|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 11/12/05 12:42 Asunto: urgente...tubo gas obturado |
|
|
| Pues eso... que el próximo viernes debo traer mi barco desde Valencia a Barcelona y veo que el tubo de cobre de gas de la cocina está obturado por algún sitio. Me han dicho que esto puede pasar cuando se licua el gas???. Alguien sabe cómo solucionarlo fácilmente... Mgracias |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 11/12/05 13:08 Asunto: : urgente...tubo gas obturado |
|
|
Si no quieres que te "obturen" el paso a la Taberna, observa la regla de oro que tenemos.
Invita a unas ronditas, preséntate, dinos por qué, como, donde y cuando navegas y después de que te hayamos dado la bienvenida, pregunta, acomódate, charla y haz risas con nosotros.
Mientras cumples los requisitos, yo te invito a la primera rondita como bienvenida "provisional".
Por cierto, no creo que la tubería de cobre te impida esa travesía que vas a hacer, así que llévate unos bocatas y ya está.
Que tengas buenos vientos y buena mar.
maite _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 11/12/05 13:14 Asunto: : urgente...tubo gas obturado |
|
|
| Hola Maite....yo os invito a lo que querais...decidme cómos se hace desde aquí...Navego desde niño cuando no estoy con la famíla, subiendo montañas o trabajando...por este orden. Ahora me he comprado un jeanneau sunway28 en Valencia y lo tengo que traer...y hace un frío que pela...cierto que quizás no sea "urgente"...pero por la noche sin nada caliente...un abrazo |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 11/12/05 13:54 Asunto: : urgente...tubo gas obturado |
|
|
Hola otra vez.
Las ronditas son virtuales, léete el primer post que tenemos que lo aclara todo.
Respecto a tu problema, ya comprendo que será una travesía muy fría y que un caldito caliente se agradece mucho. La cuestión, según la veo, es que no sabes donde se produce la obturación y no es cosa de cambiar toda la tubería deprisa y corriendo. Yo miraría si tienes gas en la bombona por descartar que sea una bombona vacía la causante de la falta de gas.
La verdad es que me parece imposible que se tapone la tubería porque se licue el gas, sobre todo porque el gas está en estado líquido dentro de la bombona y eso no le impide salir por la válvula con un diámetro mucho menor que el de la tubería.
A las malas, yo pondría un tubo flexible entre la bombona y la cocinita, de esos color naranja que venden para el butano, aunque eso implica que lleves la bombona dentro de la cámara principal. Deberás cuidar la ventilación, pero así tendrías cocina durante el viaje.
Si eso no es posible, siempre te queda la alternativa del termo grandote con agua muy caliente para preparar un café o un caldito. Entre el termo y alguna escala en puerto para una duchita caliente y una comida caliente, creo que sería suficiente. Bueno, eso y llevar suficiente repuesto de ropa seca para aguantar el tirón.
Ya nos contarás cómo te ha ido. Y cuelga fotos de la travesía.
sitos
maite _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 11/12/05 14:35 Asunto: : urgente...tubo gas obturado |
|
|
Cpt.Trinquete
Para invitar a unas rondas virtuales sólo tienes que clicar en los emoticonos que tienes a Baborcuando estás editando el mensaje.
Has hecho una presentacion a corde pero te faltan esas copas, recibe provisionalmente la bienvenida
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal
Respecto a tu pregunta, yo cogeria un alambre y lo iria introduciendo por el conducto del gas hasta poder subsanar la obstrucción, siempre que no sea debida a una doblez en el tubo.
Saluos  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 11/12/05 14:39 Asunto: : urgente...tubo gas obturado |
|
|
Bienvenido al antro Cpt.
Por lo que nos cuentas, acabas de agenciarte la criatura, ¡Enhorabuena!
La verdad es que se hace raro que el tubo de cobre de gas se obstruya tanto como para no calentar un pucherito.. ¿no tendrá una llave de paso oculta en algún recodo?.. también pudiera ser que por falta de uso el cabezón no "pìnche" bien en la válvula de la bombona, o que la propia válvula esté mal.
Yo empezaría por comprobar que el gas sale correctamente de la bombona , (o mejor cambiandola por una nueva aunque esté llena, que es más seguro, ya que no sabes el tiempo que lleva allí la otra). Lo siguiente sería sacar el flexible de la cabeza; si estuviera "petrificado" suele bastar con enrollarle unos trapos sumergidos en agua hirviendo o meterle un viaje con un secador de pelo, (con la bombona fuera, lógicamente). Saca también el terminal de la cocina y por uno de los extremos le enchufas una bomba de bicicleta o similar con una boquilla que encaje metiendo aire durante un rato - Esto lo recomiendan en las neveras de butano cuando llevan tiempo paradas - Si sale el aire bien, no hay atasco o se ha quitado , si no sale, o existe una llave misteriosa, o tienes un doblez en alguno de los flexibles, o está atascada de c...nes.
La cabeza la podrías probar con la bombona fuera del barco, conectándola y abriendo para ver si sale gas (con cuidaoo), y si no, lo único que quedaría es la llave de la cocina, o más probablemente los chiclés de los fuegos que tienen cierta tendencia a atascarse por falta de uso (desarmar y limpiar o sustituir).
Si el atasco persiste, o bien enchufas directamente la bombona con un flexible como dibe Baroa - lo que implica pasarla dentro como también dice Baroa -, o te preparas un mega-termo de caldito y otro de café.
Mucha suerte |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 11/12/05 14:51 Asunto: : urgente...tubo gas obturado |
|
|
Hola a todos:
El tubo de gas es dificila que se obture, salvo que lo aplastes en los tramos metálicos o lo estrangules en los de goma.
Si piensas que está obturado porque no sale gas por los quemadores, es posible que no tengas ninguna obstrucción, las instalaciones de gas en elos barcos llevan muchos elementos de seguridad, comprueba lo siguiente:
1º.-Por un lado tiene que haber llaves de paso que cortan el circuito, asegurate de que están abiertas.
2º.-El regulador que se conecta a la bombona, es de seguridad, si la tubería está desconectada no sale gas. Requiere que haya alguna presión en la tubería para suministrar el gas. Con eso se evita que si hay alguna rotura en la conducción haya escape de gas con el riesgo que conlleva y más en un barco.
3.- La Cocina lleva otro elemento de seguridad, aunque abras la llave del quemador no sale gas, a menos que calientes con una llama el sensor que hay junto al quemador. De esta forma si el fuego se apaga accidentalemente, al enfriarse el sensor corta la salida de gas.
El procedimiento para encender la cocina debe ser abrir las llaves de paso, abrir el regulador, abrir la llave del quemador, aplicar la llama y esperar a que encienda, tarda un poco.
Sie no va, el problema suele ser el regulador que se rosca en la bombona, muchos no son nauticos, se oxidan y no duran mucho.
Suerte. _________________
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 11/12/05 17:45 Asunto: : urgente...tubo gas obturado |
|
|
los tubos que conducen gas o gasoil,han de ser doblados sobre un cilindro de al menos 9/10 veces el diametro del tubo conductor,diametro exterior.
si el tubo ya no 'transporta'sigue las indicaciones de arriba hacia abajo que te dijera ojos almendrados,gatunos,azules,huuyyyy de fondo negro.(algo con nuit.?!!!???)nihao |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

|
Publicado: 11/12/05 20:50 Asunto: : urgente...tubo gas obturado |
|
|
Muchas gracias a todos..ya os explicaré como ha ido...ahí van las birras...
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|