Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Necesito consejo...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Peter
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 19/01/05 17:03    Asunto: Necesito consejo... Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en el foro, no tan nuevo en la mar, sin embargo no conozco la cantidad de desventajas/ventajas de la navegación de recreo asi es que pregunto a los expertos...
¿que tal es el pantano del Atazar para navegar y que tal es empezar de cero con una chulada que vi que se llama Astraea 260?
Gracias a tod@s!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 19/01/05 17:54    Asunto: : Necesito consejo... Responder citando

Hola grumete. Preguntale a Panxut, que el te va ha contar sobre las costumbres de esta taberna con los recien llegados.
Respecto a lo que preguntas, hay aqui un grupo de cofrades que navegan habitualmente en el Atazar que a buen seguro te informaran mejor que yo y especialmente CMA, que ademas tiene un Astraea 265.
Saludos y para mi Cacique con Cola Borracho
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 19/01/05 17:56    Asunto: : Necesito consejo... Responder citando

Por cierto, que seas bienvenido a la taberna
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 19/01/05 18:12    Asunto: : Necesito consejo... Responder citando

Bienvenido.
Como te dicen, hay ilustres cofrades navegando allí.
A mi me ha parecido siempre un sitio divino, y cerca de Madrid.
Pero cuando comencé hace ya muchos años, tiré hacia el Pantano de San Juan por que por algún motivo, el Atazar se secó varios años.
Es más, tenía mi Condor 20 en lo que se llamaba ( y creo que todavía se llama ) "Cala Mugre". Cutre pero barato. Sin pantalanes, con fondeo. Pero insisto, estupendo comienzo.
Es la mejor forma de comenzar. No obstante, por el barco que indicas, vas sobrado para un pantano. Pero mejor que mejor.
Ya te contarán los cofrades del Atazar ( que por cierto, veo que tienen un ambientazo fenomenal no sólo de navegar, sino de "saraos" y otros menesteres, que también es importante)
Un cordial saludo
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 19/01/05 18:45    Asunto: : Necesito consejo... Responder citando

Cuando llegan los barquitos, y recalan a este són
Pagan siempre lo grumetes
rondas de aguardiente y ron.

Son costumbres arraigadas
en esta ilustre taberna
y al que hace estas cagadas
se le cuelga de una pierna
engancahado a la mayor.

Paga pues estas ronditas,
una sea de cardhú
que si no el amigo panxut, se mosquea mogollón
y te mete por el fistro, un enorme mosquetón.

Ea pues a la tarea, a sacar algún doblon
no me seas Peter buitre,
que el buitre soy yo.

POR CIERTO YA TE HAS PEDIDO TU GORRA, TU POLO, Y TU FORRO DE LA TABERNA. PUES NO TE DUERMAS.
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 19/01/05 20:16    Asunto: : Necesito consejo... Responder citando

Hola Peter:

Yo soy uno de los "supuestamente ilustres" navegantes de El Atazar. Como pantano, en Madrid, no lo encontrarás más bonito y con la ventaja sobre el de San Juan de estar prohibido el motor. Si quieres conocer el Club y a sus gentes, no tienes más que pasarte cualquier sábado por allí, bueno, este sábado no que, si lo permite el temporal, estaré en Formentera, y preguntar por mi en la puerta. Estaré encantado en enseñarte el pantano en mi barco.

Respecto a la elección de barco, si es el que te gusta y el que puede satisfacer tus gustos náuticos, entonces es el mejor, aunque no esperes ganar ninguna regata :son:)

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ercheri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!

MensajePublicado: 19/01/05 20:21    Asunto: Re: : Necesito consejo... Responder citando

iñigo escribió:
Hola Peter:

......
. Si quieres conocer el Club y a sus gentes, no tienes más que pasarte cualquier sábado por allí, bueno, este sábado no que, si lo permite el temporal, estaré en Formentera, y preguntar por mi en la puerta. Estaré encantado en enseñarte el pantano en mi barco.
........
Un saludo,

Maese Iñigo....... ¿Me puedo apuntar?.... visto como están las cosas todavía sigo en la duda de apuntarme a la LSB, o tirar adelante con un chiquitin de no más de 20 pies..... y no he conseguido ver el pantano desde dentro.... Velero Velero
Por supuesto, la intendencia correría de mi cuenta.... alcoholica o no :son:) :son:)

Brindis Brindis
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 19/01/05 20:27    Asunto: : Necesito consejo... Responder citando

¡Pero bueno! ¿es que se están perdiendo las buenas costumbres en esta nuestra Taberna? Cabreao

A los nuevos que no empiezan invitando:

- se les cuelga de los pulgares,
- se les pasa por la quilla,
- se les ....

y todas esas cosas que maese Panxut se sabe tan bien

...y, por supuesto, NO SE LES CONTESTA HASTA QUE NO INVITEN

Pues eso.

ah y bienvenido a la taberna Pirata (con invitacion, claro) Borracho Borracho
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 19/01/05 20:36    Asunto: Re: : Necesito consejo... Responder citando

ercheri escribió:
iñigo escribió:
Hola Peter:

......
. Si quieres conocer el Club y a sus gentes, no tienes más que pasarte cualquier sábado por allí, bueno, este sábado no que, si lo permite el temporal, estaré en Formentera, y preguntar por mi en la puerta. Estaré encantado en enseñarte el pantano en mi barco.
........
Un saludo,

Maese Iñigo....... ¿Me puedo apuntar?.... visto como están las cosas todavía sigo en la duda de apuntarme a la LSB, o tirar adelante con un chiquitin de no más de 20 pies..... y no he conseguido ver el pantano desde dentro.... Velero Velero
Por supuesto, la intendencia correría de mi cuenta.... alcoholica o no :son:) :son:)

Brindis Brindis

Por supuesto. Tu dime que sábado puedes subir y allí estaremos.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ercheri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!

MensajePublicado: 19/01/05 20:53    Asunto: Re: : Necesito consejo... Responder citando

iñigo escribió:
ercheri escribió:
iñigo escribió:
Hola Peter:

......
........
Un saludo,

Brindis Brindis

Por supuesto. Tu dime que sábado puedes subir y allí estaremos.

Un saludo,

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
Te pongo un privado cuando pueda planificar un sábado...
Mientras, ya sabes... sigamos la tradición.. apuntame en la barra de hielo lo que quieras Borracho ... y para que no bebas solo, que no es lo mismo... invitemos a todos los cofrades a una ronda.....
Brindis Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 20/01/05 00:12    Asunto: : Necesito consejo... Responder citando

Me parto Me parto Me parto
Tinoa, Has asustado al Pobre PETER, me ha enviado un privado preguntando que tenia que hacer
Me parto Me parto Me parto Me parto

Ahi va la respuesta que le he enviado en Privado, para que cunda el ejemplo......

Cita:
Cuñaaooo Me parto Pirata

ja ja ja ja ja

Veo que te han tomado el Pelo,
ja ja ja ja

Esto viene de la antigua taberna, estuve unos meses de baja y dedicaba todo el dia a contestar a los mensajes de la taberna, y a pegar broncas a los "novatos" si no invitaban a unas copas en el primer mensaje.
Vaya, que me ha quedado la fama, osea que voy a darte la reprimeda en privado y luego buscare el post de tu presentacion:

ahi va ¡¡¡¡

YA VOYYY..............

ES la cuarta regañina en este nuevo local, pero com el dia ha sido tan malo, al menos me descargo, ademas me lo habeis pedido.

Uy Uy Uy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alla donde Fueres Haz lo que Vieres¡¡¡¡

Amigo PETER. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Peter, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

PETER:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas