Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Herramientas
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/11/05 06:02    Asunto: : Herramientas Responder citando

las herramientas recomendadas por el fabricante del motor.las que recomiende el fabricante del......(p.e.calentador de agua,instalacion hidraulica para el gobierno,...)si no hubiera recomendaciones volver a leer lo dicho por pepepatapalo.
personalmente me encantan los alicates de punta larga,unos 10 cm,para electricistas, como prolongacion de las dedos de las manos.
las hojas (2) de sierra,mejor para serrar inoxidable.destensar la hoja cuando no se use la sierra porque romperia antes.
mucho cabo del tipo usado para cazar el pujamen de la mayor,pajarin, de 8mm,el diametro del cigarillo.los cabos rompen por los
roces,casi nunca por sobrecarga.(lo que implica en muchas ocasiones saber hacer una boza,conectar,atar un cabo mas fino a un cabo grueso.tres,cuatro agujas de velero e hilo para coser velas.(idem para coser un boton.)alguna polea , grilletes,pasadores CON el anillo.navagamos a vela.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 27/11/05 12:02    Asunto: : Herramientas Responder citando

a veces lo que creemos que no nos sirve es lo que más usaremos..

experiencia personal...

saludos Brindis Brindis Brindis
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 27/11/05 18:52    Asunto: Re: : Herramientas Responder citando

tinoa escribió:
juls03 escribió:
¿Qué os parecen las multiherramientas tipo Leatherman con cuchillo, destornillador, alguna llave, punzón, microhondas y retrovisor y no-sé-qué-más que anuncian? ¿Funcionan, sirven de algo?

Ese multiusos es el mejor invento del mundo mundial Pirata
Ojo, las imitaciones no valen para nada

Creo que el 80% de las pequeñas reparaciones las hago con la Leatherman. La llevo siempre en el cinturon. La recomiendo mucho en el barco. Eso si, que sea Leatherman, modelo WAVE o CHARGE. Unos 120 €.

Añadiria a la lista:
- Un maritllo de nylon.
- Tubo con liquido azul para asegurar las tuercas. (No me acuerdo marca.)
- Barrita de Masilla reparadora epoxi de dos componenetes para amasar con los dedos.
- Silicona para aislar y estanqueidad acastillaje
-Juego llaves Allen
- Mechero

La taladradora/atornilladora sin cable, a 12v, con su juego de brocas de metal y madera es imprescindible.
Los destornilladores con el cuerpo cuadrado son muy utiles para usarlos con una llave plana como ya se ha dicho.
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 27/11/05 20:18    Asunto: : Herramientas Responder citando

La laca de uñas va muy bien de blocante de tuercas Verde
Generalmente la herramienta mas cutre y a la que menos le hacemos caso es la que mas se usa, y sin embargo esa que nos ha costado un riñon y que siempre la enseñamos por que la conseguimos de USA esta sin tocar.
Salud Borracho Borracho Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/11/05 21:15    Asunto: : Herramientas Responder citando

una navaja.... una buena navaja siempre hace falta... tenerla al cinturón..

Brindis Brindis Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 27/11/05 21:54    Asunto: Re: : Herramientas Responder citando

Bitxo escribió:
[
Vaya, y lo mismo con las herramientas.... ¿no bastarán la mitad?

¿No es la voluntad lo que cuenta y mueve montañas?

Haz caso de casi todo lo que tienes que llevar- aunque es muy diferente salir el fin de s, que atravesar el atlantico - pero nosotros llevamos casi todas estas herramientas hasta en Regata ( con la bronca de la Tripu) hasta que podimos reparar un tangon navengando , desde entonces nadie pienda que llevamos unos kilos de mas .....

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 27/11/05 22:31    Asunto: Re: : Herramientas Responder citando

darty escribió:
Antes de comprar llaves, que son caras, haz una inspección de lo que tengas en el barco de tuercas y demás, no vaya a ser que terminas comprando lo que no necesites y te falten algunas.

Incorrecto, si me permites la expresión. Compra todas las llaves (independientemente de las tuercas que tengas) porque siempre te hará falta la llave que no tengas. No falla. Si te falta un número de llave, ten por seguro que es el que vas a necesitar. Es uno de los AXIOMAS del bricolero.
Por lo demás, coincido también en lo de llevar la remachadora y el taladro a baterías. Lo de la cizalla me da mal rollo (aunque ya sé que más mal rollo es no llevarla en caso de desarbolar pero...)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BARBACANA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: SURESTE MALLORCA

MensajePublicado: 28/11/05 00:53    Asunto: : Herramientas Responder citando

Lo que te hace falta, es una gran caja de herramientas para meterlas todas dentro y un barco auxiliar para llevar tanta herramienta, que por cierto la que suele ir mejor es un telefono movil o una emisora para pedir ayuda y confiar en la silidaridad nautica.

Mas ron y menos penas, una ronda para todos.

Pirata Pirata Pirata Brindis Brindis Borracho Borracho
Yves
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona - Mare nostrum

MensajePublicado: 28/11/05 01:10    Asunto: Re: : Herramientas Responder citando

Amor Amor

Navigare necesse est
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/01/06 13:05    Asunto: : Herramientas Responder citando

....

a parte de las derramientas......la imaginación...

saludos
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/01/06 18:37    Asunto: : Herramientas Responder citando

> PROTECCIÓN para ojos y manos; gafas y guantes.
> Un juego de bolsas herméticas de varios tamaños (de esas de cierre de "ziiip").
> Un pequeño soplete, lamparilla de gas o como se llame. Los hay de varios tamaños...
> Unas velas (de las de cera y mecha).

--

Como cada barco es un mundo, yo me haría un reconocimiento exhaustivo de todo; imaginando que en CADA PIEZA, ZONA O PUNTO hay que apretar, aflojar, pegar, cortar, taponar... y así averiguo si tengo o me faltan herramientas. Todo es poco y hay mucho material polivalente. Es un trabajo tedioso, pero muy práctico. Luego vendrá la larga experiencia.
Saludos, Bitxo.
Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/01/06 12:17    Asunto: : Herramientas Responder citando

Un iman - para recoger esa tuerca que se cayo y no llega el dedo .....

Bedmar escribio una lista , que sirve de base a saber el "top" de alli praa abajo todo esta bien, dependera de tu navegacion

Brindis
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Hendaia

MensajePublicado: 15/01/06 12:39    Asunto: : Herramientas Responder citando

Yo creo que lo mejor es ir viendo lo que le hace falta a uno y eso lo suele ir dando la esperiencia(no quiero decir que no tenga esperiencias,seguro que mas que yo)....el montar desmontar el motor desmontar el mastil...ect...creo que es lo mas conveniente.

Todo lo que se ha dicho de la herramienta esta feten....incluso con sorpresas como "la LACA de uñas par bloquear tuercas" y tornillos Pirata ...
hay una cosa que en barcos con poca cabida o aun teniendola....se agradece mucho....UNA CAJA DE HERRAMIENTAS DE CUERO...ocupa poco y no rompe...puedes encargarla hacer al apatero remendón al gusto y tamaño...

Saludos taberna
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 15/01/06 12:59    Asunto: : Herramientas Responder citando

En mi opinión, la herramienta más útil y oportuna siempre es la que no llevas. (tiene que ver con las famosas leyes de Murphy). Por tanto lo mejor es llevar todas las que tu barco puerda cargar y poner imaginación en adaptarte a las circuntancias.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/05/06 20:03    Asunto: Responder citando

subo el tema, me parece que hay alguien preguntando.....

Brindis
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 12/05/06 20:59    Asunto: re: Herramientas Responder citando

Unas alicates de presión, imprescindible, te sacan de muchos apuros. Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 12/05/06 21:56    Asunto: re: Herramientas Responder citando

Pues a parte de todo lo que se ha dicho, que esta muy bien, las herramientas todas las que se puedan ( nunca sobran ), la maquinita esta, la DREMEL ( he leido el post por encima, igual se ha dicho), es un pasada para segun que cosas, lo pequeña que es y para lo que da........

Eso si tanto como pa llevarla a navegar, no hace falta, que de fueraborda no sirve Cuñaaooo

No curro en Dremel ni na de naaaa, ein Pirata

Salu2 y rondas Borracho
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/05/06 22:49    Asunto: Re: : Herramientas Responder citando

xxxx escribió:
……. y es que como es dificil pronosticar el tipo de averia consecuencia de la imprevision o del “azahar”, la herramienta de abordo deberia ceñirse a tres parámetros: el tipo de navegación, del estado-carencias del barco y de tu grado de implicación en las mejoras y mantenimiento. Ejemplos a miles. Navegación costera con posibilidades de saltar a las islas en verano: Si cambio la turbina de salada todos los años, no deberia llevar repuesto de bomba. Si la instalacion electrica esta totalmente revisada, podria ahorrarme estaño y soldador pero no cinta aislante. Si me deleito con la carpintería y aprovecho cualquier momento en el fondeadero, pues un bote de barniz, disolvente peines etc
Animo Bitxo,El Caribe esta lleno, ante la carencia de tripulaciones y la opción personal, de solitarios y solitarias, y no hay grandes diferencias entre ellos. La misma actitud para resolver de forma barata y eficaz grandes problemas, la misma adaptación física a la morfología del barco y de economía de esfuerzo, de disfrutar reparando porque forma parte de la navegación y sobre todo modestia y ganas de aprender de otros navegantes. Como haces tú.
Besos y asi

Celebro que Vd ande otra vez por estos barrios Brindis
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 13/05/06 00:19    Asunto: re: Herramientas Responder citando

No olvidarse de dejar todo ese peso en el pantalán (bien custodiado por supuesto para los amigos de lo ajeno) cuando hagais regatas de club Me parto Me parto. El peso es el peso. Dejarlo todo menos las cervezas e hielos para los cubatas. Borracho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas