Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Una cuestión de educación, "naútica" ??
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/05 00:11    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Hola y gracias a todos, los que se han abstenido, los que han aportado algo más, su opinión, y sobre todo a los que consiguieron llegar al final de este texto, de este ladrillo.

Por un lado siento la que he formado, pero las aguas siempre terminan volviendo a remansarse. Es bueno que se revuelvan de vez en cuando. Creo en lo que dicen aquellos cuando afirman que necesitamos estar enfermos de cuando en cuando para valorar estar sanos.

Pido disculpas si me repito, es por contestar personalmente. Es lo más correcto.

Harfán: Ayer la verdad no fue un mal día para mí. Yo soy así, en el fondo la mayoría somos así o al menos eso quiero creer. La diferencia está en los límites de cada uno; pero sí han sido unos días que he dedicado a reflexionar sobre circunstancias, pasadas y recientes. Soy de efecto retardado, hace tiempo que tenía algunas cosas en la cabeza, indefinidas sin darle del todo forma. Y estos días he leído cosas aquí que me han hecho recordarlas y darle forma. Sin precipitarme.

Yofloto: escribes que “Cuando leo cosas así siempre me pregunto si la "cosa" no irá por mí ...” a mí a veces me pasa lo mismo.

Cefiro: Gracias.

Gregalet: Agradezco tus reflexiones. Escribes “Bueno quizas el problema de esos lugares es que no coinciden gente a la cual le apasione el mar como afición, sino como medio de vida.”
Ten por seguro que es así, pero no me has entendido. Cuando cito tabernas donde se busca calor, etc. me refiero simplemente y llanamente a eso, lo que al fin y al cabo todos terminamos buscando, todos necesitamos, más tarde o más temprano: que alguien se detenga un momento y nos escuche, calor. Y aquí esto existe, yo lo he encontrado. El problema está en los que no nos damos cuenta cuando alguien llega pidiéndolo a gritos o lo despreciamos y lo cuestionamos.

“No me parece que nadie aquí busque la gloria "virtual" y menos un reconocimiento de su propio ego "virtual" No estoy de acuerdo. Hace algunos años que aprendí a leer. Tengo más de un libro leído más de docena y media de veces, sin exagerar, y todavía me sorprendo a mí mismo descubriendo más matices entre líneas, “el fondo”. Ojo, somos muy libres de hacerlo, y yo de callar, estar o no de acuerdo, o simplemente no entrar; pero del mismo modo yo también tengo derecho a opinar, a reflexionar.

“más bien me parece una intolerancia por tu parte calificar así a determinadas personas, de las cuales deberías dar su identificación para que te expresen si están de acuerdo con tus afirmaciones.Cuando uno se expresa en los terminos en los que tu lo haces, en mi opinion hay que hacerlo con todas las consecuencias”
Precisamente, pero nunca, nunca, hay que perder de vista que el que sale en esta Taberna lo hace públicamente, con todas las consecuencias. Para otra cosa están los privados. De ahí que lo compare a meter las narices en la conversación de desconocidos en una barra o una mesa. Yo lo hago con las mismas consecuencias, las mismas armas, las mismas cartas, es una taberna “virtual” ¿no?. No voy a entrar al trapo con nadie. No de ese modo. Y no, no soy tan retorcido para llevar “una lista negra”.

“... muchos en este foro hemos citado algún libro o hemos expresado opiniones que pueden no haberte gustado, muchos nos podemos estar dando por aludidos” Yo también he citado libros, frases, pero no las he hecho mías, no hablo encadenando frases célebres. Si alguien se da por aludido pues eso, ajos come.

“a mi me gusta y no me toca las pelotas ver fotos de maravillosos fines de semana, ya que las contemplo con envidia "sana", ya que me da fuerzas para seguir pensando que el proximo finde que pueda intentaré pasarmelo tambien como ellos o incluso mejorTnemos que reducir nuestra participación en el foro a la categoría de "esponjas virtuales" como tu, pero como tienes la desfachatez de decirnos lo que tenemos que hacer, opinar, fotografiar, etc. TAS PASAO” Te vuelves a equivocar, para nada voy por ahí. Quizás han sido los punto y aparte, o quizás lo que ya decía: que no te has parado no ya a escuchar, ni siquiera a leer. Has sacado el texto del contexto completamente: busca la palabra “OLLA” continúa a partir de ahí y sabrás a quienes me refiero. Yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer, menos imponer lo que tiene que opinar. No impongo mis criterios, el infierno me libre. Los expongo, los aporto, los saco a debate, los comparo, y quien me corrige o me señala algo hace que nos enriquezcamos mutuamente; pero yo sí que puedo justa, proporcional y recíprocamente expresar la mía. Que no impongan ni avasallen ellos con sus opiniones o sus criterios. Esto es como el culo, todo el mundo tiene uno.

“El problema es quedarse como una "espoja", ... claro que a veces esto depende de la forma en que se haga la pregunta, y hay puede fallar el tema. Respeto tu opinión pero no la comparto y como dijo no se quien "HABLA O CALLA PARA SIEMPRE" y esto te lo digo por la forma indeterminada que utilizas para calificar algunas intervenciones. No es bueno generalizar en los terminos que utilizas ya que mucha gente se puede sentir dolorosamente aludida, y no es mi caso, a mi me la trae floja.
Te contesto que también hay quien HABLA SIEMPRE Y NUNCA CALLA, yo soy de esos, hablo a veces demasiado. Pero cada vez intento decir menos tonterías y, como decía, soy de efecto retardado, y eso tiene más ventajas que inconvenientes. Pero no pierdas el Norte, esto no es hablar, es leer y escribir, y precipitarse leyendo y sobre todo escribiendo, es más grave. Si te fijas y comparas, pocas faltas de ortografía me encontrarás y muchas más comas verás ... Y también hay quien ESCRIBE SIEMPRE Y NUNCA CALLA, no sé si les motiva los “galones de la Taberna” o cualquier otro motivo. No me preocupa, igualmente les respeto, es más, los admiro, yo soy incapaz de hacer mil quinientos mensajes en tres o cuatro meses, y entro prácticamente todos los días, pero incluso entonces lo hago con la boca chica, como invitado.
De cualquier modo, tú mismo. Tienes mi saludo, si lo quieres. Nasdrovia !!

Cdeabordo: Estoy de acuerdo contigo, a mí también me gusta Reverte – sus libros y artículos –. Cuando cae en mis manos un Semanal lo busco. Pero reconozco que algunas veces se pasa. No he leído todos sus libros, sólo algunos. Me encantó La Carta Esférica, lástima el final pero tenía que ser así. El de Trafalgar me han recomendado que no lo lea. Pero me gusta quien habla claro y quien va siempre convencido y recto por su camino. Respeto infinitamente más a la persona que va por libre y se hace su propio camino que al que va siempre con el rebaño, me identifico con él. Me disgustan los veletas que siempre tienen esa sonrisa en la cara y siempre van por donde sopla el viento y lo peor, siempre te quedas con el culo al aire: nunca se sabe por dónde van a salir, los evito. Y en cuanto a lo de perdonavidas, no me doy por aludido.

Chollo: escribes: ”Abriste el hilo utilizando el término educación, diciendo que engloba otros tantos no menos importantes, respeto, tolerancia y humildad. Sinceramente, creo que en tus líneas no se plasma mucho de lo que dichos términos significan. "
Algunas veces es difícil decir con palabras lo que uno piensa en un todo, y no siempre se consigue o que los demás así te entiendan. Era un riesgo calculado ya aceptado de antemano.

“Lo que hace grande esta taberna, desde mi humilde punto de vista, es: - Lo variopinto de la gente que la conforma y que en ella participa, hayan entrado de nauticos o de "zocas". Totalmente de acuerdo, precisamente es lo que me gusta de este sitio, me recuerda otros reales. Pero lo cortés no quita lo valiente. Yo tengo unos de no sé que marca de color marrón.

“- Lo variado de los temas que se tratan, desde los muy técnicos hasta los mas vanales e incluso a veces poco nauticos. Pero creo que todos somos libres de entrar en ellos o seguir hacia el siguiente, no?” Totalmente de acuerdo. Me plagias, si no te importa, vuelve a leer mi 2º y 3º párrafos de la intervención inicial.

“cuando has citado los puertos, el primero fue Ferrol, ... y lo que se dice tabernas portuarias allí no queda ninguna desde hace muuuuuucho tiempo.”
Cuando hablo de tabernas portuarias me refiero a la máxima expresión de la palabra y aplicada a nuestros días. Son esos “baretos cutres”, lumiferios de segunda y chiringuitos pasados de moda, en oscuros callejones cercanos o no a esos puertos. También existen en ciudades sin mar ni océanos, en carreteras, pueblos y ciudades por las que también se navega. También existen en este mundo virtual. Esos lugares, que eran los únicos que estaban abiertos cuando buscábamos esa penúltima copa antes de reembarcar. Unas veces estaban cercanos al muelle pero otras cruzábamos la ciudad buscándolos, huyendo de ruidosos locales donde estaba el “ambiente”, buscando con la excusa de una copa o un café una cálida barra de madera, un camarero paciente o una simple conversación pagada con una chica. Sólo algunos de nosotros, unos antes o más tarde que otros. Otros sin embargo, bienaventurados ellos, ¿dichosos ellos? nunca. Nunca tocarán esos cielos.

Brullos: Gracias por tu respuesta. Pero en cuanto a lo que dices de tu experiencia en Tabernas “reales” te diré que sí existen todavía. Pero a lo que me refería, es que eso mismo que algunos hacemos aquí, entrar a saco superficialmente en temas que no lo son, sin mirar, tan fácilmente, pisando, hiriendo sentimientos, por escrito, a distancia, aquí mismo. Nos cuidaríamos mucho de hacerlo en la mesa de cualquier bar. Y si alguno se ofende porque cuando enfatizo y hablo de “galletas” y la palabra más fuerte que uso es “hostia virtual” o culo, pues eso, que me perdonen por herir su maldita sensiblería barata, que nunca lo haría con su sensibilidad.

Polen: gracias. Yo tengo esa misma sensación de intrusión y duda casi continuamente y temo también interrumpir a los demás sintiéndome que me meto donde no me llaman. Por cierto, encontré y guardé en mi colección la foto de tu avatar. Preciosa, delicada y bella a la vez, sugerente.

Marinerodemierda: me encanta tu apodo. Es el que me tenía que haber puesto yo.

Roger: Me alegro de cambiar impresiones de nuevo contigo. Permíteme que haga mío tu texto. Me gusta cuando escribes “El respeto es una actitud pero ni se presupone ni se reclama, el respeto se otorga, es como el liderazgo, se lo gana cada uno”, exactamente, no se puede decirlo mejor ni más claro. Personalmente la mayoría de las veces que he conocido a alguien posteriormente a hacerlo por las ondas de todo tipo me he llevado un chasco. Me consuela pensar que yo también habré decepcionado a much@s.

Mpineda: ¿Te puedo llamar María?, gracias a ti. Con qué facilidad llegas al mismo lugar con menos esfuerzo y menos tiempo que yo; pero quizás por eso nunca escribo nada, aunque lo sienta.

Chema: Gracias por tu sonrisa. La verdad que ahora que lo pienso, nunca me he puesto a hacerlos. Lo apunto como otra asignatura pendiente.

Asondemar: No es exactamente lo que dices. El tema no va contra los puramente regateros, como no va para el misionero que está de mierda hasta el cuello, ni para aquellos que se entregan en cuerpo y alma a lo que sea. Ellos son los que salvan y purgan cada día nuestras almas. El tema va contra los que nos erigimos nosotros mismos en élite de los demás, va contra los cardenales de las iglesias, contra los que perdemos la verdadera humildad. Y los puedes encontrar en todos los niveles, y cuanto más subes más aumenta el porcentaje.

Mia: Gracias. Tu insulto no me afecta en absoluto. También tú, esta vez, te equivocas conmigo. Lo siento de veras. Y si tienes problemas para aislar tus piezas de aluminio de las de acero inoxidable quién sabe, a lo mejor quien te lo resuelve es quien menos te esperabas y terminas tragándote tus propias palabras. Pero por tu “espejo”, perdón quería decir tu culo. Piensa que hay quien mea por barlovento y quien escupe hacia arriba, a los dos les termina pasando lo mismo.

....

Y es que me refiero a todos y a ninguno. Me refiero a mí mismo. Me he hecho simplemente una reflexión, en voz alta. Aquí se viene a reir y a divertirse, escribís alguno. Totalmente de acuerdo, también a relajarse y, porqué no, a reflexionar. Y yo aquí lo hago sobre esta y otras tantas tabernas, sobre nosotros mismos, reflejo de parte de nuestra sociedad actual, decadente, egoísta y con valores tan perdidos que algunos de ellos ni siquiera los hemos ya conocido. Esta sociedad que encima se empeña en seguir importando las miserias, y no los valores que le falta, de otras sociedades “más adelantadas”. Pero ¿tiene que ser así?.

Me refiero a quien no sale nunca del Marca, yo lo evito (me sorprendió hace unos años no sólo saber que era un periódico de tirada diaria, sino que además el de mayor venta). A los cortos de horizonte y encima se obstinan no ya en no querer ver más allá, sino que los demás tampoco lo hagamos. Aquellos que después de un curso de esquí de sábado por la mañana a domingo por la tarde en Candanchú, o teniendo un barco amarrado como picadero, o saliendo únicamente un domingo de paseo ya se creen divinos. Hay muchas maneras de entender un barco, muchas maneras de navegar y cada uno tiene la que busca, respetémoslas. La mar refleja todo lo que somos, pero alguno que no ha llegado ni a mirarse siquiera se atreve a pasar a los otros por su tamiz e imponer su superficialidad.

Me refiero a aquellos que llevo toda la vida encontrando: los que te miran por encima del hombro y te odian o envidian por lo que tienes o por lo que careces. Aquellos que odian su propio trabajo, su propia existencia en mayor o menor medida y la envidia les corroe de ver felices a los demás con tanto o tan poco. Los que tocan todo superficialmente y no tocan nada. Benditos, porque somos parte de ellos, también los necesitamos.

A mí me gusta perder mi tiempo enriqueciéndome profundizando en las cosas, apasionándome con el detalle, el fondo, buscando más y más. Quizás a veces me pierdo, pero respeto y aprendo de los que han profundizado más que yo y se han apasionado con algo para siempre.

Pero el problema radica cuando esos otros y haciendo uso de sus derechos y creyendo estar “acorazados” encima nos tachan a otros de “demasiado profundos” y “comecocos”. Ellos vienen, dicen, a divertirse y “pasar” de rollos. Siempre me ha hecho gracia - me divierte - los que usan muy a menudo esa palabra. Ellos pueden opinar, porque son mayoría. Son los que escuchan los “cuarenta principales”, leen el Marca y ven “Corazón Corazón” hasta la saciedad. Es lo que hace “la mayoría”, “eslomámejó”. Son “progres”. A esos yo les llamo borregos, producto de la sociedad.

Ellos sí pueden hacerlo, lo hacen continuamente. Otros en cambio no. Somos nosotros los que cuando hacemos uso del mismo derecho y replicamos reclamando nuestro lugar que nos quieren arrebatar, nos dicen que faltamos al respeto y nos tachan de ir por libre, antediluvianos, incluso violentos. Esto me lleva a contar “un cuento” que había borrado y no quería contar:

Hace unos meses en el patio, una ¿señora? vecina, perdón era “señoraabogadodemierda”, me recriminó por coger del brazo y corregir a un niño de trece años que nada tenía que ver con ella y que estaba abusando de otro de ocho. Le contesté simplemente que creía que, no ya como vecino, sino como adulto tenía la obligación de corregir al que todavía no lo es y que, no sólo la autorizaba, sino que le exigía a ella que con mis hijos hiciera lo mismo si se daba la ocasión. Se rió de mí diciendo que era un violento y que gracias a Dios cada vez quedaba menos gente como yo. Le contesté que se equivocaba, que era gracias a ella y personas como ella que miran siempre a otro lado, es por lo que tenemos el mundo en el que vivimos. Y le añadí que, desgraciadamente cuando un día a su hija o a ella misma un matón le ponga en el ascensor una navaja en la garganta, o cuando se vea en algún país fuera del “primer mundo” – o su propio país - y le falte su grifo de agua, su perrita “fashion” y su audi. Es entonces, desgraciadamente digo, cuando se acordará de lo que nunca tuvo y perdió, de lo que verdaderamente importa. Pero también los necesitamos y ellos no saben que también nos necesitan.

Lástima. Pero que alguno no se equivoque, me parece bien que ellos sean así. Pero por favor, aquellos que no les interese algo, esto mismo, en este momento, que no interrumpan, que sigan con lo suyo. Aquellos que vean a un grupo en una esquina, que antes los escuchen; pero si aquí es más fácil, es más difícil precipitarse, sólo tienen que leer. Y si no les interesa, déjenlos estar, al menos no molesten.

Creedme aquellos que leéis esto, que pensarlo ha llevado su tiempo, más todavía escribirlo. Pensadlo aquellos que ahora me censuráis por hablar claro. Si he escrito tantas líneas y más que he borrado, muchas más he modificado, y ha sido para dejarlo lo más claro posible. Y todo el texto está relacionado como un todo. Me podré haber expresado mal, podré hacerlo más alto pero más claro no puedo. No he querido escribir ni una palabra entre líneas, no ha sido mi intención ofender a nadie, y no creo haberlo hecho. Sólo he querido transmitir una reflexión, mejor o peor expresada, algo que tenía guardado y a lo que he poco ha poco he dado forma. A mí me han enriquecido muchas hechas aquí, más acertadas o menos, malas y no tan malas. Tal vez ésta le sirva a alguien, tal vez la comparta, o tal vez no, sinceramente me da igual. Tampoco la he puesto para recibir algún halago o sentirme adulado. No soy “divino” ni me considero como tal. Con veintinueve años estaba endiosado, la palabra es: me creía invulnerable, físicamente y mentalmente hablando, estaba en la cumbre de mi carrera. Qué equivocado estaba, y más dura fué la caída. Y las que me quedan. Pero ojo, hace mucho tiempo ya que me tengo en muy mala estima. Sinceramente, hasta pensé que nadie contestaría, que hasta Maese Tabernero me censuraría, quizás debería hacerlo.

Y esta ronda para el que quiera beber conmigo.

Borracho Borracho Borracho

PD: El tiempo se ha acabado.
La canción terminó,
Pensé que tenía algo más que decir.
(R. Waters)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 02/12/05 01:05    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

ya acabó la marejada te acepto esas copas,te habrás quedado tranquilo macho que retaila. Borracho

Estoy de acuerdo con tigo en muchas cosa, aplicado a la vida por favor ,que nadie se sienta aludido,y que la diversión es un invento para mantenernos aborregados no lo he inventado yo,creo que Niecher (estará mal escrito seguro) ya lo comenta,y el de Un mundo feliz, que no me acuerdo quien fue, se basa en ello . Así que habrá que darlo por válido.
Bueno y yo creo que ya no hablo más.disfrutemos del silencio. Borracho
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 02/12/05 01:43    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Lo siento Sorry

Quizas no sea MI DIA....

Pero me ha costado mucho leer este post, quizas no este en mi mejor momento y no acabe de comprender bien su sentido.
Para mi La Taberna fue en su momento un refugio que me sirvio para superar una convalecencia quirurgica (ya sabeis, el peor enfermo es un medico), me enganche de tal forma que desde entonces no hay dia que no la abra y lea todos los post (reconozco que este mes de noviembre he hecho novillos Verde ).

Lo que si puedo garantizar es que el ambiente de este TUGURIO me encanta, ha conocido gente que jamas en la vida hubiuera podido imaginar, de acuerdo, de acuerdo...... ha habido Broncas, si, es verdad, pero la sangre nunca llego al rio....

Sólo quiero recordaros la Bienvenida que dedico a los novatos, creo que en ella intenté plasmar la filosofia de esta TABERNA

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca Pirata

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 02/12/05 03:09    Asunto: Re: Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

[quote="Ronin"]
Cita:
Cita:
He seguido los comentarios de RAF sobre la VOR

Estos son lo dos únicos comentarios que hay mios en todo el post Sip
1º Estoy deacuerdo contigo esta regata es un poco descafeinada
2º Los ABN fulminan el record del Movistar

Pues si que le ha durado mucho
El resto son noticias Sip
Yo poco tengo que comentar Sip No tengo ni idea de esto Llorica
Cita:
Para mi un barco en toda la extensión de la palabra significa mucho más

ten muy claro que para mi también Sip Para mi es algo que no te podría explicar con palabras, es un sentimiento muy profundo.
Dar noticias sobre la VOR o cualquier otro post no significa que los barcos sean mas o menos.
Querido cofrade creo que nos pasamos un poco Verde
Brindis
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 02/12/05 03:34    Asunto: Re: Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

[quote="gregalet"]
Cita:
Desconozco las intenciones de los que crearon esto en su día

Pues según los Cofrades antiguos que conozco alguno, Un foro de amigos para hablar de todo lo relacionado con la náutica, consejos ayuda experiencias, etc...
Cita:
Lo que sí creo es que se ha convertido en algo más que un foro, en algo más que en un lugar donde resolver dudas y hablar de cuestiones puramente náuticas.

Creo que precisamente lo que les gusta es hablar de cuestiones náuticas y resolver dudas, en mi caso aprender y participar.
Este es un foro náutico Sip
Creo que la taberna es o por lo menos debe de ser al 98% náutico.
Por cierto Soy de los que también me gusta ver las fotos de los demás navegando el fin de semana o de sus travesias, estoy al 100x100 de acuerdo contigo. Yo cuando tengo alguna experiencia me gusta ponerlo y compartirlo con el resto de cofrades Sip
Sip Sip Sip Brindis
cdeabordo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: 28 cualquiera

MensajePublicado: 02/12/05 10:13    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Ronin:

Retiro lo de perdonavidas, no te conozco, no me gustó tu post y te asocie
con Perez Reverte que me cae mal.

Admiro mucho más al administrativo, albañil, enfermero, conductor, funcionario etc... etc... ella o el , que tienen el coraje de levantase cada dia , durante semanas, meses, años y decadas a una mierda de trabajo alienante, soñando con inmesidades azules , cuidando de los suyos con una sonrisa , atados a esa vida por una hipoteca o una familia sin poder escapar a ella por mero sentido de la responsabilidad y amor a los suyos.

Son los que para escapar un momento a esa vida acuden a este foro, con sus defectos y virtudes, con sus conocimientos y carencias esperando un poco de comprensión y afecto de gente que como ellos tienen un amor comun , el mar .

Son los que compran los libros de Perez-Reverte y le mantienen para que luego este se permita criticar la forma en que viven.

Para mi esos son los autenticos heroes y no los aventureros de 3 al cuarto.

Y yo soy uno de ellos

Es solo una opinión

Tomate algo yo invito Brindis Brindis Brindis Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 02/12/05 10:34    Asunto: Re: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

cdeabordo escribió:
Ronin:

Retiro lo de perdonavidas, no te conozco, no me gustó tu post y te asocie
con Perez Reverte que me cae mal.

Admiro mucho más al administrativo, albañil, enfermero, conductor, funcionario etc... etc... ella o el , que tienen el coraje de levantase cada dia , durante semanas, meses, años y decadas a una mierda de trabajo alienante, soñando con inmesidades azules , cuidando de los suyos con una sonrisa , atados a esa vida por una hipoteca o una familia sin poder escapar a ella por mero sentido de la responsabilidad y amor a los suyos.

Son los que para escapar un momento a esa vida acuden a este foro, con sus defectos y virtudes, con sus conocimientos y carencias esperando un poco de comprensión y afecto de gente que como ellos tienen un amor comun , el mar .

Son los que compran los libros de Perez-Reverte y le mantienen para que luego este se permita criticar la forma en que viven.

Para mi esos son los autenticos heroes y no los aventureros de 3 al cuarto.

Y yo soy uno de ellos

Es solo una opinión

Tomate algo yo invito Brindis Brindis Brindis Borracho

Ha merecido la pena leerme todo lo anterior sólo por llegar a este comentario. Brindo por la gente que sueña, por nosotros Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/12/05 10:45    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Tienes toda la razón y añadiria que encima callan, cosa que no hacen los otros.
Y si algun dia estoy en medio del mar y necesito alguien, a ellos quisiera tener a mi lado.
Brindis Brindis Brindis

saludos
joan
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 02/12/05 11:02    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Buenooo, como me voy de vacaciones unas semanas, pues, eso, que me apetece tambien contestar, que aqui todos decis lo que os da la gana, pues, yo tambien, ea

a Ronin, estoy muy Cabreao a mi no me has contestado

a cdeabordo, me considero Perez-Revertiano hasta la medula, lo siento, es asi, creo que es uno de los pocos periodistas españoles que todavia llaman a las cosas por su nombre y que no se casa con nadie, si te cae mal, lo siento por ti, dices que admiras mas a los trabajadores, que yo sepa Perez-Reverte nunca le ha faltado el respeto a los trabajadores, si es asi, te invito a que digas el texto en el que lo hace, al reves que a ti, a mi me gusta, que se meta con todos los que nos estan esquilmando a los pobres, igual, tu eres alguien a los que Arturo les ha metido caña, y por eso te cae tan mal, yo por mi parte, deseo y espero que pueda seguir dando caña mucho más tiempo desde su maquina de escribir o su ordenador o lo que sea, prefiero a alguien como el que viene de cara, y sabes a que atenerte, que no a toda la pleyade de mentirosos y corruptos que pululan por este pais, mucha palmada en la espalda y mucha sonrisita, y cuando pueden te la meten,

por cierto, que sepas, que tiene un barco precioso, que nos lee, y que es un tipo la mar de majo

a todos los demas, unas birritas, y unos cortaditos con Baileys, que hace rasca

y para seguir con la polemica.

¡¡¡Boquerones Chema Moreno, la peor calidad del mercado!!!
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 02/12/05 11:03    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Pse, Ronin, menudo sermon tio.
¿Tu has sido cura o algo así?
¿Es que no te das cuenta de que el 98% de la gente no se entera de lo que quieres decir?.

Si te molesta que algunos hablen de mas o de temas que no entiendes o n o compartes o no te gustan (que creo yo que es lo que quieres decir... ma o meno) pues nada, pasas de ellos y listos, a otro perro con ese hueso.

muy bonita palabreria tronko pero no creo que sea el sitio para ella... al fin y al cabo solo somos unos honrados piratas Verde Verde Verde y un paleto de la vela que soy yo Sip Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PATAPALO
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/12/05 11:09    Asunto: Re: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

por cierto, que sepas, que tiene un barco precioso, que nos lee, y que es un tipo la mar de majo

¿Qué barco tiene?.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 02/12/05 11:12    Asunto: Re: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Ronin, tu post es muy largo, para un viernes de cumbre "japonesa", en mi empresa, jeje.

Me puedes llamar María, pero con un una condición no dejes nunca de escribir, hacer o decir algo que quieras, porque otro lo haga mejor que tú, entonces nunca haríamos nada ninguno, siempre hay alguien que nos supera, pero eso no nos va a frenar, sino a impulsarnos.

Lo demás son misceláneas que todos soltamos con más o menos acierto, a algunos les gusta y a otros no.

Miah, eres cielo, lástima que tu almirante también es estupenda.

Os sorprenderías de algún que otro privado cruel que he recibido, al principio me hizo llorar y dudar de mí, ahora sé que si alguna vez he sido peligrosa o dañina ha sido sólo para mí. Quizás tiempo atrás si que "¿busqué la gloria?", pero luego me di cuenta, de que ser "popular", aquí de nada me valía si el fin de semana no podía compartir momentos con gente de ley. Allá cada uno en su cima solitaria de la perfección " o no". Sé lo que no quiero y sé lo quiero aunque no pueda tenerlo.

Ahora si llega algún priva de pluma afilada y viperina, lo leo, lo contesto, me afecta unos segundos y sigo mi camino, errado o no, sólo tengo mis pies.

Quien me conoce y que me quiere está ahí, y para quien me llama yo estoy ahí, que no me vengan con otras historias que no me interesan.

Que la he cagado, pues sí, enormemente y en muchas ocasiones, el que no se equivoca es que arriesga poco, poco también gana, yo gané y perdí en la misma medida.

Cada vez escribo menos crónicas, cada vez cuento menos cosas, aunque cada vez haga más, pero no dejo de escribir porque otros lo hagan mejor Ronin.

Y esto ya se alarga innecesariamente, no he podido entrar y os echaba de menos, pero llega el fin de semana, y estaré con vosotros de una o otra manera, seguro, me marcho con unos cofrades y no podremos evitar mentar a esta singular familia.

Salut i milles

Mpineda

Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas.

"Fui Náufrago antes que navegante."
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 02/12/05 11:56    Asunto: Re: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

panxut escribió:
Lo siento Sorry

Quizas no sea MI DIA....

Pero me ha costado mucho leer este post, quizas no este en mi mejor momento y no acabe de comprender bien su sentido.
Para mi La Taberna fue en su momento un refugio que me sirvio para superar una convalecencia quirurgica (ya sabeis, el peor enfermo es un medico), me enganche de tal forma que desde entonces no hay dia que no la abra y lea todos los post (reconozco que este mes de noviembre he hecho novillos Verde ).

Lo que si puedo garantizar es que el ambiente de este TUGURIO me encanta, ha conocido gente que jamas en la vida hubiuera podido imaginar, de acuerdo, de acuerdo...... ha habido Broncas, si, es verdad, pero la sangre nunca llego al rio....

Sólo quiero recordaros la Bienvenida que dedico a los novatos, creo que en ella intenté plasmar la filosofia de esta TABERNA

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca Pirata

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal

Mi querido padrino Panxut, a esto si le llamo hablar alto,breve conciso y claro! Lo has resumido perfectamente. Las directrices son muy claras, pero las opiniones no tienen porque coincidir con las nuestras y mucho menos ser siempre de color de rosa, es como la vida misma.Y sin perder el horizonte de lo que es esto al fin y al cabo : UN FORO DE OPINION aunque sea con forma de TABERNA, que sera mas o menos impersonal segun los componentes de ella y eso es lo que la hace interesante y peculiar, por todos y cada uno-a de los que la integran.

Ronin, acepto yo tb esa ronda aunque haya llegado tarde al hilo de la lectura...entiendo tu necesidad de expresion ,porque no se olvide nadie que esto es un foro y de opinion, y todas valen, nos gusten o no.Comparto muchisimas cosas contigo, y hasta incluso me rio leyendote muchas veces (sin malicia), aunque otras cosas no las comparta , si algun dia te tengo delante te las digo de frente (cada uno tiene su estilo), pero pienso que cuando opinas con este post, no es con animo de ofender a nadie y de eso soy consciente y estoy segura aunque no te conozca, tampoco eso me impide (a quien si le impida pues es su problema, asi salimos a mas "liquido elemento" jejeje) apreciar esa ronda y sentarme a beberlas con vos Brindis Borracho

Y al resto, unanse a la ronda que paga RONIN Burlon
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 02/12/05 12:25    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Cita:
Ronin: Y también hay quien ESCRIBE SIEMPRE Y NUNCA CALLA, no sé si les motiva los “galones de la Taberna” o cualquier otro motivo. No me preocupa, igualmente les respeto, es más, los admiro, yo soy incapaz de hacer mil quinientos mensajes en tres o cuatro meses, y entro prácticamente todos los días, pero incluso entonces lo hago con la boca chica, como invitado.

Sip Completamente de acuerdo contigo Ronin.
Leer tu última contribución acompañada de algunas de las respuestas ha sido un magnífico comienzo para un viernes. Sigue escribiendo, formo parte de ese 2% que sí se entera de lo que quieres decir y que además lo comparte. Ánimo, no te cortes.

Sip Completamente de acuerdo con De la Rocha y lo que dice de Reverte.

Sip Completamente de acuerdo con la opinión de Ronin con respecto a lo que dice y a como lo dice la cofrade mpineda (María?). Aunque parezca imposible, a la gente buena onda, a la gente de ley... se la identifica hasta en una taberna virtual.

¡¡Dios mío!! Ya me he pasado de mi cupo de estar "completamentedeacuerdo" con tanta gente en un solo día.
¿Me estaré haciendo mayor?

A pocas horas del finde, ¿qué mejor que unas ronditas para ir preparando el cuerpo?
Borracho Tabernero!!!! algo con alcohol por favor, que me estoy despertando. Borracho

salud y viento
raider
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios

MensajePublicado: 02/12/05 13:34    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

A mi no me importa que hablen de:

-Supermegaregataschachipirulimegaguay

-La I.J.K.L.M tienen 2500 Km2

-La superbotavara de magnesiocromomolibdeno es mas "chachi" que la de acido botavaricometalico

Y te explico porque:

Porque cada uno habla de lo que le da la gana siempre que no moleste a otros y respeten a los demas...y al fin y al cabo son temas que estan en los barcos ¿no?

Pero las filosofadas de lo que hacen los demas(que ademas no estan molestando) porque tu no lo compartas debido a que tu tienes un CONCEPTO EXTRASENSORIALFILOSOFICODELSILOGISMODISYUNTIVOREDUCIDOALABSURDO eso si que no pega....Pisha!!!

OK? Sip Sip

http://perso.wanadoo.es/escorasail
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 02/12/05 15:00    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Ni muy de acuerdo ni muy en desacuerdo! Cuñaaooo

Retiro lo dicho, no estas en un mal dia! Solo estas de un animo acido, no se como llamarlo de otro modo pero me recuerdas los temas de mi lejana juventud, en los que nos cuestionabamos hasta los incipientes vicios que ibamos adquiriendo. Borracho Borracho

En fin! cada cual con su opinion; a mi me gusta la taberna por su diversidad, porque cumple con casi todos los requisitos que debe cumplir un foro agradable.

Una ronda y a seguir mejorando entonces Brindis Brindis Brindis
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 02/12/05 17:23    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Raider escribio

EXTRASENSORIALFILOSOFICODELSILOGISMODISYUNTIVOREDUCIDOALABSURDO

nueva palabra para ampliar el diccionarionauticotabernario Me parto Me parto

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 02/12/05 18:19    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

A ver Ronin, espero que te hayas quedado a gusto Verde has tenido para todos Verde

Yo sólo contesto un poquito y sólo por la parte que me ha tocado.

Evidentemente el anonimato hace que en un momento determinado te permitas ciertas licencias y "entromisiones" que no tendrías en una barra de un bar, quizás por educación, quizás por timidez, quizás por miedo al "botellazo en la cabeza". Yo personalmente no vierto en este foro más opiniones que aquellas que puedo defender, aquí, en la barra de un bar o en donde sea. Intento ser respetuoso y educado en la forma de decir las cosas, si puedo le pongo un poco de humor y en caso de que me caliente dejo soltar un par de tacos convenientemente censurados por si hay menores leyendo. Creo que es una buena política.

Ah, y de tabernas reales se un rato Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo y hace mucho, mucho, que no me encuentro en una de esas, por eso dudo ya de su existencia

Cambiando de tema y respecto a Pérez-Reverte, me encanta como escribe, me lo paso muy bien con sus artículos y me parece genial que alguien diga las cosas como piensa. Ahora, no se si me cae bien mal o peor, no lo conozco Me parto Me parto Me parto

Una ronda para todos de lo que más gusteis Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Borracho Brindis Brindis Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/05 19:23    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

el dia que en este foro solo se hable de temas nauticos puros empezara su declive en cuanto a participacion humana para volverse mas tecnica,robotica.la calidad tecnica no disminuiria.en cambio si se veria
con mas claridad el efecto que produce la infiltracion de la tecnica y
la tecnologia en la vida privada de todos nosotros,tanto en las cuatro paredes de casa como en el empleo al que dedicamos nuestro tiempo libre.nuestra dependencia del boton es importante.pero yo pertenezco al grupo de los que opinan que la felicidad no puede ser sensata en el/la aniper y portanto la posibilidad de vivir la otra vertiente de LTP,la no tecnica,la hace mucho mas atractiva.ademas supongo,es la razon de su exito. los enganches personales,dialogos besuguiles,argumentaciones fundadas pero no compartidas,forman en ocasiones pruritos que igual se vuelven montanias y solo muestran que no estoy frente a un catalogo de ultimas modas y/o modelos.hay humanos,que dirian los robots de Asimov.
personas.
mejor que la corsett de las buenas formas impuesto,prefiero la autocensura.
despues de los 40 se repite vida.yo volvere a navegar.despues ya veremos,es decir vere.nihao
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 02/12/05 20:45    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Sinceramente, me parece lamentable este hilo... o dicho de otro modo: pacagarse...

palmas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas