|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 10/02/06 11:55 Asunto: PUERTO MAYOR, ¿puerto o playa? ¿Leyes standard para todos? |
|
|
Hay un tema que quería sacar a debate desde hace tiempo. Con el hilo de la compatibilidad de las playas con los puertos o el de los precios desorbitados de los amarres o el de quien compra un amarre y luego no navega...
Pero creo que este caso merece hilo aparte.
Os pongo en antecedentes:
Hace la friolera de 32 años se obtuvo la concesión administrativa para construir un macropuerto en La Manga, justo en el paso principal del Mar Mediterráneo al Mar Menor. Es el llamado Puerto Menor o más conocido por Puerto Tomás Maestre.
La empresa constructora ha ido paulatinamente construyendo amarres en distintas fases, conforme tenía posibilidades económicas y según iba aumentando la demanda. Al principio, nadie quería atraques en la zona y no era capaz de "venderlos". Se incluían "de regalo" con la compra de un apartamento y, aun así, había quien no los quería.
Hoy han sufrido la subida de precios de otros puertos por la especulación y por la ausencia de puertos, que hace que, sobre todo en verano, el Mar Menor esté repleto de barcos de distintas esloras, fondeados por doquier.
Por ejemplo, amarres de 10 metros por 70.000 EUR, de 12 por 90.000, etc
Hace dos años pusieron en marcha la fase "exterior" del puerto, el llamado "Puerto Mayor". Las asociaciones ecologistas pararon la construcción con medidas contundentes.
Ahora, en la zona, no hay ni puerto, ni playa, pues las obras están detenidas desde hace más de un año. Está cerrado al público (la playa no se puede usar), imagino que por seguridad, pues está con pinta de obra, pilotes en el agua, etc.
En el caso de que no se haga el puerto, se convertirá en una escombrera, por tanto será una pena de playa, si es que queda algo.
En el caso de que se haga el puerto, los precios de los amarres tenderán a la baja, pues estarían a continuación del otro puerto.
¿A quién le interesa mantener este tipo de situaciones? ¿No será que acusamos de especuladores a los empresarios capitalistas, que ponen su dinero para construir puertos y luego tratan de sacarle rentabilidad, cuando los que realmente especulan son los propietarios individuales que, con pocos o muchos amarres, juegan a subirles el precio para hacer negocio?
Por otro lado, en Cataluña es normal que se hayan sacado leyes por las que se prohíbe hacer un puerto más. Pero es que ahí hay un puerto cada 4 km. Cosa que en el Sureste peninsular no ocurre.
En fin, abro esta vía de diálogo, a ver si alguien puede añadir un poco de luz al respecto.
Y pongo un enlace a la noticia que ha salido esta mañana: http://www.vegamediapress.com/noticias/content/view/2088/ _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/02/06 13:55 Asunto: : PUERTO MAYOR, ¿puerto o playa? ¿Leyes standard para todos? |
|
|
No estoy muy informado en el tema, pero creo que aquí se mezcla el hecho de que se habia comido terreno al mar, y que con la excusa de que faltan puntos de amarre y la construción de unos cuantos (1000) , se querian construir “ ya puestos” 2.155 viviendas de 100m2 , un hotel, UN CAMPO DE GOLF, si un CAMPO DE GOLF ….
Mirad la noticia del mundo. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/27/ciencia/1106822945.html
Mi pregunta, es cuantos puntos de amarre cabrian solo en la mitad de metros que van a comerle al mar. Sin tanta casa y tanto hoyito, quien sale perjudicado aquí, los que tenemos nomina y barco o los que tiene ladrillos y amigos en todos sitios. . …en fin. NO COMMENT.
Alguien sabe algún link donde aparezca el proyecto? _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 10/02/06 14:39 Asunto: : PUERTO MAYOR, ¿puerto o playa? ¿Leyes standard para todos? |
|
|
Pues si, Windi, asin es.
El abanico de especuladores es muy grande, y no solo es la mano negra de las empresas la que esta detras. Mucho particular se rasga las vestiduras mientras tiene a la venta dos pisitos que le costaron cada uno siete kilos y los vende a veintitres. Eso es especular también.
Lo de los ecologistas a veces es para llorar. Cuando tienen que apretar y a quien tienen que apretar no le aprietan, y luego se oponen a proyectos necesarios para el desarrollo de zonas y que no son tan agresivos con el medio (teniendo en cuenta que el ser humano es ya de por sí bastante agresivo con el medio, pero no por eso nos van a matar o a encerrar en jaulas, al menos de momento).
Una pena, Windi.
Pero es que este país es así.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|