Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 12/02/05 05:36    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Sin haber leído lo que te hayan comentado los compañeros, te contesto:

¿ Eslora de barco para navegar en qué mar ?

La eslora será en función del periodo y amplitud de onda de las olas y mares comunes en tu zona de navegación. Y más aún, también es importante la relación manga-eslora, así como el diseño de los finos de proa y popa en relación a la misma.

Luego:

¿ Pare qué lo quieres usar ?, Regata, crucero familiar, paseo, ectectect.

Y por último, y no por eso menos importante:

¿ Cuanto puedes gastarte ?

Para mí hay que tener entre 13 y 15 metros de eslora, con una manga de 1 a 3, mínimo, para lo que a mí me hace falta: Espacio de habitabilidad, capacidad para pertrechos y equipamiento, y estabilidad en ruta y en maniobra, con un buen rendimiento tanto a vela como a motor.

Un saludo y que lo encuentres. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 12/02/05 15:40    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Luis Capitan Bravo!!!!
Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
seixoblanco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo Artabro

MensajePublicado: 12/02/05 19:49    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

La eslora ideal creo que es la que cada uno pueda disfrutar, tanto fondeado, navegando o estancias de pantalan. Que lo que te gusta es hacer fiestas en el barco, la eslora ideal serían 50mts, eso sí, si los puedes mantener. Que te gusta navegar con la familia, y no es muy numerosa 12mts. etc.
Para mí que lo que me gusta es navegar a vela, sin más, la eslora ideal sería 6,99 mts. Me permitiría el lujo de navegar 2 ó 3 veces por semana, exactamente igual que ahora, y me ahorraría una tasa más. Que no puedo vivir en el barco, no problem a 5 minutos mi casa, que quiero hacer un viaje largo con amigos y demás, se alquila y punto.
Las marinas están llenas de barcos de 12 y 14 mts, que nadie saca a pasear, eso sí la maqueta y la afoto en el despacho quedan como dios..PERDON.

Un saludo y ronda a mi cuenta Brindis
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 12/02/05 20:10    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Probablemente ese es uno de los mejores enfoques de la aficion...., uno de vela ligera de esos bien rápidos para salir desde casa y entretenerse un rato y alquilar uno grande cada vez en un sitio en verano.

Alvaro_H
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
auryn4
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/02/05 11:54    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Abundo en la opinion de Roger Rabit, el programa que tengas te llevará
al DISEÑO adecuado, ahí podrás medirlo, y luego nos lo cuentas, respecto
a Moitessier, no es la mejor referencia, recuerda:
"No hay marinos buenos, solo marinos viejos"

Saludos,

Ah.. la ronda de siempre Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 20/11/05 16:03    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

después de todo este rollo: ¿ verdaderamente existe la eslora ideal?

no sé No se No se No se No se No se

lejaim Brindis Brindis Brindis
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 20/11/05 21:25    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Dice un francés Muy conocido y por desgracia desaparecido, que es 34 Pies
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BARBACANA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: SURESTE MALLORCA

MensajePublicado: 20/11/05 21:33    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Esa pregunta se la tienes que hacer a tu cartera y a tu banco, ellos te diran cual es la eslora ideal.

Tomate una chupito de canya, y veras las cosas de otro color.

Pirata Pirata Pirata
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 20/11/05 21:36    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

de toda manera: mejor alquilar un barco y probar..34-40-44-50-60 piés

Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 21/11/05 00:47    Asunto: Re: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

BARBACANA escribió:
Esa pregunta se la tienes que hacer a tu cartera y a tu banco, ellos te diran cual es la eslora ideal.
...

No, te equivocas...: esta es la eslora posible. Cuñaaooo
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 21/11/05 01:50    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Según decían "Barco grande ande o no ande" ¿o era burro? Cuñaaooo

Vamos, lo más grande que puedas pagar, mantener, manejar,....

En mi caso, a ver si encuentro un vela ligera baratito Cuñaaooo Cuñaaooo
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 21/11/05 19:18    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Cuñaaooo

Pues, meditadamente No se , para mí ... entre 34 y 36 pies ... Sip

De hecho, y he puesto un anuncio en "Compra-venta", en Enero bajaremos, en coche, desde BCN, y aprovecharémos para ver posibilidades de compra en la costa Mediterránea ... Sip ... espero y deseo la colaboración de Cofrades que conozcan/sepan de "algo" como lo que deseamos encontrar ... (lo explico en "Compra-Venta") Pirata

Gracias por anticipado ... Sip

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 21/11/05 20:05    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

La gran pregunta diria yo.
Creo que la eslora ideal debe calcularla cada uno en función de las variables que aqui se han tratado:
¿Vela o motor?
¿Presupuesto?
¿amarre? (tienes o no tienes y si tienes cual tienes?)

Lo mas importate yo creo es ¿que tripulación tienes=? se de mucha gente que compro una eslora mayor y luego se arrepintió puesto que ya salir solo, amarrar y otras maniobras que hacian comodamente con su barco "menor" se vuelven imposibles con su barco "mayor".

Si piensas salir solo, eso creo que es fundamental. Si tiener tripu pues ya puedes optar por medidas mas grandes.

Yo peronalmente creo que el ideal es 31/32 pies. ni grande ni pequeño. Con 31 pies en vela ya tienes barco.

Cada cual que opine.

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 21/11/05 20:21    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Hola de nuevo. Brindis Brindis

Opino que sí tiene respuesta tan compleja pregunta.
La eslora ideal es LA IDEAL EN CADA MOMENTO. Es decir

Amarrado en el pantalán: el más pequeño ( incluso 0 pies ). Sip
Para que vengan los amigotes igual ( incluso 0 pies ) Sip
Como apartamento: El que sea más grande de los barcos de tus amigos.
No tienes que limpiar, ni pagar, ni llenar la nevera, ni, ni ni. Verde
Navegando: El de mayor eslora, sea alquilado, sea "el del amigo ese".

LA ESLORA IDEAL EXISTE pero no siempre es la misma Me parto
Suerte y que la encuentres. Brindis

Magno
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 21/11/05 20:28    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Después de escuchar tanto erudito he llegado a la conclusión que mi eslora ideal en este momento,dado mi exceso de salud y la intrepidez de mi grumete, así como mi desnutrido bolsillo es 4.20.

Brindis por saltar por las olas y los chorreones.
jojecas
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: atlantico, norte de europa

MensajePublicado: 21/11/05 20:53    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

DEPENDE, SOBRE TODO DE TUS PLANES DE NAVEGACION, DE TUS FINANZAS, DE TU EDAD Y DE MULTIPLES FACTORES.
A MI ME GUSTAN LAS REGATAS DE ALTURA POR EL ATLANTICO, POR LO TANTO NECESITO MUCHA GENTE EN EL BARCO Y UN BARCO RAPIDO.
PARA UN 61 CON CUATRO PERSONAS PUEDES HACER VIJES MUY LARGOS.
YO TENIA UN 51 Y HE COMPRADO UN 61 PENSANDO QUE YA ES MI BARCO DEFINITIVO PERO DENTRO DE 4 O 5 AÑOS SI ME LO PREGUNTAS A LO MEJOR TE CONTESTO OTRA COSA.
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 21/11/05 21:24    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

sSegun mi opinion, para el mediterraneo 28-32 para navegacion en solitario ( aunque sean 8 en el barco, siempre lo manejas en solitario¿o no?). No se No se

A nivel de amarres, pasar de 30 pies significa disparar el precio del amarre hasta la locura en algunos puertos.

Yo me pido la diferencia de coste (compra, mantenimiento) que hay entre un 26 y un 50, que me la den en tiempo libre y vereis lo que se puede disfrutar con un 26.

Al final aqui lo mas caro es el tiempo libre, poder largarse un año a tu bola de puerto en puerto comprobando la calidad de la gastronomia autoctona y cuando te canses dejas el 26 en cualquier sitio pillas un iberia y pa casa. Sip

En fin, Salut. Pirata
TITANIDES
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 21/11/05 22:14    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Patron No lo dudes,de 33 a 37 pies.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas