Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

AUTOCONSTRUCCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BARBACANA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: SURESTE MALLORCA

MensajePublicado: 16/11/05 23:44    Asunto: : AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Muchas gracias por vuestros consejos y por las paginas que recomendais, por cierto en la Bateau sale en primera pagina un peaso bote de 28", que sin mucho esfuerzo podria convertirse en el sueño de cualquiera, (que el gusten los tratactores, claro) pero de momento intentare fabricarme este botecillo y despues ya veremos como sigue la historia. Lo dicho muchas gracias y a mandar.

Unas ronditas de canya para los constructores. Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DELFIN3
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 28/12/05 02:53    Asunto: : AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Hola a todos los constructores amateur, alguien me puede dar refencias de una empresa de valencia llamada StelA Yatchts
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/12/05 03:37    Asunto: : AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Delfin 3 ,Delfin 3.
que este es tu primer mensaje.vuelve al foro ,articulo 1.huy,huy,huy,
nihao
flavio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rio de la Plata

MensajePublicado: 28/12/05 07:33    Asunto: : AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Puden ser tambien de menor tamaño como este 23,5 pies
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 28/12/05 09:53    Asunto: Re: : AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

DELFIN3 escribió:
Hola a todos los constructores amateur, alguien me puede dar refencias de una empresa de valencia llamada StelA Yatchts

Consulta aquí: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=39244 la Guía Panxut de Empresas Náuticas
Joaquin
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 28/12/05 18:14    Asunto: : AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Delfin3, con esa forma de entrar en esta taberna, lo mínimo que te puede pasar, es que te pasen por la quilla (valga la redundancia) Cuñaaooo Cuñaaooo

Invita a unas ronditas, que por aquí siempre estamos sedientos Borracho

En cuanto a tu pregunta, ya he leido en otros foros, incluido el foro de la propia empresa, en el que la gente no está muy contenta con la seriedad de estos en cuanto a contestaciones, dudas, envíos y demás. En cuanto a calidades de cascos terminados no he leido nada negativo.

Un saludo y una ronda para todos Brindis Brindis
ricar.santana
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 12/01/06 21:41    Asunto: : AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Saludos a todos y mi primera presentación.

No llego ni a suela de alpargata deshecha de grumetillo, asi que ya me podeís perdonar.

Por los mensajes que veo, todo el tema de construcción en acero es para tenerlos requetecuadrados. Mi mayor admiración para el que se mete en este asunto.

También veo que todo el tema planos es bajo royalties, y lo que me preguntaba es si no existen planos "libres", de barcos de nivel bajo para empezar. (Perdón si no he visto algun mensaje que ya contenía este tema...)

Muchas gracias a todos, y ron a saco...

Borracho Borracho

(coca cola para los abstemios)
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 12/01/06 21:55    Asunto: : AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Bienvenido cofrade!!! Hay algunos por ahi http://harfan.blogspot.com/

Te aconsejo que hagas una presentacion formal en un nuevo tema, para saludar a los cofrades y ofrezcas una ronda.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
navi
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Pirineos

MensajePublicado: 17/03/06 14:49    Asunto: : AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Salud y birras, cofrades! Brindis
Cuanto tiempo sin que aparezcan por aquí los viejos soñadores! Werke supongo que ya estará navegando en su maravilla de acero, Pinzote me contaba que va tirando con el Sango, despacito despacito...
Pero y los demás? Wolfmann, Al3jandro, Barbacana, JBM, Jesús... Es que ya nadie está trabajando en sus astilleros?
Por mi parte he tenido problemas hasta ahora con la resina, demasiado frio en el pajar donde trabajo y el epoxi no fraguaba bien. Tengo tantas piezas cortadas que empiezo a temer que luego no sepa donde van... Tal vez este fin e semana empiece, si la prueba que dejé secando ayer tiene buena pinta...
Si descubro como, cuelgo unas fotos.
Salut!
Pirata
Jesús
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia

MensajePublicado: 19/03/06 22:43    Asunto: re: AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Hola y copas para todos.

Una etapa en la construcción de tu propio barco que me fastidia enormemente, es la cuestión del papeleo en obtener la correspondiente autorización; además de los euros que ello te supone en el montante final del costo.

Por eso cuando he leido cómo ha solucionado un francés este mismo problema con las autoridades naúticas de su pais, me parece que he encontrado la solución al mío.

En la siguiente dirección, podeis cual ha sido el camino seguido. Aunque inmediatamente me surge la duda, ¿Este procedimiento será aplicable satisfactoriamente en España?.

Me gustaría un intercambio de vuestras opiniones, ya que, sí es factible, algunos se quedarán con un palmo de narices gracias a la EU.

Saludos.

La dirección de la Web es:

http://perso.wanadoo.fr/yves.lavisse/bato/poryf01.htm
navi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/03/06 10:50    Asunto: re: AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

No he encontrado el rollo al que haces referencia (será porque el frances se me resiste?) Podrias contarnos más o menos de que va? Brindis
Jesús
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia

MensajePublicado: 20/03/06 12:45    Asunto: re: AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Hola,
el tema trata -a grandes rasgos-, de cómo conseguir la autorización de construcción y posterior abanderamiento.
Él lo hace en Belgica, porque está harto de los problemas existentes en Francia, y donde le tratan estupendamente con un -casi inexistente-, proceso administrativo. Además todo le cuesta 10€.

Esto lo podeis ver en la página correspondiente al mes de Octubre del 2.003. Para no tener que pasar casi 20 pantallas, podeís mover el cursor que apareceen la parte superior de la pantalla, hasta la fecha mencionada.

Una cosa debo aclarar.
Sí soy partidario de las correspondientes inspecciones durante la construcción, es lógico sí pretendes posteriormente obtener la navegabilidad del barco.
Lo que NO soy partidario, es de tener que hacer un desembolso considerable para la homologación del barco que deseo construir. Eso puede ser válido para esloras grandes; pero sí lo que pretendo es hacer un sencillo vela ligera, me parece totalmente absurdo.
¡Te imaginas, tener que homologar un Snipe!
Y esto no es teoria, es una realidad constatada con un constructor madrleño al que le volvieron loco con la homologación de un pequeño bote de vela de ......... ¡3,5 mts de eslora!.

Saludos y copas para todos.
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 11/06/06 12:08    Asunto: re: AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

salud y buenos vientos, una ronda Brindis para todos, constructores o no.
soy un recien llegado y he leido por encima las aventuras de los que ya tienen el barco en el agua y de los que estan pensandoselo.
yo os contare que estoy en tratos con una empresa para hacerme un velerito de 11,99x4,40 evolucion de los open 40 de regatas acrucerado con habitabilidad para 8 personas. interior sin florituras, tipo jumbo 40. material contrachapado marino (del bueno of course) y epoxy. empezaremos en un par de meses cuando esten los planos definitivos. y dos colegas mios estan interesados en hacerse otros iguales...a lo mejor monto una flota, ja!
presupuesto ajustadisimo
ya os ire contando
toda mi admiracion para el que emprende el proceso de fabricacion de un velero Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 11/06/06 13:25    Asunto: Responder citando

softsail,
Cita:

presupuesto ajustadisimo

Estimado Cofrade... ¿Cómo de asustado? Cuñaaooo

Saludos
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/06/06 10:06    Asunto: Responder citando

saludos yofloto. Brindis
asustado estaba de los precios de los veleros de serie Cabreao que al final me he metido en esta historia. mi presupuesto no es elevado. es tan, tan, tan, ajustado, que yo trabajo en el diseño, en la construccion (dos manos mas para todo), en la busqueda de suministros de contrachapado y resina.....y todo eso me va a ahorrar una pasta. lo que no me va a cobrar esta empresa por ese trabajo.La empresa tambien ha visto que hay proyeccion de futuro, habia posibilidad de dos veleros mas, si los precios que me daba eran interesantes. asi que ellos interesados y yo tambien.
En resumen: si me pringo las manos me sale a cuenta, y mi velero se va a dedicar a vivienda y al charter. estoy condenado Calavera a una construccion profesional. pero el pepino que va a salir de este esfuerzo vale la pena Velero
copas para todos Brindis Brindis Brindis
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/06/06 10:14    Asunto: Responder citando

sorry yofloto
si lo que quieres es una cifra todavia es pronto para cuadrar numeros pero puesto en el agua, y navegando, estara por debajo de los 100000 €.
Brindis Brindis Brindis Brindis para todos los que se meten en estos proyectos. que no decaiga el animo
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 18/06/06 00:56    Asunto: Responder citando

Chachos...necesitaria luces sobre que hay que hacer para qeu terminado algun tipo de barquito en construccion amateur, te lo puedan dejar echar al agua..que fijo hay cantidad de papeles y formularios que rellenar y tasas que pagar.
me estan picando las manos ahora que hay tanta informacion de como hacerse un velerito y cosas asi como un chinchorro decente.
No logro encontrar la normativa pertinente, y seguro que muchos ya habeis tenido que lidiar con eso.
Ribera de duero a mogollon para el pesonal
gracias anticipadas
Malamar

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
navi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/06/06 21:34    Asunto: Responder citando

malamar, repasa este mismo hilo, hay bastante cosa...
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/06/06 08:21    Asunto: Responder citando

gracias Jesus.conunos planos,entender frances y ya te puedes hacer un barco siguiendo sus instrucciones.nihao
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 24/06/06 12:15    Asunto: Responder citando

Malamar, la ley ha cambiado hace poco.

Ahora ya no hay más remedio que hacer un "marcado CE" post-construcción (prepara un kilito si el barco es de unos 12 metros). Sólo hay una empresa en España que haga ese marcado: Eurocontrol.

La ventaja es que se puede vender el barco sin esperar 5 años, como antes, y que quien lo compra tiene la garantía de que el barco está razonablemente bien hecho.
REIRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 04/07/06 19:46    Asunto: Responder citando

Buscando instalaciones de tanques de aguas negras me apareció esta web, igual ya la conoceis

http://www.ribespa.com/vds34/

Brindis
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/07/06 21:49    Asunto: Responder citando

Gracias werke,,,concluyo que si me decido , sera mejor reflotar algo homologado aun de 5ª mano...
Y eso que el que tenia pensado era el que me hubiera gustado a mi musho musho como para pringarme de epoxy hasta en el NIE
Cheers
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
plomo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/07/06 09:12    Asunto: re: AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Yo no he dicho nada No pero se puede saciar el deseo de la autoconstrucción si encuentras una documentación de algo parecido a lo que pienses hacer, es difícil pero no imposible. Sip Yo, yo no he dicho nada. Verde Borracho Borracho Llevo varios años tras ésta idea, la de la autoconstrucción y he de decir que España es diferente,vamos que aún mandándome el amigo Vivier de Francia, arquitecto naval de prestigio, sus planos,te puedes pegar un tiro Pirata si lo quieres homologar en la piel de toro.Si quereis,poner en el google vivier y aparece su página de las primeras,.......se me cae la babillaaaaa Amor y esto si lo digo yo Sip Brindis Brindis Hala, a beber y a olvidar Borracho
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/07/06 21:36    Asunto: Responder citando

Bonito el Beniguet, Plomo--
Aysss ...baquitos
Amor Amor Amor

biziberri
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 13/07/06 21:31    Asunto: re: AUTOCONSTRUCCIÓN Responder citando

Brindis para todos
Pirata
una pregunta al aire
homologar un barco es caro, ovio
homologar una serie poquito mas
pero.... 3 o 4 personas se ponen de acuerdo en un barco
concreto, planos a dividir, homologacion a dividir,
construccion entre todos, o astillero--modelo tal...4 cascos
bajense los pantalones.... buen precio
compras conjuntas, 4 motores, 4 palos, taitantos winches etc
si es de metal.... contratas un buen soldador y un local
a soldar seguido un añito----- 4 cascos
aliento comun cuando alguien afloja
esas cosas
agur
iñaki Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas