Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Perfilar skeg

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 02/01/06 21:32    Asunto: Perfilar skeg Responder citando

Llevo un timon con skeg completo y quisiera perfilarlo , tal como lei en ua revista de la Ranc en el articulo dedicado a ganar mas velocidad (numero de Primavera verano de 2005).
Alli aconsejan usar dos tiras de Mylar de alto gramaje de los usados en velas de windsurf. Tambien se me ha ocurrido usar dos tiras de 5 cm de ancho por uno o dos mm de grosor de carbono.

La pregunta es
Donde puedo encontrar tiras de carbono o mylar de uno a dos mm de grosor?
Gracias
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 02/01/06 21:40    Asunto: : Perfilar skeg Responder citando

Puedes encontrar todo lo relacionado con los composites en Fontanals de Barcelona. Envían a toda España. www.pta.es/fontanals
Suerte
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/01/06 22:54    Asunto: : Perfilar skeg Responder citando

Hola Mayflower, te explico mi experiencia en el tema:

En un barco que tuve, hace ya unos añitos, puse dos tiras de deflectores, rebajando previamente en el skeg dos canales para que quedasen en línea.

Probé varios materiales, con resultados negativos: goma, mylar, etc.

Lo que me dió mejor resultado con mucho, fueron dos tiras de una lámina de silicona (se puede obtener en casas especiales de materiales, en mi caso en "Servicio Estación" de Barcelona. Este material tiene muchas ventajas y un solo inconveniente: es sumamente elástico, no se deforma, ni se tuerce, no se pudre y sobre él no se adhieren casi nada las algas ni el caracolillo. El problema es que si lo quieres pegar, solamente se puede hacer con un pegamento especial para este tipo de materiales y hacerlo con sumo cuidado. Pero si lo haces así, aguanta perfecto.
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 03/01/06 11:59    Asunto: : Perfilar skeg Responder citando

Gracias, pero se me ocurren un monton de preguntas :
Esas tiras de silicona son suficientemente rigidas como para no ondularse en el extremo libre?
La imprimacion y el antifouling se les adheria bien?
Quedaban bien arrapaditas a la pala del timon (que es su funcion) o con el tiempo se abrian hacia el exterior?

De hecho en otro barco use tiras de goma, que para que fueran rigidas tenian un grosor de 5 o 6 mm., y con el tiempo se deformaron.

Tambien he usado dos tiras rigidas de PRFV pero se me deslaminan por el extremo libre.
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 03/01/06 12:14    Asunto: Re: : Perfilar skeg Responder citando

Pinzote escribió:
Puedes encontrar todo lo relacionado con los composites en Fontanals de Barcelona. Envían a toda España. www.pta.es/fontanals
Suerte

buenas, supongo que te refieres a http://www.fontanals.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/01/06 12:27    Asunto: Re: : Perfilar skeg Responder citando

Mayflower escribió:
Gracias, pero se me ocurren un monton de preguntas :
Esas tiras de silicona son suficientemente rigidas como para no ondularse en el extremo libre?
La imprimacion y el antifouling se les adheria bien?
Quedaban bien arrapaditas a la pala del timon (que es su funcion) o con el tiempo se abrian hacia el exterior?

De hecho en otro barco use tiras de goma, que para que fueran rigidas tenian un grosor de 5 o 6 mm., y con el tiempo se deformaron.

Tambien he usado dos tiras rigidas de PRFV pero se me deslaminan por el extremo libre.

Sí, son lo suficientemente rígidas (o así lo supongo, pues obviamente no metía la cabeza en el agua para verlo). Se debe escoger unas de un grosor y anchura adecuados.

En ellas no se adhiere bien nada, ni imprimación, ni antifouling, ni caracolillo. Cada vez que se levantaba el barco, les daba una capita de antifouling,pero no creo que aguantase mucho.

Lo que te ocurrió con las tiras de goma es lo normal. De ahí el utilizar las de silicona que son eternas y no se deforman.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas