|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
CapitanBligh Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 22/11/05 20:49 Asunto: : PRIMER PASO |
|
|
Si eres de Almería, y lo que te atrae es la navegación a vela, estoy casi seguro que allí encontrarás fácilmente clubes náuticos o escuelas que den cursos de vela ligera. Son un buen comienzo para romper el hielo, aprender los rudimentos de la navegación a vela, y de paso conocer gente que tiene tu misma afición (con suerte habrá quien tenga barco y todo) . Hay sitios donde también hacen cursos de iniciación al crucero. Por desgracia, creo que las prácticas del PER en general no son suficientes, por escasas y por mal impartidas (no enfadarse los del gremio, pero es así al menos en lo de la escasez de horas). Para sacarse el título no es estrictamente necesario haber navegado mucho, pero si no lo tienes claro, cualquier academia te ayudará por un precio creo yo que razonable. Lo de encontrar barco o amigo con barco, y no digamos lo de encontrar amarre ya es harina de otro costal.
Suerte en el empeño. _________________ Bligh realizó una de las mayores proezas marítimas conocidas: en su bote de 8 m. y 18 tripulantes, llegó en 42 días hasta Timor (Indonesia), a casi 3.500 mn. |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 22/11/05 22:47 Asunto: Re: : PRIMER PASO |
|
|
| yofloto escribió: | Mira en la FTP de la Taberna. Encontrarás una cosa que se llama "Patrón de yate Rar". Te ayudará bastante.
Y es de gratis.  |
Bueno, lo que no tenía claro es qué era el FTP pero ya lo he descubierto (una va lenta). Una vez instalao ahora sigo mirando pero.... graciassss (jops desde que he llegao no hago más que dar las gracias)
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 23/11/05 00:56 Asunto: : PRIMER PASO |
|
|
Por experincia personal te recomiendo que te saques el PER y navegues a la vez, aprenderás mucho más y profudizando más también que haciendo una cosa sola. La teoría no sirve sin práctica, pero la práctica sin teoría aunque sirve aprovecha poco. Cómo ya he dicho, haciendo las dos cosas a la vez aprenderás más y mejor.
Empezar por el PNB sólo merece la pena en casos muy conctretos como el de Bitxo o el mío, parecido al de ella y encima para navegar en un pantano y con prisas, por lo que como el PNB me lo sabía casi entero me pude examinar enseguida o para alguién que no piensa salir de un pantano o una ría en su vida, pero eres jóven y vives junto al mar, así que tírate a la escala superior directamente: PER, PY y CY, que seguro que todavía conservas el hábito de estudiar (esto lo digo por PY y CY, que para el PER casi no hace falta).
Ánimo, que estas navidades brindamos por el año nuevo y por la PER Polen.
¡Ah! y hazle caso a yofloto con el curso que te ha recomendado de PY para niños, está muy bien. Apoyate también en los tests de Títulos Náuticos.
Salud y  |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 23/11/05 04:31 Asunto: : PRIMER PASO |
|
|
yo me sacaría el per directamente, y a la vez me iria al club nautico mas cercano y me apuntaría a un cursillo de vela en la escuela de vela _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/11/05 09:30 Asunto: Re: : PRIMER PASO |
|
|
| yofloto escribió: | Perdón, el título es: "Patrón de Yate para niños by Yofloto zip."
Ha sido un lapsus.
|
Yofloto, mil gracias por ese trabajazo. Me lo he descargado y me parece súperútil.
Sólo una consulta: Por lo que he visto, va sólo de navegación. No contempla balizamiento, señales, comunicaciones... ¿Habéis hecho algo igual de bueno que contemple estos temas?
Salud y  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 24/11/05 17:48 Asunto: : PRIMER PASO |
|
|
Pues eso lo idee como un divertimento para mis hijos... ya lo explico en el post que en su día colgué en el foro. Lo que pasa es que quedó bastante curioso a pesar del título. Ayuda a entender la navegación de estima pero no hice nada de reglamentos y señales porque hay manuales muy buenos y, sobre todo, breves (Reglamento internacional para prevenir abordajes en alta Mar).
Si tienes pensado ir a por el de CY también hay algo de eso en la FTP. Y también Cinemática, problemas de navegación... etc.
Si no fuese porque es un curro haría algo con teoría del buque para CY. Pero no tengo tiempo ahora.
Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te sea útil.
Saludos. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 24/11/05 21:50 Asunto: : PRIMER PASO |
|
|
Pues yo discrepo (como viene siendo habitual últimamente) de los que te aconsejan ir directamente a por un título náutico. Según lo veo yo, las titulaciones te acreditan para patronear una embarcación, necesidad que de momento, no tienes. Por lo que se ve, lo que sí tienes son muchas ganas de aprender y eso como mejor lo haces es navegando. Para ir de tripulante, para navegar no necesitas ninguna titulación. Luego, cuando ya le vayas cogiendo el aire a los barcos, te preparas el PER en un momento y sin ningún problema y no que ahora se te puede atravesar y entre la teoría, los reconocimientos, las tasas, las prácticas de navegación, las de vela, se te va un dinero curioso.
 |
|
|
 |
amaropargo Piratilla

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: canarias
|
Publicado: 25/11/05 15:17 Asunto: : PRIMER PASO |
|
|
El titulo del post, es primer paso, y segun leo te estan mandando directamente a la planta 3, por lo menos.
1º. toma un buen bautismo de mar.
2º Vete a una escuela de vela, para empezar, hay escuelas que dan cursillos de una semana, o 4 fines de semanas, (por lo del trabajo).
Aprenderas sobre barcos tipo raqueros, gambas o pastinacas, 4-5 alumnos y el monitor.
Luego en la misma escuela pasate a vaurien, snipe, son barcos que te enseñan todo lo que debes saber del arte de navegar a vela.
Luego el crucero, todo lo que aprendas en vela ligera, veras luego que los cruceros es coser y cantar, es mucho mas sencillo con esta base.
3º Te sacas el PER, ya a estas alturas sabras lo que es navegar, sabras caminar sobre un barco, y estaras preparada para patronear un 12 metros.
Todo esto te llevara 2 veranos, pero seras la mejor
 _________________ me encanta vivir rodeado por el mar, los barcos y las motos |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|