| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 12/12/05 17:14 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
No entiendo el francés, creo que por eso no acabo de entender el diagrama este:
Vamos, eso y que estoy espesito, supongo. Por que como ser, tiene que ser de pata de banco. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 12/12/05 17:24 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
Salió repe. Lo siento. _________________
 |
|
|
 |
SAKALAVA WIND Grumete Pirata

|
Publicado: 13/12/05 00:10 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
Pues la verdad es que si no tuviera ningun problema de dinero llevaría 2 pilotos electronicos y un tercero en piezas de repuesto y cuando se estropearan o me dieran la lata compraría otros idem (es lo que hacen los que cuentan con sponsors...)
Y si tuviera el mas minimo problema de apreturas economicas lo ultimo que llevaría sería un piloto electronico. Con el de viento se puede navegar estupendamente.
Como nihao decía: puede que el mejor de los de viento sea el ARIES. pero tambien el NAVIC es fantastico.
Una vez cruzamos el charco N con un PV italiano (no me acuerdo la marca) y no tocamos la caña mas de 2 horas en una travesía pesadita de 32 sin escalas... y con mal tiempo... en febrero
Corto que me pongo nostalgico...  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/12/05 03:01 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
como dice willy_coyote los dibujos con respecto a la cenida no estan claros.(dibujo de la derecha cenida con ventolinas,hasta F!,a la izquierda cenida).
se trata de genovas de mayor recubrimiernto?de aparejos en 7/8?
no lo sabemos,pero lo importante SI viene mostrado.el posible cambio de comportamiento del mismo barco entre una cenida con F3 y una con ventolinas,y por tantantola posibilidad de que hubiera que cambiar topes elasticos y rigidos de banda.en el barco propio solo hay una forma de averiguarlo:probar.
los elasticos pueden disponerse de resistencia progresiva.suave resistencia para los primeros 10 grados de la cania y mayor resistencia a continuacion.esto se puede conseguir pegando(pegamento),cosiendo,
remachando una segunda cinta de goma,pulpo sobre o debajo de la primera, a diez? cm del anclaje del eslastico en baniera,para que a partir de ahi la resistencia del elastico aumente.
(willy_coyote,si pudieras subir los esquemas en portantes.yo no tengo medios de hacerlo.)
correccion:en el post donde hablo de los PV tipoM.(11-12,este post ,pag.1)
donde dice los sloops de ahora son relaticvamente rapidos.....en la tercera linea pone de eje horizontal.eso esta mal decir de eje vertical.la veleta gira alrededor del horizonte.
SAKALAVA WIND,el PV italiano tal vez seria un MUSTAFA.dinosaurio entre los PV por su tamanio.tiene la ventaja de poder ser utilizado como timon
principal en caso de que su seccion PV fallara.nihao |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/12/05 03:25 Asunto: Re: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
| nihao escribió: | ....
Cap Horn se monta sobretodo en canada y usa.hay poca info. en europa.
ahora todos se fabrican en canada porque con el fabricante (bajo licencia) de francia hubo problemas de fabricacion.el padre de la idea se dio una vuelta al mundo con su propio disenio.(francia-surafrica-hornos-canada.viaje interrupto por rotura de palo)..... |
Si señor. Yves Gelinas en el "Jean du Sud", un Alberg 30 (pedazo de barco ;-).
Y si se le rompió el palo en Nueva Zelanda (me parece recordar), pero luego lo reparó él mismo y prosiguió su viaje hasta terminarlo.
Ultima edición por rom el 13/12/05 03:43, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 03:38 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
en el viaje a surafrica llevaba un PV con fletner.el eje del fletner ,redondo de inox de 10mm e inclinado hacia proa,llevaba una pieza que permitia acoplarle otro redondo de 10 que salia paralelamente a la cania por encima.actuando sobre este redondo la respuesta del timon se invertia,
PERO 'mover'el fletner (aprox.el 10% del timon), costaba muchisimo menos esfuerzo que 'mover' toda la pala.
aqui si se podria usar un PA (de talla 2,aunque la 1 valiera por dimension) para la superficie del fletner,ya que sera el efecto Magnus quien movera la superficie mayor,la de la pala.
supongo que los PA exhalan su ultimo electron por sobrecarga,porque algo revienta por dentro. el circuito de fuerza, o el circuito regulador?
si el sistema estuviera infrautilizado este problema desapareceria como fuente de discordia.(quedaria la posibilidad de malfuncionamiento preestablecido.)
algunos navegantes acoplan este 'miniPA' al eje de la veleta,donde las fuerzas a mover son minimas.lo suelen hacer si el PV no es suficientemente sensible con ventolinas y el ondeo de la cinta que cuelga,ondea de la veleta no es lo suficientemente importante como para sacar los juegos que producen las tolerancias de fabricacion,mas las aniadidas por el uso.(una simple bolsa de plastico abierta al viento multiplicaria la sensibilidad.un agujero en la bolsa permitiria a posibles gotas de agua salir de la bolsa.)
llevar un fletner es desagradable en las maniobras purtuarias marcha atras.hay que poder fijarlo.PERO poder usar un PV (conPA) o unPA de talla 1 o 2 para mover un 9 a 15m?(tallas 4/? ) es una idea atractiva.nihao |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 13/12/05 11:36 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
Cual es el tamaño maximo de barco para poner un piloto de viento? Porque Bedmar no podia poner uno al suyo _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 14:17 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
bedmar si pudo,pero no le convencio el harraje que le ofrecia el fabricante para adaptar el PV a su popa.
18 m 25 / 30 toneladas de desplazamiento para el PACIFIC I / II de Windpilot.para tri - y catamaranes consultar con el constructor.nihao |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/12/05 14:48 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
Interesante el tema, eh? Uno de los problemas que hay es el del mercado de segunda mano. No se encuentran, ¿os habeis dado cuenta? Con lo caros que son, nos e entiende.
Bueno, seguid
joan[/url] _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 15:04 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
los productos de Sailomat,Aries y Monitor tambien llegan a instalarse
en barcos de 18m segun los fabricantes.nihao |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 20:57 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
Los otros gráficos de la página (más inteligibles):
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 13/12/05 21:10 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
Llevo dias siguiendo este hilo y todabía me queda mucho para comprenderlo, son supersofisticados estos aparatos.
Entré por que en el libro Dave, un chaval que da la vuelta al mundo a finales de los 60,cuenta que se fabricaron uno casero, y era muy sencillo
como una cometa unida al timóm y con un cascabel que se accionaba para avisar cuando cambiaba el viento,posible es por que el viaje fue real.
Alguien sabe como es?
Si no intentaré buscarlo para precisar más.  _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 14/12/05 01:02 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
Hola,
Con respecto a la pregunta del tamaño maximo, parece que no dan problemas hasta los 60'. Sin embargo, si que es importante que el recorrido de los cabos no sea excesivamente largo y por eso la instalación en barcos con bañera central da algun problema
Hay mas de una pagina con los diagramas del Aries, en los que se describe muy bien el funcionamiento del bicho.
Alvaro_H |
|
|
 |

|
Publicado: 14/12/05 02:13 Asunto: : PILOTO DE VIENTO |
|
|
hola Cefiro.
el libro se llama DOVE (paloma) en ingles.Robin L.Graham de 16 anios a finales de los 60 salio a darse una vuelta al mundo (5?anios) sponsorizado y firmemente dirigido por el National Geographic.en un puerto conocio a Patty con la que se caso.creo que en surafrica tuvo que cambiar de barco.en el caribe(1979) me dijeron que murio en un accidente de moto en montana.no me acuerdo del piloto de viento.nihao |
|
|
 |
|