| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/02/06 13:33 Asunto: Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Dado que muchos Cofrades me mandan privados solicitandome infor-
mación al respecto, para general conocimiento informo del procedi-
miento que normalmente se suele seguir.
1º) Localización del barco que quereis.
2º) Comparación de precios con otros de la misma marca y mas o menos
el mismo año de contrucción, ojo puede haber mucha variación segun
este tenga mas o menos extras (Aire Acondicionado, generador, tecno-
logia reciente, etc. etc.
Tambien comprobar en el registro de buques americano si el barco está
registrado a nombre del propietario y sin cargas (Creditos pendientes)
Existe una pagina WEB donde esto se puede ver, no la tengo aqui ahora
mismo, pero la puedo encontrar mas tarde. Lastima no se pueda
editar para añadirla aqui
3º) Una vez puestos en contacto con el vendedor (propietario o broker)
y se fije el precio, se firma un precontrato.
Se suele depositar el 10% del valor acordado en lo que
se llama "Escrow Account" (Especie de cuenta manejada por alguien im-
parcial, en el caso que sea un Broker, estos la suelen tener) Es importante que el Borker este registrado en una asociación de primer
orden. Por ejemplo "Florida Yacht Brokers Association" de orden estatal.
Creo que tambien los bancos tienen este tipo de cuentas.
4º) Una vez hecho lo anterior y en un plazo de tiempo previamente acordado, el comprador puede de acuerdo con el vendedor o su Broker
fijar una fecha para con o sin inspector (Recomiendo se haga con
Inspector) se haga la inspección del barco.
Los inspectores suelen cobrar un precio de x dolares por pie de longitud.
OJO: Muy importante que el inspector sea de reconocido prestigio, estos
suelen estar adscritos a Asociaciones de Inspectores, son mas caros,
pero saben de que vá la cosa.
5º) Si en la inspección todo está correcto se sigue adelante, si hubiese
faltas de una importacia subsanable, se negocia la reparación pagandola
el vendedor, se recomienda mejor la haga el comprador previo ajuste
del precio de las mismas a descontar del precio de venta.
En el caso fatal de que el barco no interese por estar en muy mal estado
o con vicios ocultos, se rechaza y se requiere la devolución del 10%
adelantado. Esto igualmente conviene especificarlo en el precontrato pa-
ra el caso que las negociaciones de reparaciones no llegasen a buen termino.
Si el barco pasa la inspección y sigue interesando se abona el resto o
se fija la forma de pago si este es aplazdo mediante creditos etc.
IMPORTATE
-------------
Contrato de compraventa original y firmado por ambas partes.
Fotocopia (mejor compulsada) del pasaporte del vendedor.
6º) Se trae el barco a España. Navegando o mediante transportistas como
http://www.yacht-transport.com/index.php
http://www.sevenstar.nl/
Una vez el barco llega a España, la Guardia Civil, precintará el barco
en tanto en cuanto no se efectue el pago del 16% del I.V.A. asi como
el 12% del Impuesto de Matriculación.
Una vez efectuado esto se pueden iniciar los tramites de matriculación
y abanderamiento en España, obligatorio para todo ciudadano español.
Naturalmente la obligatoria inspección (I.T.B.) del barco etc..
Recordar que los elementos de seguridad de U.S.A. no son validos en
nuestro pais, por lo que tendreis que comprar, chalecos, bengalas, boti-
quin, radiobaliza, balsa etc. etc.
Si el barco no cumple la normativa de homologación CE igualmente
tendreis que contratar Ingenieros Navales que os realicen el proyecto etc.
etc.
Bueno lo anterior es poco mas o menos el procedimiento, como vereis
aun cuando el precio del barco sea muy "entusiasmante" teneis siempre
que contemplar la gran cantidad de gastos adicionales que una compra
en U.S.A. conlleva asi como los dolores de cabeza pertinentes .
Por si alguno se lo pregunta, en mi caso lo hice porque despues de bus-
car un barco como el "Sonrisa" por toda Europa, no encontre ninguno
que reuniese sus para mi importantes "bondades".
Incluso me llegue a plantear el mandarlo construir aqui, de hecho estuve
en contacto con diversos Astilleros. Finalmente y despues de 11 años de
persecución diaria (Y no es broma, en serio lo de diaria) conseguí el
barco de mis sueños (No queria otro) al precio que aun sabiendo el costo
adicional que tenia, tras 11 años de sueños furibundo ahorro me
permitieron comprarlo.
¿Lo volveria a hacer? A pesar de todo, creo que si.
Ya se sabe que los barcos no se compran con el cerebro, se compran con
el corazon.
Saludos
Miahpaih
Emplee casi toda mi fortuna en barcos y en mujeres.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
| Volver arriba |
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/02/06 13:37 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Esto de no poder editarrrrr
Importante
-------------
Una vez comprado el barco, el vendedor ha de solicitar la baja en el
Registro Norteamericano, sin ese documento las autoridades españolas
no os lo abanderaran/matricularan. Importante lo especifiqueis en el
contrato de compraventa.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
| Volver arriba |
|
 |
Drago Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 08/02/06 14:16 Asunto: Re: Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Una vez el barco llega a España, la Guardia Civil, precintará el barco
en tanto en cuanto no se efectue el pago del 16% del I.V.A. asi como
el 12% del Impuesto de Matriculación.
Una vez efectuado esto se pueden iniciar los tramites de matriculación
y abanderamiento en España, obligatorio para todo ciudadano español.
Naturalmente la obligatoria inspección (I.T.B.) del barco etc..
Saludos
Miahpaih
Emplee casi toda mi fortuna en barcos y en mujeres.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
 |
Estimado cofrade:
Creo entender que una vez que el barco llega y es precintado, no puede navegar en España con la bandera de origen. Es decir no puede navegar hasta que esté matriculado en España.
Sin embargo he visto fotos del "SONRISA" navegando con bandera norteamericana. ¿Dónde me he perdido?
Una ronda más para celebrar tu adquisición
Salud y buen viento |
|
| Volver arriba |
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/02/06 14:24 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Si puedes, tienes un permiso en el que se indica que el barco se
encuentra en tramites de matriculación y abanderamiento.
Ten en cuenta que lo fundamental para la administración es el pago de
los impuestos asi como el inicio oficial de los tramites mediante el pago
de las tasas correspondientes. Ya se sabe que "las cosas de Palacio van
despacio"
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
| Volver arriba |
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/02/06 14:27 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Esto de no poder editarrrrr
Por si acaso ademas de la bandera anterior (Tengo la española a bordo
para ponerla en el mismo momento que reciba la documentación) y por
si acasoooooo llevo el Gallardete Tabernario correspondiente.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
| Volver arriba |
|
 |
Pirri Pirata


Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 08/02/06 15:11 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
hola,
a mi lo que me queda mas colgado de la descripción de los pasos es eso que el barco de allí tiene que estar de acuerdo con lo de la CE aqui. Entonces ¿donde se puede ver si una marca y modelo de allí está homologada aqui?, para evitarte el tema del proyecto del ingeniero.
Un saludo y gracias |
|
| Volver arriba |
|
 |
yofloto Capitán Pirata


Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 08/02/06 15:48 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Muchisssiissiimas gracias!!!
Pero se me ocurren dos detalles:
1º) ¿qué aranceles aduaneros paga?
2º) El impuesto de matriculación y el IVA ¿es sobre el precio de compraventa que figura en el contrato? ¿o hay que aplicar el valor de las archifamosas tablas de hacienda (tablas que he perdido, por cierto).
Gracias mil. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
| Volver arriba |
|
 |
yofloto Capitán Pirata


Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 08/02/06 17:07 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Olvidé preguntar qué impuestos sobre transmisiones patrimoniales hay en USA... ¿o estos corren por cuenta del vendedor?
Me da "cosa" preguntar tanto. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
| Volver arriba |
|
 |
yofloto Capitán Pirata


Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 08/02/06 17:19 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Y, por último, ¿alguien ha valorado la posibilidad de que el barco sea comprado por un ciudadano norteamericano y que se lo traiga p'aspaña figurando en el Rol como patrón un ciudadano español?
Aparte del riesgo de perder el barco en caso de embargo de ese ciudadano ... o que se vaya de bolo y lo venda él como si fuera suyo...
en esa circunstancia ¿podría el barco navegar sin tanto pago, inspección, normas CE etc.?
Supongamos que le digo a mi tío de America lo siguiente:
-Oye Tío ¿qué te parece si te compras un barco en USA poniendo yo el dinero, y nos lo traemos a España poniendome yo como patrón del mismo?
No sé si se capta la idea.
Muchas gracias de nuevo.
Hoy es el día de los agradecimientos.
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
| Volver arriba |
|
 |
Capitan Sardina Pirata


Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 08/02/06 19:06 Asunto: Re: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
| yofloto escribió: | Olvidé preguntar qué impuestos sobre transmisiones patrimoniales hay en USA... ¿o estos corren por cuenta del vendedor?
Me da "cosa" preguntar tanto. |
Muchas Gracias por la info Miah.
Los impuestos patrimoniales son cosa del vendedor ya se apanyara el con hacienda y no conciernen al barco.
Lo que si es importante son impuestos sobre la venta. Estos si conciernen al barco. Esta tasa depende del estado. Algunos no tienen. Florida si tiene (creo que era un 4% o asi). No se ha de pagar si le compras a un "particular" (hay que redactar el contrato de compraventa sin que salga "el broker") Y EL BARCO SALE DEL ESTADO ANTES DE UN PLACE DADO (un par de meses o asi). Hay que ir al loro con esto o te puedes pillar los dedos.
Saludos |
|
| Volver arriba |
|
 |
PIK Pirata Pata Palo


Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 08/02/06 20:16 Asunto: Re: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
| yofloto escribió: | Y, por último, ¿alguien ha valorado la posibilidad de que el barco sea comprado por un ciudadano norteamericano y que se lo traiga p'aspaña figurando en el Rol como patrón un ciudadano español?
Aparte del riesgo de perder el barco en caso de embargo de ese ciudadano ... o que se vaya de bolo y lo venda él como si fuera suyo...
en esa circunstancia ¿podría el barco navegar sin tanto pago, inspección, normas CE etc.?
Supongamos que le digo a mi tío de America lo siguiente:
-Oye Tío ¿qué te parece si te compras un barco en USA poniendo yo el dinero, y nos lo traemos a España poniendome yo como patrón del mismo?
No sé si se capta la idea.
Muchas gracias de nuevo.
Hoy es el día de los agradecimientos.
 |
Yo tuve un amigo que norteamericano que dejó el barco un tiempo en España. Para no tener problemas con aduanas, tuvo que precintarlo ya que el barco no puede permanecer más de 6 meses en territorio nacional sin ser precintado por el servicio de aduanas del puerto (fue un show porque yo creo que nunca lo habían hecho antes). |
|
| Volver arriba |
|
 |
pim Corsario


Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/02/06 20:48 Asunto: Re: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
| PIK escribió: | | Para no tener problemas con aduanas, tuvo que precintarlo ya que el barco no puede permanecer más de 6 meses en territorio nacional sin ser precintado por el servicio de aduanas del puerto. |
Ahora me he perdido del todo!
Precintó su barco para evitar que se lo precintaran?
Salió bien la cosa? _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
| Volver arriba |
|
 |
PIK Pirata Pata Palo


Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 08/02/06 21:40 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
| No, lo precintó para no tener que abanderarlo con bandera española o pagar una multa. Es decir, si el barco va a estar más de seis meses en territorio nacional, debe ser precintado o estará irregularmente con todo lo que ello supone (puede llegar al embargo del barco). |
|
| Volver arriba |
|
 |
PIK Pirata Pata Palo


Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 08/02/06 21:43 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
| Perdón, me olvidé contestar a la otra pregunta. Sí, salío bien en cuanto a aduanas. Cuando volvió a España solicitó que se desprecintara y ya está. Todo esto fue sin ningún coste. La historia posterior del barco es mucho más larga pero ya no tiene nada que ver con aduanas. |
|
| Volver arriba |
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 08/02/06 21:44 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
problemas....problemas...
aqui en Italia se dice: "moglie e buoi dei paesi tuoi"
lejaim _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
| Volver arriba |
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/02/06 21:58 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Para YoFloto, los impuestos hay que pagarlos sobre la factura. Para eso
nuestras autoridades tienen las tablas famosas, para que se cumplan.
No hay transmisiones patrimoniales en USA cuando el barco se marcha
de allí, en Florida por ejemplo tienes seis meses para sacarlo, (como
aquí), si fuese a quedarse en el pais, cada Estado tiene sus propios
impuestos, en Florida de nuevo es el 6% (Igualito que aqui 16+12% ). Otros Estados (del interior) ni siquiera lo cobran pues
ni siquiera lo consideran el que un barco pueda estar matriculado en
Utah por ejemplo.
Hace años quisieron poner el 12% denominandolo Luxury Tax (Impuesto
de lujo) ello derivó en un inmediato cierre de Astilleros, Marinas, Brokers
Tiendas y fabricas de productos nauticos, etc. etc. y un monton de gente
fué al paro. Todo el mundo escribió a sucongresista y ante el aluvión de
protestas, la ley fué abolida y retirada. Esto causo un efecto inmediato de
apertura de nuevo de los negocios y consecuentemente de puestos de
trabajo. Como vereis allí la nautica no esta considerada un lujo y si, una
fuente de riqueza añadida. Algun dia nosotros tambien lo conseguiremos.
Paciencia.
Respecto a lo de tu Tio americano no digo que no pueda hacerse
(No lo sé bien) pero supongo que tendriais que sacar el barco de España
cada cierto tiempo y tu "Armador" tendria que darte de alta en la SSocial
o pagar los impuestos o algo así del pais de bandera.
Para Pirri: Si, es facil, basta con preguntar al Astillero de la Marca si
el barco está homologado en Europa.
En barcos de ciertos años no es facil que lo esté, pero en barcos mas
nuevos y posiblemente por la mejor situación del cambio $/€ ya los
Astilleros o Diseñadores Norteamericanos ya están haciendo la
homologación europea, a modo de ejemplo os diré que los Krogen de
ahora ya salen con la homologación CE.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
| Volver arriba |
|
 |
Capitan Sardina Pirata


Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 09/02/06 03:14 Asunto: Re: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
| PIK escribió: | | No, lo precintó para no tener que abanderarlo con bandera española o pagar una multa. Es decir, si el barco va a estar más de seis meses en territorio nacional, debe ser precintado o estará irregularmente con todo lo que ello supone (puede llegar al embargo del barco). |
Lo de los seis meses ya no es vigente. Ahora son 18 meses de estancia total en la comunidad europea. No es facil salir para una escapada corta y renovar el calendario. De estar mas tiempo hay que importar el barco lo que implica pagar el IVA.
Segun tengo entendido no hay que abanderar el barco pero si hay que pagar los impuestos (IVA, matricula supongo que no). Si alguien lo sabe mejor que me lo diga. Me interesa ya que yo vivo en USA y mi plan volver a Espanya com mi barco (permanentemente o temporalmente aun no se). Una vez pagados los impuestos el barco puede permanecer en la comunidad Europea indefinidamente con la bandera del pais de su armador. O no?
Saludos |
|
| Volver arriba |
|
 |
yofloto Capitán Pirata


Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 09/02/06 08:42 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Además de todo lo anterior sería interesante averiguar si es cierto el rumor de que va a ser suprimido el requisito de que un barco de fuera de la CE tenga que ser "examinado" por un ingeniero Naval.
De momento tenemos que pagar:
1º)- IVA 16 % sobre el precio de factura.
2º)- Impuesto sobre determinados tipos de transporte (12 % del precio reflejado en la factura)
3º)- ¿Aranceles aduaneros?
4º)- Homologación si no tiene el sello CE (la cantidad depende del ingeniero)
5º)- transporte hasta España.
O sea, que si te lo traes de USA es como si lo compraras nuevo (IVA + matriculación) con los gastos añadidos del proyecto de homologación (sello CE) y el transporte hasta España.
Según comenta "Capitán Sardina" el barco puede mantener la bandera USA siempre que pagues el IVA (ahorrándote el impuesto de matriculación) ¿eso lo puede hacer un ciudadano español?
Y lo de las tablas de hacienda... ¿cuando se aplican? Esas tablas tienen precios de barcos (de algunos, no todos) en función de su antigüedad. ¿Se aplican cuando el precio de factura es sospechosamente bajo?.
Joé!!! Todo es pagar... pagar... pagar...
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
| Volver arriba |
|
 |
Invitado Grumete Pirata

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 16
|
Publicado: 10/02/06 16:44 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
De repente encuentras la ganga, el barco de tú vida en el extrangero. El barco que soñates en América en buen estado a cuatro perras.
MENTIRA!!!!!!! Luego viene la importación, la homologación, la matriculación, trabas, trabas, más trabas.
Además, impuestos, impuestos y más impuestos.
Mi consejo: Muchas veces al final resulta más barato comprar el caro en España. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Pirri Pirata


Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 10/02/06 21:05 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Agradecido mihpaih, pero en resumen y para saber donde se puede meter uno, de que porcentaje de gastos estaríamos hablando sobre el precio de compra en EEUU? aparte fatigas, por supuesto
Gracias
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
yofloto Capitán Pirata


Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 13/02/06 14:25 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
A mí sólo me falta por saber los aranceles aduaneros y, en su caso, sobre qué valor se aplican; factura, tablas, etc.
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
| Volver arriba |
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 13/02/06 22:05 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Estimados tabernarios, Querido Marques de Krogen:
Imprimo y guardo a buen recaudo esta clase magistral, y pregunto,
¿si tenemos la nao, pongamos, entre tanger, gibraltar y barbate?
y no suma seis meses en puerto fijo "de ejpaña" no hay que hacer papeles aqui
manolo g.
..............ahorrando _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 13/02/06 22:14 Asunto: Re: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
| manolo g. escribió: | Estimados tabernarios, Querido Marques de Krogen:
Imprimo y guardo a buen recaudo esta clase magistral, y pregunto,
¿si tenemos la nao, pongamos, entre tanger, gibraltar y barbate?
y no suma seis meses en puerto fijo "de ejpaña" no hay que hacer papeles aqui
manolo g.
..............ahorrando |
Mi muy apreciado Hermano en la Fé Verdadera.
Dada tu privilegiada posición (No solo Geografica, Jejejejeje, pues Cordo-
ba es Sultana y mora). Es una opción que no debes descartar, si bien y
con el tiempo, acabaras cayendo en las "garras" de nuestra apreciada
bandera y lo que es tragico, en los "colmillos vampirianos" de los
que en ella se apoyan. Jajajajajajajaja. "A buen entendedor, pocas pala-
bras bastan.
Por cierto, tengo un amigo que tiene un atraque de 15 x 5 en la nueva
marina de Marruecos, si, si, en esa en la de "luho" y barata, barata,
"Paisha".
Saludos
Miahpaih (Todos los Tractoristas-Trawleristas, se ayudan a muerte)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
| Volver arriba |
|
 |
peregrinofino Piratilla

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 23 Zona de Navegación: cadiz
|
Publicado: 14/02/06 02:32 Asunto: : Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Ronda para todos,
Increible la información que aportas Miahpaih, espero que disfrutes como se merece una compra de ese tipo, el sonrisa veo que ha sido un sueño perseguido durante años con muchas ilusiones y sacrificios. Te felicito por tu insistencia en buscar y rebuscar hasta encontrar el barco de tu vida.
Un saludo para todos y suerte a todo aquel que quiera comprar barco con bandera extranjera, o sin ella. Menudo lio de papeleessssssssssss |
|
| Volver arriba |
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 28/03/06 20:16 Asunto: re: Traer o importar barco bandera U.S.A./Información |
|
|
Como indique en el primer post, existe una pagina donde se puede
saber si el barco que vas a comprar está registrado, se puede buscar
por numero de registro o por su nombre.
A los que les pueda interesar para un futuro esta es la pagina.
http://www.st.nmfs.gov/st1/CoastGuard/index.html
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
| Volver arriba |
|
 |
|