Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

R.N.: el definitivo... o no
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 28/01/06 15:41    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Lo de pesar con seguridad y fondeo no me gusta. Da lugar al trapicheo. Ejemplo :
Un barco de 1000 kg lo peso con fondeo (25 m. de cadena del diez y ancla de 15 quilo, y soy bueno) , chalecos de los de antes, sonda de plonmo y cabo, balde de plomo, ya me entendeis,

En regatas, se cambia cadena por cabo, ancla por aluminio, seguridad pesada por seguridad ligera.

Se ha sido legal pero se ha ahorrado un 5% del peso.
Creo que esta era la filosofia de pesar barco
Como que la seguridad es obligatoria para todos, se consideraba un lastre comun para todos.

Si pesamos con seguridad, fondeo,... podemos añadir escotas, velas, ...
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 29/01/06 20:22    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Pero lo peor , en cuanto organicacion, es que el Reglamaneto definitivo ha sido publicado hace pocos dias , (con cambios importantes en cuanto a Peso, ect.) y cuando YA SE HAN PEDIDO Y ENTREGADO CERTIFICADOS

total como siempre : Adoracion Cagando Adoracion Cagando Adoracion Cagando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 30/01/06 11:10    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Efestivamente!! en la guebs de la RANC ha aparecido lo que llaman Reglamento definitivo en el que consta que el pesaje para rating RN requiere ser efectuado con material de seguridad y fondeo (ancla y cadena).

Como soy mu paleto, a lo mejor algún cofrade Brindis me pueda aclarar:

1.- Puedo pesar el barco con el ancla y la cadena del Juan Sebastian Elcano?

2.- Hasta cuantas balsas salvavidas puedo cargar a bordo para el pesaje??

3.- Porque en la guebs de la Ranc aparece un listado de ratings en el que constan como verificados veleros que me consta no han sido pesados el las condiciones reglamentariamente exigidas.

No entiendo nada No se

Quiza debieramos abrir un post en el Forum de la web de la RANC ....Que os parece?

Salut!! Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/01/06 11:42    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Loch escribió:
...Como soy mu paleto, a lo mejor algún cofrade Brindis me pueda aclarar:

1.- Puedo pesar el barco con el ancla y la cadena del Juan Sebastian Elcano?
...

No te preocupes, somos muchos que tenemos sensación paletaria...

Respecto a los del ancla, hombre la del JSelC se notaría mucho, pero me gustaría saber cómo sabrá nadie si el fondeo que llevo en regata es el mismo que al pesar. Es muy fácil pesar el barco con un ancla de 25 kg y 60 m de cadena de 10 y luego llevar una de 15 y 20 m de cadena de 8...

Loch escribió:
...2.- Hasta cuantas balsas salvavidas puedo cargar a bordo para el pesaje??
...

Supongo que esta es la fácil: 1, de lo contrario, lo pondrían en el certificado (supongo)
Loch escribió:
...
3.- Porque en la guebs de la Ranc aparece un listado de ratings en el que constan como verificados veleros que me consta no han sido pesados el las condiciones reglamentariamente exigidas.
...

Bueno, esto es lo bueno. Desde la RANC me han dicho que están estudiando incorporar los pesos adicionales (!). La última (macutazo) es que se van a considerar pesos dados por los armadores: Cagando . Cuando me lo dijeron no me lo quise creer, pero lo que dices corrobora el macutazo. Habrá que estar al quite, pues si es así, mañana me saco el ráting con un peso de 230 Tn (me saldrá aprox. 0,650).
Loch escribió:
...
No entiendo nada No se

Quiza debieramos abrir un post en el Forum de la web de la RANC ....Que os parece?
...

Yo tampoco.

respecto a lo del foro de la RANC, yo ya he expuesto cosas a veces y la verdad es que sin posibilidad de tratar nada: "la cosa es así y se acabó" Cabreao
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 30/01/06 12:07    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Según me han comunicado fuentes oficiales en la interclubs están considerando pasarse la división de clases del RN por los mismísimos.

Esto:

CLASES
CLASE 1 TCF mayor o igual de 1,050 y LOA mayor o igual de 11 m.
CLASE 2 TCF entre 1,049 y 1,000
TCF mayor o igual de 1,050 y LOA menor de 11 m.
TCF menor de 0,999 y LOA mayor o igual de 11 m.
CLASE 3 TCF menor de 0,999 y LOA entre 8 y 10,99 m.
CLASE 4 LOA menor de 8 m.

parece ser que es más una "guideline" que una norma (como el código de Parley)

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Y, es cierto, en el punto F del anuncio de regata leo lo siguiente:

f) los grupos de clasificación serán establecidos por el COMITÉ INTERCLUBS el viernes 10 en Arenys una vez finalizado el plazo de inscripciones y a la vista de los barcos inscritos.

A ver si me vienen a entrevistar los periodístas de aquél propgrama de TV que se llamaba (me parece que era de Luís Aguilé):

MI NO COMPRENDER

porque en algún sitio me pierdo...

Verde Verde Verde Verde Verde

salud

Wild Thing
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/01/06 12:25    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Pues está clarísimo:

La segunda parte de la tercera parte contratante, dice que la primera parte....

Me parto Me parto
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/01/06 12:33    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Jobaaaaaaaarrrrrrr...

la chapuza esta empezando a alcanzar cotas monstruosas...

... y la interclubs a la vuelta de la esquina...

Por cierto, dice la FIA que el año que viene consultaran a la RANC y las respectivas federaciones de vela sus metodos de trabajo para implantar en la F1 una emocion tan gorda a dos semanas del inicio del campeonato...que si el V8 que si el V10, que si lo peso con gasolina, que si la gasolina que le echas lleva cadena de 10 mm Verde Verde Verde ...

hala, hala... que lo que nos reimos, ¿qué, eh?.... y lo que nos reiremos cuando todo esto empiece y lleguen las primeras "pesadas" y mediciones, resultados, protestas, ...habra mas emocion durante las merendolas posteriores a la regata que durante al regata en sí...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 30/01/06 12:50    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Atnem escribió:
Bueno, esto es lo bueno. Desde la RANC me han dicho que están estudiando incorporar los pesos adicionales (!). La última (macutazo) es que se van a considerar pesos dados por los armadores: Cagando . Cuando me lo dijeron no me lo quise creer, pero lo que dices corrobora el macutazo. Habrá que estar al quite, pues si es así, mañana me saco el ráting con un peso de 230 Tn (me saldrá aprox. 0,650).

En mi paleta opinión esto no es posible porque el peso del barco incide directamente en la medición de los lanzamientos, y los modifica.... No se
grimbergem
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 30/01/06 15:53    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Cofrades... Brindis Brindis Brindis

Y por que no ponen peso minimo?....

Y asi el que quiera cambiar cosas que las cambie.. mientras peso como minimo el peso minimo..

Si quieres llevar mas peso.. es problema del armador..patron..grumetillo de turno..(perdon grumetillo.. no es por ti..)

cosas asi..

por que nos comlicamos la vida cuando Balay nos la hace mas facil y mejor....?

Grimbergem ...por un rating mejor...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
voltor46
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/01/06 15:56    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Formento escribió:
Estimados cofrades, primero una ronda a todos.

Estamos en una sociedad conformista, en parte. Soy regatista habitual del real club náutico de palma, por eso creo que el rating RaNa es un fraude por que una formula diseñada en la década de los 60 y que no "funciono" la quieren implantar a golpe de ESTADO.
Por lo del precio no es una buena razón, yo se que no tengo mucho presupuesto para un crucero de regatas con rating, la solución es muy fácil MONOTIPO , ya somos varios armadores que hemos comprado los PLATU25.
VIVA EL MONOTIPO

Cuando habrá un mundial de RaNa español

Monotipo de que? Toda España con Farr40? Corel 45? J80? Yatlan 24? First Class?
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 30/01/06 16:07    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

voltor46 escribió:
Formento escribió:
Estimados cofrades, primero una ronda a todos.

Estamos en una sociedad conformista, en parte. Soy regatista habitual del real club náutico de palma, por eso creo que el rating RaNa es un fraude por que una formula diseñada en la década de los 60 y que no "funciono" la quieren implantar a golpe de ESTADO.
Por lo del precio no es una buena razón, yo se que no tengo mucho presupuesto para un crucero de regatas con rating, la solución es muy fácil MONOTIPO , ya somos varios armadores que hemos comprado los PLATU25.
VIVA EL MONOTIPO

Cuando habrá un mundial de RaNa español

Monotipo de que? Toda España con Farr40? Corel 45? J80? Yatlan 24? First Class?

Pues yo también creo que hay que pasar a los monotipos. No sólo uno. Varios monotipos. Como en Francia, en la Spi-ouest, donde los que están en minoría son los IRC. Hay 16 ó 17 clases y sólo 4 clases de IRC.

Llorica Llorica Llorica Llorica

Salud

Wild Thing

Alguien se apunta a los X-99. Ahora están muy bien de precio (segunda mano) y son barcos divertidísimos

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/01/06 16:43    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Lasmento tener que comunicarles que la Bals salvavidas NO debe estar a bardo cuando se pesa el barco

Me parto
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 30/01/06 19:05    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Atnem escribió:

Respecto a los del ancla, hombre la del JSelC se notaría mucho, pero me gustaría saber cómo sabrá nadie si el fondeo que llevo en regata es el mismo que al pesar. Es muy fácil pesar el barco con un ancla de 25 kg y 60 m de cadena de 10 y luego llevar una de 15 y 20 m de cadena de 8...

No veo a los medidores sellando y firmando el ancla y cada uno de los eslabones...

Verde

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 30/01/06 20:15    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Es verdad Dunic, según las reglas de la RANC, la balsa no es un elemento de seguridad. Calavera Calavera Calavera

Ocell
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/01/06 22:22    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Es verdad Dunic, según las reglas de la RANC, la balsa no es un elemento de seguridad. Calavera Calavera Calavera

Ocell

para Cagando y Adoracion ..............................
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/01/06 15:33    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

TBO escribió:

A ver, en el 2001 vacié el barco para medirlo en IMS con prueba de escora. En el 2004 volví a vaciarlo para pesarlo según los criterios del IRC verificado que se inventó la RANC. En el 2005, nos volvieron con la bromita de los c*j*nes de vaciar el barco, para medir los lanzamientos. ¿Y ahora creen que voy a volver a vaciar el barco para remedir todo según los criterios del RN, que no son ni los del IRC ni los del IMS?. Por otra parte, ¿en qué condiciones se están dando los certificados actuales con barcos sin pesar?.
Un saludo.

Perdonen que INSISTA :

NO se puede Terminar un Reglamento (25/01/06) cuando ya se han emitido certifcados el 2006:

PESO : ya lo hemos hecho dos veces, y medidos los lanzamientos, ah AHORA varian las normas y este año NOS PERDONAN pesar y remedir

Menda esta hasta los mismisimo cataplines por no decir C-J-N-S
he enviado un escrtio a la Ranc quejandome del sistema, creo que los ilustres cofrades podrian hacer lo mismo

saludos
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/01/06 15:46    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Dunic escribió:
...
NO se puede Terminar un Reglamento (25/01/06) cuando ya se han emitido certifcados el 2006:
...

No vamos a discutir sobre eso, ni creo que nadie en su sano juicio lo hiciese.
Dunic escribió:
...
PESO : ya lo hemos hecho dos veces, y medidos los lanzamientos, ah AHORA varian las normas y este año NOS PERDONAN pesar y remedir
...

Pues lo mismo. Desde luego, tengo clarísimo que no voy a volver a pesar el barco o medir no sé qué, porque a alguien sentado en una mesa y con una calculadora en la mano, se le ocurra alguna nueva parida. Como en tantas cosas, me gustaría saber cuántos de los que modifican normas han vaciado un barco de crucero en su vida, para pesarlo.
Dunic escribió:
...
Menda esta hasta los mismisimo cataplines por no decir C-J-N-S
he enviado un escrtio a la Ranc quejandome del sistema, creo que los ilustres cofrades podrian hacer lo mismo
...

Pues ya somos dos (en lo de harto y en lo del escrito).

Tras demasiadas conversaciones, he optado por hacer las consultas por escrito y que me contesten (?) de igual manera, que luego donde dije digo,...

Estoy a la espera de respuestas sobre temas técnicos. Hasta entonces no pienso sacarme el ráting. Si no puedo ir a la Interclubs por ello, pues con alguien iré y si no, me da igual. Y como me mosquee más, me voy a tomar un año sabático (espero que en el 2007, las cosas estén medianamente claras). Mientras, a hacer crucero, que vale la pena.
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 31/01/06 16:04    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Atnem escribió:
[
Estoy a la espera de respuestas sobre temas técnicos. Hasta entonces no pienso sacarme el ráting. Si no puedo ir a la Interclubs por ello, pues con alguien iré y si no, me da igual. Y como me mosquee más, me voy a tomar un año sabático (espero que en el 2007, las cosas estén medianamente claras). Mientras, a hacer crucero, que vale la pena.

... vaya hombre.... y yo quería hacer la interclubs con tu barco ya que con el mio no puedo ya que tampoco me da la gana de sacarme el rating Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: 31/01/06 16:13    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Primero los cafes, que los pago yo, a estas horas de la sobremesa.

Una pregunta, ¿Como queda al final el mapa de autonomías y sistemas de rating?
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/01/06 16:15    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

tambien podemos bloaquer la bocana Me parto
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 31/01/06 16:52    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

...No quería intervenir más en estos temas, porque luego voy oyendo por el bar del club que si 'meto cizaña' y todo eso...
Pero es que la cosa es de guasa.

Me explico:
- Pido el pasado 23 de enero el ráting. Envío el formulario completito, así como la hoja de ráting de IMS. Declaro que he pesado el barco (ese mismo dia, y con las básculas de la RANC). Resultado: 10.641,8 kg.
- El pasado lunes recibo el RaNa de mi barco. Detecto errores en que consideran que mi palo y mi botavara son de aluminio o 'no carbono' para ser más exactos. Diatre, yo pagué el baco con todo eso de carbono... No se
- Les informo del error por email el mismo lunes.
- Por si acaso vuelvo a revisar el certificado erróneo, no sea que hayan más errores.... que efectivamente los hay: el desplazamiento del barco es el del ráting IMS que adjunté (10.498 kg) y no el que puse en el formulario (10.641,8 kg).
- Envío un segundo email -con una diferencia de menos de una hora entre ellos- evidenciando dicho error.
- Por la tarde recibo un email con el ráting corregido... ¡pero no me han corregido lo del peso!
- Vuelvo a enviar otro email, esta vez incluso con las hojas de medición de la pesada (si: eso de los ángulos de las cintas, el peso de las mismas,...).
- Sigo esperando la recepción de mi RaNa definitivo...

Eso si, ya queda bien clarito en el mismo certificado: el armador es responsable de los errores o incertidumbres que hubieran en el mismo.
A pesar de que yo si he enviado correctamente los datos, encima debo responsabilizarme ante cualquier comité de medición de los errores cometidos por la autoridad emisora... Mi No Entender.

Señores, prefiero tardar un par de días más en recibir el RaNa, a tener que solicitaros por tres veces -por ahora- el modificar un certificado erróneo.
Entiendo que tengáis un bloqueo de trabajo por ser el primer año de su aplicación, y estar ahora todo el mundo reclamando sus RaNas... Pero deberíamos ser más serios e intentar hacer las cosas bien.

Espero que estas palabras sean tomadas a bien, pues personalmente creo que tanto en la RFEV como en la RANC disponemos de excelentes profesionales para comprobar que el trabajo se haga adecuadamente.

Salu2
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 31/01/06 17:25    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Bien,

Tengo que medir el barco este fin de semana. Ahora mismo, creo que no lo voy ha hacer, porqué aún no sé que co*o tengo que dejar dentro el barco, que no y estoy hasta los mismíssimos cataplines de complicarme la vida con esta ***da, y perdón por la expresión.

En cuanto a los regatistas sociales sufridores de fin de semana, por favor, NO NOS TORTUREN MÁS, SÓLO QUEREMOS NAVEGAR.

También creo que es hora hoy de recordar, que hay gente que se le tildó de ignorante, de hablar por hablar, que no sabiamos nada de nada, de criticar por criticar, y que únicamente nos teníamos que esperar y que todo quedaria solucionado. He aquí los hechos.
Donde están? Llamamos a Paco Lobatón?
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Atlant
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 31/01/06 19:14    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

cornamusa escribió:
Bien,

Tengo que medir el barco este fin de semana. Ahora mismo, creo que no lo voy ha hacer, porqué aún no sé que co*o tengo que dejar dentro el barco, que no y estoy hasta los mismíssimos cataplines de complicarme la vida con esta ***da, y perdón por la expresión.

En cuanto a los regatistas sociales sufridores de fin de semana, por favor, NO NOS TORTUREN MÁS, SÓLO QUEREMOS NAVEGAR.

También creo que es hora hoy de recordar, que hay gente que se le tildó de ignorante, de hablar por hablar, que no sabiamos nada de nada, de criticar por criticar, y que únicamente nos teníamos que esperar y que todo quedaria solucionado. He aquí los hechos.

Cornamusa....

Es que de ignorantes está lleno el mundo; pero de listillos también.
Y alguno se ha escapado entre tanto pirata que se encuentra uno en ésta, nuestra taberna.

¡¡¡Apoyo tu Moción, Voto a Bríos!!!

Salu2
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/01/06 21:01    Asunto: Re: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

Atlant escribió:
cornamusa escribió:
Bien,

Cornamusa....

Es que de ignorantes está lleno el mundo; pero de listillos también.
Y alguno se ha escapado entre tanto pirata que se encuentra uno en ésta, nuestra taberna.

¡¡¡Apoyo tu Moción, Voto a Bríos!!!

Salu2

Apoyo mocion. excelnte

Sugerencia : cadena de 16 y ancla de 50 Kgs Me parto Me parto

Brindis
Atlant
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/02/06 18:22    Asunto: : R.N.: el definitivo... o no Responder citando

...No son ganas de rescatar este post de la 2ª hoja, pero...

Tal como el lunes pasado informé de los errores de medición de mi certificado - a lo que me enviaron 'ipso facto' el nuevo, pero aún con el error del desplazamiento, que informé en el siguiente email-, hoy jueves tarde sigo esperando el ráting modificado DEFINITIVO.

Lo cual me hace pensar lo siguiente:

1.- Alguien vinculado a la RANC o a la RFEV LEE ASIDUAMENTE LO QUE SE DICE EN ESTE FORO, al respecto del RN.
2.- Ese alguien se habrá sentido 'ofendido' o 'atacado' por que haya publicado mis discretas apreciaciones en este foro, y ahora me castiga haciéndome esperar por mi nuevo RaNa.

En otro caso, ¿como se entiende que la primera corrección la hicieran tan rápido, y para ésta segunda corrección tarden tanto? Quiero recordar que los errores no son achacables a mi solicitud, sino a un fallo de transcripción de ellos mismos. Por lo que aún tendrían más motivo para apresurarse...

Por todo ello, y como sé que estarán leyendo:

SEÑORES DE LA RFEV/RANC RESPONSABLES DEL RaNa: POR FAVOR DISCULPEN SI ALGO DE LO QUE HE DICHO EN ESTE U OTROS POSTS AL RESPECTO DE NUESTOR RaNa LES HA MOLESTADO. NO ERA MI INTENCIÓN ENTRAR EN POLÉMICAS, SÓLO QUERÍA HACER USO DE MI DERECHO A RECLAMAR UN BUEN SERVICIO, PUESTO QUE LO HE PAGADO. NO ES NADA PERSONAL, MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO, CONFÍO PLENAMENTE EN SUS HABILIDADES Y CAPACITACIÓN TÉCNICA;. POR FAVOR, ENVÍENME EL RaNa ANTES DE MAÑANA, PUES TENEMOS REGATA...

Gracias por escucharme,

Salu2
J.S.V, armador ESP5757

Verde Verde Verde No No
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas