reino de Aragon viene por que es un título superior al de Conde, por mas de Barcelona que sea, pero hay que considerar el hecho que la capital del Reino de Aragón estaba en Barcelona, donde vivía el rey.
España, como pais y nación, no empezó a existir, de hecho, hasta 1715, con la promulgación del Decreto de Nueva Planta. E incluso el sobrano no era definido como Rey de España, sino, como Rey de Castilla, Rey de Aragón, Conde de Barcelona, Rey de Napoles etc, etc, etc. Fué Napoleon quien, para abraviar, hizo resumir todo eso en un simple Rey de España, y lo hizo cuando era su hermano Pepe Botella, quien estaba en el trono.
España es mas jovencita de lo que nos quieren hacer creer algunos. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 13/02/06 23:41 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
SI, de hace dos días.
Creo recordar, en cambio que hace poco se celebró el milenario de Cataluña, no?
 _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 14/02/06 01:02 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
Este post está resultando de lo más divertido.
Primero resulta que el idioma en que nos entendemos no sé cuántos cientos de millones de hispanohablantes (entre los que nos incluímos en este foro y sin el cual no sería posible) no es sino "una forma dialectal de una forma de latín moderno" de las muchas que hay en España hoy día...
Por otro lado España no es sino un invento de anteayer de un dictador frances...
Venga, una y que no decaiga...  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/02/06 02:14 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
Ataulfo senominaba Rex hispanorum. Unifico toda la peninsula iberica salvo la Tarraconense. Y eso fue antes de Jose I, que yo sepa.  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 14/02/06 03:22 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
Lo de forma dialectal del latín es una broma que uso en ciertas ocasiones y, aunque el origen de las lenguas romances es ese, está claro que ahora no son dialectos del latín (si se va a prescindir del sentido del humor en este post, me avisen que no vuelvo a él).
"Rex Hiaspaniorum" también aparece en las monedas que acuñaron conjuntamente Juana "la loca" y Carlos I y aquí si incluian a la Tarraconense, lo mismo que todos sus sucesores hasta Fernando VI. Fernando VII acuña como "Rey de España y de las Indias", Isabel II y los pretendientes carlistas lo hacen como "Reina/Rey de las Españas" mientras que los Alfonsos XII y XIII los hacen como "Rey const. de España" (de lo de después no digo nada porque todos las conocéis, que ya soís historia y es que Hispania es un concepto geopolítico romano (el término deriva de otro mucho más antiguo de origen actualmente discutido) que agrupa a toda la península y equivale a la Iberia griega. Por todo ello y, como quiera que España es la traducción a lengua romance de Hispania, resulta ridículo decir que hay zonas de esta península que no son España.
Otra cosa es el Estado Español, que en efecto es moderno, como moderno es el concepto de estado. Si esta modernidad la usamos para deslegitimar a cualquier estado, ahora mismo todos los estados europeos actuales desaparecen y se diluyen en un montón de viejos feudos medievales. Por ejemplo, desgajad de Francia el ducado de Borgoña ¿Que queda? y así sucesivamente.
Sin acritú
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 14/02/06 06:49 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
Por cierto, ¿a alguien le suenan las Cortes de Monzón, del Reino de Aragón, que estuvieron dictando leyes entre los siglos XIV y XVI? Porque desde hace 24 horas ya no son de Monzón, sino de Barcelona.
Así que el primer rey de España es de hace siglo y medio
A ver quién la dice más gorda, que no decaiga.  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 14/02/06 09:32 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
La pregunta es hubiese habido tanta movida si en lugar de llamarse atlas catalan se llamase atlas andaluz??????????
Al hilo del post mucha historia para ocultar ideas politicas y poco analisis de un atlas que es una obra maestra de la cartografia.
En fin, relajaos y dejar a la gente que se sienta de donde quiera. Hay algo mas marino que esto  _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 14/02/06 12:20 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
En no pocas ocasiones temas de este foro comenzaron tratando de una cosa y luego se terminó charlando ¡de tortilla con mostaza! , y eso no es malo en sí mismo. En mi opinión solo es la consecuencia de la riqueza intelectual del foro y de las ganas que tenemos los participantes de compartir, intercambiar opiniones desde el respeto a los demás.
Respecto a temas históricos, estoy muy de acuerdo con quien dijo que conocer la Historia estaba muy bien, pero que había que conocerla toda.
Nosotros, nuestra especie, el homo sapiens sapiens, apareció en algún lugar del Sur de África hace entre 130 y 150 mil años. Hace 90.000 años comenzó a salir de África y a extenderse por todo el planeta. A Europa llegó hace entre 40.000 y 60.000 años coexistiendo con los neandertales que llevaban aquí, en Europa, cientos de miles de años. Eso fue antes de ayer. Por eso, antes que considerarme de tal o cual sitio, de tal o cual país o nacionalidad, yo me considero homo sapiens sapiens, una especie que salió de África hace unos pocos miles de años.
Pero, por supuesto, cada uno es libre de sentirse de donde quiera. Faltaría más. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 14/02/06 12:26 Asunto: Re: : El "Atlas catalán" |
|
|
DL. escribió: | ... yo me considero homo sapiens sapiens, ...
|
En esta taberna se puede hablar de todos hasta que tocas temas poniendo en duda cosas referentes al homo "spaniens", entonces se acabo la buena educacion y el respeto. Es triste pero es así.
Tomaros unas y hablemos de que sera mucho mejor. _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 14/02/06 13:53 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
Bueno, hasta el momento no veo que se falte al respeto a nadie, ni tampoco malos modos. A no ser que consideres tales el cuestionar el origen histórico que se pretende de esta maravilla cartográfica.
Y a chifle, que por favor no prescinda nunca del sentido del humor, ni mucho menos se le ocurra dejar de visitar esta Taberna. Como broma entendí lo de los dialectos y como broma hice la alusión.
Fermat, el supuesto que dices del "atlas andaluz" está claro que no viene al caso. Y no porque no se hicieran magníficas obras cartográficas en los talleres del Archivo de Indias.
En verdad es una lástima que cosas así distraigan nuestra atención, pero tal vez debería hacernos reflexionar a todos, todos. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 14/02/06 14:09 Asunto: Re: : El "Atlas catalán" |
|
|
glauc escribió: | DL. escribió: | ... yo me considero homo sapiens sapiens, ...
|
En esta taberna se puede hablar de todos hasta que tocas temas poniendo en duda cosas referentes al homo "spaniens", entonces se acabo la buena educacion y el respeto. Es triste pero es así.
|
Esto es un ejemplo de falta de respeto.
¿A esto te referías?
Ahhh!!...perdona hombre, que no había advertido tu hecho diferencial.
Tu eres de otra especie diferente, ¿te has hecho mirar el Rh, no?
Claaaaro, esque eso lo dice todo.
Hay que joderse.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 14/02/06 15:05 Asunto: Re: : El "Atlas catalán" |
|
|
Tanausu escribió: |
Y a chifle, que por favor no prescinda nunca del sentido del humor, ni mucho menos se le ocurra dejar de visitar esta Taberna. Como broma entendí lo de los dialectos y como broma hice la alusión.
|
Gracias y tranquilo, que no pienso prescindir del sentido del humor ni del foro, dije del post si las cosas se desmadraban demasiado.
[quote=Taranta IV]Así que el primer rey de España es de hace siglo y medio [/quote]
Desde hace siglo y medio, más o menos, los reyes de España llevan ese título, lo que no quiere decir que antes no lo fueran, ya lo creo que lo eran. Se puede considerar a Carlos I como el primer rey de "las España". Si miras lo que puse de las monedas, "Rex Hispaniorum", genitivo plural de Hispania = de las Españas. En mi opinión el plural no se refiere a las diferentes Españas de la península ibérica, porque toda ella era la Hispania romana, sino para incluir los territorios de fuera de la misma, que pertenecían a las "coronas" que la formaban.
Se puede ser rey de un territorio y el título no llamarse aludiendo al territorio, por ejemplo el "Rey de los Belgas", no tiene el título de "rey de Bélgica", lo que no quiere decir que no sea "de facto" rey de Bélgica y viceversa, Juan Carlos I tiene el título de Rey de Jerusalem y manda allí menos que Sharón en su actual estado, afortunadamente porque sino en menudo lío estaríamos metidos.
[/url] |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/02/06 15:20 Asunto: Re: : El "Atlas catalán" |
|
|
Roger Rabbit escribió: | glauc escribió: | DL. escribió: | ... yo me considero homo sapiens sapiens, ...
|
|
¿A esto te referías?
Hay que joderse.
Rog |
Ves, tu reaccion demuestra que se puede tocar al homo "spaniens". Y tu comentario referente a mi hecho diferencial, otra salida de tono y por supuesto una falta de respeto en tod regla. Por eso, por poco riguroso que seas, reconoceras que lo que digo es cierto. Los únicos post que se han cerrado han sido de temas de estos.
Ah, y sí me he hecho mirar el Rh y todo está normal. Gracias por el interes _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/02/06 15:23 Asunto: Re: : El "Atlas catalán" |
|
|
glauc escribió: | Roger Rabbit escribió: | glauc escribió: | DL. escribió: | ... yo me considero homo sapiens sapiens, ...
|
|
¿A esto te referías?
Hay que joderse.
Rog |
Ves, tu reaccion demuestra que no se puede tocar al homo "spaniens". Y tu comentario referente a mi hecho diferencial, otra salida de tono y por supuesto una falta de respeto en tod regla. Por eso, por poco riguroso que seas, reconoceras que lo que digo es cierto. Los únicos post que se han cerrado han sido de temas de estos.
Ah, y sí me he hecho mirar el Rh y todo está normal. Gracias por el interes |
_________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 14/02/06 16:35 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
Lo de "homo spaniens" es algo que, por lo que se quiere decir con ello, a algunos puede sentar mal. Hasta ese momento no se habían producido comentarios de ese tipo.
Sencillamente no existe el "homo spaniens" como no existe el "catalaniens", el "vasconiens", o el "angloniens". Y como no existen, hablar de ellos es generalizar con falsedades. Mejor no hacerlo.
Por otra parte he sido citado reproduciendo una frase sacada de contexto.
Me considero homo sapiens sapiens porque lo soy, -lo somos-, por naturaleza, como todos los seres humanos que hoy habitan la Tierra. Y eso es un hecho no afectado por la política, la religión, los intereses económicos...
En fin, respetemonos todos que, además de bonito, es más práctico.
Un cafetito con unas gotas de la señora Brizard para el que quiera. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/02/06 16:47 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
Pues yo soy omo currantis ( perdon por la falta, pero no funciona bien el teclado) |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 14/02/06 17:03 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
Con lo guapo que es el tema del puto atlas....
me cago en la leche.....
Chifle no dejes de meter temas interesantes a pesar de todo.
Salut |
|
|
 |

|
Publicado: 14/02/06 19:35 Asunto: Re: : El "Atlas catalán" |
|
|
binimella escribió: | Con lo guapo que es el tema del puto atlas....
me cago en la leche.....
Chifle no dejes de meter temas interesantes a pesar de todo.
Salut |
Se hará lo que se pueda y si salpica algo de sangre no será por otra cosa que porque el alcohol nos embota las entendederas, no porque no estemos dispuestos a betirnos a muerte los unos por los otros llegado el caso, que mientras llega los cófrades más pendencieros se aburren y se baten los unos con los otros, pero sólo a primera sangre.
Pero no importa, que para que no se noten las salpicaduras maese Rapperrr ¡La paz y las bendiciones sean con él, esté donde esté! pintó de rojo las paredes de esta antro y dispuso suficientes reservas de arena antes de su partida para extenderla por el suelo y evitar que nos partiésemos la crisma con los resbalones ¡Bendito sea! .
Llegados a estas alturas del post ¿No echáis de menos la cara de mala leche de su avatar señalándonos y advirtiendo educadamente mientras, todos lo sabemos, aunque no se vea, acaricia la culata del pistolón de chispa bajo la casaca? .
[/url] |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 14/02/06 19:55 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
¿ Homo sapiens ?
No siempre he, yo sin hir mas lejos, muchos dias me veo mas tirando a ""Homo gilipollensis""
Salut y ...........  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 14/02/06 23:14 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
fermatt escribió: | La pregunta es hubiese habido tanta movida si en lugar de llamarse atlas catalan se llamase atlas andaluz??????????
Al hilo del post mucha historia para ocultar ideas politicas y poco analisis de un atlas que es una obra maestra de la cartografia.
En fin, relajaos y dejar a la gente que se sienta de donde quiera. Hay algo mas marino que esto  |
Saludos y
glauc, echale un vistacillo a esta pagina:http://bloc.balearweb.net/post/58/4553
Verás , en el post que puse anteriormente dije que la historia habia que conocerla toda si se quería hablar de ella. No sabes como lamento no poder dar , en este nuestro lugar de asueto y de ambientillo que nos va , una disertacion sobre lo que se está hablando , del atlas catalán.
Pero has hecho alusion a andalucia y tampoco sé de su historia , a pesar de que soy andaluz , pero tampoco sé de medicina y soy a veces un enfermo.
Lo que está pasando, lo que está pasando aqui con el tema del atlas catalan es que hay temas candentes de actualidad que comprendo a los que le toque que estén defendiendo sus posturas , pero hay otras españas que quedan lejos de tener las bondades que la "historia" ,(la que no conozco), ha puesto a disposicion de otros , españoles tambien .
No estoy hablando de politica ,que conste , no estoy de acuerdo en que no se haga , pero no estoy hablando de politica , de lo que estoy hablando es que en las españas hay quien mea en lata y no suena , y quien mea en lana y suena.
Pero hay algo que jamás he comprendido , y es que nos queremos considerar de una entidad determinada y no queremos admitir que procedemos como se ha dicho del homo sapiens , aunque a veces parezca mentira (sobre todo cuando una guerra termina) , es decir , somos fruto de una evolucion cultural , linguistica , comercial , politica , etc . y religiosa....faltaria más (que se lo pregunten al cardenal cisneros) , pero además dependemos de las historias de los otros pueblos ,de las otras razas y de otras necesidades para en definitiva sobrevivir. Y hay que sobrevivir, pero no a costa de las costillas de los demás . Naturalmente esto es una utopia , porque forma parte del hombre aprovecharse en muchos sentidos del hombre , pero la historia se olvida , se olvida una y otra vez , y esto es lo realmente lamentable.
La verdad es que estoy echando en falta en este tema un criterio de alguien que podria hablarnos mucho y probablemente muy bien de todo esto, lastima que no me caiga personalmente demasiado bien y por eso no mencionaré su nombre, y echo en falta su criterio porque él conoce mucha historia , o al menos ,eso parece .
Digamos que este señor "T" sería capaz de saber valorar , para los no entendidos en historia ,el atlas catalan (realizado en mallorca en virtud de la afirmacion de nuestro cofrade taranta IV) y que debería , si es que está por esta Taberna (unica palabra en mayuscula que he puesto, para que no se diga), de asomarse y decir , que no toda la cultura tiene porque venderse y menos a los colegas de la mar.
Viento del Sur...del de andalucia , del de españa y del de la vieja europa. _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/02/06 12:08 Asunto: Re: : El "Atlas catalán" |
|
|
DL. escribió: | Sencillamente no existe el "homo spaniens" ...
Por otra parte he sido citado reproduciendo una frase sacada de contexto.
...
|
DL no queria sacar nada de contexto. Lo de "homo spaniens" solo pretendia ser una ocurrencia para marcar una entrada con humor a lo que yo queria decir. Pero veo que la sensibilidad esta a flor de piel (supongo que afecta el clima existente en la sociedad civil) entonces me han salido con el Rh y demas... Si he ofendido a alguien, lo siento. Solo queria remarcar que en este foro cuando sale algo que ponga "catalan", ya la hemos jodido.
Se que ahora direis que no es asi y tal y cual pero... a las muestras me remito.
Venga tomemos unas y a  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/02/06 12:16 Asunto: Re: : El "Atlas catalán" |
|
|
kapitankom escribió: | fermatt escribió: | La pregunta es hubiese habido tanta movida si en lugar de llamarse atlas catalan se llamase atlas andaluz??????????
En fin, relajaos y dejar a la gente que se sienta de donde quiera. Hay algo mas marino que esto  |
Saludos y
glauc, echale un vistacillo a esta pagina:http://bloc.balearweb.net/post/58/4553
Verás , en el post que puse anteriormente dije que la historia habia que conocerla toda si se quería hablar de ella. No sabes como lamento no poder dar , en este nuestro lugar de asueto y de ambientillo que nos va , una disertacion sobre lo que se está hablando , del atlas catalán.
Pero has hecho alusion a andalucia y tampoco sé de su historia , a pesar de que soy andaluz , pero tampoco sé de medicina y soy a veces un enfermo.
Lo que está pasando, lo que está pasando aqui con el tema del atlas catalan es que hay temas candentes de actualidad que comprendo a los que le toque que estén defendiendo sus posturas , pero hay otras españas que quedan lejos de tener las bondades que la "historia" ,(la que no conozco), ha puesto a disposicion de otros , españoles tambien .
No estoy hablando de politica ,que conste , no estoy de acuerdo en que no se haga , pero no estoy hablando de politica , de lo que estoy hablando es que en las españas hay quien mea en lata y no suena , y quien mea en lana y suena.
Pero hay algo que jamás he comprendido , y es que nos queremos considerar de una entidad determinada y no queremos admitir que procedemos como se ha dicho del homo sapiens , aunque a veces parezca mentira (sobre todo cuando una guerra termina) , es decir , somos fruto de una evolucion cultural , linguistica , comercial , politica , etc . y religiosa....faltaria más (que se lo pregunten al cardenal cisneros) , pero además dependemos de las historias de los otros pueblos ,de las otras razas y de otras necesidades para en definitiva sobrevivir. Y hay que sobrevivir, pero no a costa de las costillas de los demás . Naturalmente esto es una utopia , porque forma parte del hombre aprovecharse en muchos sentidos del hombre , pero la historia se olvida , se olvida una y otra vez , y esto es lo realmente lamentable.
La verdad es que estoy echando en falta en este tema un criterio de alguien que podria hablarnos mucho y probablemente muy bien de todo esto, lastima que no me caiga personalmente demasiado bien y por eso no mencionaré su nombre, y echo en falta su criterio porque él conoce mucha historia , o al menos ,eso parece .
Digamos que este señor "T" sería capaz de saber valorar , para los no entendidos en historia ,el atlas catalan (realizado en mallorca en virtud de la afirmacion de nuestro cofrade taranta IV) y que debería , si es que está por esta Taberna (unica palabra en mayuscula que he puesto, para que no se diga), de asomarse y decir , que no toda la cultura tiene porque venderse y menos a los colegas de la mar.
Viento del Sur...del de andalucia , del de españa y del de la vieja europa. |
Hola capitankom, jo no he hecho mencion de andalucia ni me he metido con nadie. Creo que te has confundido con fermatt.
Un saludo _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 15/02/06 13:06 Asunto: Re: : El "Atlas catalán" |
|
|
glauc escribió: |
DL no queria sacar nada de contexto. Lo de "homo spaniens" solo pretendia ser una ocurrencia para marcar una entrada con humor a lo que yo queria decir. Pero veo que la sensibilidad esta a flor de piel (supongo que afecta el clima existente en la sociedad civil) entonces me han salido con el Rh y demas... Si he ofendido a alguien, lo siento. Solo queria remarcar que en este foro cuando sale algo que ponga "catalan", ya la hemos jodido.
Se que ahora direis que no es asi y tal y cual pero... a las muestras me remito.
Venga tomemos unas y a  |
Bueno, no es en este foro, supongo que ocurre en todos. Quizás por la crispación que algunos inyectan para obtener reditos políticos. Las personas debemos estar por encima de los intentos de manipulación, vengan de donde vengan, y buscar la verdad de las cosas.
Se acepta ese trago, amigo catalán. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 15/02/06 13:21 Asunto: : El "Atlas catalán" |
|
|
Roda para los tertulianos
Que yo sepa el condado de Barcelona pertenecia a la Corona de Aragón, y aun hoy el Rey de España es Conde de Barcelona; en esa época existian otros reinos: Castilla, Valencia,Galicia, Navarra y el Principado de Asturias; terminándose y unificándo, lo que hoy se llama España con los Reyes Católicos y la conquista de Granada |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 15/02/06 14:06 Asunto: Re: : El "Atlas catalán" |
|
|
glauc escribió: | Solo queria remarcar que en este foro cuando sale algo que ponga "catalan", ya la hemos jodido.
|
Victimismo. Esa no cuela.
Aquí está la gente charlando tranquilamente. Has llegado tú con victimismo e intentando llevar el ascua a tu sardina, y Roger Rabit te ha respondido.
Llevo años en el foro y te puedo decir que a Benelux y a ti os tengo muy calados. En mi opinión el problema está en que mucha gente parece usar esta página como su foro de temática "general". Para discutir lo que vosotros dos quereis discutir hay miles de foros. Te sorprendería saber en cuantos foros la gente está a ostia limpia a cuenta del tema que tú quieres introducir en este.
Que vagi bé! _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|