| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 30/11/05 15:23 Asunto: Re: Nada |
|
|
| Bedmar escribió: | | Ni una nota de viaje más, ni una reflexión más. Solo náutica. Pura matemática. |
Pues lo lamento. Me hubiese gustado llegar a tiempo y leer las notas y las reflexiones, pero si ya no hay remedio, disfrutaré de la náutica y de su matemática: no son los peores medios para crear belleza.
 |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 30/11/05 16:45 Asunto: : Nada |
|
|
Señores guardia civiles
Aquí pasó lo de siempre
Han muerto cuatro romanos
Y cinco cartagineses
Que pequeñas chispas forman guerras, por un lado Bedmar con absoluta sobriedad, me da sensación de tristeza, soledad, fragilidad y lucha para no perder la cordura, intenta desmitificar ese sueño que parece que a todos nos une, por el otro Joan esa hazaña la interpreta en veraneo tras el cual le espera su amada familia, por un lado Bedrmar nos indica que no es jauja que ve miserias ,pero eso Joan lo conoce y los dos sienten igual a uno le vomita el alma por sentirse culpable como humano ,Joan no puede evitar traerse de allí unos niños para alejarlos de su pobreza.
Hacab monta en cólera, que nadie toque a su amigo, que el sabe bien como se encuentra que el solo quiso decir que esto no es un juego, que estar durante años con el alma meciéndose por las olas ,no es buen negocio que el dejó la tierra baldía y nadie le espera nunca.
Y que es lo que tenemos, un gran austero, un gran humano y un gran amigo quizás los tres las tres cosas. Podemos estar orgullosos de teneros como cotabernarios, y ya se sabe la gente sensible reacciona algunas veces con desmesura, mejor que no sea por el fútbol
Brindo por que no acabe ,que sigamos descubriendo pareceres, sensaciones y pasiones aunque vuelen las sillas, pero por favor sin ofender.  _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 30/11/05 17:37 Asunto: Re: : Nada |
|
|
| cefiro escribió: | Señores guardia civiles
Aquí pasó lo de siempre
Y cinco cartagineses
Que pequeñas chispas forman guerras, por un lado Bedmar con absoluta sobriedad, me da sensación de tristeza, soledad, fragilidad y lucha para no perder la cordura, intenta desmitificar ese sueño que parece que a todos nos une, por el otro Joan esa hazaña la interpreta en veraneo tras el cual le espera su amada familia, por un lado Bedrmar nos indica que no es jauja que ve miserias ,pero eso Joan lo conoce y los dos sienten igual a uno le vomita el alma por sentirse culpable como humano ,Joan no puede evitar traerse de allí unos niños para alejarlos de su pobreza.
Hacab monta en cólera, que nadie toque a su amigo, que el sabe bien como se encuentra que el solo quiso decir que esto no es un juego, que estar durante años con el alma meciéndose por las olas ,no es buen negocio que el dejó la tierra baldía y nadie le espera nunca.
Y que es lo que tenemos, un gran austero, un gran humano y un gran amigo quizás los tres las tres cosas. Podemos estar orgullosos de teneros como cotabernarios, y ya se sabe la gente sensible reacciona algunas veces con desmesura, mejor que no sea por el fútbol
Brindo por que no acabe ,que sigamos descubriendo pareceres, sensaciones y pasiones aunque vuelen las sillas, pero por favor sin ofender.  |
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 30/11/05 17:44 Asunto: Re: : Nada |
|
|
| cefiro escribió: | Señores guardia civiles
Aquí pasó lo de siempre
Y cinco cartagineses
Brindo por que no acabe ,que sigamos descubriendo pareceres, sensaciones y pasiones aunque vuelen las sillas, pero por favor sin ofender.  |
 |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 30/11/05 17:59 Asunto: : Nada |
|
|
me da la sensación que me he perdido algo
nos:)Disculparme pero no entiendo de que va esto
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 30/11/05 19:38 Asunto: : Nada |
|
|
si no ha pasado nada... ¿de que estamos hablando?
uhmmmmmm........ _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 01/12/05 12:55 Asunto: : Nada |
|
|
Atnem suscribo tus palabras una por una, yo tampoco entiendo la reacción del borrado, a la cual nos está acostumbrando.
Hakab creo que te has pasado tres pueblos, sin animo de ofender es mi humilde opinión. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/12/05 16:28 Asunto: : Nada |
|
|
Y lamentablemente algunos no lo hicimos, tan solo tengo impresos algunos
Bedmar espero que algun dias podamos seguir aprovechandonos de tus experiencias y repito "aprovechandonos" de tus experiencias / vivencias
 |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 01/12/05 17:04 Asunto: : Nada |
|
|
xxx
Ultima edición por hakab el 06/12/05 22:49, editado 2 veces |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 01/12/05 17:44 Asunto: : Nada |
|
|
Afortunadamente no idolatro a nadie y espero que siempre siga siendo así, yo mismo he disfrutado explicando de mi profesión a otros, pero si una persona no quiere explicar o se incomoda por lo que sea, pues que no lo haga, es su libertad.
Aparte de esto a mi no me hace callar nadie, ni por Dios ni por nada.
Si quieres que el post caiga en el fondo del mar no lo leas y ya habrá caido, al menos para tí.
Me parece que no está en el ánimo de nadie que aqui se siente cátedra, ADMIRO las opiniones del cofrade Bedmar y las valoro en lo que buenamente puedo (dado que no estoy en esa élite de super-navegantes) , pero no menosprecio ninguna otra opinión. Ahora bien si para que hable alguien tenemos que callar los demás no conteis conmigo. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Windex Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Eolandia
|
Publicado: 01/12/05 18:21 Asunto: Re: : Nada |
|
|
Sisparr, un día aplaudiste que defendía al "Inserso" generalizado que por aquí había, como dijo alguna usuaria en su momento, yo alegaba que lo que sé lo aprendí de gente mayor, de quién sino.
Ahora aplaudo yo tu defensa, estamos en paz.
Hablar uno y callar otros, no, nunca una opinión valió más que otra, pude ser más o menos acertada, pero dependiendo del marco desde donde se mirase, hablar de sentimientos al navegar en solitario y pretender que unos sean más correctos que otros no tiene sentido.
Las miles de formas de navegar, como las de vivir y amar no deberían cuestionarse, siempre que no impongan nada y respeten a los demás.
Una ronda al gusto. (Y un capuccino para el conejjjo).
Windex _________________ Sólo podrás conocer la fuerza del viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/12/05 18:43 Asunto: Re: : Nada |
|
|
Te dejas provocar, Sisparr, jeje.
Salut i milles
Mpineda
El mar nos pone en nuestro lugar no somos
únicos, somos eso uno de tantos. (¿Te suena Sisco?) _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 01/12/05 18:48 Asunto: Re: : Nada |
|
|
| mpineda escribió: | Te dejas provocar, Sisparr, jeje.
Salut i milles
Mpineda
únicos, somos eso uno de tantos. (¿Te suena Sisco?) |
Por cierto ¿he oido ORZA?
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/12/05 18:54 Asunto: Re: : Nada |
|
|
| sisparr escribió: | | mpineda escribió: | Te dejas provocar, Sisparr, jeje.
Salut i milles
Mpineda
únicos, somos eso uno de tantos. (¿Te suena Sisco?) |
Por cierto ¿he oido ORZA?
 |
Qué cabrón con C de cabrón...
Por cierto a ver si te compras una remachadora decente, por si te la tengo que pedir prestada, este año mis reyes magos tendrán que ser bricoleros "o no".
Salut i milles
Mpineda
Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad. _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 01/12/05 20:08 Asunto: : Nada |
|
|
Reconozco mi mas sentida admiracion por Bedmar, al que le pido
que no nos abandone, pues necesitamos de sus experiencias, sus
practicos consejos,en fin de todo lo que nos a aportado.
Joan tus consideraciones son tan validas como las de el que mas,
sigue aportandolas siempre.
los sentimientos se comparten o no, pero no se discuten.
Saludos |
|
|
 |
hakab Pirata

|
Publicado: 01/12/05 21:51 Asunto: : Nada |
|
|
xxx
Ultima edición por hakab el 06/12/05 22:50, editado 1 vez |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 02/12/05 12:08 Asunto: : Nada |
|
|
¡¡¡ asi no baja ¿no? _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 02/12/05 12:16 Asunto: : Nada |
|
|
jjajajajajajajajaja,
tranqui, sisparr, no te sulfures, todos sabemos de que va este tipo,
por cierto, a ver si subo que tenemos unas birritas pendientes, saludos a tu almiranta, cuidate
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 02/12/05 12:31 Asunto: : Nada |
|
|
Venga de la rcha que aquí falta gente y si es con birras mucho mejor.
Abajo la censura!!!! _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 02/12/05 12:31 Asunto: : Nada |
|
|
Me parece que en ciertos temas, en este foro, hay demasiada tendencia a la cursileria. La verdad, al principio, crei que Bedmar se borró abrumado por un alud de respuestas que podrian haberle parecido un sonrojante ejercicio generalizado de admiración y mitomanía y que, tal vez, Joan respondió como lo hizo llevado por una cierta competencia, no exenta de vanidad, por recoger la corriente de admiración (en general cursi, ya he dicho) estableciendo comparaciones y categorias respecto a la manera de ser solidarios y sensibles ante la miseria o a la capacidad de adentrarse en los abismos de la soledad.
O, tal vez, solo haya sido resultado de la pasión de unos u otros, en cuyo caso, nada que decir. Ante la pasión solo queda admirarla, se manifieste como se manifieste. Incluida la de Hakab. (esto para contribuir a la cursileria)
En fin, dejemoslo. Todo pasó ya.
Abrazos para todos. _________________ =marlow= |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 02/12/05 22:51 Asunto: : Nada |
|
|
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
hakab Pirata

|
Publicado: 02/12/05 23:13 Asunto: : Nada |
|
|
xxx
Ultima edición por hakab el 06/12/05 22:50, editado 1 vez |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 03/12/05 01:45 Asunto: : Nada |
|
|
Me recuerdas .... como se llamaba....... lo tengo en la punta de la lengua ...... Perry Mason. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 03/12/05 14:52 Asunto: : Nada |
|
|
Saludos.
La verdad es que este asunto me parece que es bastante transparente. Supongo que los que no entendeis que ha pasado, es por que no habeis hecho un seguimiento a largo plazo de los distintos pajaros que revoloteamos por este tugurio.
Bedmar eres un tio cojonudo. Quiza estes un poco colgado, o quizas nos lo pueda parecer a los que navegamos como aficion y nuestra vida esta de lunes a viernes (incluso algunos sabados) en tierra. Pero es muy gratificante leer a alguien como tu, al menos para mi. Es como abrir una ventana para que entre la brisa marina, en un ambiente algunas veces cargado de estulticia.
A poco observador que se sea, es facil ver las ayudas que has procurado, los expertos consejos que has regalado.
Ah y mosqueate todo lo que te salga del nabo, pero avisa antes de borrar para poder leerlo con atencion.
------------------------------------------------------------------------------------
-La cosas grandes que uno
quisiera hacer, los hombres
pequeños las estorban.
Manuel Azaña
- |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 04/12/05 21:24 Asunto: : Nada |
|
|
Hola,
En esto de ayudar a los necesitados y la solidaridad tiene su miga.........
........Hace algunos años trabajando para el UNDP en temas de America Latina, tuve una reunión de evaluación de un proyecto muy interesante de ayuda a un municipio con un funcionario de un pais subdesarollado. En un momento de la reunión me dijo que las relaciones con determinado colectivo se habían deteriorado mucho cuando el representante, (o mejor dicho el cacique) se había enterado de lo que costaba mi billete de avion para la visita de evaluación del proyecto.
El argumento era bien simple.......¿como quiere que piense algo bueno de su visita, si en caso de que no venga, con ese dinero nosotros podríamos comprar otra bomba para el pozo?
Esta batallita viene a que todo es relativo y que igual de contradictorio es navegar con un velero de 40 pies por un pais subdesarrollado, que hablar de solidadidad entre los hombres desde casa de uno con calefaccion y cafe calentito cuando seguro que en menos de 2 km a la redonda de cualquiera de nuestras casas en casi cualquier ciudad de españa hay alguien durmiendo al raso.
Yo a la gente como Bedmar solo puedo tenerles simpatía. Han elegido una forma de vida y consiguen llevarla a cabo con todas las contradicciones que eso pueda acarrear.
Lo demas es mezclar churras con merinas.
Alvaro_H
P.D (me gustaría poder releer el post de Bedmar.). |
|
|
 |
|