| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/01/06 03:15 Asunto: Barco de época: "Sumurun" |
|
|
En el puerto de Palma nos encontramos con esta belleza.
Es el "Sumurun" un diseño de William Fife III de 1914(inconfundibles los Fife con sus "dragones").
Me dejó tan alucinado que no le hice ni caso al Wally desarbolado que había a su lado...
También teníamos cerca de nuestro barco este otro casco, de eslora más pequeña y gobernado a caña que se estaba reparando, pero no lo supe identificar, quizás nuestra amiga Mónica sepa de qué se trata.
 |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 18/01/06 09:15 Asunto: Re: Barco de época: "Sumurun" |
|
|
| rom escribió: |
...También teníamos cerca de nuestro barco este otro casco, de eslora más pequeña y gobernado a caña que se estaba reparando, pero no lo supe identificar, quizás nuestra amiga Mónica sepa de qué se trata.
 |
no se, a mi me recuerda un poquillo al de este enlace
http://www.llauts.com/fichas/veleros/n650abekingyrasmussenl.html
salut!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 18/01/06 09:26 Asunto: Re: Barco de época: "Sumurun" |
|
|
es que tengo el enlace en favoritos junto al endurance de calao, a los que me entrego fervorosamente en mis oraciones matutinas
salut!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 18/01/06 12:47 Asunto: : Barco de época: "Sumurun" |
|
|
Es una maravilla y si lleva tanto tiempo a flote no habrá quien lo hunda.
¿necesitara mucha tripulación?
Calao tienes los mismos gustos que yo.
por los armadores que dedican esfuerzos en mantener obras de arte flotantes. _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 18/01/06 12:59 Asunto: : Barco de época: "Sumurun" |
|
|
Saludos.
La foto del enlace que pone el amigo calao, viene que ni pintado con el hilo del Sloop, en el que hablamos de los diferentes tipos de aparejo
La foto del barco es un Yawl precioso.
- |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 18/01/06 20:46 Asunto: : Barco de época: "Sumurun" |
|
|
En semana santa en el puerto de santa eulalia tambien habia un Fife, pero era mas chiquitin, una monada de barco, el nombre no me sale ahora pero estaba en el pantalan enfrente de las duchas.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 19/01/06 00:23 Asunto: : Barco de época: "Sumurun" |
|
|
Gracias por la mención, pero llevo tres horas y no se me abren las fotos, así que si quereis que haga de inspector Closeau, me las mandais por mi dirección de correo y os digo. El A&B que tiene mi amigo Aurelio en su pagina es un belllo barco....de aquellos de tener y mostrar, si quereis ver cosas guapas para recrearos , entrar en zacboats.com
Os mando una cosa muy cuca que vendi en 1997 y me encanta que sea mi vecino de palanca.......
Salud y pesetas _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/01/06 01:57 Asunto: Re: : Barco de época: "Sumurun" |
|
|
| barcoslosclasicos escribió: | | Gracias por la mención, pero llevo tres horas y no se me abren las fotos, así que si quereis que haga de inspector Closeau, me las mandais por mi dirección de correo y os digo |
No se te "abren"?? No ves ni la del "Sumurun", ni la otra?
No quiero darte trabajo extra, era simple curiosidad, por si sabiais de que barco se trataba y porque imaginaba que te gustarían.
Te las enviaré.
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 19/01/06 02:11 Asunto: : Barco de época: "Sumurun" |
|
|
Otro bello clásico. Una goleta fotografiada el domingo pasado en Marina Denia. Se la mandaré a Mónica para abusar de sus conocimientos y de su amabilidad a ver si la conoce. Subo también otro leño perfectamente cuidado, negro, como nuevo, que fotografié en el RCN de Valencia en navidades.
Salud y
 _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 19/01/06 15:10 Asunto: : Barco de época: "Sumurun" |
|
|
Saludos.
Aqui va otra preciosidad de Sparkman & Stephens. El «So Fong»
[b]Aqui en el puerto de Alicante
-
-
-
Maravilloso chinchorro... a vela
- |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 19/01/06 15:20 Asunto: Re: : Barco de época: "Sumurun" |
|
|
| Rho_Bootis escribió: |
 |
mierda!, si yo ya estoy ya en lo de desprenderme de bienes materiales para ser más feliz y bla, bla (como se comentaba en otra mesa de esta taberna), pero mientras existan cosas como esta estoy predestinado a ser un infeliz toda mi vida
salud a todos!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/01/06 15:24 Asunto: Re: Barco de época: "Sumurun" |
|
|
También teníamos cerca de nuestro barco este otro casco, de eslora más pequeña y gobernado a caña que se estaba reparando, pero no lo supe identificar, quizás nuestra amiga Mónica sepa de qué se trata.
[/quote]
¿Podría ser el Hispania que creo que se esta reataurando?
Un saludo |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 19/01/06 15:38 Asunto: : Barco de época: "Sumurun" |
|
|
Es curiosa nuestra fascinación por los barcos clásicos. En mi caso creo que es algo más relacionado con lo estético o el placer visual de admirarlos.
No me imagino todo el año lijando y barnizando. Claro que el que tiene un clásico de 70 pies supongo que contratará a quien lo haga por él.
A mi que me den uno de fibra. Vale también acepto epoxi y algo de carbono; pero que no sea muy delicado... |
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/01/06 01:20 Asunto: : Barco de época: "Sumurun" |
|
|
Muchísimas gracias Jerelis.
Ciertamente el parecido es evidente, aunque yo diría que éste era más pequeño de eslora, aunque igual al estar desaparejado daba esa sensación.
Mira que web he encontrado:
http://www.fundacionhispania.org/
Coincido contigo Xalest, me encanta mirarlos y contemplarlos, son tan plásticos (y no me refiero a PRVF ;-), pero ser el armador de una poesía flotante de éstas ha de ser ... ni imaginármelo.
Perdona que no te lo mostrara cuando vinisite a visitarnos. Fuimos a ver el "Sumurun" que estaba mucho más lejos y éste que se encontraba en nuestro mismo pantalán no te lo enseñé.
Aunque tu lo tienes fácil si quisieras ir a darle un vistazo ;-))
Saludos
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/01/06 03:30 Asunto: : Barco de época: "Sumurun" |
|
|
Jerelis, va a resultar que tienes razón,
Me estaba mirando el texto de la web de la Fundación Hispania y mira que he encontrado:
"El casco se está recuperando en Southampton, en Farlie, quienes disponían de toda la documentación original. En el próximo verano queremos tenerlo en Astilleros Mallorca, donde mientras habiendo fabricado el mástil y el bauprés, y con un modelo a escala real, tener preparada la habilitación con el mobiliario original. Todos esperamos que esté navegando en la primavera de 2006. "
Bravo!!
PD. No termino de entender muy bien lo de "y con un modelo a escala real"
Mañana será otro día.... |
|
|
 |
|