| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 08/01/06 19:37 Asunto: Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Sacado de masmar.com
AYER SE DISPUTÓ LA PRIMERA DE LAS DOS MANGAS DE LA REGATA DE ACOMPAÑAMIENTO
La salida del Gran Prix del Atlántico tiene lugar hoy en San Roque
'Al final serán catorce los cruceros, entre los que se encuentran cuatro de la categoría de solitarios, los que partirán finalmente hoy (12.30) del puerto de Sotogrande, en San Roque, para tomar parte en la regata transoceánica que unirá el puerto sanroqueño con la isla de Martinica, en el Caribe, también denominada IV Gran Prix del Atlántico. La fecha tope para la llegada al Port du Marin está fijada en el ocho de febrero y la distancia establecida es de 3.370 millas.
La cita está organizada por Difusión Náutica S.L. con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, el Real Club Marítimo de Sotogrande, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Andaluza de Vela.
Entre los favoritos en ser los primeros en Martinica, destacan: Cantabria Infinita en un V60, de la anterior vuelta al mundo, con Luis Herreros como patrón y una experimentada tripulación. Es un barco capaz de navegar más de 350 millas diarias. Con otra filosofía cercana a la nueva clase Transpac 52 está Plis Play, un velero de última generación Farr 52, patroneado por Vicente García, un experto regatista que afronta su primera travesía del Atlántico. El tercer candidato es Skipper-Breitling, un catamarán de 60' de nueva creación, rápido en vientos portantes, con una experta tripulación capitaneada por Siga Curt.
Ayer se disputó la primera de las dos mangas de la regata de acompañamiento. Veintidós embarcaciones completaron la regata barlovento-sotavento de 8,5 millas, que se desarrolló con viento de Poniente de entre ocho y diez nudos y mar plano, es decir, en condiciones óptimas.
La segunda manga se desarrolla hoy de forma paralela a la prueba reina, sólo que los participantes regresarán una vez alcancen las aguas de Gibraltar.'
++++++++++++++++++++++++++++++++++
Esperemos que tengan buen tiempo y se lo pasen muy bien.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 09/01/06 12:15 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Mi respaldo está con quim carreras, patrón del bora bora i que cruzará el charco en solitario. Espero que le vaya todo muy bien y que esté tranquilo que aunque la regata es en solitario, somos muchos los que le seguiremos.
Desde su página irá dando sus impresiones de la regata.
www.quimcarreras.com _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
Esparto Grumete Pirata

Registrado: 23 Nov 2005 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/01/06 12:25 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
| Lástima que esté en catalán y por tanto sólo pueda ser seguido por las personas que hablan catalán. |
|
|
 |
nagual Pirata

Registrado: 25 Sep 2005 Mensajes: 94 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 09/01/06 12:32 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Soy Argentino y no tengo ningun problema en leer en Catalan, y si tengo alguna duda pues uso el diccionario o internet, lo mismo que con las paginas web en Ingles, es una pena que te pierdas de leer algo porque no este en tu idioma, mas hoy en dia que internet ofrece herramientas fantasticas para entender hasta el Chino.
saludos  |
|
|
 |
Esparto Grumete Pirata

|
Publicado: 09/01/06 13:03 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Respeto, como no puede ser de otra manera, que cada uno escriba en el idioma que prefiera. Simplemente, como ávido lector de este tipo de páginas y aventuras expreso mi personal fustración al no poder leer la noticia. No creo que la gente disponga de tiempo para utilizar diccionarios o Internet para traducir una página que no está en su idioma. Creo que simplemente, no la lee. Estaría siguiendo esta pagina si estuviera traducida al inglés por ejemplo, o al español como muchas otras. Simplemente creo que estando únicamente en catalán hay mucha gente que no la seguirá, incluso en Argentina. Otro tema es el seguimiento deseado, si este es pequeño entiendo el idioma usado, si no, pues no y más aún cuando se es bilingue en otro idoma usado por 100 veces más personas. Por lo demás, le deseo los mejores vientos para su apasionante aventura.
saludos
 |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 09/01/06 13:04 Asunto: Re: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
| Esparto escribió: | | Lástima que esté en catalán y por tanto sólo pueda ser seguido por las personas que hablan catalán. |
Totalmente de acuerdo, ¿es tan difícil poner una versión en castellano? _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
josepbcn Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 09/01/06 15:50 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
No creo que para ningun castellanohablante sea dificil entender el catalán escrito y menos si el tema del que trata es el nautico.Puede surgir alguna duda en alguna palabra concreta,pero para eso estan los diccionarios.No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Salut i bon vent _________________ SAIL FAST,LIVE SLOW |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/01/06 15:52 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
No se nada de catalan, pero he entrado en la pagina y creo que para los que hablamos castellano no tenemos ninguna dificultad en comprenderla en un 90% (otra cosa seria entender una conversacion o poder hablar).
Algunos castellanoparlantes deben haber olvidado que las dos lenguas tienen la misma raiz, o quizas esten dispuestos a esforzarse por entender el ingles pero no otra lengua que se habla en su mismo Estado, me refiero a Catalan o Gallego, ya que con el Euskera sería como pedir peras a un olmo.
Un saludo |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 09/01/06 16:54 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Siempre me han apasionado las navegaciones en solitario.
En esta ocasión sigo sobre todo a Juan Antonio Martín, que siempre con el Vagabundo ( First 285 de serie y el barco de menor eslora de la flota) inicia su quinto cruce en solitario.
Suerte a todos, y especialmente a VAGABUNDO.
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 09/01/06 17:01 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
En esto de la lengua la verdad es que creo que se están yendo las cosas de madre... unos por que no quiero y otros porque "no puedo" y al final todo por culpa de la dichosa política...
Yo soy nacido en argentina, pero me siento madrileño de adopción. He trabajado en cataluña y ahora vivo aquí. Aquí, salvo el gilipollas de turno nos entendemos todos.. y cuando vivía en madrid también, a pesar de los gilipollas que allí también los hay.
Vivimos todos bajo el mismo cielo y hablamos, afortunadamente, muchas y diversas lenguas. El catalán se entiende perfectamente si uno hace un mínimo de esfuerzo, a y así como leemos en inglés o en francés o italiano si hace falta, para enterarnos de algo que nos interesa podemos leer lo que este señor tiene que decir si nos interesa. Si escribe en catalán será porque es más facil para él y listo... y no tiene tiempo de hacer la traducción. A pesar de lo que piensen algunos en cataluña hay mucha gente cuya lengua materna es el catalán y tiene algunas dificultades para expresarse en castellano (no entremos a valorar esto que no es objeto del foro ni del post)
Si no interesa porque no se está dispuesto a hacer el esfuero o porque se tiene antipatía al idioma, pues no se lee y listo, pero se pueden ahorrar los comentarios. A mi hay muchas cosas de las que pasan aquí ahora que no me gustan, pero respeto y defiendo el derecho de cada uno a expresarse en la lengua que le de la gana, y con más razón en una web personal.
Los que nos comunicamos somos las personas... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Esparto Grumete Pirata

|
Publicado: 09/01/06 17:47 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
| Insisto. Respeto el derecho de cada cual a escribir como le plazca. Creo que es más lógico entenderme con las personas en un único idioma. Me parece absurdo hablar en un idioma y que te contesten reiteradamente en otro. Esto nunca lo he entendido, y no creo que las personas sean gilipollas por ello. No hay ninguna antipatía por el idioma. Simplemente, me chocaría exactamente igual con el inglés o con el francés (i.e preguntar algo en español porque no sé inglés o francés y que me conteste en inglés o francés una persona que es bilingue en ambos idiomas). Me gustaría saber por qué. Yo no lo haría si soy bilingue en ambas lenguas. Trataría de que mi contertulio no se esforzase para comunicarse. (¿Para qué hacerlo?. Me gustaría saberlo). Como por otra parte hace mucha gente que habla catalán desde la cuna y castellano también. De otro modo y por muchos otros motivos que en los que no entro, hablar un correcto castellano será cada vez más difícil para un catalán como ya está ocurriendo desde la escuela. No creo que sea positivo...Y es una opinión, no un ataque. Y conste que me parece muy bien que se escriba una web en catalán o en gallego o en euskera, o en castellano. Este mensaje es a modo más general y no con respecto a esta web en catalán que me parece perfecta y respeto en su totalidad. No es tan difícil entenderlo, vivimos todos bajo el mismo techo y tenemos una lengua común. Usémosla para comunicarnos en vez de utilizar 4 diferentes. Creo es de sentido común, no de gilipollas. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 09/01/06 18:01 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
ESPERO Y DESEO que un post sobre la regata de Sotogrande-Martinica no se vaya a convertir en una polémica sobre idiomas, tema ampliamente debatido y que ha traído más de un enfrentamiento y que, desde luego, no se iba a consentir a estas alturas ( ya tenemos bastantes polémicas abiertas en otros).Normas del foro:respeto.
Ea, a seguir hablando de regatas y no de otras cosas.  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 09/01/06 22:27 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
A ver si se puede comentar algo de la regata...
En la edición del 2003 despues de aplazar varios días la salida creo, se montó un chubasco en plena bahía de Cádiz con rachas de alrededor de 50 nudos, de forma y manera que al poco, había algún barco con desperfectos, desarbolado y retiradas varias.
Por si fuera poco, días mas tarde al Oeste de Canarias en pleno Atlántico, la tormenta Peter despertó a Juan Antonio Martin, que dormía en el interior de su barco, mientras navegaba con dos o tres rizos, no recuerdo. Oír a Rafael del Castillo relatarlo, o al propio patrón solitario del VAGABUNDO, como arriaba la mayor era cuanto menos escalofriante. A muchos regatistas les costó gran esfuerzo alcanzar los alisios.
Como a VAGABUNDO le gusta el Atlántico, estuvo unos meses navegando por antillas y regresó por Azores, esta vez en una travesía solitaria y dura, totalmente a su aire.
Este año la meteo parece más llevadera... de momento.
Ahora es interesante ver las estrategias para arribar a Marina Rubicón.
Todavía quedan muchas millas.
Creo que a las 23:00 hora local de Península se les podrá oir en la Rueda de Los Navegantes.
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 09/01/06 22:39 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Yo voy con mis compañeros www.duendev.com que por cierto van casi los ultimos, es su primera regata de ese tipo y llevan mucha comida, vino,cerveza y agua, creo que han embarcado viveres para varios meses...el seguimiento en directo esta bastante bien http://www.regattacontrol.com/granprix/seguimiento.php
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 09/01/06 23:02 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Hola Estruc, ayer me comentaron que eran de por aquí. Les deseo suerte. El barco es auténtico... muy bonito.
Ahí va una foto del Vagabundo llegando a Marina Rubicón en la edición del 2003, para hacer un poco de ambientillo.
En la próxima nos incribimos tu y yo con nuestros barcos, JA,JA,JA,JA...
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 09/01/06 23:07 Asunto: Re: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
[quote="Esparto"]Lástima que esté en catalán y por tanto sólo pueda ser seguido por las personas que hablan catalán.[/quote]
Soy chileno y el catalan es bastante legible. No tengo problemas para entender la pagina.
Salud
Alberto |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 10/01/06 00:00 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Estimados tabernarios:
Segui con mucho interes las anteriores edicciones, de las regatas organizadas por la gente de Skipper, es mas en la que termino en La Habana, casi me embarque, la embacuadora, organizadora del barco, huyo, -lo que leen queridos cofrades- despues de tener a varios patrocinadores "a guevo", igualito igualito que la mari y la family, y yo con los menus para toda la navegada averiguados, los proveedores buscados, el asunto del laburo arreglado, y yo como canta Javier Krahe,
Y yo que fui a rondarle la otra noche a Marieta
la bella, la traidora, había ido a escuchar a Alfredo Kraus
¡Y yo con mi canción como un jilipollas!, madre
¡Y yo con mi canción como un jilipollas!
divertidisimo, fue todo divertidisimo.
Pasemos pagina.
¿Como que anuncian 22 barcos y hay solo doce navegando?
mis mas tremendos respetos a los solitarios, y a los que no lo son
manolo g.
...............¿regatero? _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 10/01/06 00:00 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
perdon repe _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 10/01/06 01:02 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Manolo,
Los 22 barcos eran los pre-inscritos. La página hacía mucho tiempo que no se actualizaba. También hablaba de que se necesitaban tripulantes en el catamarán Skipper, lo cual también es información obsoleta.
Lo mejor de todo, el seguimiento online por Regatta-Control.
De momento tienen muy poco viento, del orden de 5 nudos, y las previsiones son que se mantenga entre 5-10 nudos, variables aunque preferiblemente del NE. Rafael del Castillo, esta noche en la rueda de los navegantes, estimaba que les quedan a esta marcha unos 5 días hasta Lanzarote.
Saludos,
 |
|
|
 |
navegative Pirata

|
Publicado: 10/01/06 01:03 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Manolo,
Los 22 barcos eran los pre-inscritos. La página hacía mucho tiempo que no se actualizaba. También hablaba de que se necesitaban tripulantes en el catamarán Skipper, lo cual también es información obsoleta.
Lo mejor de todo, el seguimiento online por Regatta-Control.
De momento tienen muy poco viento, del orden de 5 nudos, y las previsiones son que se mantenga entre 5-10 nudos, variables aunque preferiblemente del NE. Rafael del Castillo, esta noche en la rueda de los navegantes, estimaba que les quedan a esta marcha unos 5 días hasta Lanzarote.
Saludos,
 |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 10/01/06 16:47 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Tengo entendido a traves de algún post que podemos conectar con la Rueda de los navegantes a traves de Internet en su web a las 23:00 hora local de la Península.
¿Me lo podeis confirmar? |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 10/01/06 20:28 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Sacado de masmar.com
DESPUÉS DE DOS JONADAS DE NAVEGACIÓN EL "PLIS-PLAY" ES SEGUNDO Y "LA LÍNEA DE MAR A MAR" TERCERO
El "Cantabria Infinita" continua en cabeza de la Regata Sotogrande-Martinica
'El WOR 60 Cantabria Infinita se mantiene líder después de las dos primeras jornadas de la regata transoceánica entre el puerto de Sotogrande, en San Roque, y la Isla Martinica, que comenzó el pasado domingo.
La segunda posición es para el Plis-Play, embarcación alicantina patroneada por Vicente García, mientras que la tercera era para la embarcación La Línea de Mar a Mar, de Juan Carmona, que tiene como sede el Real Club Marítimo de Sotogrande.
Otro barco del puerto sanroqueño,el Paper Monn de Miguel Brugera ocuopa la cuarta plaza, por delante del Villa de Estepona de Rafael Fernández Lobato y del Bora Bora de Javier Garbajosa y Miguel Sion. <
Las condiciones meteorológicas han propiciado que las embarcaciones más veloces, que se prsesumía que deberían recorrer entre diez y quince kilómetros a la hora, cuando la realidad es que sólo han salvado unos cinco.
Los catorce participantes, cuatro de ellos con un solo tripulante a bordo, mantienen rumbo a Rubicón, en la zona sur de Lanzarote, donde está fijada la primera baliza de control.'
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
navegative Pirata

|
Publicado: 10/01/06 20:30 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Efectivamente, Enrana, a partir de las 2300 HRB (22h UTC) se puede escuchar perfectamente. Sólo tienes que pinchar en el enlace que hay en la página principal de esta taberna, a la izquierda.
Saludos,
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 10/01/06 20:37 Asunto: : Regata Sotogrande-Martinica |
|
|
Enrana, efectivamente en la barra de babor de la taberna hay un enlace a la rueda y dentro de la rueda pone rueda online pinchas ahi sobre las 23h peninsulares y la escuhas en directo, eso si sube los altavoces porque se oye muy bajito......
Si, los del Duende v son de Valencia, socios y navegantes del nautico de Cullera, aunque el barco ahora lo tiene el dueño en Valencia, pero sigue siendo el delegado de vela del club de cullera....
Impresionante lo de este hombre, Jose Antonio, con su "vagabundo", me conformaba yo con la mitad de su valentia, yo que me lo pienso para cruzar a las islas y para el eso seria como para mi una salida dominguera...a ver si hacemos valor y nos presentamos aunque sea a la Ophiusa.....  _________________
 |
|
|
 |
|