| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jotara Piratilla

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 01/02/06 21:46 Asunto: ROBO EN EL PUERTO |
|
|
Unas rondas para todos
La regata BASF COSTA DORADA se celebra durante la Semana Santa en Tarragona y el puerto se llena. En la del año 2005, algún sin nombe, me robó la antena del GPS de mi barco. Reclamé en el Naútico y me dijeron que el seguro que tenían contratado no lo cubría de ninguna manera.
Di el correspondiente parte a mi compañía de seguros y después de unos meses, me abonaron 150.- Euros.
Os comento este asunto porque muchos amigos y vecinos de amarre me dijeron que no me iba a cubrir y sin embargo me lo abonaron.
Lo mejor es que no ocurra ninguna sorpresa desagradable, pero que sepáis que lo pude cobrar.
Saludos a todos. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 02/02/06 00:10 Asunto: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
Una noticia así (la del pago del seguro EINNNNN) debe celebrarse y a la vez mencionar la Cia de Seguros.... _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 02/02/06 01:45 Asunto: Re: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
| panxut escribió: | Una noticia así (la del pago del seguro EINNNNN) debe celebrarse y a la vez mencionar la Cia de Seguros.... |
Pues digo lo mismo, porque yo he trabajado en dos compañías de seguros y hacen lo imposible por no pagar.
Merecería la pena saber el nombre de la compañía.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
jotara Piratilla

|
Publicado: 02/02/06 08:54 Asunto: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
Unas rondas a todos.
La compañía es la suiza Pantaenius y lo tengo contratado con la gestoría Medinyá de Girona.
Tengo el barco a todo riesgo valorado en 120.000.- Euros y pago al año 1.200.-
Por lo que conozco, creo que está muy bien.
Saludos |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 02/02/06 09:15 Asunto: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
Pantaenius es una cía seria e importante.
Los datos que aporta el cofrade jotara son interesantes y para tomar nota.
Más de una no le hubiese abonado el importe de la antena que le sustrajeron con argumentos de lo más variopintos.
Al César lo que es del César...que para éso se pagan las pólizas.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 02/02/06 10:11 Asunto: Re: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
| jotara escribió: | Unas rondas a todos.
La compañía es la suiza Pantaenius y lo tengo contratado con la gestoría Medinyá de Girona.
Tengo el barco a todo riesgo valorado en 120.000.- Euros y pago al año 1.200.-
Por lo que conozco, creo que está muy bien.
Saludos |
Yo tengo un seguro obligatorio de 94 € y con los 1.106 € que me ahorro cada año, podría pagarme siete de esos robos de antena anuales y aún me sobraría para convidar a los cofrades.
Si os fijais, la noticia es que una compañía de seguros ha cumplido su contrato. Lo inaudito es que paguen. . No me quiero calentar.....
 |
|
|
 |
jotara Piratilla

|
Publicado: 02/02/06 20:00 Asunto: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
Una ronda para todos
Y una aclaración para Otilio.
El pago de los 1.200.- Euros anuales no son para asegurar materiales de poco importe, son para todo el barco por si surge un siniestro grande, además de dormir tranquilo.
La reclamación se ha efectuado por "reclamación de daños" y la verdad es que la gestoría ha hecho bien su trabajo y he cobrado.
Un saludo. |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 10/02/06 18:57 Asunto: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
Hola Jotara.
Al hilo de tu post, he pedido propuesta a esa compañía y me la han enviado con tres posibles franquicias 400, 600 y 1000 eurines.
Les vuelvo a consultar sobre la prima sin franquicia y me responden que NO ofrecen coberturas sin franquicia
Cual es tu caso?
Cómo te han pagado 150 eurines si la franquicia mínima son 400?.
El siniestro era de 550?.
Han cambiado de política en las coberturas?
Gracias Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
jotara Piratilla

|
Publicado: 10/02/06 20:11 Asunto: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
Hola Magno, una birras
La franquicia que tengo es de 1.000.- Euros.
Particularmente me insteresa tener el barco asegurado (120.000.-) con el mínimo importe.
Al igual que en los coches tienes el seguro de lunas y robo, pues aquí lo mismo, lo tramitaron como reclamación de daños por robo al Naútico de Tarragona y salió bien.
Saludos y ya me dirás por dónde navegas
 |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/02/06 20:36 Asunto: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
Gracias. Te envío un privado.
Mi caso es parecido, aunque como vivo lejos del barco, prefiero una franquicia pequeña o nula porque nunca sabes lo que te puedes encontrar cuando llegues. Y por supuesto imposible saber quién te lo ha hecho.
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 13/02/06 10:12 Asunto: Re: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
| jotara escribió: | Hola Magno, una birras
La franquicia que tengo es de 1.000.- Euros.
Particularmente me insteresa tener el barco asegurado (120.000.-) con el mínimo importe.
Al igual que en los coches tienes el seguro de lunas y robo, pues aquí lo mismo, lo tramitaron como reclamación de daños por robo al Naútico de Tarragona y salió bien.
Saludos y ya me dirás por dónde navegas
 |
Así que no fue tu compañía quien te pagó, sino el Náutico. ¡Ya me extrañaba!  |
|
|
 |
jotara Piratilla

|
Publicado: 13/02/06 22:46 Asunto: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
Hola Magno unas
Estoy en Tarragona y no estuve por donde me dices.
De vez en cuando vamos a tu puerto a comer, es por ahora solo lo que me puedo permitir por falta de tiempo, porque solo salimos los fines de semana.
Saludos |
|
|
 |
jotara Piratilla

|
Publicado: 13/02/06 22:53 Asunto: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
Hola Otilio.
Que más me da quien pague, la cuestión es que me paguen un siniestro que he tenido.
Mi compañía me paga los daños que yo mismo me ocasione pero si me roban reclama los daños a quién corresponda. Como estaba en puerto, al responsable de la seguridad de dicho puerto.
Creo que la reclamación de daños está siempre incluida en la póliza, independientemente de la cobertura que tengas contratada. Esto no te lo puedo afirmar al 100x100.
Te repito que la cuestión es que paguen.
Saludos. |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/02/06 21:20 Asunto: Re: : ROBO EN EL PUERTO |
|
|
| jotara escribió: | Hola Magno unas
Estoy en Tarragona y no estuve por donde me dices.
De vez en cuando vamos a tu puerto a comer, es por ahora solo lo que me puedo permitir por falta de tiempo, porque solo salimos los fines de semana.
Saludos |
Otra ronda Jotara
Avisa la próxima vez que vengas a comer.
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
|