Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

valencia-columbretes
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/02/06 20:37    Asunto: valencia-columbretes Responder citando

Hola a todos!

Ante una inminente singladura valencia-columbretes me gustaría recabar información sobre la misma.

¿Sabeis si en caso de soplar viento del este hay algún lugar dónde se pueda estar a resguardo?

¿Para hacer una visita basta con llamar por radio en el mismo momento de llegar? ¿Cual es el canal de contacto con los guardas?

¿Algún consejo o sugerencia?

Gracias por adelantado y buen viento.

Saludos marinos !!!!

Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
navegative
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellon

MensajePublicado: 07/02/06 23:05    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

Si sopla viento del este, se puede formar un oleaje muy incómodo y peligroso en su interior, pues la isla está abierta hacia el este precisamente. En tal caso, la mejor opción es salir cagando leches y colocarse al otro lado, a sotavento (en el lado oeste).

Puedes comunicarte con los guardas en el canal 9. En esta época del año no tendrás ningún problema. En verano puede haber más visitantes y en tal caso es mejor llegar a primera hora de la mañana, para poder bajar a visitar la isla.

Buena travesía.
Velero
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 07/02/06 23:16    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

El pasado Agosto pasé una jornada muy agradable en Columbretes. La gente encargada del cuidado de la reserva me pareció excepcional. Sobre las once organizaron una visita guiada para los pocos barcos fondeados (Con boya) y el guia (Xavi) nos dió todo tipo de información y detalles de las islas. La intención era pasar una noche allí aunque sobre las cinco de la tarde cambiamos de opinión (Quedabamos solo dos barcos) y decidimos poner rumbo a Ibiza. Efectivamente el crater que hace de fondeo está abierto al E, por lo que es conveniente disponer de un parte adecuado. El personal permanecía atento al canal 9 y respondía de inmediato. Mis felicitaciones a todos ellos. No puedo decir lo mismo de Cabrera.
Brindis
Odin
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 07/02/06 23:20    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

-Normalmente hay que pedir permiso previo a Madrid (fomento), y recuerda por si llegas de noche (no aconsejable) que las luces están cambiadas. Velero Patron Velero
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 07/02/06 23:22    Asunto: Re: : valencia-columbretes Responder citando

vicavihe escribió:
-Normalmente hay que pedir permiso previo a Madrid (fomento), y recuerda por si llegas de noche (no aconsejable) que las luces están cambiadas. Velero Patron Velero

Pues no me consta que haya que pedir permiso.
¿Donde lo has oido?
Odin
vicavihe
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/02/06 23:29    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

-Para poder bucear y pernoctar ahora si solo es de pasada pues nada (yo pedí)
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 07/02/06 23:32    Asunto: Re: : valencia-columbretes Responder citando

Odin escribió:
vicavihe escribió:

Pues no me consta que haya que pedir permiso.
¿Donde lo has oido?
Odin

El permiso sólo es necesario si quieres bucear. Si no, puedes fondear sin problemas, siempre que haya alguna boya libre. Para la visita guiada, basta con avisar por el canal 9 a los guardas y ellos te indican cuando bajar. Por cierto, está prohibido bajar a tierra sin permiso previo de los guardias.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 07/02/06 23:51    Asunto: Re: : valencia-columbretes Responder citando

vicavihe escribió:
-...y recuerda por si llegas de noche (no aconsejable) que las luces están cambiadas.

Esta característica es cierta y me llamó mucho la atención.

Las luces de entrada al cráter están invertidas, roja a estribor, y verde a babor, el motivo es que el verdadero fondeadero, es el que está en la cara W de la Isla con unas boyas que permiten amarrarse y estar al resguardo del viento y mar de Levante (que tal como te indican es lo más peligroso).

Brindis
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 08/02/06 01:16    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

Gracias por vuetros comentarios.

Ahora sólo queda que la meteorología acompañe...

Salud
DRAGUT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 08/02/06 12:06    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

Cita:
Las luces de entrada al cráter están invertidas, roja a estribor, y verde a babor, el motivo es que el verdadero fondeadero, es el que está en la cara W de la Isla con unas boyas que permiten amarrarse y estar al resguardo del viento y mar de Levante (que tal como te indican es lo más peligroso).

Hola a Rom:

No lo se a ciencia cierta, pero me comentaron que la razón de que la entrada a puerto Tofiño en illa Grossa esté balizada con las marcas laterales al revés (como en la región internacional “B”) se debe a exigencias de la aviación y marina estadounidense (desgraciadamente, para ellos fue un lugar estupendo donde practicaban sus ejercicios de puntería).

Saludos.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/02/06 12:21    Asunto: Re: : valencia-columbretes Responder citando

DRAGUT escribió:
Cita:

Hola a Rom:

No lo se a ciencia cierta, pero me comentaron que la razón de que la entrada a puerto Tofiño en illa Grossa esté balizada con las marcas laterales al revés (como en la región internacional “B”) se debe a exigencias de la aviación y marina estadounidense (desgraciadamente, para ellos fue un lugar estupendo donde practicaban sus ejercicios de puntería).
Saludos.

Tu te crees eso??
Bueno, vamos a suponer que la sumisión marshalliana española llegó incluso a este extremo... ¿de cuándo estamos hablando?

¿Qué cuesta cambiar los colores de los faros, ahora? ¿1 día, dos días?, ¿o es que siguen "practicando"?

¿No crees que estando en la zona "A", si no hubiera un verdadero motivo fundamentado en la seguridad, a parte de inducir a un posible riesgo a los marineritos españoles (cosa que les puede venir al pairo) también lo sería para el resto de navegantes foráneos que nos visitan?

De ser así, vaya concepto queda de los marinos y pilotos de los EEUU que eran incapaces de entender que estaban en zona A y maniobrar teniéndolo en cuenta.

De todos modos, yo tampoco lo puedo afirmar categoricamente.
Me extrañó mucho esa situación y le pregunté a un navegante experto en la zona que me dió ese razonamiento.

Saludos
vicavihe
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/02/06 12:32    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

-Yo lo he preguntado en varios sitios (Fomento, Columbretes y Capitanias),
-La respuesta de Capitanía fué: -pues no se que decirte.
-La respuesta de los de Fomento: -intentaré enterarme,es curioso.
-Y la respuesta de los guardas de la Isla: -Es que alguien las puso así y así siguen.

-Ahora cada cual que piense lo que quiera, yo tambien Brindis Borracho Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/02/06 12:40    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

Joer, Vica!!

Ya me estais haciendo bailar la cabeza... Cuñaaooo

Pues nada, nada... nos vamos p'allá con una pancarta de "yankees go home".
Que se han creido los comechicles esos!!! Cabreao
DRAGUT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 08/02/06 12:47    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

Hola de nuevo Rom:

Ya te digo que fue un comentario que me hicieron en su día (por parte de un buen amigo navegante y conocedor sobrado de la zona).

Si en su día les “prestamos” las Columbretes para “practicar”, ¿no somos capaces de ponerles “su” balizamiento? ¿o tal vez colocaron ellos las primeras marcas laterales? No lo se.

Desde luego es extraño y curioso el tema. A ver si hay alguien que nos saque de dudas..

Saludos otra vez.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 08/02/06 14:16    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

Verde Verde Verde

¿Desidia? No se No se

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 08/02/06 15:45    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

L'illa grosa ofrece un buen resguardo excepto con NW (mediocre, pero aceptable) y NE/E en que entra mucha, mucha mar.

En caso de NW fuerte se puede fondear (con fondos de casi 100 metros en la parte exterior S de la isla, con un cabo a tierra(hay unos norays) y otro al mar.

La opcion exterior de poniente de la isla en caso de levante solo la recomiendan los que no han pasado un levante fondeados alli. Las olas, en llegar a la isla la rodean con lo que despues de contornearla te pegan por las dos bandas.
Mi consejo en casos de E/NE es meterse en la foradada, con un cabo a tierra (esta prohibido desembarcar) y otro a la boya o a una ancla.

Ah, lo del permiso de fondeo en madrid no lo han pedido nunca.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/02/06 16:10    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

Esto de pedir consejo ... va de mal en peor.

Y ahora ¿a quien hago caso?. ... No se
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 08/02/06 17:34    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

No tendrás ningún problema en esta época. Se muy cuidadoso con las normas y no te dejes tentar por la cantidad de peces que hay!
Si les llevas pan y un periódico te lo agradecerán mucho !
Buena travesía Brindis Brindis
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/02/06 19:20    Asunto: Re: : valencia-columbretes Responder citando

PIK escribió:
No tendrás ningún problema en esta época. Se muy cuidadoso con las normas y no te dejes tentar por la cantidad de peces que hay!
Si les llevas pan y un periódico te lo agradecerán mucho !

Lo del pan lo entiendo, pero... ¿para que leches quieren los peces un periodico?
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/02/06 20:08    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

Es que son peces de parque natural, mucho más instruidos! Me parto
Cachondeo aparte, no me había dado cuenta de que me he explicado mal. El pan y el periódico son para los de la isla, que están más aburridos que una ostra. Borracho
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 08/02/06 20:09    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

De todas formas estos dos telefonos son de informacion del parque por si te valen 964282584 y 964282968.
Suerte y que te lo pases bien.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/02/06 21:20    Asunto: Re: : valencia-columbretes Responder citando

rom escribió:

Pues no se....

Sobre el dos o tres de septiembre pasado, pernoctamos en Columbretes. Volvíamos de Ibiza. Como en otras ocasiones, encontramos sitio sin problemas y nos atendieron perfectamente por el 9. Por la noche estábamos dos barcos en Puerto Tofiño.

El permiso es imprescindible para bucear con escafandra autónoma. La norma dice que también para fondear, pero si hay sitio (siempre lo hemos tenido) no ponen pegas.

Me parece más problemático Cabrera, porque -entiendo- tiene mayor demanda. A fin de cuentas, está muy cerquita de Mallorca y se nota, aunque el número de boyas es considerable. A Cabrera nunca hemos ido sin permiso previo.

Lo apuntado sobre Columbretes y el mal tiempo lo suscribo, así como la conveniencia de fondear tras la Horadada como alternativa a Puerto Tofiño si el fondeadero hierve.

En cualquier caso, me parece un lugar precioso, especial, pero del que es mejor salir si el mar se encrespa.

Cordialmente,
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 09/02/06 00:37    Asunto: : valencia-columbretes Responder citando

Yo pasé este verano por Columbretes, y en principio no hay que pedir permiso, pilla la primera boya vacia y listo.
Bajar a tierra es otra cosa, en mi humilde opinión creo que se exceden un poco con el tema de que no te salgas del camino.El recorrido permitido es desde la mitad del islote hasta el faro, una pareja francesa que venia en el grupo se les ocurrió tocar una hoja de un arbusto y les dieron un chorreo de que podian poner en peligro la especie por contaminación, bucear sí, pero si tocas una roca tienes que pedir permiso.

Hace unos años no estaban tan...., en fín hay estan. Aunque no se si fondear allí con mal tiempo es aconsejable.

Nota el teléfono movil no funciona, pero la tele se ve super bien, me tocó unos vecinos que estaban viendo un partido de futbol creo, menos mal que se marcharon, y me quede solita en medio de esa herradura, todo un placer.

Salud Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/02/06 02:07    Asunto: Re: : valencia-columbretes Responder citando

Luis Martí escribió:
rom escribió:

Pues no se....

Sobre el dos o tres de septiembre pasado, pernoctamos en Columbretes. Volvíamos de Ibiza. Como en otras ocasiones, encontramos sitio sin problemas y nos atendieron perfectamente por el 9. Por la noche estábamos dos barcos en Puerto Tofiño.

El permiso es imprescindible para bucear con escafandra autónoma. La norma dice que también para fondear, pero si hay sitio (siempre lo hemos tenido) no ponen pegas.

Me parece más problemático Cabrera, porque -entiendo- tiene mayor demanda. A fin de cuentas, está muy cerquita de Mallorca y se nota, aunque el número de boyas es considerable. A Cabrera nunca hemos ido sin permiso previo.

Lo apuntado sobre Columbretes y el mal tiempo lo suscribo, así como la conveniencia de fondear tras la Horadada como alternativa a Puerto Tofiño si el fondeadero hierve.

En cualquier caso, me parece un lugar precioso, especial, pero del que es mejor salir si el mar se encrespa.

Cordialmente,

No, si ya he estado, ya, y el lugar me encanta.
Pero nunca me he encontrado con ese preucupante y popular "viento y mar del E".

Y lo de la aparente señalización inversa, la próxima vez me lo miraré con otros ojos. O mejor no me lo miro ni me imagino nada.

Saludos.
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 09/02/06 08:07    Asunto: Re: : valencia-columbretes Responder citando

Culomojao escribió:
Lo del pan lo entiendo, pero... ¿para que leches quieren los peces un periodico?
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas