Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hay algun protocolo sobre las banderas?????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 19/01/06 19:51    Asunto: Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Buenas tardes a todos, tabernero una ronda para el que la quiera a mi cuenta, bien ahora con el gaznate fresco, voy al tema, yo soy mexicano, pero tengo residencia en España y si algun dia me hago de una embarcacion, la pondre con bandera Española, ahora para poner las banderas fisicamente en el barco hay algun protocolo? supongo yo que la Española iria arriba y luego si yo quiero puedo poner una mexicana abajo, lo que quiero saber es si con esta forma, quien sea que las vea se entera que el barco lesta abanderado Español??? y ya luego la bandera mexicana y luego el gallardete de la taberna Verde Verde bueno pos ahi esta el rollo jejejejje salud a todos Brindis Brindis Brindis
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 19/01/06 20:21    Asunto: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Yo hice hace tiempo una pregunta parecida en este foro. Te pongo lo que recuerdo tras las constestaciones:

Los pabellones nacionales deben ir en la driza de señales de estribor, de arriba abajo en orden de "preferencia" digamos que arriba del todo el del país en cuyas aguas te encuentres. En la misma driza creo que también pueden ir pabellones de comunidades autónomas, provincias, etc.

Los pabellones de clubs naúticos o de otras asociaciones (p.ej. el de esta taberna) deben ir en la driza de señales de babor. También la altura marca la "preeminencia" de unos sobre otros.

En cuanto al pabellón nacional del país en el que el barco está abanderado, no estoy seguro si también puede ir en la driza de estribor (creo que sí y entiendo que en este caso sería arriba del todo), la mayoría lo llevamos a popa, o en el backstay o en un tintero.

José Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/01/06 20:25    Asunto: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Muy bien muchas gracias, entendi un poco a medias Cuñaaooo ya que no soy muy entendido de las partes del barco, pero me puedo dar una buena idea, y lo principal si que hay un protocolo, salud a todos Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 19/01/06 20:42    Asunto: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Me parece que el pabellón del país en que esta abanderado el barco debe ir a popa, en un mástil, en el bakstay o en una burda o cualquier otro soporte (arco, etc). Debajo se suelen poner otros, gallardete de la taberna, por ej, aunque pienso que no pasa nada si se iza en la driza de señales de Br. En la driza de señales de Er se iza el pabellón de cortesía, es decir, del país distinto de aquel en que está abanderado el barco en cuyas aguas jurisdiccionales has penetrado.
Es cierto que los pabellones autonómicos se izan bajo el nacional o en la otra burda u otro cable del bakstay, a la misma altura, lo que no se si es legal pero se suele hacer la vista gorda al menos en Galicia, pero izar otro pabellón nacional de otro estado soberano, no se, no se. La impertérrita te lo dirá cuando te vea Me parto

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 19/01/06 21:16    Asunto: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Y si no recuerdo mal, en caso de llevar ambos, la teoría dice que el autonómico no puede ser de igual tamaño ni mayor que el nacional, debía de ser algo así como 1/3 menor que éste.

Pero no sé de nadie que haya tenido problemas con ello.
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 19/01/06 21:59    Asunto: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Puedes poner la bandera Mejicana en la cruceta de babor.
Si es un motorico y no tienes crucetas Cuñaaooo Cuñaaooo Yo las he visto poner en todas partes: en el mismo asta debajo del pabellón, en la barandilla del frlybridge, en el mastil de la luz todo horizonte, en la antena de la radio...

En barcos de alquiler he visto varias veces izar una ristra de banderas de cortesía, en la cruceta de estribor, que empezaba con la obligatoria (la del pais por cuyas aguas navegas) a la que seguian las banderas de las nacionalidades de los tripulantes... no es legal pero....

Saludos Pirata
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/01/06 22:28    Asunto: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Muchas gracias a todos, ya lo tengo mas claro, ahora solo me falta el Velero Me parto Me parto bueno pero para cuando rente uno Verde salud a todos Brindis Brindis
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 20/01/06 02:21    Asunto: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Saludos.

La bandera del pais de pertenencia de la nao debe ir en un mastil en popa.

Estribor se reserva para la bandera del pais por cuyas aguas navegamos si es diferente al de abanderamiento. "Aqui es donde suelen poner las banderas autonomicas los que quieren llevarlas" como dice Rom, no puede exceder 1/3 del tamaño de la enseña nacional, lo que pasa es que con el lio que hay ahora con los nacionalismos, la GC hace la vista gorda en la navegacion de recreo.

En la banda de Babor se ponen los banderines, gallardetes y demas señas de clubs nauticos, foros Verde cofradias y tugurios variados.

Y por ultimo se puede poner una Grimpola.... jejeje a ver quien sabe lo que es eso.

-
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 20/01/06 02:30    Asunto: Re: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Saludos.
...Y por ultimo se puede poner una Grimpola.... jejeje a ver quien sabe lo que es eso.

-

Imagino que deben de ser los banderines triángulares que se ponían a tope de palo y que si no recuerdo mal eran las enseñas del armador (para quien las tenga, claro).
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 20/01/06 11:29    Asunto: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Aquí en Galicia no se meten, de hecho mi pabellón gallego es más grande que el español.

Eso sí, el español lo llevo en popa, el gallego en estribor y lo que queda del gallardete a babor.

NECESITO OTRO GALLARDETEEEE
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 20/01/06 12:38    Asunto: Re: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

rom escribió:

Imagino que deben de ser los banderines triángulares que se ponían a tope de palo y que si no recuerdo mal eran las enseñas del armador (para quien las tenga, claro).

Pues si, son los gallardetes que se ponen a tope de palo, pero no habia oido nunca lo de la enseña del armador... pero bien pudiera ser.
No obstante me he asegurado con el diccionario y dice asi:

Grímpola: Gallardete colocado al tope del mástil para saber la dirección del viento.

-------------------------------------------------------------------------------------
-Un barco no debe navegar con una sola ancla, ni un hombre con una sola esperanza.

Velero Velero Velero

-
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 20/01/06 16:01    Asunto: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Alguna vez alguien me dijo que el grinpolón del armador debía ir en un torrotito en la proa.
Suele ser el mismo que lleva la luz de navegación obligatoria para barcos de más de 50m.

Así que yo casi seguro que no lo pongo Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos Pirata
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 22/01/06 23:41    Asunto: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Hay un libro que explica las reglas de procolo y cortesia, pero no recuerdo el nombre , buscare

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 22/01/06 23:57    Asunto: : Hay algun protocolo sobre las banderas????? Responder citando

Pues yo llevo en la pata de Br del bac el pabellón nacional y como me muevo continuamente entre las aguas de Castilla y León y las de Madrid, para no estar cambiando continuamente el gallardete autonómico de cortesía pues en la driza de banderas de Er izo orgullosamente el gallardete de la Taberna, pues dado que mi barco es un auténtico barco pirata (no está matriculado) todas las aguas por las que navega son soberanía de la taberna, por decisión soberana de este corsario que no reconoce más autoridad que la del Tabernero. ¡Ea!

Y al que no le guste, ya sabe...
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas