| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 13/07/05 08:25 Asunto: LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
| Bitxo escribió: | | Bedmar escribió: |
El lenguaje es una herramienta pobre para expresar nuestro mundo personal, pero es lo unico que tenemos y uno tiene que espabilarse.
|
¡¡ Como siempre un placer !!
A estas horas, confieso, siento esa hermosa fatiga en el cuerpo que debe sentir todo aquel que ha navegado solo durante horas. Se le añade ese cansancio ocasionado por una cierta tensión que sigo sintiendo cada vez que me alejo de puerto sin más compañía que la del viento y el murmullo del mar... Una vez sorteados los obstáculos habituales (los pescadores, los que han salido a fondear a 100 metros escasos de la bocana, etc) y despojada de toda vestimenta he fijado la caña, me he sentado a proa, mientras una ligera brisa nos llevaba a mi y a mi hermoso velero hacia el horizonte, ritmo pausado y constante, ante mi la nada y el todo...
Hay otro lenguaje que va más allá de las palabras y que nos hace posible comunicar sentimientos y sensaciones.... las lágrimas de felicidad, de sobrecogimiento, olvido, atemporalidad, fugacidad que a veces amenazan con abandonar el lecho de los párpados para, acariciandonos la mejilla, ir a buscar el beso propio en la comisura de los labios !!!!
Wunschlos glücklich, dicen los alemanes: con todo el énfasis en el "wunschlos" !!
Besos de esos  |
Me gustaria abrir este post, por qué siempre hablamos de las cosas negativas de la vida,(no me refiero a lo que escribio Bitxo) y en este caso de nuestra navegación, entonces, ¿por qué no expresar sentimientos positivos, por qué no hacer una analisis positiva de nuestra vida de navegantes?
Bitxo:me parece que eres una mujer muy afortunada por lo que dices..
Un abrazo y un cappuccino con briosce
Eolo
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/07/05 17:42 Asunto: : LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
si señor, hay que ser positivo, alegre, calmo y relajado...
es el solo modo de poder disfrutar de una buena vanegación
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 22/07/05 17:44 Asunto: Re: : LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
Ah.. pero navegar tiene cosas negativas????
Como todo en la vida tendrá bueno y malo, pero para mí gana con diferencia lo bueno, y eso que no tengo barco o será por eso precisamente.
Salut i millas
Mpineda |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 22/07/05 17:44 Asunto: : LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
¿ "Vanegación" .............. ? ............. ......... llénanos Tabernero ................. ... que "el despertar de la siesta es mú malito" ...............
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/07/05 17:46 Asunto: Re: : LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
¿ "Vanegación" .............. ? ............. ......... llénanos Tabernero ................. ... que "el despertar de la siesta es mú malito" ...............
 |
si señor, recien levantao de la siesta  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 22/07/05 17:50 Asunto: : LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
y............. "BIEN COBIJAO" (como dicen "chicharreros y canariones" .... )
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/12/05 13:54 Asunto: : LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
..... _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 17/12/05 16:58 Asunto: : LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
Siempre que estoy en el mar todo es positivo
No hay nada que me haga mas feliz Es una droga muy sana Un poco cara pero bueno compensa todo  |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 17/12/05 20:17 Asunto: : LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
Pues si es un placer dificil de esplicar,y eso que yo lo único que he hecho es jugar:alucinar en un peazo velero que me llevaron,acompañar en una pesca de media altura,y disfrutar como una enana con un hobby,espero llegar a más altos niveles.
por  _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 17/12/05 21:54 Asunto: : LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
Es cierto, todo es positivo, es como una droga....esto lo deberia pagar la Seguridad Social...........hoy hasta el poniente ha sido algo alucinante, a mi que no me gusta mucho hoy me ha parecido el mejor viento, 14-15 nudos constantes sin rachas fuertes, en fin me daba pena volver a tierra...
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/12/05 22:07 Asunto: : LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
A mí el navegar me hace sentirme inteligente y dichoso. Inteligente por ir hacia donde yo quiero, a expensas de lo que quieran el travieso viento y su cómplice la mar. Dichoso por impregnarme de la pureza del mar; por desplazarme sobre él sin ruidos ni humos, sin hacer daño; con respeto. Por eso, el mar me llena de "eso" que no soy capaz de pintar con palabras. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
acuario Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 160 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 17/12/05 22:26 Asunto: : LAS COSAS POSITIVAS DE LA VIDA DE UN NAVEGANTE.... |
|
|
Libertad, orgasmo mental y sobre todo, escuchar el ruido del silencio.  _________________ Saludos desde el....Alminar Mayor. |
|
|
 |
|