Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consumos diesel
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 01/12/05 13:25    Asunto: Re: : Consumos diesel Responder citando

Tony escribió:
Brindis Rapperrr Brindis Brindis
mi Minisole 12Hp me sale a 3/4 litro hora a una velocidad de 5nudos
Borracho Borracho Borracho Brindis Brindis Velero Velero Velero

Pues eso

Minisole 17cv 3 l/h largos, a 2500rpm y 4,5 a 5 nudos, lo de 1 l/h al relanti en el pantalan para cargar baterias.

Consulte con atención al cliente de Sole, me contestarón que eso es lo normal y lo demas son cuentos

Saludos de un pumero 23

Velero Velero Velero Velero
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 01/12/05 13:34    Asunto: Re: : Consumos diesel Responder citando

Verde Verde Verde

Sir-Torrelacho escribió:
:
Con dos motores tienes doble tarea, cambio de filtros , aceites etc etc, asi que yo me decanté por un solo motor y la verdad es que me va muy muy bien.

Tras lo apuntado por el Cofrade Sir Torrelacho y sus muchas millas,
despues de haber tenido 2 barcos con 2 motores, (Arcoa 6'80 con 2 Polvo
de 130 CV/gasolina y Bertram 28 con 2 PMW Turbodiesel de 180 CV cu).

Una de las importantes razones por las que me decidí por un barco con
un solo motor y sobre todo casco de desplazamiento puro fué que ade-
mas de haberseme pasado las ganas de correr por la Mar (Que salvo
en el Mediterraneo, en el Cantabrico pocos dias puedes hacer), es que
al llevar quilla larga y helice protegida por la misma y el Skeg o brazo
entre la quilla y el timón, es practicamente casi imposible el golpear la
helice y el timon con cualquier objeto flotante, ya que es el casco el que
trabaja y "aparta" el obstaculo. Cosa que en barcos con 2 motores
incluso siendo estos de desplazamiento puro no ocurre y por tanto es
un riesgo añadido.

Saludos
Miahpaih (Tractorista)

Verde Verde Verde
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 01/12/05 14:15    Asunto: Re: : Consumos diesel Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Sir-Torrelacho escribió:
:
Con dos motores tienes doble tarea, cambio de filtros , aceites etc etc, asi que yo me decanté por un solo motor y la verdad es que me va muy muy bien.

Tras lo apuntado por el Cofrade Sir Torrelacho y sus muchas millas,
despues de haber tenido 2 barcos con 2 motores, (Arcoa 6'80 con 2 Polvo
de 130 CV/gasolina y Bertram 28 con 2 PMW Turbodiesel de 180 CV cu).

Una de las importantes razones por las que me decidí por un barco con
un solo motor y sobre todo casco de desplazamiento puro fué que ade-
mas de haberseme pasado las ganas de correr por la Mar (Que salvo
en el Mediterraneo, en el Cantabrico pocos dias puedes hacer), es que
al llevar quilla larga y helice protegida por la misma y el Skeg o brazo
entre la quilla y el timón, es practicamente casi imposible el golpear la
helice y el timon con cualquier objeto flotante, ya que es el casco el que
trabaja y "aparta" el obstaculo. Cosa que en barcos con 2 motores
incluso siendo estos de desplazamiento puro no ocurre y por tanto es
un riesgo añadido.

Saludos
Miahpaih (Tractorista)

Verde Verde Verde

Pozi mi estimado amigo Miahpaih:

Insigne entre los insignes del sector duro, el Rambo entre los Rambos de los tractoristas Cuñaaooo Me parto , efectivamente como conocemos los que navegabamos por el Cantabrico, creo que existen, mas ventajas que desventajas en un solo motor que en dos motores en un barco. A mi particularmente independientemente del gasto en carburante, el trabajo del joio bricobarco que es el doble, me inclinó a un solo motor el hecho de que dejar el barco varado sobre un banco de arena y con dos motores no puedes porque los ejes soportarian todo el peso del barco y enderezar un eje....ya cuesta un paston y la yema del otro.

Amigo Miahpaih,,, ""buena mar y poco viento"" aunque les fastidie a los traperistas que como no fuman casi, tienen buenos pulmones para soplar a sus velas. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos

Sir Torrelacho

Buena mar y poco viento
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 01/12/05 14:44    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Mis 2 Polvos al relenti avante: 4,7 Kn. Idem con un solo motor: 3,2 Kn.
Por tanto no corren lo mismo ni es cierto que consumen exactamente el doble. Al curri a 1.400 vueltas también hay 1,5 Kn de diferencia. Para mover un casco a una velocidad X hacen falta X CV y esos CV pueden llegar de 1 o de varios motores. Es cierto que no gasta igual 1 que 2 a igual velocidad, pero tampoco el doble.
La elección de uno o dos, si hay espacio suficiente, en mi opinión es un tema puramente económico. He disfrutado de barcos con un solo motor y cuando perdía la costa de vista me daba un no sé qué pensar que si por ventura se parara. Ciertamente eso no ocurrió nunca, pero al igual que llevar mas de una bateria, pues...nunca está de más llevar 2 ó 3 y las ventajas superan los inconvenientes.
Brindis
Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 01/12/05 15:27    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Pues sí, sin quererme meter en fregaos de fregonetas, dado que en ellas solo he ido y disfrutado) en pocas ocasiones, me parece que aquí 2 mejor que uno. No memeto en lo de la hélice más protegida, pero hacer una travesía sabiendo que todo está en manos de un solo motor... No

Quizás sea porque estoy acostumbrado a navegar siempre teniendo dos motores. Adivina, adivinanza: uno es un Perkins prima de 60 HP, ¿cuál es el otro?... Cuñaaooo

También es claro que para un mismo barco, dos motores no van a consumir el doble de parfum de gasoil que uno solo. Otra cosa son los filtros y demás revisiones y zarandajas. Porque la mayoría del gasoil se va en convertirse en HP para mover el barco, ¿no?.

Aprovecho para comentar que los consumos cifrados por mapu23:
Cita:
Minisole 17cv 3 l/h largos, a 2500rpm y 4,5 a 5 nudos, lo de 1 l/h al relanti en el pantalan para cargar baterias

me parecen grandes.

En mi caso, con el motor arriba indicado y con un barco más grande, de crucero a 7,5 - 8', no me llega a 4 l/h (comprobado, comprobadísimo).

Por lo demás, ¿porqué "...al relanti en el pantalan para cargar baterias..."?.
-Tener el motor al ralentí mucho rato no es bueno. No
-Tampoco es bueno para los vecinos el hacerlo en el pantalán Cabreao
-Para cargar baterías en el pantalán, lo mejor y más barato es un cargador de baterías. Sip
-Para cargar las baterías con el motor, es mucho más rápido y efectivo, hacerlo con éste acelerado lo suficiente para que el alternador pueda dar lo que las baterías acepten.
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/12/05 16:12    Asunto: Re: : Consumos diesel Responder citando

[quote="Atnem"]

Quizás sea porque estoy acostumbrado a navegar siempre teniendo dos motores. Adivina, adivinanza: uno es un Perkins prima de 60 HP, ¿cuál es el otro?... Cuñaaooo

¿Tió diesel o quiza Tac de gasoil? Cuñaaooo
Brindis
Odin
mapu23
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/12/05 16:55    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Cofrade Atnem

Te contesto luego a la noche, que hando un poco liado de currele

OK

Tomate lo que quieras y ponlo a mi cuenta

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 01/12/05 18:44    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

El mio es un mini solé de 18 hp y es un mechero, gasta poquisimo y tiene mas años que la quilla del arca de Noé
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 01/12/05 20:09    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

primero para marsup:
La velocidad fue a 1800rpm, por supuesto que alcanza las 3600 rpm pero nunca paso de 2000 por que el motor ya es muy mayor y en el momento que lo apuro el consumo de aceite se dispara, lo tengo que cambiar, comprare solamente el bloque motor sin marinizar.
Salud.
Para mapu23 creo que el consumo es excesivo o estas de coña.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/12/05 20:47    Asunto: Re: : Consumos diesel Responder citando

Verde Verde Verde

Atnem escribió:
Pues sí, sin quererme meter en fregaos de fregonetas, dado que en ellas solo he ido y disfrutado) en pocas ocasiones, me parece que aquí 2 mejor que uno. No memeto en lo de la hélice más protegida, pero hacer una travesía sabiendo que todo está en manos de un solo motor... No

También es claro que para un mismo barco, dos motores no van a consumir el doble de parfum de gasoil que uno solo. Otra cosa son los filtros y demás revisiones y zarandajas. Porque la mayoría del gasoil se va en convertirse en HP para mover el barco, ¿no?.

Cita:
Minisole 17cv 3 l/h largos, a 2500rpm y 4,5 a 5 nudos, lo de 1 l/h al relanti en el pantalan para cargar baterias

me parecen grandes.

En mi caso, con el motor arriba indicado y con un barco más grande, de crucero a 7,5 - 8', no me llega a 4 l/h (comprobado, comprobadísimo).

-Para cargar baterías en el pantalán, lo mejor y más barato es un cargador de baterías. Sip
-Para cargar las baterías con el motor, es mucho más rápido y efectivo, hacerlo con éste acelerado lo suficiente para que el alternador pueda dar lo que las baterías acepten.

Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/12/05 20:52    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Verde Verde Verde

Jejeeje, Apaga todo.
Pide helo
invita a ........... hasta los enemigos+

previamente ..............
abre sus tapones

haz ..................
una carga lenta
.

Saludos
Miahpaih
Tenemos, mucho que aprender ........ y no es vela, ni regata .........
es barco.
Verde Verde Verde
mapu23
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/12/05 03:01    Asunto: Re: : Consumos diesel Responder citando

Atnem escribió:

Cita:

me parecen grandes.

Por lo demás, ¿porqué "...al relanti en el pantalan para cargar baterías..."?.
-Tener el motor al ralentí mucho rato no es bueno.
-Tampoco es bueno para los vecinos el hacerlo en el pantalán
-Para cargar baterías en el pantalán, lo mejor y más barato es un cargador de baterías.

Cofrade Atnem

El barco es un puma 23, el motor de origen un MiniSole de 8cv y hélice de tres palas, el motor se sustituyo por 17cv Minisole, el eje y la hélice son los mismos, no entiendo mucho de barcos, pero me parece que la disposición de cercanía: de eje, helice y timon pueden influir en la velocidad y el consumo.
El motor da un máximo de 3.600 rpm, régimen de navegación recomendable por Sole 2.800 rpm, el pasar de 2.200 a 2600, la velocidad en mínima, de 4,5 nudos a 5, pero si se notan las revoluciones y el ruido del motor, posiblemente en este punto es cuando se dispara el consumo.

Llevo 2 baterías de 70Ah, tienen 4 años y hasta fecha ningún problema, siempre las he cargado con el motor que lleva un alternador de 40 Ah. Se ha dado el caso de estar 10 meses el barco varado y cuando se ha arrancado el motor después de ese tiempo de varada ha arrancado al primer intento.

Dispongo de cargador Ferve de capacidad de carga para baterías de 24 a 120 Ah con selector de corriente de carga de 4 y 8 Ah, también dispongo de adaptador que lo convierte en automático, la verdad es que nunca los he usado, me da yuyo dejar el barco con aparatos enchufados. En cuanto a coste de carga con el motor no lo pongo en duda.

Cuando cargo baterías en el pantalan pongo el motor a 500 a 700rpm.

En cuanto a molestar a los vecinos, por lo general no habitan en los barcos y si están es poco tiempo, y lo suelo hacer por las mañanas mientras hago alguna tarea.

Si algo ves mal, no dudes en contármelo.

Saludos y gracias

Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/05 13:51    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Mapu, pensando un poco en cuanto a los consumos, en lo que decía que veía un tanto elevados los tuyos respecto a los míos, creo que debo precisar varias cosas:

El consumo de algo menos de 4 l/h es elque siempre he tenido. Lo compruebo cada vez que lleno el depósito. Sin embargo, hay varias causas que contribuyen a tan bajo consumo para un barco de 12 ton y un motor de 60HP:

El motor lo utilizo exclusivamente para entrar/salir de puerto (mar en calma) o en verano de crucero cuando no hay nada de viento y en consecuencia normalmente el mar en calma. A la que hay algo de viento, ayudo con las velas y, a la que hay algo más, cierre del motor.
Llevo una Gori tripala, la cual, por lo comentado anteriormente, utilizo casi exclusivamente con la opción “overdrive”. Así, con 2.200 vueltas se alcanzan los aprox. 7,6’ – 7,8’ de crucero con mar llanito.
El barco siempre lo llevo con la obra viva y hélice limpios.

No es de extrañar pues, que con este consumo, me preocupe más el consumo del “otro motor”, que como muy bien ha acertado el sabio Odin, es el Tack-oil.
marmara
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 02/12/05 14:36    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Saludos, cófrades.

En esto de los consumos pasa como con la pesca: Todos pescan peces grandes, y todos los motores consumen menos que un mechero.

He estado mirando la curva de consumo de mi motor (un Yanmar 2YM15, última generación), y según el fabricante -que siempre será más- se gasta 2,2 litros a 3000 revoluciones, y 3,2 a 3400 (velocidad sostenida, según ellos).

Lo cual viene a decir que el consumo de un motor de estas caracteristicas es de al menos 0,25 litrosxCV y hora, más o menos como se estima teóricamente.

Saludos y buen viento
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/05 14:53    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Pues yo pescar, pesco birrietas (cuando las pesco), pero que el motor consume lo que digo, no lo dudes.

Porque 0,25 X 60 = 15 litros. Pues como que no. En caso contrario, no entiendo como en verano he podido hacer alguna travesía de 24 horas seguidas a motor, tras lo cual me quedaba aún más de 1/4 de depósito de.... 150 litros! No se
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 02/12/05 15:03    Asunto: Re: : Consumos diesel Responder citando

Yo no sé lo que dice Solé pero te cuento como he hecho mis pruebas de consumo. Nunca lleno en la gasolinera de ningún puerto.
Voy con mi harrican de 10 litros en el coche y lo lleno en las gasolineras para coches.
O sea que siempre le pongo 10 litros (no dejo que el deposito del barco baje de la mitad casi nunca). Y cada vez que repuesto apunto las horas de motor.

Así, metódicamente, lo llevo haciendo durante más de tres años y la media de todo ese tiempo es de 0,68 litros.
Así que para mi "3 litros largos" para un motor parecido, es bastante más consumo.

Pero en fin,... igual me equivoco.

Saludos
marmara
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 02/12/05 15:49    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Me explicaré un poco mejor: Un motor diesel debe consumir alrededor de 0,25-0,30 litros POR CADA CABALLO DE POTENCIA ENTREGADO, y hora de funcionamiento, teniendo en cuenta que el consumo no es lineal, y que la peor relación es a altas revoluciones, donde el consumo ya no es proporcional a la potencia entregada.

Por eso, un motor de 60 CV que esté a media potencia, consumirá: 30x0,25=7.5 litros.

Un motor de velero al ralentí puede, efectivamente, consumir menos de un litro. No hay contradicciones.

Saludos y viento.

Ultima edición por marmara el 04/12/05 21:20, editado 2 veces
Jerelis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/12/05 16:07    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

El consumo de los motores diesel suele estar en torno a los 200 gr de combustible por HP y hora (los más modernos sensiblemente por debajo).

Si el motor gasta considerablemente más que eso, es que algo anda mal. Si la hélice no tiene el paso adecuado el motor no conseguirá un rendimiento óptimo y funcionará con sobrecarga lo cual le será muy perjjudicial. Un barco con una hélice con paso superior al conveniente necesitará más gasoil para alcanzar el régimen de crucero indicado por el fabricante, en consecuencia, envejecerá mucho antes.

Creo yo que tampoco es correcto llevar el motor durante muchas horas a un régimen inferior al de crucero. Los fabricantes establecen cual es ese régimen y fijaos que normalmente (al menos en el caso de YANMAR) indican un intervalo de revoluciones. Dicen por ejemplo: regimen de crucero de 2.200 a 2.600; no que el régiman máximo de crucero es de 2.600 r/m, en este caso.

Hace poco leí en una revista italiana,"VELA", la conveniencia de que los motores se llevasen siempre al régimen adecuado. Desaconsejaba incluso montar motores "despotenciados", es decir aquellos que el fabricante les quita potencia para poder cubrir una gama de oferta más amplia. El motor se ha de llevar al régimen para el que ha sido fabricado y en ese intervalo de revoluciones ha de consumir la cantidad indicada por HP de potencia que erogue a esas revoluciones.

Un motor que de 50 HP al régimen máximo, a su regimen de crucero posiblemente no dará más de 30 y es esta la cantidad que se debe multiplicar por el coeficiente de aproximadamente 0,2, para conocer el consumo en kg (no en litros) que debe dividirse por el peso específico del gasoil para tener los litros.

Para comprobar si tenemos la hélice correcta al motor se puede hacer la siguiente prueba: Con la obra viva limpia y en condiciones normales, con mar llana y poco viento, aceleramos a tope, a fondo. Miramos el cuentavueltas y si estas no alcanzan el régimen máximo que admite el motor será que el paso es demasiado alto, en cambio si tiende a superar esas revoluciones indicará que es demasiado reducido. Estará bien equilibrado cuando al réimen máximo alcance aproximadamente las revoluciones correspondientes a la potencia máxima (ver libro de instrucciones del motor).

Nunca he navegado con esas nuevas hélices con OVERDRIVE que indica Atnem pero por lo que sé se consigue una mayor velocidad a menor régimen de giro del motor. Diría sin embargo que eso no debe ser muy conveniente para el motor. Se ha de tener en cuenta que un motor marino es distinto de uno de coche pues mientras éste está diseñado para sufrir constantemente aceleraciones, en el marino priva en su diseño el conseguir mantener muchas horas el mismo régimen. Yo no estoy convencido de que a la larga valga la pena utilizar esas hélices, pero quizá los que las usáis nos podrías dar vuestra opinión, mucho más contrastada que la mía.

En fin, estas son mis consideraciones, pero en el foro hay ingenieros y gente mucho más preparada para opinar en el tema.
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/12/05 16:41    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Jerelis me parece bastante exacta tu exposición. Solo añadir que esos hipotéticos 0,200 Gms/Cv son por CV usado. En un motor de 200 Cv de los cuales uses sólamente 30, pues eso; 30 x .2 = 6 Lts. El fenómeno de lo que llamas motores despotenciados es aplicable a los motores con turbocompresor. Éstos tienen menor relación de compresión que los atmosféricos (18.1 en lugar de 21.1 aproximadamente en los de eau de gasoil) por lo que hasta que el turbo no empieza a "Llenar" su rendimiento y consumo puede ser peor que uno atmosférico de menor potencia total. En fin, el tema dá para muuucho.
Brindis
Odin
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/12/05 17:19    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Esto promete, ahora no puedo pero ya intervendre nada meas que pueda dando mas informes sobre el tema, esto promete.
Salud Brindis Brindis Brindis
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/12/05 12:13    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Un apunte mas.
El libro de usuario de Solé no me indica que rpm son las buenas para una velocida de crucero, una economica de crucero, solo me indica las rpm maximas para comprobar como se anda de potencia y que al arrancar teno que ponerlo un poco acelerado para calentar y que no sepforme gota en el inyector y lave los cilindros con el problema de prematuro desgaste.
Consultado con tecnico de motores, este me remite a que consulte con las tablas que de el fabricante el par maximo del motor y es el que me dice la mxima potencia que le puedo sacar a este con el minimo gasto, quiere decir que si el fabricante te da que a 2600 rpm es el par maximo entregado de motor esa es la potencia optima con el consumo optimo, pero no quiere decir que tengamos que llevar el motor siempre a ese regimen pues nos amoldaremos a las prisas que tengamos o a consevar el motor, hablando de lod motores de gasoil el llevarlo a la mitad de las rpm maximas es practicamente sacarle lo maximo con el minimo consumo, si lo subimo de la mitad un 20% mas conseguimos lo optimo de trabajo y de conservacion del motor, al motor como a todo si no se le lleva muy alto menos problemas nos dara a la larga, en esto hay que ser consevadores.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis
RESACADOS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ

MensajePublicado: 03/12/05 13:28    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Buenos días estimados cofrades,después de leer muchas intervenciones referentes al consumo,tengo que deciros el resultado de una prueba hecha este verano para precisamente conocer el consumo de mi motor ya que es nuevo y no tenía ni idea. Sole mini 26, 25 cv. travesía de diez horas exclusivamente a motor,2500 vueltas y velocidad de 5,5-6 nudos,llenado a la salida y llenado a la llegada.Resultado 2,5 l/h.El eje y la hélice tripala nuevos y suministrado por Sole con el motor por lo que deduzco que la optimización es 100%.Espero que sirva de ayuda.Una ronda y salud y saludos. Velero Velero
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/12/05 14:20    Asunto: Re: : Consumos diesel Responder citando

Atnem escribió:
Pues yo pescar, pesco birrietas (cuando las pesco), pero que el motor consume lo que digo, no lo dudes.

Porque 0,25 X 60 = 15 litros. Pues como que no. En caso contrario, no entiendo como en verano he podido hacer alguna travesía de 24 horas seguidas a motor, tras lo cual me quedaba aún más de 1/4 de depósito de.... 150 litros! No se

En el mar como en la tierra y como tu muy bien sabes hay "Subidas" y bajadas; En condiciones favorables puedes consumir la mitad que con viento y ola de proa. pero eso creo que tu también lo sabes de sobra. En esa travesia que describes, quizá estabas utilizando 20 o 25 de tus 60 CV que dispones y en esas circunstancias, suficientes para la velocidad y condiciones de ese momento. Si a todo ello añades un motor perfectamente conservado y a punto....voila!!
Brindis
Odin
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/12/05 16:56    Asunto: : Consumos diesel Responder citando

Me gusta la intervencion de RESACADOS por los datos que da de consumo, falta decir que tipo de embarcacion osease la eslora, y como apunte en otra intervencion anterior, precisamente al salirse delas rpm optimas el consumo de exsagera sin reportarnos proporcionalmente una velocidad mayor.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 04/12/05 19:28    Asunto: Re: : Consumos diesel Responder citando

Atnem escribió:
Llevo una Gori tripala, la cual, por lo comentado anteriormente, utilizo casi exclusivamente con la opción “overdrive”. Así, con 2.200 vueltas se alcanzan los aprox. 7,6’ – 7,8’ de crucero con mar llanito..

Oye Atnem; yo he estrenado este año una Gori Tripala (¡como se nota a vela¡), pero nunca he "puesto" la overdrive. Según creo el proceso es:
1. Tener arrancada suficiente.
2. Pasar de marcha adelante a punto muerto ... unos segundos (2-3) en punto muerto.... marcha atrás unos segundos (2-3) con poco gas... punto muerto unos segundos (2-3) ... marcha adelante.

¿es correcto ? ¿los tiempos- segundos- son, mas o menos, estos ?

Germán.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas