|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 22/12/05 10:11 Asunto: Altadill hoy en El Pais |
|
|
Guillermo Altadill aprovecha hoy en "un periódico" (El Pais) para echar un poco más de mierda sobre el Movistar. El protagonista no es él, sino Iker Martínez que, al parecer y según cuenta Guillermo, va a ser echado de la tripulación del Movistar y le ha pedido ayuda a Guillermo para que le enrole en otra tipulación de la VOR.
De paso aprovecha para reiterar la "incongruencia" de tener una tripulación extranjera (internacional diría yo) en un barco español. Personalmente me parece tan internacional el barco como la tripulación.
No tengo opinión sobre este tema pero, desde luego, está un poco feo que Altadill aproveche lo de Iker para seguir dando leña a los del Movistar. Espero al menos que haya pedido permiso a Iker antes de hacer público el asunto.
Entre lo de Alonso en la F1 y esto de Altadill le van a fastidiar las navidades a Telefonica
salud,
EDITO: ESTE HILO NO TIENE NINGUNA PRETENSION POLITICA. Leo El País porque sé leer y he abierto este hilo porque el tema me ha parecido interesante para los cofrades. joder. _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida"
Ultima edición por akiles el 22/12/05 11:19, editado 1 vez |
|
|
 |
pumamaniac Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 264 Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA
|
Publicado: 22/12/05 10:13 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
para mi el pais es un panfleto _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 22/12/05 10:16 Asunto: Re: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
| pumamaniac escribió: | | para mi el pais es un panfleto |
¡Que se te ve el plumero!  |
|
|
 |

|
Publicado: 22/12/05 10:51 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
no puedo dar mi opinion?
yo compro,bueno compraba el pais y el mundo todos los dias.y es que el panfleto es cada dia mas infumable.
[img][/img] _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 22/12/05 10:54 Asunto: Re: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
| pumamaniac escribió: | no puedo dar mi opinion?
yo compro,bueno compraba el pais y el mundo todos los dias.y es que el panfleto es cada dia mas infumable.
[img][/img] |
Claro, claro, por eso me estoy pensando pasarme a la COPE
Sin acritud, ehh |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/12/05 12:39 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Hola Akiles:
¿Porías escanear la entrevista y subirla al foro? He mirado en el país digital y es de pago y no estoy suscrito (por nada en especial, que aquí últimamente se es encasillado por acción y por omisión)
Muchas gracias
Saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 22/12/05 12:44 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
ESO! ESO! QUE SE JOD... TELEFONICA. EL PUT... MONOPOLIO QUE SE HA APROVECHADO DE LOS ESPAÑOLES DURANTE AÑOS.
PARA TELEFONICA Y SU MOVISTAR _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 22/12/05 12:56 Asunto: Re: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 13:54, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 22/12/05 13:16 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
ya sabeis como es polanco.
a pagar.
yo ni un duro _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 22/12/05 13:23 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Nosotros opinamos y lo hacemos en este foro, y lo que hace este otro " Guillermo Altadill aprovecha hoy en un periódico (El Pais) para echar un poco más de mierda sobre el Movistar", parece ser que nó es opinar, es echar mierda.
Cómo es esto? sólo nosotros tenemos derecho a opinar?
Grácias de corazón a la cope, por enseñar el plumero, como si no se les viera.  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 22/12/05 13:34 Asunto: Re: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 13:55, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 22/12/05 14:18 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
totalmente de acuerdo.
POLITICA NO!!!
;) _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 22/12/05 14:21 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Que se jod... el Movistar!!! _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/12/05 14:40 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Joder, es que a veces os perdeis en menudencias....coño...!!!
¿No hay nadie que pueda subir esa entrevista al foro...? _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 22/12/05 15:02 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
La llamada de Iker Martínez
GUILLERMO ALTADILL
EL PAÍS - Deportes - 22-12-2005
Tras llegar a Ciudad del Cabo, dejo el Ericsson y el equipo de tierra trabajando a contrarreloj para tener el barco preparado para la segunda etapa de la Volvo Ocean Race [el 2 de enero, Ciudad del Cabo-Melbourne]. Durante 11 horas, permanezco sentado en el inconfortable asiento de un avión que me lleva a Londres y luego a casa, mientras las simpáticas azafatas de Bristish me golpean los codos cada vez que pasan el ancho carrito por el estrecho pasillo del Boeing 747. En la conexión de Londres a España, enciendo el teléfono y recibo una llamada de un tripulante, o eso creía yo, del barco español Movistar. Es Iker Martínez, medalla de oro en los JJ OO de Atenas... quien, en un tono lánguido, me dice: "Guillermo, te tengo que pedir un favor"... "Dime Iker, qué puedo hacer por ti"... "Quiero navegar esta Vuelta al Mundo, no puedo seguir en casa viéndolo por los medios, me lo he currado en los entrenos, he hecho el paripé ante los medios y el sponsor, y ahora un guiri (tripulante extranjero) se ha cruzado conmigo y dice que 'o él, o yo". Intento aclararme. Tengo un poco de empanada mental: tres semanas metido en el barco, aparezco en Suráfrica y me meto en un avión que me devuelve a Europa con 30 grados de diferencia de temperatura. Le hago un par de preguntas y saco en claro que el Movistar, con sólo dos tripulantes españoles a bordo, ha prescindido de un medalla de oro español y que su director [Pedro Campos] no tiene control de la situación y no está en condiciones de ayudarle. Sólo se me ocurre decirle: "Iker, bienvenido al club de los ignorados. Algunos, como Roberto Bermúdez y yo, tenemos más suerte. Otros, como tú, buenos, reconocidos y experimentados regatistas, lo sufren en silencio". Le digo que le buscaré un barco, lo intentaré en mi equipo. Pienso cuando tenía su edad y tuve suerte: fue en 1989, a bordo de un barco sponsorizado por Tabacalera, esa oportunidad que todos buscamos en nuestro trabajo, en nuestra pasión, en nuestro deporte. Ahora, un barco patrocinado por otra empresa emblemática de nuestro país, no tiene o no encuentra sitio para nuestro oro en Atenas: paradójico y frustrante, triste y real. Le han utilizado para gancho mediático y luego ... búscate la vida. Tranquilo Iker, si yo sin medalla lo conseguí, tú, con tu talento, debes tenerlo mas fácil.
La Volvo es, junto a la Copa del América, una competición en la que todo chaval y no tan chaval sueña participar. Sólo una medalla olímpica es para muchos algo superior. Muy pocos participan en las tres reinas y ninguno ha ganado las tres. Iker ya ha ganado la mas difícil, pero se le niega poder ganar la Volvo en un barco de su país y con el sponsor de la clase 49 que le llevó a la gloria del Olimpo. Como decía el diseñador de los ABN AMRO, Juan Kouyoumdjian: "Hay algo raro en el Movistar". Tiene todo para estar delante: un gran patrocinador, experiencia y medios, pero algo falla en el barco español de bandera y extranjero de tripulación. Yo, de momento, me preocupo de mi equipo, de la regata costera del día 26 y de acabar de una pieza la próxima etapa.
Guillermo Altadill es jefe de guardia y timonel del Ericsson.
- |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/12/05 15:20 Asunto: Re: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | La llamada de Iker Martínez
GUILLERMO ALTADILL
EL PAÍS - Deportes - 22-12-2005
Tras llegar a Ciudad del Cabo, dejo el Ericsson y el equipo de tierra trabajando a contrarreloj para tener el barco preparado para la segunda etapa de la Volvo Ocean Race [el 2 de enero, Ciudad del Cabo-Melbourne]. Durante 11 horas, permanezco sentado en el inconfortable asiento de un avión que me lleva a Londres y luego a casa, mientras las simpáticas azafatas de Bristish me golpean los codos cada vez que pasan el ancho carrito por el estrecho pasillo del Boeing 747. En la conexión de Londres a España, enciendo el teléfono y recibo una llamada de un tripulante, o eso creía yo, del barco español Movistar. Es Iker Martínez, medalla de oro en los JJ OO de Atenas... quien, en un tono lánguido, me dice: "Guillermo, te tengo que pedir un favor"... "Dime Iker, qué puedo hacer por ti"... "Quiero navegar esta Vuelta al Mundo, no puedo seguir en casa viéndolo por los medios, me lo he currado en los entrenos, he hecho el paripé ante los medios y el sponsor, y ahora un guiri (tripulante extranjero) se ha cruzado conmigo y dice que 'o él, o yo". Intento aclararme. Tengo un poco de empanada mental: tres semanas metido en el barco, aparezco en Suráfrica y me meto en un avión que me devuelve a Europa con 30 grados de diferencia de temperatura. Le hago un par de preguntas y saco en claro que el Movistar, con sólo dos tripulantes españoles a bordo, ha prescindido de un medalla de oro español y que su director [Pedro Campos] no tiene control de la situación y no está en condiciones de ayudarle. Sólo se me ocurre decirle: "Iker, bienvenido al club de los ignorados. Algunos, como Roberto Bermúdez y yo, tenemos más suerte. Otros, como tú, buenos, reconocidos y experimentados regatistas, lo sufren en silencio". Le digo que le buscaré un barco, lo intentaré en mi equipo. Pienso cuando tenía su edad y tuve suerte: fue en 1989, a bordo de un barco sponsorizado por Tabacalera, esa oportunidad que todos buscamos en nuestro trabajo, en nuestra pasión, en nuestro deporte. Ahora, un barco patrocinado por otra empresa emblemática de nuestro país, no tiene o no encuentra sitio para nuestro oro en Atenas: paradójico y frustrante, triste y real. Le han utilizado para gancho mediático y luego ... búscate la vida. Tranquilo Iker, si yo sin medalla lo conseguí, tú, con tu talento, debes tenerlo mas fácil.
La Volvo es, junto a la Copa del América, una competición en la que todo chaval y no tan chaval sueña participar. Sólo una medalla olímpica es para muchos algo superior. Muy pocos participan en las tres reinas y ninguno ha ganado las tres. Iker ya ha ganado la mas difícil, pero se le niega poder ganar la Volvo en un barco de su país y con el sponsor de la clase 49 que le llevó a la gloria del Olimpo. Como decía el diseñador de los ABN AMRO, Juan Kouyoumdjian: "Hay algo raro en el Movistar". Tiene todo para estar delante: un gran patrocinador, experiencia y medios, pero algo falla en el barco español de bandera y extranjero de tripulación. Yo, de momento, me preocupo de mi equipo, de la regata costera del día 26 y de acabar de una pieza la próxima etapa.
Guillermo Altadill es jefe de guardia y timonel del Ericsson.
- |
Gracias Rho.
saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 22/12/05 16:14 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Gracias Rho...
valia la pena... como no podia ser de otra manera...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 22/12/05 17:05 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Gracias Rho_Bootis,por ponerlo.
Es una pena lo que está pasando...ya en su día dije que me hubiese gustado haber tenido un barco,dos mejor,con diseño,fabricación,tripulación,esponsorización,etc...español.
No es por chauvinismo,patrioterismo,etc...
Comparto en gran parte lo que dice Guillermo Altadill y me gustaría que Iker Martínez se pudiese enrolar en algún barco...
Les deseo a todos los españoles toda la suerte en lo que queda de la VOR...se lo merecen.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 22/12/05 17:15 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 13:56, editado 1 vez |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 22/12/05 17:37 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Esto es todo nuevo para mi, pero pienso que Altallid po que querria es que en este país funcione la naútica, como crec que todos nosotros,y sería bueno que se hicieran barcos y navegantes aquí, a mi me parece que sería hasta rentable,en cuanto a turismo sano y de calidad.
En cuanto a lo de Iker Martinez pues no me cabe en la cabeza que con sus logros no forme parte del barco que nos representa,es elmejor demostrado ¿no?,entonces no encuentro motivos para que no esté.
??? _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 22/12/05 18:07 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Preocupante lo de 'Yo, de momento, me preocupo de mi equipo, de la regata costera del día 26 y de acabar de una pieza la próxima etapa.'
Si Guillermo Altadill lo dice asi... Imaginad lo que se cuece a bordo de estos bólidos en situaciones comprometidas...Deben estar con los nervios a flor de piel, esperando el fatídico momento en que una orzada o un pantocazo acabe con el barco y con ellos de rebote (nunca mejor dicho).
...Interesante el link a www.sailinganarchy.com, que dice lo siguiente:
'Power Down
The third and final VOR Reader Rant. Good Times.
The simple fact is that the VOR organizers screwed the pooch when setting up the current rules. Building a larger boat, powering it up, and then DROPPING the crew numbers was just plain STUPID. It did not (or does not) matter a bit on the "adventure" part of the VOR...having less crew simply makes it harder to sail. Harder does not mean that it has risen up the adventure scale, it just means it is harder.
The organizers tried to cut costs, and figured that say $80k per year per person (so lets say dropping 3 crew equals a total savings of approx $480,000 in total) is justified. Especially when that new carbon ram costs $200k, or perhaps the sail development runs in the millions. Hmm...having an extra 1-3 people is really a drop in the bucket overall. But the pull of short handed racing wins out, even though they are still fully crewed!
The casuality of the VOR (aside from there being no female crew left) is that there is little room for "newbys" to the group. Sure, the ABN boats have dedicated one boat to this, but even then crew dropped to be replaced with experienced folks. Pirates average age is like 35 with 4-5 VOR's on average per member (ok, so I don't know the numbers...but it is high and a lot!). The downfall to this is that there are less and less positions, and more and more people wanting to get in. This means more $$$...and in the end that offsets the costs of those 1-3 extra crewmembers!
Personally I think the VOR should have required that EVERY boat has 2-3 people who have not gone around the world. And even better...should have not be pros (up until the time they signed with their VOR team). Many of the top skippers have mentioned the inability to find experience at the earlier ages (or starts of their careers...even if they are in their 30's)...so they resorted to pulling folks out of retirement, paying them hige wages for another go, and creating the same issue that put them there in the first place.'
Salu2 |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 22/12/05 19:03 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Wenas
Pues conociendole, yo creo q lo primero para Guillermo Altadill es Guillermo Altadill, después Guillermo Altadill y al final si queda tiempo para alguien, pues... Guillermo Altadill.
Respecto a lo de Sailing Anarchy... Completamente de acuerdo, a los de la VOR se les ha ido la pinza... hacer esas máquinas tan sobrepotenciadas y reducir la tripulación... me pregunto q pasará cuando la gente ya no esté para estos trotes... ahora resulta q segun parece no hay novatos a bordo ( y a los pocos q hay los desembarcan como a Iker ) incluso en el ABN Amro 2 han desembarcado a parte de la gente para sustituirla por "pros". lo de reducir costos no me parece un motivo realmente... 480K $ no es tanta pasta en un VOR... con lo q vale cada barco, pq además ellos tienen un repuesto de tripulantes para cambiar entre "inshore" y "offshore" más los de repuesto de verdad... es q no se ahorran nada, solo añaden riesgo!!! creo q han buscado añadir espectacularidad con el tema de medios y tal y se les ha ido de las manos... veremos cuando lleguen a los 40 y 50 sur... de verdad q les deseo q no les pase ná pq ahí si q puede no haber vuelta atras para muchos...
No quiero ni pensar en ello.
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si.
Ultima edición por E-clipSe el 22/12/05 19:51, editado 1 vez |
|
|
 |
Jesús Piratilla

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia
|
Publicado: 22/12/05 19:05 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Siempre he sido partidario, y hoy con mucha más razón, que:
BARCO ESPAÑOL, TRIPULACION ESPAÑOLA
y si es en otro deporte situado en las antípodas de la naútica, cómo es el fultbol:
FUTBOL ESPAÑOL, JUGADORES Y ENTRENADORES ESPAÑOLES
Todos conocemos los resultados en los Mundiales ó en los eventos naúticos como -en este caso-, la VOR.
Saludos y copas -de beber-, a todos.
P.D. A mi no me gusta el Futbol. |
|
|
 |
Jack Aubrey Pirata

|
Publicado: 22/12/05 22:08 Asunto: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
Desde la oficina de prensa del Movistar, se dice:
--------------
El “movistar” se prepara para la regata costera
Ciudad del Cabo (Sudáfrica), 22 de diciembre de 2005.
El equipo “movistar” continúa con su intenso programa de entrenamientos en Ciudad del Cabo. Desde el pasado lunes, el Volvo Open 70 español ha salido a navegar cada día, con jornadas de trabajo de entre tres y seis horas en el agua, además de una navegación nocturna, con un entrenamiento de 24 horas seguidas.
“El factor tiempo es esencial y lo estamos aprovechando al máximo –comenta el director del equipo, Pedro Campos–. El próximo día 26 es la regata costera, y queremos estar a tope para intentar sumar el mayor número de puntos posibles”.
Si en su primera jornada de navegación en Sudáfrica el “movistar” se limitó a comprobar todos los sistemas, el martes intensificó su trabajo con seis horas de entrenamiento en las que el VO 70 navegó más allá del Cabo de Buena Esperanza, al sur del continente africano.
Xabi Fernández comentó la experiencia de esa segunda jornada: “Fue un día largo y muy fructífero, en el que pudimos encontrar buen viento y olas. Los entrenamientos en Ciudad del Cabo son muy interesantes, porque en apenas unas millas te encuentras en mar abierto, y bastan unas pocas horas para pasar del Océano Atlántico al Índico”.
Navegando en la bahía
Tanto el miércoles como hoy, el equipo se centró en la regata costera del próximo lunes, ensayando salidas y probando velas en la bahía de Ciudad del Cabo. El conocimiento de la zona de regatas es muy importante para este tipo de pruebas.
“Ayer el viento no fue muy intenso, comparado con los días previos, pero si lo suficiente para ensayar las salidas y algunas maniobras de paso por boya –comenta Bouwe Bekking–. El barco se muestra muy competitivo y la tripulación ha realizado las maniobras de manera impecable, por lo que se puede decir que las sensaciones son muy buenas. Además, cada hora de navegación en la zona del campo de regatas es experiencia, algo de vital importancia”.
El proa del equipo, el alicantino Pepe Ribes, habla sobre el entrenamiento de hoy: “Hoy nos hemos centrado en las velas. Nos encontramos con un viento de entre 15 y 18 nudos en el que pudimos probar todas las velas que utilizaremos en la inshore. Desde mañana hasta el lunes entrenaremos con las antiguas haciendo barlovento-sotavento”.
A falta de cuatro días para la segunda costera de esta Volvo Ocean Race 2005-2006, ya se comienzan a conocer con mayor exactitud las condiciones que les esperan al “movistar” y el resto de la flota de Vuelta al Mundo en la regata del lunes.
“Tendremos vientos del Sudeste con una intensidad de 20 a 25 nudos –comenta el sudafricano Jonathan Swain, uno de los trimmer a bordo del “movistar”–. Al venir de esa dirección, el viento se encuentra con la “sombra” que provocan las montañas que hay detrás de Ciudad del Cabo, por lo que se muestra muy irregular, con zonas de mucho viento y otras sin apenas intensidad. Sin duda va a ser una regata muy interesante”.
Mañana, el “movistar” volverá a salir al agua para continuar sumando horas de entrenamiento y experiencia en aguas de Ciudad del Cabo.
---------------
Veremos mañana si hay algún tipo de réplica a la carta de Guillermo Altadill.
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: 22/12/05 23:42 Asunto: Re: : Altadill hoy en El Pais |
|
|
| E-clipSe escribió: | Wenas
Pues conociendole, yo creo q lo primero para Guillermo Altadill es Guillermo Altadill, después Guillermo Altadill y al final si queda tiempo para alguien, pues... Guillermo Altadill.
Respecto a lo de Sailing Anarchy... Completamente de acuerdo, a los de la VOR se les ha ido la pinza... hacer esas máquinas tan sobrepotenciadas y reducir la tripulación... me pregunto q pasará cuando la gente ya no esté para estos trotes... ahora resulta q segun parece no hay novatos a bordo ( y a los pocos q hay los desembarcan como a Iker ) incluso en el ABN Amro 2 han desembarcado a parte de la gente para sustituirla por "pros". lo de reducir costos no me parece un motivo realmente... 480K $ no es tanta pasta en un VOR... con lo q vale cada barco, pq además ellos tienen un repuesto de tripulantes para cambiar entre "inshore" y "offshore" más los de repuesto de verdad... es q no se ahorran nada, solo añaden riesgo!!! creo q han buscado añadir espectacularidad con el tema de medios y tal y se les ha ido de las manos... veremos cuando lleguen a los 40 y 50 sur... de verdad q les deseo q no les pase ná pq ahí si q puede no haber vuelta atras para muchos...
No quiero ni pensar en ello.
Salu2
E-clipSe |
Como complemento a lo que dices, la unica mujer que participaba en la regata tambien ha sido botada... al parecer la exigencia fisica era tan bestia que no podia con ella...
A mi la VOR me deja mas bien frio...bueno no... esta bien como show, como espectaculo y esas cosas... pero, claro, creo que esta muy lejos de la esencia de la navegacion, aunque sea navegacion deportiva...y esa esencia es lo que mas me gusta...
Mejor la whitbread que la VOR
Saludos _________________ -
- |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|