Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 07/12/05 15:00    Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Yake escribió:
Me gustaría saber cuando, donde y quien ha tomado la decisión de rechazar la utilización del rating RN en el Euskadi.
Yo no le veo al RN mas que ventajas respecto al IRC.
Me puede decir alguien, objetivamente, porque el RN es peor que el IRC?
( amigo Bertareli, no me dirijas a algún post por ahí que no me aclara nada ). Necesito saber datos objetivos y sería bueno que los regatistas en general supieran esos datos objetivos sobre la maldad de RN.
Es mucho pedir? Supongo que los que están en contra lo tendrán claro, no?

Saludos:
Estimado Yake ante todo saludarte ,no se quien eres pero espero saludarte si me das alguna pista.Dos cosas.
1.La decision de continuar en Irc no tengo ni idea de quien ni cuando se ha tomado.Supongo que habra habido una reunion del BOGA que reune a los clubs de la Cornisa Cantabrica incluido los Franceses .No obstante lo mejor es que te remitas a tu club o al del lugar en que regatees y lo preguntes.
2.Lamento remitirte a lo ya hablado acerca del R.N. Mi opinion es la misma que hace un mes y creo que esta bastante clara.No entiendo lo que dices acerca de los datos Objetivos para calificar el sistema de malvado(Creo que yo nunca lo he llamado asi).Lo unico que digo es que se demuesta lo que en todo momento he mantenido:Si teniamos problemas con un sistema que l levas años aplicandose, supervisado por organismos Internacionales de toda Europa, con miles de barcos adscritos,que se revisa todos los años, ¿que nos puede pasar con un sistema que se hace en tres meses, por un solo tecnico, para unos pocos barcos y gestionado por una entidad privada?.Contestate tu mismo.Saludos y espero conocerte personalmente para charlar de lo que estimes. Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 07/12/05 16:13    Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

GODOF escribió:
Efectivamente amigo Wild Thing,

En IRC y concretamente en el corte del FAP se hacen todo tipo de arbitrariedades. En Canarias el corte para definir si un barco es crucero o regata lo han puesto (la federación canaria y la RANC supongo) en 90 con lo que se da la paradoja de que un barco no es crucero o regata por su tipo, aparejo o construcción, sino dependiendo en la zona geográfica que navega.
Es decir, el mismo barco puede que en cataluña (por ejemplo) sea regata y en canarias crucero o (como decía el genial Cantinflas) "vicealainversa".
¿que te parece?. Me parto Me parto Me parto

Pa cagarse Cagando Cagando Cagando (y tirarse la mi*rda por encima...)

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/12/05 17:43    Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Loch escribió:
En el post que se abrió hace un tiempo sobre la necesidad o conveniencia que justificaran la imposición del R.N. ninguno fuimos capaces de entender exactamente a que intereses obedecia.....

el enfrentamiento tradicional entre FEV y RANC parece no tener fin....??
...

Pues yo lo "entiendo" clarísimo, amigo Loch.

La conveniencia viene reflejada en varios sabios dichos:

"Si no puedes con tu enemigo, alíate con él"...

o:

"Más vale un mal acuerdo que un buen juicio" (éste es más o menos, seguro tú lo sabrás exactamente)

También cabe:

"Nos encontramos a mitad de camino y hacemos cuentas"

Todo eso podría tener un pase si no fuera exactamente como en la política y los políticos ( Sorry , política en el foro, no): es algo que muchos pagamos para que unos pocos se dediquen a salvar poltronas a base de decir a los que pagan por dónde se ha de ir... sin rechistar.
Agafallamps
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 07/12/05 18:04    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Un saludo, cofrades, u un buen trago Brindis Brindis Brindis

Ya no se que creerme, Bertarelli y Atnem, ¿Cuáles son las fuentes que citáis?

Para Tarbuck y Ianza, os quiero decir que el IRC tampoco es tan malo. Decir que las flotas que naveguen en IMS se queden con el IMS, y las que naveguen en IRC se pueden pasar al RN por ser el IRC tan malo o lo mismo, no creo que sea fundamentado. Creo que el IRC, para la flota amateur, funciona suficientemente bien. Posiblemente el IMS, en regatas de nivel, con comites de nivel, flotas homogéneas, en regatas cortas tipo barlovento – sotavento funcione mejor. Pero en regatas largas, regatas con flota muy dispar, regatas que únicamente emplean el GPH, el IMS, como todos los sistemas de compensación, tiene sus limites.

Para mi, las ventajas del IRC, respecto al RN, son las siguientes:

1. El IRC es un certificado internacional, me permite participar, por ejemplo en Francia, y permite que vecinos franceses compiten sin complicaciones aquí.
2. El IRC es una formula secreta. Es posible que algunos diseñadores hayan descubierto alguna tendencia, pero no la formula en si. Una formula abierta, al tener fallos como cualquier formula, se verá indudablemente más expuesta a ataques para aprovechar los agujeros.
3. El IRC está gestionado por la RORC y la UNCL. Al estar gestionado por dos organismos no españoles, creo que sería mucho más difícil hacer presión para que se cambie la formula en provecho de un determinado diseño. No digo con esto que la RANC o la RFEV se dejen presionar, pero el mero hecho que algunos de nuestros regatistas tienen funciones en nuestras Federaciones haría que otros acusen de manipulación.
4. El IRC tendrá sus fallos, pero es una formula muy contrastada desde hace mas de 15 años, y viva.

Y referente a las supuestas ventajas del RN:

1. Costes. El ahorro de costes es mínimo, no creo que esto puede influir en la decisión de regatear o no. Por ejemplo, el certificado IRC, para menor de 10 metros, costaba 80 Euros el certificado más 125 Euros la cuota de socio RANC. El RN, 40 Euros el certificado, y 90 Euros el carnet de clase obligatorio. OK, son 75 Euros de ahorro. Ahora bien, en Francia socio UNCL + certificado IRC cuestan 95 Euros (socio UNCL 35 Euros y certificado 60 Euros). Si la financiación de la RANC y de la RFEV es insuficiente, que lo digan, pero que no se intente vender como rebaja para el regatista.
2. Unificación de sistemas y flotas: No la veo, siguen existiendo dos sistemas – IMS y RN o IRC.
3. Formula abierta. Para mi una desventaja.
4. Rating para 3 tipos de viento. En IRC se ha considerado y desestimado. Para mi, o se hace bien tipo IMS, o un único numero. Porque los franjas de corte son arbitrarias, y dentro de una misma franja, si queremos afinar, no es lo mismo 9kn o 17kn.
5. Mas justo que el IRC. Esto se tendría que demostrar. ¿Qué barcos eran claramente ventajados o desaventajados en IRC? ¿Dayboats planeadores y barcos con orza basculante y otros diseños extremos, el RN los sabrá cualificar correctamente?
6. El IRC es arbitrario. La única cosa que yo considero arbitrario y polémico, y que es la única cosa que yo veo excede de una queja puntual, es sobre el FAP. Pero el FAP no es parte del IRC. Es la ¿única? modificación made in Spain de las regatas IRC, y el punto que levanta mas controversias.....

Bueno, yo por mi parte, esperaré a lo que salga de todo esto, aprovecharé los próximos meses a trimar y entrenar maniobras, Velero Velero Velero y participaré en las regatas donde haya buen rollo, esto no me quita nadie Sip Sip Sip

Un saludo,

Agafallamps
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/12/05 18:29    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Agafallamps, total, totalísimamente de acuerdo. Sip

A mi forma de ver, a tu acertado y juicioso post, no le sobra ni le falta una coma.

Brindis
ianza
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 07/12/05 19:21    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Agafallamps escribió:

Para Tarbuck y Ianza, os quiero decir que el IRC tampoco es tan malo. Decir que las flotas que naveguen en IMS se queden con el IMS, y las que naveguen en IRC se pueden pasar al RN por ser el IRC tan malo o lo mismo, no creo que sea fundamentado.

Bueno, nadie ha dicho que el IRC sea tan malo, al menos yo no lo he dicho. La forma como se ha gestionado hasta ahora el IRC en España es un capítulo en el que no debemos entrar.
Tener a comunidades compitiendo en IRC y a otras compitiendo en IMS pues que quereis que te diga. Posiblemente el ideal sería el sistema de rating europeo, pero eso es un camino largo de andar.
Que el IRC es bueno por ser secreto?, tiene sus ventajas.
Aunque no me creo que los fabricantes franceses o ingleses no tengan la mano metida ahí. Sabeis que el mismo barco, de denominarse Astraea 330 a denominarse Helium 9.80 ha descendido en 2005 de 1.030 (mas o menos) a 1.004 (este si).
Esto es diseñar la norma en función de la nacionalidad del diseño.

Pienso que la norma no debe ir dirigida a predecir cuanto debe andar un barco determinado, porque entonces variaremos el diseño en función de la norma y no para que navegue mejor. Pienso que la norma debe decidir unos parámetros de construcción, y dentro de esos parámetros, que el diseñador consiga que su barco sea el que mejor navegue. Pero estamos hablando de cruceros, en los que el armador debe valorar su habitabilidad, estetica y confort, y junto a ello sus dotes de navegante, seguridad, autonomía, y velocidad bajo todas las circunstancias.

El IMS de alta competición es posible que termine en fórmulas como la Transpac.

No se si la fórmula de RN consigue los objetivos que he señalado, es más, no se si existe esa fórmula.

En todo caso estaré agradecido a cualquier sistema que me permita competir con mi barco, el único que tengo y con el que realizo un programa completo de navegación, en las regatas donde haya buen rollo.

Agafallamps escribió:

Bueno, yo por mi parte, esperaré a lo que salga de todo esto, aprovecharé los próximos meses a trimar y entrenar maniobras, Velero Velero Velero y participaré en las regatas donde haya buen rollo, esto no me quita nadie Sip Sip Sip

En eso estoy completamente de acuerdo. Brindis Brindis

En lo demás tengo mis dudas. Aunque también Brindis Brindis brindo por que si se decide seguir adelante, esto sea en beneficio de todos. Con la colaboración de todos.

Saludos Brindis Brindis

Ianza
airforceone
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar

MensajePublicado: 07/12/05 22:08    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Tabernerooooo¡ Unas copas para todos Brindis Brindis Brindis Brindis

Totalmente de acuerdo con Agafallamps, no quito ni una coma.
1) RN es una formula nueva, no contrastada y con agujeros."Los experimentos con gaseosa".
2) La diferencia de coste es ridícula . Porqué el RN no es gratis?
3) IRC es una formula internacional, contrastada y con muchos años de experiencia y miles de barcos sujetos a sus normas. Porqué no un RN Andaluz o Canario o de la Bahia de Cadiz?
4) El que la formula sea secreta es una ventaja, favorece la salud mental de los navegantes.

Buena navegación a todos Velero Velero Velero
Saludos tabernarios Pirata Pirata
voltor46
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/12/05 22:45    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Pero.... ¿porque no ha tenido la aceptación de la flota el RN? No se

Misa no entender Borracho
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 08/12/05 20:04    Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

voltor46 escribió:
Pero.... ¿porque no ha tenido la aceptación de la flota el RN? No se

Misa no entender Borracho

Yo sólo encuentro una respuesta, y debe ser que la gente realmente picada por las regatas, entiende perfectamente el IMS y por ello no ve necesario de cambiar a un sistema que parece que está poco perfeccionado.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
xaloc 2a3
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: thalassa...y la barra del bar

MensajePublicado: 09/12/05 02:55    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Unas rondas para todos Brindis Brindis porque este tema del sistema de medicion tiene su cachondeo Burlon Burlon
Tenemos dos sistemas internacionales que en este momento funcionan.
El IMS que es un sistema que funciona bien y es mas facil de aplicarlo, de lo que dicen.
El IRC salio tarado desde un principio,por dos razones:
-porque la gestion del mismo se dio a la RANC,y no a la FEV,y de aqui con lo de los cobros de cuotas y otras tonterias hace que el precio se dispare en comparacion de otros paises,pero el chollo de la RANC....y en cima el poco servicio que dan.casi todos los certificados se basan en el IMS
Y lo del FAP ,invencion nacional y parida nacional Cagando Cagando
El REN me parece otra parida nacional Cagando Cagando que no hace falta ni comentar.
Que dejen los dos sistemas actuales(internacionales) y que lo que hay que hacer,es mejorarlos y facilitar a todos los que somos regatistas, la utilizacion correcta de los mismos.
Asi como intentar rebajar los costes de los ratings anuales,mediciones,cuotas,etc Verde Verde .No tenemos porque estar pagando las cenas y viajes de mucha gente......que ya esta bien Cabreao Cabreao que ya es suficientemente costoso mantener un barco de regatas.
Y que IRC sea controlado por una federacion,y no por un grupo como la RANC,donde tinen montado un buen negocion.
Salud a todos y un poco de RON Borracho Borracho Borracho para soportar a todo esto con cierta tranquilidad Brindis Brindis Brindis Brindis
Yake
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Norte

MensajePublicado: 09/12/05 13:32    Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Agafallamps escribió:

Para Tarbuck y Ianza, os quiero decir que el IRC tampoco es tan malo. Decir que las flotas que naveguen en IMS se queden con el IMS, y las que naveguen en IRC se pueden pasar al RN por ser el IRC tan malo o lo mismo, no creo que sea fundamentado. Creo que el IRC, para la flota amateur, funciona suficientemente bien. Posiblemente el IMS, en regatas de nivel, con comites de nivel, flotas homogéneas, en regatas cortas tipo barlovento – sotavento funcione mejor. Pero en regatas largas, regatas con flota muy dispar, regatas que únicamente emplean el GPH, el IMS, como todos los sistemas de compensación, tiene sus limites.

1. El IRC es un certificado internacional, me permite participar, por ejemplo en Francia, y permite que vecinos franceses compiten sin complicaciones aquí.
2. El IRC es una formula secreta. Es posible que algunos diseñadores hayan descubierto alguna tendencia, pero no la formula en si. Una formula abierta, al tener fallos como cualquier formula, se verá indudablemente más expuesta a ataques para aprovechar los agujeros.
3. El IRC está gestionado por la RORC y la UNCL. Al estar gestionado por dos organismos no españoles, creo que sería mucho más difícil hacer presión para que se cambie la formula en provecho de un determinado diseño. No digo con esto que la RANC o la RFEV se dejen presionar, pero el mero hecho que algunos de nuestros regatistas tienen funciones en nuestras Federaciones haría que otros acusen de manipulación.
4. El IRC tendrá sus fallos, pero es una formula muy contrastada desde hace mas de 15 años, y viva.

1. Costes. El ahorro de costes es mínimo, no creo que esto puede influir en la decisión de regatear o no. Por ejemplo, el certificado IRC, para menor de 10 metros, costaba 80 Euros el certificado más 125 Euros la cuota de socio RANC. El RN, 40 Euros el certificado, y 90 Euros el carnet de clase obligatorio. OK, son 75 Euros de ahorro. Ahora bien, en Francia socio UNCL + certificado IRC cuestan 95 Euros (socio UNCL 35 Euros y certificado 60 Euros). Si la financiación de la RANC y de la RFEV es insuficiente, que lo digan, pero que no se intente vender como rebaja para el regatista.
2. Unificación de sistemas y flotas: No la veo, siguen existiendo dos sistemas – IMS y RN o IRC.
4. Rating para 3 tipos de viento. En IRC se ha considerado y desestimado. Para mi, o se hace bien tipo IMS, o un único numero. Porque los franjas de corte son arbitrarias, y dentro de una misma franja, si queremos afinar, no es lo mismo 9kn o 17kn.
5. Mas justo que el IRC. Esto se tendría que demostrar. ¿Qué barcos eran claramente ventajados o desaventajados en IRC? ¿Dayboats planeadores y barcos con orza basculante y otros diseños extremos, el RN los sabrá cualificar correctamente?
6. El IRC es arbitrario. La única cosa que yo considero arbitrario y polémico, y que es la única cosa que yo veo excede de una queja puntual, es sobre el FAP. Pero el FAP no es parte del IRC. Es la ¿única? modificación made in Spain de las regatas IRC, y el punto que levanta mas controversias.....

Un saludo,

Agafallamps

Puedo estar de acuerdo en algunas de las afirmaciones que haces, pero prefiero conocer la formula para poder valorar adecuadamente que me perjudica o que no. Esto tambien se sabe en IRC pero hay que pagar cada vez que quieres hacer una comprobación.

Respecto a que con el IRC puedes regatear en Francia, el disponer de el rating RN no impide que puedas tener tambien el IRC.

Y finalmente, que no pueda cambiarse algo que esté contrastado me resulta un poco conservador. Si Bill Gates pensara de esa manera todavía estariamos con el sistema DOS.
Yake
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/12/05 13:33    Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Agafallamps escribió:

Un saludo,

Agafallamps

Puedo estar de acuerdo en algunas de las afirmaciones que haces, pero prefiero conocer la formula para poder valorar adecuadamente que me perjudica o que no. Esto tambien se sabe en IRC pero hay que pagar cada vez que quieres hacer una comprobación.

Respecto a que con el IRC puedes regatear en Francia, el disponer de el rating RN no impide que puedas tener tambien el IRC.

Y finalmente, que no pueda cambiarse algo que esté contrastado me resulta un poco conservador. Si Bill Gates pensara de esa manera todavía estariamos con el sistema DOS.
Yake
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/12/05 13:48    Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

bertareli escribió:
Yake escribió:
Me gustaría saber cuando, donde y quien ha tomado la decisión de rechazar la utilización del rating RN en el Euskadi.
Yo no le veo al RN mas que ventajas respecto al IRC.
Me puede decir alguien, objetivamente, porque el RN es peor que el IRC?
( amigo Bertareli, no me dirijas a algún post por ahí que no me aclara nada ). Necesito saber datos objetivos y sería bueno que los regatistas en general supieran esos datos objetivos sobre la maldad de RN.
Es mucho pedir? Supongo que los que están en contra lo tendrán claro, no?

Saludos:
Estimado Yake ante todo saludarte ,no se quien eres pero espero saludarte si me das alguna pista.Dos cosas.
1.La decision de continuar en Irc no tengo ni idea de quien ni cuando se ha tomado.Supongo que habra habido una reunion del BOGA que reune a los clubs de la Cornisa Cantabrica incluido los Franceses .No obstante lo mejor es que te remitas a tu club o al del lugar en que regatees y lo preguntes.
2.Lamento remitirte a lo ya hablado acerca del R.N. Mi opinion es la misma que hace un mes y creo que esta bastante clara.No entiendo lo que dices acerca de los datos Objetivos para calificar el sistema de malvado(Creo que yo nunca lo he llamado asi).Lo unico que digo es que se demuesta lo que en todo momento he mantenido:Si teniamos problemas con un sistema que l levas años aplicandose, supervisado por organismos Internacionales de toda Europa, con miles de barcos adscritos,que se revisa todos los años, ¿que nos puede pasar con un sistema que se hace en tres meses, por un solo tecnico, para unos pocos barcos y gestionado por una entidad privada?.Contestate tu mismo.Saludos y espero conocerte personalmente para charlar de lo que estimes. Brindis Brindis

Kaixo Bertareli, no, no nos conocemos aunque hemos visto este año en varior campos de regatas. Ya tendremos tiempo de saludarnos, porque sobre todas las cosas observo que eres un gran apasionado a la mar y este punto une muchisimo más que cualquier osa cosa.

En otro orden de cosas, la indentidad poco aporta al debate. Así puedo decirte que formo parte de un club al que nada se le ha notificado sobre el asunto del rechazo del nuevo rating. Bien al contrario, en mi entorno voy conociendo opiniones bastantes favorables, por razones varias veces expuestas.
Yo, francamente desconozco si la implantación del nuevo rating beneficia a la FEV a la RANC, si cenan a nuestra cuenta, si viajan como reyes etc,... simplemente obserbo que del tablón que se nos pasó, las diferencias con el IRC no eran enormes, algunos barcos salian algo penalizados y otros mejorados, pero la mayoría andaba ingual.

El poder aplicar ratings diferentes a diferentes vientos, me parece acertado porque no todos los barcos defienden de la misma manera su rating con vientos distitos ( esto lo saben de sobra los de IMS ).

Y finalmente, en la actualidad uno puede calcular su certificado previamente, con los parametros que considere oprtuno sin tener que volverse loco ( me consta que ha habido patrones que hacian un certificado IRC cada semana ).

En cualquier caso, recibe nuevamente un saludo.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 11/12/05 20:24    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Este fin de semana he hablado con uno de los responsables de la RANC y después de que me aclarara algunas dudas que tenía desde hace tiempo no creo que el RN sea tan malo (lo que hace que a uno le expliquen las cosas debidamente).

En cualquier caso, la formula que corría por la taberna ponía a algunos barcos en su sitio (como ya dijo algún cofrade) aunque también había grandes errores (creo recordar los de un first 27.7 y el gibsea33 de nuestro compañero Patagonia).

Aunque siempre he creído que la fórmula no era el problema en sí.

Según parece, existirá una página web en la que podremos insertar los datos y conoceremos nuestro RN de inmediato.

La flota no se separa en alfa y no alfa como me temía. Sino que una vez celebrada la regata cada uno en su división correspondiente, se hará una clasificación aparte de la que se filtran los barcos con profesionales, prototipos, publicidad, etc.

La fórmula irá evolucionando con el tiempo.

Si realmente mantienen el precio de 40 euros para regatas de clubs se fomentará la participación, sin duda alguna.

Parece ser que su implantación a nivel nacional va a ser muy difícil y la Interclubs zona centro (que es la primera regata importante de la zona comprendida entre Barcelona y Arenys) se correrá, con toda probabilidad, en IRC (y si esta regata se corre en IRC...)

Personalmente creo que ha fallado todo el márqueting (bueno, a mi entender no se ha hecho una campaña de márqueting entendida en términos modernos. Se impone algo y eso cada vez gusta menos) y la cosa es una lucha de poder de la "biutifull pipel". De los armadores no se ocupa ni preocupa nadie. Les da absolutamente lo mismo lo que pueda pensar un armador del RN, del IRC o de la ...

A ver lo que sale de todo esto... Como siempre y como demasiadas veces, no se ha buscado la cooperación sino la confrontación y la imposición, todavía tenemos que madurar mucho en demasiados aspectos... pero de política, hablaremos la semana que viene o la semana que viene hablaremos de los políticos o era del gobierno, eso.. del gobierno... "la semana que viene hablaremos del gobierno".

Saludos

Wild Thing

PD: Seguramente no había necesidad de RN, aplicando el IRC tal y como lo hacen los franceses y eliminando una organización inútil ya se hubieran solucionado los problemas para los armadores. Aunque ahora tenemos a esa criatura llamada RN ahí. Ha sido parida y no es una criatura fea pero... igual con el tiempo se convierte en escorpión y ya se sabe, están predestinados a pincharte aunque les vaya la vida en ello. A lo mejor no... pero por ahora no tenemos garantías... aunque el IRC también lo gestionan ellos.
Pinetell
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 12/12/05 06:47    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

El IMS y el IRC han dado lugar a dos formas de entender el rating distintas por parte de los armadores. Esto se puede ver en muchas de las intervenciones que hay en este hilo y en otros anteriores donde también se ha hablado del RN. Nunca nos pondremos deacuerdo sobre si la fórmula tiene que ser secreta o no. No creo andar equivocado si afirmo que en las zonas donde se aplica el IRC son más partidarios de tener un rating con fórmula secreta y en las zonas donde se navega con IMS lo son de la fórmula pública. En mi caso, como navego en IRC, ya podéis suponer cuál es mi opinión. Y es que, en realidad, las flotas ya están acostumbradas a regatear con uno de estos dos sistemas. Es curioso que a pesar de que ambos sitemas han sufrido muchas críticas en el pasado, ante la posible implantación del RN muchos han redescubierto las bondades del IMS y del IRC y ahora no ven suficientes motivos para cambiar.

Quizás el RN debería cubrir el segmento de las flotas de Club y dejar el IRC y el IMS para las regatas de más nivel. Sería un planteamiento parecido al modelo francés, donde tienen el "Handicap National" que complementa al IRC. Pero la concepción actual del RN no va por aquí. El HN es mucho más sencillo que el RN, vale 20 Euros y tiene una validez de cuatro años.

Podéis encontrar más información sobre el HN en la web de la FFV:

http://www.ffvoile.net/ffv/public/habitable1/handicap_national/Index.htm#

http://www.ffvoile.net/hn/fra/tables/home.asp?intitule=Table%20des%20Handicaps&id_parent=43
urgain
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: País Vasco

MensajePublicado: 12/12/05 09:31    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Hola a todos,

Yo tenía entendido que entre la RANC y la RFEV no hay el buen Rollito que había y eso ha podido influir en la decisión de aplazar el RN. Eso o que veían que no lo aplicaba nadie lo que da que pensar

Por cierto que este fin de semana (parece que SÓLO viene mal tiempo)habrá una nueva oportunidad para que el X-332 despegue y despunte entre la flota guipuzcoana. tendreis cumplida información

saludos, carajillos y solesysombras (son las bebidas matutinas) a todos
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/12/05 21:51    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Sigue el tema...

La cosa es que se acerca fin de año (y no lo digo precisamente por lo de las uvas).

En la página principal de la RANC, figura la siguiente convocatoria (copipegui):

Cita:
SESIONES INFORMATIVAS DEL RN

Siguiendo con las Sesiones Informativas sobre el RN que se han hecho en la mayoría de las Autonomías, ahora le toca el turno a Catalunya. La RANC, RFEV y la FCV convoca el día 20 de Diciembre a las 19.00 a las instalaciones del RCN de Barcelona, a los Clubs Náuticos organizadores de regatas y a los Armadores a la charla informativa sobre el RN. El día 21 de Diciembre se convoca al mismo sitio y a la misma hora a los Medidores de la zona catalana.

Esperamos vuestra asistencia.

Se lo ha cargado, no, sigue la cosa, no, etc., etc.

Miraré de asistir y, en su caso, informar debidamente (por si le interesa a alguien, jeje).
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 17/12/05 00:09    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Saludos:
Se confirma que Cantabria continuara el año que viene regateando en IRC.Asimismo esto parece que es extensible al Pais Vasco.Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 17/12/05 21:41    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

De masmar.com:

"EL SIMPOSIO ES OBLIGATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE LA HABILITACIÓN FEDERATIVA DEL PRÓXIMO 2006
La RFEV convoca este fin de semana en Sanxenxo a Jueces, Oficiales y Medidores de Vela Ligera

'El Real Club Náutico de Sanxenxo acoge, durante este fin de semana, un simposio de Jueces, Oficiales de Regata y Medidores de Vela Ligera, requisito obligatorio exigido por la Real Federación Española para la renovación de la habilitación federativa que les permitirá ejercitar durante el próximo 2006. Llegados desde todas las comunidades españolas, los congresistas, que superan los 120 inscritos, podrán conocer Sanxenxo y sus alrededores, gracias a la iniciativa de su concejalía de turismo, que les ha facilitado la información necesaria para su recorrido. Organizado en colaboración con la Federación Gallega de Vela, tendrá su apertura mañana sábado con la intervención del propio Presidente de la Gallega, José Ángel Rodríguez y la del Presidente del Comité de Jueces de la Española, Rafael González. A continuación, el catedrático de la Universidad Politécnica de Barcelona, Jordi Renom, analizará la Mentalidad del Deportista, su estado anímico, los momentos de tensión, y el trato hacia el mismo. Después del almuerzo, la tarde comenzará con la exposición de Ana Sánchez del Campo, Jueza Internacional de la ISAF, que hablará de su última intervención en Singapur y las posibles modificaciones aplicadas en el reglamento. El colofón final de la jornada lo marcará un debate-coloquio moderado por los propios ponentes del día, ante las dudas y preguntas de los asistentes. El domingo comienza con otro debate, pero entre los distintos comités, Reunidos de manera independiente, Medidores, Oficiales y Jueces harán una retrospectiva de la temporada que ahora se cierra, para depurar posibles errores o modificaciones que mejoren la calidad de su trabajo, beneficiando, al mismo tiempo, el de los regatistas. A las diez y media de la mañana, el RN- Rating Nacional – tendrá ocupados a los Oficiales y Jueces, un nuevo sistema de medición que entra en vigor en la nueva temporada, y que afectará a las regatas de carácter local y autonómico, salvo en Galicia que sufrirá una moratoria, permaneciendo el IMS para los eventos nacionales. El simposio dará por concluido con las últimas intervenciones de los representantes de cada comité que pertenecen a la International Sailing Asociation Federation, y que hace escasas fechas han participado en la reunión anual que la ISAF celebró en Singapur. Para los federativos que no puedan acudir a Sanxenxo, tendrán una segunda oportunidad durante los días 14 y 15 de enero, en Almería.' "

Tal vez se esté cociendo algo durante este finde... o no...

Esto de no saber que pasa es de locos... Cagando

No se

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 19/12/05 11:35    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

ULTIMAS NOTICIAS:

Segun fuentes muy bien informadas durante el ultimo fin de semana ha tenido lugar un simposium en el palacio de Congresos de La Rochelle en la que asistieron representantes de casi todas las federaciones nacionales y regionales de Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania, EEUU y de algunos de los paises nordicos de Europa, que fue convocado con el objetivo de analizar y en su caso adoptar el RN como unica formula mundial de compensación en regatas a vela.

Tras dos dias de amplias y reñidas discusiones, dichos representantes han negociado, discutido y finalmente emitido un comunicado conjunto mediante el que manifiestan no aplicar el RN en sus respectivos paises, de momento, y nombrar un comité de expertos para el seguimineto y estudio de tan interesante formula que ha nacido en España con una fuerza e vocación internacional fuera de lo común, y así poderla aplicar lo mas pronto posible en todo el mundo mundial.

Seguremos informando Borracho Borracho Borracho Cuñaaooo
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/12/05 12:09    Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Loch escribió:
...
Segun fuentes muy bien informadas durante el ultimo fin de semana ha tenido lugar un simposium en el palacio de Congresos de La Rochelle en la que asistieron representantes de casi todas las federaciones nacionales y regionales de Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania, EEUU y de algunos de los paises nordicos de Europa, que fue convocado con el objetivo de analizar y en su caso adoptar el RN como unica formula mundial de compensación en regatas a vela.
...

Lo primero que tendrá que hacerse es cambiar "RN" por RM" (de mundial), porque está claro que al ponerle nombre al nene, solo se pensaba en cosa local...
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/12/05 12:35    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Estimado Atnem

¿Fuíste a la reunión de ayer? ¿Qué se dijo?

Saludos

Wild Thing
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/12/05 12:48    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

Ayer? no es hoy? en el RcN a las 19?? No se
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/12/05 12:51    Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

o*****, es hoy a las 7.

Pues igual me acerco.

Saludos

Wild Thing
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/12/05 12:51    Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? Responder citando

wild Thing escribió:
Estimado Atnem

¿Fuíste a la reunión de ayer? ¿Qué se dijo?
...

No, la reunión es hoy. Si no ocurre nada, iré y ya informaré.

De todas formas, supongo habrás recibido una carta de la RANC por donde ya se ve como irán los tiros...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas