| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 15/12/05 23:08 Asunto: REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
Aunque parece que falta mucho hasta Semana Santa, en realidad faltan poco más de 3 meses. Vamos, que de aquí en nada estamos de nuevo en Formentera. El TBO ya está preinscrito. Creo que el Dunic también. Hay algún "cobarde" que seguramente un año más no la hará, jeje. Muchos piratas tabernarios estuvisteis presentes en la presentación del Salón de esta regata. Os animo a todos los que tengáis la intención de hacerla a que os vayáis preinscribiendo en su web
www.regataophiusa.com
Como novedad, este año se plantea la posibilidad de precintar los motores. Esa iniciativa muestra al menos una inquietud por parte del organizador por el juego limpio. De todas formas este año toca surfear sobre las olas, así que el precinto no servirá de mucho.
Por supuesto también tendremos premio para el tabernario mejor clasificado.
Un saludo (uno que está ya con el mono del inicio de la parte buena de la temporada). _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
grimbergem Pirata

Registrado: 16 Oct 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 15/12/05 23:18 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
Cofrades:como siempre..
TBO..ya que veo que eres veterano en la Ophiusa...
Podrias comentarme cuanto presupuesto se necesita para hacerla...
Para poder saber a que me enfrento...
Mas que nada por saberlo y poder apuntarme .....o no....
Por cierto bonito barco el tuyo...si es el que esta en Port Olimpic..
(Como me equivoque...menudo chasco)..jejejeje
grimbergem _________________ Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés,
Y han rendido cien naciones sus pendones a mis pies.
(Canción del pirata) |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 15/12/05 23:50 Asunto: Re: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
| grimbergem escribió: | Cofrades:como siempre..
TBO..ya que veo que eres veterano en la Ophiusa...
Podrias comentarme cuanto presupuesto se necesita para hacerla...
Para poder saber a que me enfrento...
Mas que nada por saberlo y poder apuntarme .....o no....
Por cierto bonito barco el tuyo...si es el que esta en Port Olimpic..
(Como me equivoque...menudo chasco)..jejejeje
grimbergem |
Hola grimbergem,
El TBO ha hecho la Ophiusa desde su primera edición. Claro, que ello ocurrió en el 2003, con lo cual tampoco es tanto mérito. Que yo recuerde, Jaleo y Dunic son igual de veteranos en esta regata.
El presupuesto de la Ophiusa, depende de muchas cosas. El coste de la inscripción puedes verlo en la web de la regata. Es algo inferior a La Ruta de la Sal. Lo demás, pues no sé, si tienes barco, añadir el coste de la salida. Si alquilas un barco, pues el coste del alquiler, claro. El Jaleo vendía plazas sueltas, pero dudo mucho que este año llegue a tiempo para poder hacer la regata.
La verdad es que no puedo ayudarte mucho. Efectivamente el TBO estaba en el Port Olimpic hasta finales de octubre. Ahora está en Torredembarra. Y muy posiblemente después de la Ophiusa vuelva al Olimpic.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
nagual Pirata

Registrado: 25 Sep 2005 Mensajes: 94 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 16/12/05 01:20 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
Es la primera vez que voy a participar en una regata, como se consigue el rating del barco ? veo que tambien hay que federarse donde se hace ? |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 16/12/05 01:24 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
Wenas
Este año espero estar de nuevo en la Ophiusa, si todo va bien por primera vez como armador y patrón... digo si todo va bién, pq a dia de hoy no estoy ni preinscrito, mi barco aun está en el astillero y lo q es aun peor... aun no tiene nombre!!!
Por suerte este año la regata es en abril y aun me queda tiempo para conocer el barco, además este año toca rasca, y si es de portante puede ser una regata espectacular con planeadas épicas, que pondrá a prueba materiales, barcos y tripulaciones...puede ser la repeticion de hace 2 años... una regata de las q les contarás a tus nietos.
Respecto al dinero... está la inscripción claro, y los gastos normales del viaje... fuel, avituallamiento... eso lo puedes dividir a escote entre la tripulación y si tu barco está en un buen estado general de conservación no hay mucho más q añadir.
Espero q nos veamos ahií... hay muchos amigos a los q espero reencontrar en Formentera, y la isla esta increible en Abril!!!
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 16/12/05 01:30 Asunto: Re: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
| nagual escribió: |
Es la primera vez que voy a participar en una regata, como se consigue el rating del barco ? veo que tambien hay que federarse donde se hace ? |
Wenas
EL rating lo conseguirás en la Ranc o en la federación... lo de federarse en tu club (q te lo gestionará con la federación) o en la delegación de la federación regional q te quede más cercana.
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 16/12/05 01:44 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
Cagüendiesss, cagüendiesss, aún faltan 4 meses y ya me está entrando la presión....
Preveo un invierno muy duro...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 16/12/05 11:06 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
¡¡¡¡¡¡Preinscrito!!!!!
Eclipse, tengo ganas de ver ese bólido. A ver si hay suerte y se inscriben unos cuantos minis.
Respecto al tiempo siento decirte que este año tendremos un sur de 15 nudos y ganarán los barcos de desplazamiento pesado con patrones crueles que obliguen a las tripulaciones a hacer banda toda la noche. VIVA EL CAPITÁN AHAB
Saludos
Wild Thing
PD: Para cuando veremos esos polos de soporte del Atlantic Project. Ofrécelos también en esta noble taberna que estoy convencido de que más de uno te lo comprará. _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 16/12/05 12:04 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
Lo he puesto tambien en otro post, pero, bueno, lo cuelgo aqui que es donde corresponde, en la ultima edición me quede con las ganas de ir a ultima hora, porque el patrón no pudo al final, asi, que desde ahora, con tiempo por delante, me ofrezco como tripu, para aquellos patrones cofrades que necesiten completar tripulación, un saludo para todos
P.D.: hago banda toda la noche si hace falta  _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

|
Publicado: 16/12/05 12:31 Asunto: Re: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
| wild Thing escribió: | ¡¡¡¡¡¡Preinscrito!!!!!
Eclipse, tengo ganas de ver ese bólido. A ver si hay suerte y se inscriben unos cuantos minis.
Respecto al tiempo siento decirte que este año tendremos un sur de 15 nudos y ganarán los barcos de desplazamiento pesado con patrones crueles que obliguen a las tripulaciones a hacer banda toda la noche. VIVA EL CAPITÁN AHAB
Saludos
Wild Thing
PD: Para cuando veremos esos polos de soporte del Atlantic Project. Ofrécelos también en esta noble taberna que estoy convencido de que más de uno te lo comprará. |
Wenas
Q cruel eres... con la ilu q tengo... como sea de portante te estare esperando en la sabina con una ronda de cervezas ( o de calditos calientes )!!! y si no pues las surfeadas las haré a la vuelta...
Los polos no llegarán hasta finales de enero, pero es q el tema no da para todo... necesito 300 metros de dyneema!!!, un juego de velas, electrónica...
Por cierto, ¿ he dicho ya q busco colaboradores técnicos y patrocinadores comerciales ?
Salu2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 16/12/05 13:07 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
...Otro preinscrito...
A ver ('indirecta' para la organización) si conseguís que los responsables de Aiguadolç 'draguen' un poquitín la entrada del puerto...
Asi podré pasármelo bien con todos los demás, y no quedarme en Vilanova aislado ;-)
Por lo demás, estoy de acuerdo en que éste año va a tocar mojarse.
Salu2 |
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 16/12/05 13:26 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
Allí estaremos la cuchipandi madrileña...todavía no sabemos en que barco, pero esta edición no nos la perdemos...  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 16/12/05 15:09 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
Sintiendolo mucho el DUNIC
esta preincrito desde antes de la presentacion en el SN (hala, este año con el nº 1). (o no Jose Mª )
y para calentar motores :
Trofeo Taberna : off corse
IRC o RN o... IMS
Creo que el Jaleo no llegara a tiempo
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 16/12/05 15:11 Asunto: Re: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
| E-clipSe escribió: | Wenas
Por suerte este año la regata es en abril y aun me queda tiempo para conocer el barco, además este año toca rasca,
E-clipSe |
Ya me gustaria un poco de rasca, como la del 2003, pero me pàrece que este año no toca todavia
 |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/05 15:25 Asunto: Re: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
| Dunic escribió: | ...
Ya me gustaria un poco de rasca, como la del 2003, pero me pàrece que este año no toca todavia
... |
A eso le llamo yo predicciones y no lo que hace el INM!
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 16/12/05 15:28 Asunto: Re: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
| Atnem escribió: | | Dunic escribió: | ...
... |
A eso le llamo yo predicciones y no lo que hace el INM!
 |
pero si "casi es estadistica" dos años buenos y uno malo .....
y por cierto cuando Mataro-Roses
 |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/05 16:04 Asunto: Re: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
| Dunic escribió: | ...
pero si "casi es estadistica" dos años buenos y uno malo .....
y por cierto cuando Mataro-Roses
 |
No, la "estadística" de la Sal (léase Ophiusa) es un año con viento y otro sin. Si eso se cumple, ese año castaña.
La Rumb a Roses, como siempre en la segunda Pascua, que este año cae muy retrasada (creo que la segunda semana de junio), con lo cual a la vuelta podremos parar en alguna calita a broncearnos y ponernos guapos. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 16/12/05 16:30 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
Estadística: si yo tengo dos gallinas y tú tienes seis gallinas cada uno tenemos cuatro gallinas.
Saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 16/12/05 16:56 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
Dunic,
Por suerte el orden de inscripción no tiene ninguna influencia en el orden de llegada.
Atnem,
¿Quieres decir que la Rumb a Roses 2006 va a ser la semana anterior a la Menorca Sant Joan?. Van a salirnos callos en las manos de sujetar la rueda.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 16/12/05 17:55 Asunto: Re: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
| wild Thing escribió: | Estadística: si yo tengo dos gallinas y tú tienes seis gallinas cada uno tenemos cuatro gallinas.
Saludos
Wild Thing |
Por eso el sueldo medio de los españoles es de 2000 €  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 16/12/05 18:34 Asunto: Re: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
| TBO escribió: | Dunic,
Por suerte el orden de inscripción no tiene ninguna influencia en el orden de llegada.
Atnem,
¿Quieres decir que la Rumb a Roses 2006 va a ser la semana anterior a la Menorca Sant Joan?. Van a salirnos callos en las manos de sujetar la rueda.
Un saludo. |
si , si , pero fernandito (Alonso) este año lleva el uno. en las fotos queda mejor , y junio sera movidito
 |
|
|
 |
solamar Grumete Pirata

Registrado: 29 Jun 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: HONDARRIBIA Y CASTELLON
|
Publicado: 16/12/05 20:00 Asunto: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
Ron habanero para todos!!
Tengo el titulo de Capitan de Yate sacado en enero del 05. Pero no tengo barco. Me ofrezco pues como tripu y puedo aportar el papeliito por si alguien lo necesita para la regata de altura Ophiusa
Saludos
Solamar |
|
|
 |

|
Publicado: 16/12/05 20:49 Asunto: Re: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
| TBO escribió: | ...
Atnem,
... |
Nein, la Rumb a Roses y la Triclub serán los días 2 al 5 de Junio.
Así que tendrás tres semanas enteras para ponerte cremita, y se vayan los callos...
... si es queeee.... a ese paso, los rudos marineros acabarán como los "esforzados" futbolistas (también conocidos como deportistas y atletas), que tras un partidito de 1,5 horas, necesitan una semana para reponerse....
...si es queeeee....!
Un abrazote. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 16/12/05 21:13 Asunto: Re: : REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
| Atnem escribió: | Nein, la Rumb a Roses y la Triclub serán los días 2 al 5 de Junio.
Así que tendrás tres semanas enteras para ponerte cremita, y se vayan los callos...
... si es queeee.... a ese paso, los rudos marineros acabarán como los "esforzados" futbolistas (también conocidos como deportistas y atletas), que tras un partidito de 1,5 horas, necesitan una semana para reponerse....
...si es queeeee....!
Un abrazote. |
Ah, siendo así ya es otra cosa. Es que el cutis me sufre mucho. Ya sabes... la velocidad, el viento aparente deformando los pómulos...
Cuídate, champion (bueno, champion si, pero también cobardote para algunas regatas de alto nivel ). _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 16/12/05 22:12 Asunto: Re: REGATA OPHIUSA 2006 |
|
|
[quote="TBO"]
Como novedad, este año se plantea la posibilidad de precintar los motores. Esa iniciativa muestra al menos una inquietud por parte del organizador por el juego limpio.
quote]
Yo creo que para tener el juego mas limpio todavia tendrian que obligar Atlant de salir 48 horas mas tarde  |
|
|
 |
|