Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Astilleros europeos :temblad
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Español
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/12/05 11:39    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Terminará pasando como con los coches. Poco a poco se meten en el mercado y nadie puede luchar con sus precios.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 11/12/05 12:01    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Supongo que habreis oido lo de la ola de coches chinos que entran en España a partir del año que viene. Leí en en El Mundo Motor lo siguiente: «Nunca hemos visto un coche tan poco seguro en los últimos 20 años», comenta Dick Kooman, experto en tests de seguridad de la asociación ANWB. «Definitivamente, no vamos a recomendar a los consumidores este coche», puntualiza este técnico a la revista especializada Automotive News, que destaca la existencia de un vídeo por Internet en el que la columna de dirección del Landwind colisiona contra la cabeza del dummy

No se No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/12/05 16:45    Asunto: Re: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

BARDAYU escribió:
Supongo que habreis oido lo de la ola de coches chinos que entran en España a partir del año que viene. Leí en en El Mundo Motor lo siguiente: «Nunca hemos visto un coche tan poco seguro en los últimos 20 años», comenta Dick Kooman, experto en tests de seguridad de la asociación ANWB. «Definitivamente, no vamos a recomendar a los consumidores este coche», puntualiza este técnico a la revista especializada Automotive News, que destaca la existencia de un vídeo por Internet en el que la columna de dirección del Landwind colisiona contra la cabeza del dummy

No se No se No se No se

Ya... pero no se de que te extrañas... la industria automovilistica europea esta muy unida no solo para hacer frente a coches orientales, sino tambien a los americanos, y ponen todas las trabas del mundo para que estos coches no se implanten en Europa... pero, por ejemplo, los coches japonenes no tienen nada que envidiar a los europeos ni americanos... de hecho tras General Motors, el segundo fabricante de mayor venta en el mundo es Toyota (¡quien lo iba a decir!) y tanto éstos como Honda participan activamente en las distintas competiciones deportivas...es mas ... el palmares de Honda de la Formula 1 no lo tiene nadie mas salvo Ferrari...

Y es que en Europa los fabricantes de coches y todo su entorno: clubs automovilistas, prensa especializada, industria auxiliar, saben que parte de su volumen de ventas pasa por impedir a toda costa que los coches del este tengan penetracion en el mercado y el desprestigio es una de las armas que usan para ello

Los consumidores inteligentes, ya se encargan de ellos de valorar en su justa medida la calidad de los productos

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CEBRI
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 11/12/05 18:33    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

charran primero quiero que sepas que yo no quiero tener la razon, yo expongo lo que pienso, segundo como habrás podido comprobar soy un grumete y no tengo tanta experiencia como tu en este chat, con lo cual no sabía que escribir en mayusculas significaba GRITAR.

pero espero que cuando tengas que enseñar algo a los mas jovenes tengas un poco mas de tacto. Cabreao

bueno Sorry siento este prologo pero me enfadado un poco con el poco tacto de los expertos.

vamos a tomar unas copichuelas Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 11/12/05 18:48    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

En el Voiles de este mes, Beneteau dice que va a instalar una oficina-delegación en China ......... Verde ...................

Germán.
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 11/12/05 19:50    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Una preguntita sin importancia,

Si todo (calzado, ropa, pesca, agricultura, barcos, etc.) se trae de China,

en Europa No se No se ¿donde vamos a trabajar para poder pagar los productos chinos?

Es sabido que el gobierno chino ayuda a las exportaciones. Como no son tontos saben que cuanto mas ayuden a la expor. mas empresas occidentales desaparecerán.
China al paso que va puede generar una guerra civil ya que el 85% del PIB lo controla el 10% de los chinos (130 millones de chinos millonarios), y estos neo ricos al mismo tiempo, están colonizando los países occidentales, con su capital.
Este desequilibrio, a nivel interno puede generar a una guerra civil ya que los campesinos que viven lejos de la costa, están masificando las ciudades y está claro que la progresión productiva no puede seguir en la misma línea, o acabará con nosotros y nuestros trabajos a corto plazo.

Al mismo tiempo en China la ecología brilla por su ausencia, no tienen seguros sociales, los salarios medios son de 75 usd. y se contrata según tengan producción. Esto también ayuda a la reducción de precios sobre los costes.
A mí me parece una hipocresía el proteccionismo a un sector como es el automóvil, veremos en un futuro cuando sea el último sector a invadir.

saludos y NO COMPREIS PRODUCTOS CHINOS.
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 11/12/05 20:17    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

¿Cómo pagar los productos chinos? Con euros, claro, suponiendo que lo consigamos, cosa dudosa. Los americanos lo aprendieron hace años. ¿Fabricar, mancharse las manos poniendo tornillos?. Ni hablar, que lo hagan los chinos. A cambio de sus productos chinos, cada vez de mayor calidad, ellos les envían unos papelitos verdes con la cara del Sr. George Washington, que los producen en EE.UU. como churros. Y los chinos, los aceptan y se los quedan. Entre otras cosas, porque los chinos han implantado un modelo de crecimiento basado en la exportación, siguiendo el ejemplo japonés, y ellos mismos están cautivos de su modelo. Tienen que sostener el dólar, porque sino, no sabrían a qué dedicar su mano de obra. Y no es fácil cambiar de un modelo de crecimiento basado en la exportación, a uno basado en la demanda interna. A cambio, ¿qué hacen los americanos?. Pues muy sencillo, se dedican a controlar lo que realmente tendrá importancia en un futuro: los recursos naturales. Y si alguien se mosquea con ellos, para eso tienen el ejército más poderoso del planeta. EE.UU. es el país más endeudado del mundo, pero ¿a alguien se le ocurre una inversión más segura que el Bono del Tesoro Americano?.

¿Y qué hacemos en mitad de todo eso los europeos?. Ser incapaces de entender nada, embriagados por nuestro brillante pasado, viendo como poco a poco perdemos influencia y poder en el mundo.

Si es que el mundo no ha cambiado en los últimos 3.000 años tanto como algunos pretenden hacernos creer. Lo importante es ser el más fuerte. Así, puedes permitirte el lujo de que sean los demás los que se manchen las manos por ti.

Un saludo, y en vez de tener tanto miedo debiéramos ser más positivos e intentar aprovechar las oportunidades que siempre se ofrecen.
BARBACANA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: SURESTE MALLORCA

MensajePublicado: 11/12/05 21:05    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

A ver si construyen alguna marina por aquí y venden los amarres a precios "chinos", (lastima que las leyes no se lo permitan)

Brindis Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 11/12/05 21:28    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

de toda manera China será la nueva potencia mundial, el futuro de la economia está alla...

aqui en Italia están comprando empresas de todos tipos, casas, apartamentos, industrias, etc.etc.

falta poco para que compren periodicos, revistas, television: en pocas palabras la información: el poder...

Brindis
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 11/12/05 21:57    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Aunque desconozco bastante como funciona el régimen chino me permito dar mi opinión, a saber, una dictadura que se denomina de izquierdas, aunque como tal quizás únicamente tenga el nombre, una dictadura que permite que unos pocos se hagan muy ricos a costa de los obreros a los cuales se les niega el derecho de asociación para exigir unas mejoras laborales, por no hablar de otros derechos.

Sin embargo los paises occidentales lejos de denunciar esta situación se dedican a hacer negocios y apoyar dicho régimen, sin embargo la misma situación en otros paises mas débiles puede ser objeto de embargo de invasión o a saber????

Por cierto en las hojas salmón del Pais de hoy se da la noticia de que una multinacional juguetera traslada la fabricación de una linea de productos de China a mi pueblo. Jejeje... toda regla tiene su excepción.

Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CEBRI
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/12/05 11:15    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

alvent me podrias informar algo mas al respecto de la multinacional juguetera?

cebri
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CEBRI
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/12/05 11:16    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

perdon cafe para todos
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 12/12/05 11:29    Asunto: Re: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Keith11 escribió:
pero, por ejemplo, los coches japonenes no tienen nada que envidiar a los europeos ni americanos... de hecho tras General Motors, el segundo fabricante de mayor venta en el mundo es Toyota (¡quien lo iba a decir!) y tanto éstos como Honda participan activamente en las distintas competiciones deportivas...es mas ... el palmares de Honda de la Formula 1 no lo tiene nadie mas salvo Ferrari...

Ya, ya.. Keith.

¿Pero a que los coches japoneses ya no son tan "baratitos paisa", ein?, los Toyota, Mitsubishi..., etc. Es que vivir en Tokio cuesta un riñón, y claro, no son tan chollo sus productos. Para los Japoneses, los chinos también serán un problema, como para nosotros.

No creo que el problema sea "Asia en general", Japón es un país industrializado y actualmente compite con parámetros similares a los de todos los países industrializados. China e India son casos distintos.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 12/12/05 12:31    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Lo que creo que veremos es a los astilleros europeos fabricar en china y no repecurtir sino minimamente la merma de costo de producción a los consumidores finales.

Lo peor es que los chinos no son idiotas. Estan tragando con muchas condiciones para fabricar producctos de tecnologia con la única misión de aprender el know-how para despues hacerlo por su cuenta. Ya ha pasado con los ciclomotores, despues han dado un paso mas a los coches ... creo que estan fabricando piezas de aviones. Los barcos estan a un paso.

Puede que al final veamos esos barcos fabricados en china. La pregunta es que si compramos esos productos... ¿hacia donde irá la economia?.

Si ahora la "deslocalización" osea arramplar con los procesos de fabricación a los paises donde la mano de obra es mas tirada, mas explotada y en definitiva mas barata, esta arrasando muchismos puestos de trabajo... ¿que pasará cuando esa deslocalización traslade las fábricas de los paises "emergentes" a china.

¿Comprariamos un barco que estuviera fabricado con mano de obra infantil? ¿solo por que es barato? No se No se No se No se No se No se No se

Que razón tenia Napoleón... china ha despertado y como con el comunismo no le iba bien ahora se ha pasado al capitalismo para dinamitarlo. Que miedo Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 12/12/05 13:22    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Hola a todos:
profesionalmente me dedico a vender por todo el mundo, y he hecho operaciones en China y estoy en una en la India, mi percepcion /opinion, es que les pasara a medio plazo como a todos los tigres asiaticos, que creceran en todos los apectos y se volveran poco competitivos frente a los de siempre, vease casos como daewoo, o mazda en automocion o el abandono de sony de la linea marron, el asunto es malo por que durante la transicion se destroza cualquier mercado en que se meta un productor barato (o ya no os acordais cuando hace 20 años las tv valian lo mismo que ahora y eran muy malas comparadas con las actuales).
Lo bueno de la globalizacion es que a la larga generaliza el glorioso jodimiento internacional y se compite a la holandesa, modelo a estudiar.
En fin, el unico factor determinante es la demografia, y la invasion silenciosa.
Y algo preocupante, habeis visto alguna ves una nana china de menos de 15 años que no sea adoptada por españoles? yo solo veo "nanos", nunca "nenas" y conociendo a esos tipos me temo lo peor.
Un saludo
Invitado

MensajePublicado: 12/12/05 14:48    Asunto: Re: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:19, editado 1 vez
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/12/05 16:08    Asunto: Re: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Gringo escribió:
Keith11 escribió:
bobes escribió:
Aqui hay una serie de logros sociales, que alli no existen

En EEUU tampoco hay tantos logros sociales... hablo de sanidad, educacion, conservacion del medio ambiente, desempleo, explotacion de inmigrantes, la propia inmigracion ilegal...en fin que para el poderio economico que tiene (eso dicen ellos, al menos) tampoco es el paraiso del pobre...

Estás de coña... ¿No?

No...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bobes
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CUALQUIERA

MensajePublicado: 12/12/05 17:06    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Hola Keith:
Estoy casi seguro que no estas de coña, pero tambien estoy seguro que no estas en lo cierto.
En USA, con todos sus problemas, hay un sueldo "justo", una seguridad social, (otro tema es que la pagues o no)y no mas problemas de explotacion que en cualquier otro pais "civilizado".
Desde luego no creo que te puedas permitir compararlo con China.

De cualquier manera nunca entiendo, que empezemos hablando de la produccion China , y siempre salga a relucir lo malo que son los americanos.
Los Island Packet, no creo que esten por debajo de los europeos en nada.
Ni creo que puedan perjudicar a nadie por no pagar los sueldos justos, o mantener las condiciones sociales justas.
En fin ya vendrá el verano.

Saludos Javier.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/12/05 17:08    Asunto: Re: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

bobes escribió:
En USA, con todos sus problemas, hay un sueldo "justo", una seguridad social...

Vaya, esto es nuevo.
No sabía que Bush había puesto en marcha la Seguridad Social... hasta ahora sólo había beneficencia.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 12/12/05 17:34    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Estoy con Keith ...

Además me gustaría agregar, que en los astilleros del este (Europa del este) donde se fabrican barcos que se venden muy baratos en Europa (los B******s por ejemplo y conste que no quiero organizarla ...) seguramente la mano de obra trabaje “a lo chino”, sin ninguna prestación social ... y de ahí parte de los resultados.

Aquí también, en Europa se enriquecen unos pocos a costa de los demás ...

El dinero solo sabe y se relaciona con el dinero (no sabe de política, la financia pero solo porque es negocio)

En los países pobres (mejor tendría que decir: entre los pobres): los niños no trabajan.
Si ves a un individuo de corta edad trabajando, es que ya no es un niño, sino que es un trabajador, que lo hace para poder comer, que es el objetivo primordial y diario.
Que el concepto de infancia, (o cuanto dura ese periodo) entre los “ricos” y los “pobres” no es el mismo: eso es otra cosa ...
Mejor que trabajen, aunque sea explotados (igual que los adultos ...) porque las alternativas no son muy buenas ... (USA incluida ...)

Es evidente que no podemos de dejar de medir todo con nuestro referente (cultural, social, económico) Pero lo que hay ahí afuera (de nuestra realidad), es tan distinto de cómo nuestros prejuicios nos dicen, y ni hablar de lo que nos cuentan ...

Si los barcos que se construyen o construyan en China: son seguros, navegan bien, y además son baratos: BIENVENIDOS SEAN.

Todo lo demás, es otra cosa ...

Un rondita que hoy tengo el día peleón ...

Salud y buen viento
Invitado

MensajePublicado: 12/12/05 17:41    Asunto: Re: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:20, editado 1 vez
bobes
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CUALQUIERA

MensajePublicado: 12/12/05 18:23    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Roger.
en Europa hay un sistema de seguridad social, que convierte al empresario en recaudador, en USA, te pagan tu sueldo integro, si no quieres pagar seguros ni pensiones ni nada es tu problema.
En USA lo que tienen es un sistema que solo ayuda a quien de verdad lo necesita, y que controla al que intenta timar al estado, no como aqui con los "parados de larga duracion", que la mayoria no trabajan porque no les"cuadra" el trabajo que les ofrecen.

Yo voy todos los años a USA,(llevo unos 25 viajes),y cuanto mas voy mas me gusta.
Son educados, amables, y excelentes personas.Aunque aquí te vendan que van a tiros por la calle.

De cualquier manera insisto que tiene que ver USA con que los Chinos hagan cosas baratas???

Saludos y una ronda para todo el que le apetezca.

Javier.
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 12/12/05 18:40    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Se ve que se estan acercando las navidades: empezamos hablando de la posibilidad de que los chinos empieecen a producir en serio barcos para la nautica recreativo-deportiva y acabamos en una polémica sobre la seguridad social americana.

Me parece que me voy a pinchar un rato en los enlaces xoooogle que me parece mas nutritivo... Burlon Burlon Burlon
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/12/05 19:05    Asunto: Re: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

bobes escribió:
Roger.
en Europa hay un sistema de seguridad social, que convierte al empresario en recaudador, en USA, te pagan tu sueldo integro, si no quieres pagar seguros ni pensiones ni nada es tu problema.
En USA lo que tienen es un sistema que solo ayuda a quien de verdad lo necesita, y que controla al que intenta timar al estado, no como aqui con los "parados de larga duracion", que la mayoria no trabajan porque no les"cuadra" el trabajo que les ofrecen.

Yo voy todos los años a USA,(llevo unos 25 viajes),y cuanto mas voy mas me gusta.
Son educados, amables, y excelentes personas.Aunque aquí te vendan que van a tiros por la calle.

De cualquier manera insisto que tiene que ver USA con que los Chinos hagan cosas baratas???

Saludos y una ronda para todo el que le apetezca.

Javier.

Hola Bobes, me he limitado a constatar la inexistencia de la Seguridad Social (tal y como en España entendemos sus servicios y su cobertura universal).

No he valorado si es bueno o es malo, sólo he dicho que ese servicio público, tal y como lo tenemos aquí, no existe. Y sí existe una cobertura benéfica a disposición de ciudadanos en un ámbito económico concreto de pobreza.

Con esto no defiendo la bondad o maldad del sistema o de los americanos, cuya amabilidad, bondad y cortesía individuales evidentemente contrasta con otras actitudes como grupo o nación. Tampoco digo que esto sea bueno o malo, me limito a constatarlo.

El ex-presidente Clinton, tuvo entre sus proyectos una reordenación y mejora de las coberturas públicas en el ámbito sanitario, mejora que tuvo poco éxito porque los ciudadanos americanos son muy contrarios a pagar impuestos (como todos pero encima sin costumbre de hacerlo). Tampoco digo que sea bueno o malo, sino que constato este hecho. Sólo tienes que hablar de impuestos en una campaña para perderla y que tu oponente te machaque.

Y estoy plenamente de acuerdo con que esos impuestos que en nuestro país pagamos se tiran a la basura en un elevado porcentaje o se utilizan de cualquier modo. De hecho, por ejemplo, yo pago mis impuestos como cualquiera de los que están aquí, pero además pago la educación de mis hijos en un colegio privado, porque la educación pública en nuestro país está para que la jubilen a mi juicio. Y me gustaría no tener que hacerlo.

Y pago también la sanidad, pero somos muchos los que tenemos aparte un seguro médico.

Como verás, estar pagando todo esto mientras hay gente que rechaza un trabajo estando en la lista de desempleo, por considerarlo "indigno" o "escasamente remunerado para sus expectativas" o que le "arreglen lo del paro" en una baja voluntaria, pues como que me parece mal. Con lo que no quisiera que a priori, el constatar un hecho, se asuma como una postura en tal o cual sentido. La Seguridad Social en USA no tiene nada que ver con la Española, aunque se llame igual.

Y me parece muy mal tener que competir con países (y voy al caso Chino) en desigualdad de condiciones, porque eso incluso perpetua los sistemas más descarnadamente explotadores. Si la globalización exigiese para poder comercializar productos en determinados países, que el régimen de derechos básicos fuese equivalente o similar (no diré igual), no se prolongaría la situación de explotación de determinados sectores de la población que ya se han mencionado.

Pero como somos un país eminentemente consumista, incluso desde las posiciones más teóricamente progresistas se defiende su derecho a "vender barato", con el unico ánimo de poder consumir más y más barato (porque siempre nos importó un carajo cómo viven los campesinos chinos o los pescadores de Shanghai), aunque eso suponga que lo fabriquen niños de 3 años, porque pensamos que eso les hace un favor y así contribuimos a su desarrollo.

Los ciudadanos chinos no tienen ningún interés en vender barato, son sólo las víctimas de otros que se aprovechan de este diferencial de bienestar económico, entre los que se encuentran los que con avidez compran esos productos. Nosotros no queremos contribuir a que estos señores vivan mejor, sólo queremos poder comprar un barco. Esto es lo que opino.

Saludos.
Rog
Javilo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: levante

MensajePublicado: 12/12/05 20:35    Asunto: : Astilleros europeos :temblad Responder citando

Alguien a visto alguna vez algun chino (en españa) en su tiempo de ocio? en un bar, en el cine, o cualquier otro sitio... yo nunca... donde se meten? o solo trabajan? (ya se que la situacion de los chinos en el extranjero es muy particular, ya que tienen que trabajar media vida para poder pagar al que los saco de china....) pero fijaos y decidme.... un saludo
una ronda de mi cuenta...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas