| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 12/01/06 09:51 Asunto: O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
El barco de mis sueños es el Hallberg Rasy 42 ó el 39 de German Frers.
Es el barco ideal para vivir y para hacer millas, por lo menos para mí.
Pero porqué es tan caro?.
Yo me pregunto si será porque es sueco y allí la mano de obra y los impuestos son muy elevados o porque también estás pagando la marca como en algunas marcas de reloj.
Es tan buena la calidad como para que un HR de 10 años te cueste más que un beneteau, jeanneau, u otro barco de esa serie nuevo a extrenar?.
Algún tabérnicola ha navegado en el?
Una ronda para todos  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 12/01/06 12:23 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Si puesdes, por que nó pones unas fotos que veamos de qué barcos se trata.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 12/01/06 12:30 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Informacion guguel:
http://www.hallberg-rassy.se/hr42_old/hr42_old.shtml
Buen barco!
Saludos  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 12/01/06 12:38 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Lo bueno se paga  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/01/06 12:45 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Mira, yo, lamentablemente, no he navegado en ninguno ...
pero si te puedo contar, si te sirve de algo, que en el libro que estoy leyendo ahora..."Navegacion con mal tiempo" en la pagina 241 hay un relato de un temporal con mal tiempo (bueno, mejor dicho, con muy mal tiempo...de F9 para arriba, hasta alcanzar F11) con un HR 42, nuevo, lo transportaban del astillero a su puerto base, y por tanto el barco no estaba debidamente perchechado (por no tener no llevaban ni vela de capa ni tormentin...)...y en el parrafo final, el patron dice.... (te lo transcribo literalmente...)
"...Con la experiencia que tuvimos, llegas a la conclusion de que todos somos humanos y siempre hay que tener sumo respeto al mar. No tengo ninguna duda de que si hubieramos estado en un barco menos marinero, nos habriamos metido en serios problemas."
Creo que es significativo...hace referencia a un temporal que hubo en el 1987 en el Canal de la Mancha
En "Barcos a Vela" de este mes viene una prueba del HR 62...¡¡si podeis no os la perdais...!!!... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 12/01/06 13:44 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Gracias por la informaciòn sobre este libro KEITH11 lo he visto en librerías y seguramente lo voy a comprar.
Se que es un buen barco aunque muy caro incluso de segunda mano. Lo he visto por dentro y es una pasada, los acabados son buenísimos pero creo que su astronómico precio viene por el prestigio del astillero y de su procedencia. aunque si hay que reconocer que es un barco de calidad y uno de los pocas que conservan este aspecto romántico en su diseño, cosa que escasea de cada vez más tanto en los armadores como en los diseñadores.
¿ No podría ser posible que una de los motivos de que su precio sea tan alto esté también en los acabados de maderas nobles, molduras, muebles de lujo, etc. ?...
SALUD A TODOS  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 12/01/06 13:56 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Los HR son "tan caros" que aunque estés dispuesto a pagar el precio que piden por uno nuevo, hay una lista de espera de dos años mínimo.
(parece ser que hay más gente dispuesta a pagar ese precio de lo que imaginamos, jejeje).
Esa "famosa" lista de espera hace que los de 2ª mano también se revaloricen.
Los hacen sobre pedido. Con muchos detalles "a gusto del consumidor" y puedes visitar el astillero y verificar su realización mientras te lo están haciendo.
Peasssoooo barco!!!! |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 12/01/06 14:02 Asunto: Re: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
creo _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 12/01/06 14:06 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
No puedo permitirme el lujo de adquirir uno ni mucho menos nuevo.
Pero un HR de 15 años cuesta lo mismo que un barco "normal" de serie nuevo y todo equipado ( de 42 pies ), y su encima le tienes que cambiar motor, jarcia, velas, tratamiento osmosis y otras reformas para dejarlo en perfectas condiciones, ya te puedes cagar por la pata da bajo.
Por lo tanto no se hasta que punto es un capricho ya que con un barco nuevo seguramente haré lo mismo, eso si, no tan cómodo en navegación con castaña como con buen tiempo.
En fin, nos conformaremos con lo que tenemos y más adelante ya veremos. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 12/01/06 14:32 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
CALAO, no te jode, con el barquito, y si encima le añadimos un par de chatis seremos los reyes del mambo.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/01/06 14:38 Asunto: Re: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
| MAGOO escribió: | CALAO, no te jode, con el barquito, y si encima le añadimos un par de chatis seremos los reyes del mambo.
 |
A mi, por una vez y sin que sirva de precedente, con ese barco hasta me sobran las chatis para sentirme el rey del mambo...
Eso sí .... que me quiten la mayor enrollable
Porfa... que me la quiten  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 12/01/06 16:02 Asunto: Re: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
| rom escribió: | Los HR son "tan caros" que aunque estés dispuesto a pagar el precio que piden por uno nuevo, hay una lista de espera de dos años mínimo.
(parece ser que hay más gente dispuesta a pagar ese precio de lo que imaginamos, jejeje).
Esa "famosa" lista de espera hace que los de 2ª mano también se revaloricen.
Los hacen sobre pedido. Con muchos detalles "a gusto del consumidor" y puedes visitar el astillero y verificar su realización mientras te lo están haciendo.
Peasssoooo barco!!!! |
Los HR son una patata, son tan pedorros que ni tan siquiera se las cae la orza y ademas planean mucho menos que un McG. Lo dicho Hallberg-Rassy: la peor calidad del mercado.
¡¡¡Pedazzzzo (de pedo) de barco!!!
PD: ¡¡Pumas al poder!!
Chema
Director comercial de TAPRAE S. A.
(Trafico de armas pa rajar al enemigo Sociedad Armada)
PD 2:
¿¿¿¿¿OT???? ¿Lo de OT va con segundas? _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 12/01/06 19:20 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Los SWAN tambien son suecos???? porque tambien son cariiisimos y supongo que una maravilla, yo no he tenido el placer ni de ver uno al natural cosa que si en HR y son preciosos.... _________________
 |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 12/01/06 19:21 Asunto: Re: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
| estruc escribió: | | Los SWAN tambien son suecos???? porque tambien son cariiisimos y supongo que una maravilla, yo no he tenido el placer ni de ver uno al natural cosa que si en HR y son preciosos.... |
Los Swan son finlandeses (creo). _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 12/01/06 19:53 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Hola ya que estamos hablando de barcos inalcanzables, por supuesto OT.
Os puedo comentar que el crac mundial Nigel Calder se ha comprado un Malo 45, (muy pareccido a los HR) que vendio a los meses para comprarse una nueva version del mismo barco motorizado con un motor electrico movido por un generador diesel, segun entendi en Yachtworld. En este articulo hablan de las mejoras que le pide al astillero... una pasada.
Salut |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 12/01/06 20:54 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
A mi me gusta mas el HR 42 diseñado por Enderlein, version ketch, con su cubierta corrida, eso si que es un barco para perderse por ahi.
Saludos
auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/01/06 00:08 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Tampoco yo he navegado en un HR aunque he subido a bordo de varios. Es un barco con unos acabados que parecen excepcionales.
Por cierto creo que Arturo Pérez Reverte compró hace un año un HR48 con intención de recorrer el Mediterráneo escribiendo una novela.
Es un sueño de barco para quién le gusta sobre todo el crucero, los aficionados a las regatas o al crucero-regata preferimos otro tipo.
Un saludo |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 13/01/06 09:18 Asunto: Re: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
| MAGOO escribió: | CALAO, no te jode, con el barquito, y si encima le añadimos un par de chatis seremos los reyes del mambo.
 |
Que nooo hombre que noo! si yo sólo he puesto el link del HR pa daros el gusto.
Para mi no lo quiero, yo ya estoy enamorao del endurance de eolo, pero que le voy a hacer si de momento no tengo dote y no puedo ser correspondido
para todos!! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 13/01/06 09:47 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Ayer estuve visitando uno de cubierta corrida, del año 87, la verdad que es una pasada aunque el pasillo de da acceso al camarote de proa apenas tiene 1,70 metros de altura cosa que en otro tipo de barco más moderno de bañera central es de 1,85 metros, el camarote de popa no está muy bien distribuido y además tiene el puntal del mesana en el centro de la litera que sólo sirve para hacer "table dance", por lo demás es cojonudo, con unos cadenotes im`presionantes y unas maderas de muy buena calidad.
La otra cara de la moneda es que con un barco de esta edad, sea cual sea la marca tenemos que empezar con:
Motor fuera
velas fuera
tanques de agua y combustible seguramente repasarlos
tratamiento ósmosis
instalación eléctrica
y todo lo que vaya saliendo
En pocas palabras, para dejarlo en perfectas condiciones tendremos que tenerlo 8 meses inoperativo para`poder tener un barco casi nuevo.
Esto supone alrededor de 80.000 euros y teniendo en cuenta que ya de por si nos costará 180.000...
Todo esto teniendo en cuenta que lo quieras dejar como nuevo y además seguirá siendo del 87.
Y si lo comparamos con lo que cuesta un barco moderno ( beneteau,etc..),
de 42 pies, es decir 190.000 euros todo equipado..... he aquí el dilema.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/01/06 10:30 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
ROM dijo:
| Cita: | | Los hacen sobre pedido. Con muchos detalles "a gusto del consumidor" y puedes visitar el astillero y verificar su realización mientras te lo están haciendo. |
Pues AQUÍ (ASTILLEROS BELLIURE, Alicante) tenemos barcos madeinespain "mu marineros", robustos, fiables, de líneas clásicas y puedes pedirlos a la carta.. y visitar la fábrica para ver el proceso de construcción de tu barco! _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/01/06 10:54 Asunto: Re: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
| PERtrecho escribió: | ROM dijo:
| Cita: | | Los hacen sobre pedido. Con muchos detalles "a gusto del consumidor" y puedes visitar el astillero y verificar su realización mientras te lo están haciendo. |
Pues AQUÍ (ASTILLEROS BELLIURE, Alicante) tenemos barcos madeinespain "mu marineros", robustos, fiables, de líneas clásicas y puedes pedirlos a la carta.. y visitar la fábrica para ver el proceso de construcción de tu barco! |
Si señor, la similitud es correcta.
Sabes que vale un Belliure nuevo?
Que tardan en servírtelo si tu "carta" es demasiado extensa?
Los belliure de hace un porrón de años también valen su dinerito de segunda mano ¿no?
Y con todos los respetos, aunque los diseños de Ibold/Belliure me gustan muchísimo, si pudiera antes me pillo un HR.
Saludos
BELLIURE: LA PEOR CALIDAD DEL MERCADO!!! |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 13/01/06 12:26 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
HOla,
Tengo una amigo que tiene el 53 pies y es una maravilla de barco. Como ya comentaron anteriormente en este hilo, los acabados interiores son muy buenos. Además el barco navega muy bien.
Es uno de los barcos que me gustaria tener ... pero .... extremadamente caro para mi economia...
Saludos
Berti _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 13/01/06 12:41 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Y además es dificil encontras uno de bandera española con lo cual, también hbrá que pagar el cambio de bandera.
Tenemos que tener en cuenta que el que tiene un HR, se supone que lo tiene para navegación de altura no para hacer de dominguero, para esto un Bavaria, con todod mis respetos para el y para esta marca, con lo cual el barco estará muy sufrido.
Todos los que he visto han dado por lo menos una vez la vuelta al mundo, cuando no, han atravesado el Atlántico varias veces.
Y lo de siempre : Vale la pena gastarse este dinero pudiendo tener un barco de otra maeca nuevo?.
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones ( no me estoy despidiendo ).
Salud  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 13/01/06 14:11 Asunto: : O.T. HALLBERG RASSY 42 ? |
|
|
Yo leí un reportaje sobre el astillero en una revista francesa y la verdad es que el proceso tenía poco que ver con los astilleros modernos (en cuanto al mimo y el trabajo personal que se efectua en cada barco). También es cierto que esa cantidad de horas extra que se destinan al barco se pagan a precio escandinavo, de ahí el PVP.
Estoy de acuerdo con lo de Benlliure, son barcos magníficos que no tienen nada que envidiar a los HR (es una opinión). |
|
|
 |
|