| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 22/12/05 22:15 Asunto: first300 spirit |
|
|
hola cofrades!
hago un llamamiento a fin de ver si me podeis ayudar con el siguiente problemilla:
En mi barco un first 300 spirit, cuando navego con el spi en rumbo de traves y algo mas cerrado si me lo permite el viento, me tiembla un monton el tangón, a pesar de llevar su contra cazada a tope.
He pensado en reforzar la contra de tangón o lago parecido por el tope del tangón, per no se me ocurre nada mas. Creo que el problema es que el tiro de la braza es excesivamente de ángulo estrecho y no hace nada de fuerza de costado.
Bueno si alguien tiene a bien darme algún consejillo....
Un saludo a todos que esta es mi primera misiva.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 22/12/05 22:42 Asunto: : first300 spirit |
|
|
Buenas Cantante, bienvenido a la taberna. Si lees las reglas en el primer post verás que deberías invitarnos a unas rondas virtuales .
Respecto a tu problema, puede ser que la contra, el amantillo o la braza sean de un tipo de cabo que se estire en exceso y por ello no puedas dejar el tangón quieto.
¿Como se llama tu barco? Supongo que nos veremos en el agua.
Saludos. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo.
Ultima edición por jsanchidrian el 22/12/05 22:52, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 22/12/05 22:49 Asunto: : first300 spirit |
|
|
hola jsanchildrian
el barco se llama karpi. Lo de las rondas esta hecho . Si quieres, te invito a una mas fresquita cuando quieras, tomo nota de lo del estiramiento de los cabos. La verdad, es que me tiene liado el problemilla.
Gracias por el consejo.!! _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
pumamaniac Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 264 Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA
|
Publicado: 23/12/05 10:43 Asunto: : first300 spirit |
|
|
voy a bilbao el dia 26 si quereis nos tomamos algo _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 23/12/05 11:14 Asunto: : first300 spirit |
|
|
prueba con cabos más flexibles. _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 23/12/05 11:34 Asunto: : first300 spirit |
|
|
Hola Cantante y bienvenido
Yo también tengo un 300 Spirit, comprado hace un par de meses. Será interesante compartir información sobre el bicho.
Saludos!  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |

|
Publicado: 23/12/05 12:15 Asunto: : first300 spirit |
|
|
Hola pummamaniac, si te appetece , por aqui andaremos el 26, asi que tienes una ronda pagada si sobrevivimos al 24 y 25.
para merluzo: Me alegro de conocer a otro prop de 300. Creo que nos vendrá bien compartir información, pues el barco tiene algo de miga con las ceñidas y con el spy con vientos cerrados, o eso creo yo que debo ser un poco torpe. De todas maneras, como llevas menos tiempo con el, comentame lo que quieras, que si se puede.... aqui estamos.
Un para los dos _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 23/12/05 13:42 Asunto: : first300 spirit |
|
|
Hola otra vez
Todavía no hemos puesto el barco a correr, pero seguramente lo haremos esta misma tarde.
Lo que sí estamos es en ponerle un calentador de agua, un cargador de baterías y posiblemente una nevera eléctrica. ¿Tú le has hecho alguna mejora? ¿Cuanto tiempo hace que lo tienes?  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 23/12/05 13:49 Asunto: : first300 spirit |
|
|
Cantante,
No creo que debas recurrir a cabos más flexibles, al contrario esa maniobra cuanto más fija la puedas dejar mejor. Quizá no debas mirar el amantillo o contra, si no la braza, ya que entre estos tres te fijan el tangón. Una posible vía de solución es poner una polea o pasteca en la regala a la altura de la maxima manga y por ahí pasar la braza, así el triángulo es más firme.
Yo en mi Sun Fast 31 aguanto mucho viento con spi y los rumbos que indicas, con cabos de kevlar. Si puedes recurrir a spectra a superior, mejor.
Un saludo.  _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |

|
Publicado: 24/12/05 19:21 Asunto: : first300 spirit |
|
|
Gracias cercavent.
Creo que voy a hacer lo que me dices. Además consultando por ahí.. me han aconsejado disminuir el ángulo que forma el inicio delamantillo al salir del tangón. En fin.. ya os contaré, si veo que no tiembla habrá que celebrarlo . _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |

|
Publicado: 24/12/05 19:30 Asunto: : first300 spirit |
|
|
Merluzzo, espero que disfrutes del bicho en tu primer dia. En fin, el barco para mi es una gozada, muy ardiente el cabronazo, no puedes dejarle un momento porque enseguida te mira para otro lado, pero estando pendiente de el, le sacarás unas sensaciones que te cagas, es muy divertido el canalla, pero lo dicho un pojo hjp el jodio.
De las mejoras, yo le he ido cambiendo cosillas según le he ido viendo. Sobre todo yo creo que merece la pena cambiar la desmultiplicación de serie del back. Creo que viene muy justita. Tb, no le viene mal una mejor ddesmultiplicación a la contra de la mayor. De momento no se me ocurre nada mas, pero estaremos en contacto.
Saludos y que no os tengas que desconjelar a la vuelta !!!!!!!  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
|