| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 18/11/05 14:39 Asunto: EL ARPEGE |
|
|
Hola cofrades ,
Que tal les parece el dufour arpege como barco? A mi personalmente me gusta mucho no solamente por su historia pero su diseño y su precio.
Claro esta que tiene sus inconvenientes , delaminacion del puente, barco viejo etc.. pero si que tiene su encanto.
Lo que no se es que tal se navega con el y si puede ser aun una buena compra?
saludos y
BRIG |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
|
|
 |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 18/11/05 15:33 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Gracias ROM,
Buenisimo, veo que grumetillo ha tenido suerte de encontrar un buen barco, espero tambien , alguno de vosotros navega en arpege cerca de barcelona ? me gustaria ver uno y si es posible probarlo seria genial.
un brindis !
Brig |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 18/11/05 16:37 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Hola Brig.
Si que tengo uno, aunque ahora este en seco. Supongo que tiene para un mes mas o menos. Si quieres verlo quedamos y nos acercamos. Para navegar lo dicho en un mes o mes y medio estará, supongo, y salimos a probarlo.
El precio indicado en el post que adjunto Rom no fue el precio final, y creo que me salio bien de precio 10500 €. Me comentaron otro por 12000 € pero con el motor en mal estado. Con esa edad supongo que todos lo estaran.
En fin lo dicho que me enrollo como una persiana vieja, pero es que hablan de mi velerito y  |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 18/11/05 20:32 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Roda, nuevamente
El Arpege es una maravilla, relación calidad precio, yo tengo uno que compré en el 94, solo me dió satisfacciones, ciñe, aguanta viento, no pantoquea, no admite tener osmosis, etc.., en popas cerradas es un pato; ahora lo voy a vender ya que me compré un Deheler 34, pero me da pena verlo marchar, Suerte  |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

|
Publicado: 18/11/05 20:34 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Roda, nuevamente
El Arpege es una maravilla, relación calidad precio, yo tengo uno que compré en el 94, solo me dió satisfacciones, ciñe, aguanta viento, no pantoquea, no admite tener osmosis, etc.., en popas cerradas es un pato; ahora lo voy a vender ya que me compré un Deheler 34, pero me da pena verlo marchar, Suerte  |
|
|
 |
Brig Pirata

|
Publicado: 18/11/05 23:18 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Gracias grumetillo por esa invitacion , oye tu lo compraste en españa a este precio o donde?
Yo estoy buscando uno.
saludos,
Brig |
|
|
 |
Brig Pirata

|
Publicado: 18/11/05 23:20 Asunto: Re: : EL ARPEGE |
|
|
| xanas escribió: | Roda, nuevamente
Hola xanas,
Tu vendes el tuyo entonces ? Igual me puedes enviar informacion quisas me puede interesar,donde esta tu barco?
saludos
Brig |
|
|
 |

|
Publicado: 18/11/05 23:33 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Jeje
Veo que te has decidido por el Arpege. Espero que encuentres uno pronto y bien.
El precio que te indico es con bandera española, el de 12000€ era con bandera francesa. |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 19/11/05 01:17 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Hola Brig, es una preciosdad que navega muy bien a pesar de los años, el mío es del 78. Como los años no pasan en balde tendrás que hacerle muchas reparaciones, la mayoría fáciles, si se te da bien el briconsejo no lo dudes.
El motor es otra cosa...
Los puntos débiles ya te los han dicho: bañera pequeña, navegación en popa algo lenta (este verano le hemos puesto a 9 nudos con espi), se va mucho al viento, etc. Pero vale la pena. |
|
|
 |
Brig Pirata

|
Publicado: 19/11/05 11:29 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
A nivel de travesia , por ejemplo ir au baleares , que tal?
Hablan en otro post de que tiene poco franco bordo y puede hacer el submarino facilmente, algiuen a pasado un temporal con un arpege, que tal se comporta.Hay que llevar traje seco ?
saludos,
Brig |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 19/11/05 11:42 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Junto a mi exbarco yace un Arpege, inmovi l del atraque en el ángulo obscuro esperando la mano de nieve que sepa guiarlo. La verdad es que siempre pense ¡que pena de barco! Y tengo que reconocer que hasta que supe que era un A31 siempre pensé que era feísimo. Ahora lo veo con otros ojos. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
LuscoFusco Pirata

Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 19/11/05 11:44 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Brig,
unos amigos pasaron Finiesterre cerca de la costa co un fuerza 8 y quedaron enamorados del Barco. Se mojaron un poco, pero entiendo que con un temporal así eso sucederá en muchos barcos. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/11/05 13:21 Asunto: Re: : EL ARPEGE |
|
|
| BRIG escribió: | A nivel de travesia , por ejemplo ir au baleares , que tal?
Hablan en otro post de que tiene poco franco bordo y puede hacer el submarino facilmente, algiuen a pasado un temporal con un arpege, que tal se comporta.Hay que llevar traje seco ?
saludos,
Brig |
! Muchos Arpeges han cruzado el Atlantico ¡; hace 20 o 25 años, su eslora era "oceánica". Hoy en día "necesitamos" 12 metros o mas ..... !cada día somos más blanditos y comodones ....
Yo he tenido un ARPEGE (con mayúsculas) durante cuatro años; es un barco que jamás te dará un susto, que te cuidará y perdonará muchos errores. Con vientos medios-fuertes y buenas velas sigue dando sustos en las regatas.
A controlar lo normal en un barco de veinte o mas años, el MOTOR (su eterno volvo de 25 cv), "blandura" de cubierta, etc.
!!! Muy buen barco !!! _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |

|
Publicado: 20/11/05 00:07 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Como ya te han dicho el Arpege ha cruzado el Atlantico unas pocas de veces.
En 1969 se clasifico segundo en la transpacifica en solitario tras el Pen Duik de Tabarly.
Grudum Calligaro dio la vuelta al mundo en un arpege en el noventa creo. Escribio un libro, publicado en aleman unicamente. |
|
|
 |
Brig Pirata

|
Publicado: 20/11/05 03:20 Asunto: Re: : EL ARPEGE |
|
|
| Chema Moreno escribió: | | Junto a mi exbarco yace un Arpege, inmovi l del atraque en el ángulo obscuro esperando la mano de nieve que sepa guiarlo. La verdad es que siempre pense ¡que pena de barco! Y tengo que reconocer que hasta que supe que era un A31 siempre pensé que era feísimo. Ahora lo veo con otros ojos. |
Hola chema,
Y este barco donde se puede ver? |
|
|
 |
AISSA Grumete Pirata

|
Publicado: 20/11/05 13:12 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Salud y unos oportos pa todos.
Muy buen barco, hace 3 años que disfruto de uno de ellos y estoy enamorado de el, lo de la deslaminación de la cubierta es cierto todos padecen de ello, pero no es un daño estructural, se sanea, se refuerza y listo, barco para muchos años.
Es un barco muy marinero, navega de lujo, ciñe de muerte pero de popa va de culo, jejej...
si visitas la pagina arpege.it tienes un monton de fotos de esta barco, incluido mi "aissa".
Saludosjavascript:emoticon(' ')
Verde |
|
|
 |

|
Publicado: 20/11/05 20:51 Asunto: Re: : EL ARPEGE |
|
|
| AISSA escribió: | Salud y unos oportos pa todos.
Muy buen barco, hace 3 años que disfruto de uno de ellos y estoy enamorado de el, lo de la deslaminación de la cubierta es cierto todos padecen de ello, pero no es un daño estructural, se sanea, se refuerza y listo, barco para muchos años.
Es un barco muy marinero, navega de lujo, ciñe de muerte pero de popa va de culo, jejej...
si visitas la pagina arpege.it tienes un monton de fotos de esta barco, incluido mi "aissa".
Saludosjavascript:emoticon(' ')
Verde |
Hombre Toni me alegra verte por aqui. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 20/11/05 20:55 Asunto: Re: : EL ARPEGE |
|
|
| BRIG escribió: | | Chema Moreno escribió: | | Junto a mi exbarco yace un Arpege, inmovi l del atraque en el ángulo obscuro esperando la mano de nieve que sepa guiarlo. La verdad es que siempre pense ¡que pena de barco! Y tengo que reconocer que hasta que supe que era un A31 siempre pensé que era feísimo. Ahora lo veo con otros ojos. |
Hola chema,
Pues lo puedes ver en Los Nietos junto al "glorioso Alar´s" (¡Qué buen barco, oye!); pero no dice nada de que se venda. El pobre simplemente agoniza y se disuelve en las aguas del Mar Menor. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

|
Publicado: 21/11/05 11:58 Asunto: Re: : EL ARPEGE |
|
|
| BRIG escribió: | | xanas escribió: | Roda, nuevamente
Hola xanas,
Tu vendes el tuyo entonces ? Igual me puedes enviar informacion quisas me puede interesar,donde esta tu barco?
saludos
Brig | Roda para los cofrades
Hola, no vi el correo hasta este momento, trataré de contarte algo del mi arpege:
Es el modelo francés, para mi mejor terminado, tiene la mayor mas grande, que los fabricados en España, y el terminado interior algo mejorado, es del 71, es todo original, motor volvo en perfecto estado, no consume aceite y enciende a la media vuelta, tanto al arranque como manivela; la equipación es total: equipo de viento aun está en garantia y es un Raymarine, piloto automático Raymarine 2000 en garantia, emisora de las nuevas de la que da la situación con su correspondiente GPS.
Velas: 2 mayores una de dos años sables forzados fabricada por Gándara y otra de tranaporte( usadita) ; velas de proa: tromentin, foque 1, foque2 , genova pesado para enrollador, genova ligero y un 135 de Velas Elite que solo se usó una vez, tengo una serie de velas más que no están bien, dos Spis uno ligero bastaste trallado y otro médio en buen estado.
No tiene ósmosis, los costados se pintaron el año pasado, respecto a la deslaminación de cuvierta tiene muy poquito en el costado de estribor, facil de solucionar. Tapizado en curpiel estado bastante bueno.
Bueno ya no sé que mas contrarte;, a no se que el barco se encuentra en Pontevedra y que da mucha guerra en las regatas que participo.
Nueva ronda y un saludo  |
|
|
 |
Brig Pirata

|
Publicado: 21/11/05 23:22 Asunto: Re: : EL ARPEGE |
|
|
| Chema Moreno escribió: | | BRIG escribió: | | Chema Moreno escribió: | | Junto a mi exbarco yace un Arpege, inmovi l del atraque en el ángulo obscuro esperando la mano de nieve que sepa guiarlo. La verdad es que siempre pense ¡que pena de barco! Y tengo que reconocer que hasta que supe que era un A31 siempre pensé que era feísimo. Ahora lo veo con otros ojos. |
Hola chema,
Pues lo puedes ver en Los Nietos junto al "glorioso Alar´s" (¡Qué buen barco, oye!); pero no dice nada de que se venda. El pobre simplemente agoniza y se disuelve en las aguas del Mar Menor. |
Triste historia, bueno espero comprar el mio pronto, tengo uno visto pero quien sabe y encuentro uno mejor.
saludos,
brig |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 22/11/05 22:29 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
Bueno, pues viendo el interes suscitado por el Arpege, os pongo unas fotos que aparecieron en la revista Yachting World del mes pasado, en las que habla un poquito de él.
Por destacar algo, en la imagen exterior, se ve un portillo, que al menos mi Arpege no tiene, y corresponde con el baño. No se si en la otra banda dispondrá de otro.
[/img]
La mesa de cartas es una cucada, eh!!!.
Bueno, ya me direis que os parece. _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 22/11/05 23:14 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
no se que me gusta mas si navegar con el o verlo navegar _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |

|
Publicado: 23/11/05 18:22 Asunto: : EL ARPEGE |
|
|
¿Son seis los Arpege que hay en la taberna?
Me ha parecido contar estos.
Bizbironda
Chollo
Aissa
El rayo
Xanas
Grumetillo |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 23/11/05 19:55 Asunto: Re: : EL ARPEGE |
|
|
| grumetillo escribió: | ¿Son seis los Arpege que hay en la taberna?
Me ha parecido contar estos.
Bizbironda
Chollo
Aissa
El rayo
Xanas
Grumetillo |
pues ya podemos montar un macht race y dejamos a los CA sin patrocinadores _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
|