| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 18/11/05 11:45 Asunto: OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
AGUA HERVIDA EN MICROONDAS
Hace 5 días mi hijo de 26 anos decidió tomarse una taza decafé instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programo pero me dijo que quería que el agua hirviera. Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy
probable que la cara le quede marcada además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo.
- Mientras estábamos en el hospital el doctor que lo atendía comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en las microondas.
Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de
té, pero si se va a calentar solamente el agua mejor usar la cocina de gas.
- Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto:
"Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en las microondas. He sabido de varios casos.
Esto es causado por un fenómeno conocido como supercalentamiento". Puede suceder en cualquier momento que
el agua se este calentado especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo.
Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las burbujas empiecen a formarse Si la taza
es nueva no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas puedan ir formándose y puedan empezar
burbujear en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo
de hervir (como quien dice hierve...y hierve... y hierve...).
Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con
fuerza por la energía contenida. Es lo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se agita la botella
estando cerrada al momento de abrirla el agua brota por la energía contenida.
- Por favor envíen este mensaje a todos sus amigos, podrían evitarles un gran dolor y sufrimiento. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 18/11/05 11:53 Asunto: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
Mi enhorabuena por ser padre a los 14 años y efectivamente en las intrucciones de estos aparatos suelen indicar que se debe dejar reposar los elementos introduccidos durante un espacio de tiempo variable con la puerta abierta. Ello permite no quemar las manos y mas importante no sufrir lesiones como la ocurrida tanto por el hecho comentado como quemar la boca. Que ya fue motivo de demandas judiciales en USA hace algunos años.
Y ademas siempre se dice en este foro cardhú con hielo o mirinda no cosas raras. Espero se mejore tu hijo y que no le queden secuelas. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 18/11/05 11:56 Asunto: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
Pues si que es peligroso el dichoso cacharro ese. Me imagino lo que podría pasar al meter un huevo.  |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 18/11/05 12:00 Asunto: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
Copiado de http://www.vsantivirus.com/microondas.htm
"Lo descripto en el mensaje puede ocurrir. Los líquidos que se calientan en un microondas, pueden estar muy calientes, aunque el recipiente que los contiene siga frío.
Ocurre también que estos líquidos no lleguen a transformarse en vapor, aunque hayan alcanzado temperaturas superiores al punto de ebullición. El simple movimiento de los recipientes usados para calentar el líquido, o el colocar en ellos alguna especie de utensilio o cualquier objeto, puede crear una "burbuja de vapor", rebasando el líquido caliente al propio recipiente. Esto puede llegar a causar graves quemaduras a la persona que sostiene el mismo.
Los expertos consultados dicen que existe siempre una fuerte posibilidad de que esto suceda cuando se calienta agua en un microondas. Las explosiones del líquido pueden ocurrir por ejemplo, si no se utilizan recipientes de materiales apropiados. Cualquier burbuja aunque sea microscópica, atrapada en una superficie rugosa, puede provocar incluso la explosión del recipiente.
Los consejos que se dan al respecto, es que cuando se caliente cualquier líquido en un horno de microondas, se haga funcionar el mismo por corto tiempo y en varios ciclos para alcanzar la temperatura deseada. Varios períodos cortos son preferibles a uno largo.
Si usted desea beber su café muy caliente, espere al menos un minuto antes de sacarlo del horno después que se supone terminó de calentarlo.
Sin dudas, no debería ser un secreto, que otros alimentos también pueden presentar algunos peligros al ser cocinados en un microondas. Las propias instrucciones que acompañan a estos aparatos, suelen aclarar que por ejemplo los huevos, no deben cocinarse nunca con la cáscara intacta, ya que pueden explotar. También puede llegar a explotar la yema de los mismos, a menos que se perfore su superficie.
En concreto, se deben tomar precauciones, con todos aquellos alimentos que se cocinen con la piel o la cáscara. En todos ellos, se debe cortar o pinchar su superficie antes de introducirlos en el horno.
Además, todo alimento o líquido, suele continuar cocinándose luego de apagar el microondas, ya sea dentro del horno o fuera de él. Por ello se pide darle un reposo de al menos un minuto antes de manipularlos. Este tipo de advertencias generalmente estan explicadas en las recetas para preparar alimentos en el microondas.
Y por supuesto, deben tomarse precauciones extremas cuando se calientan los biberones o comidas para bebés, y bajo ningún concepto debe permitirse a los niños de corta edad usar el microondas sin supervisión de sus mayores." |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 18/11/05 12:01 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| konz escribió: | Pues si que es peligroso el dichoso cacharro ese. Me imagino lo que podría pasar al meter un huevo.  |
Po seguramente te quedes algo estéril.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/11/05 12:03 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | konz escribió: | Pues si que es peligroso el dichoso cacharro ese. Me imagino lo que podría pasar al meter un huevo.  |
Rog |
Para eso tienes otro de recambio, Rog...  |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 18/11/05 12:08 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| konz escribió: | Pues si que es peligroso el dichoso cacharro ese. Me imagino lo que podría pasar al meter un huevo.  |
Juas,lo que pasa es que te pillas el otro huevo al cerrar la puerta!!!!
Cacharros endemoiniados...  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 18/11/05 12:12 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| Nelson escribió: | | Roger Rabbit escribió: | | konz escribió: | Pues si que es peligroso el dichoso cacharro ese. Me imagino lo que podría pasar al meter un huevo.  |
Rog |
Para eso tienes otro de recambio, Rog...  |
y ¿Como podria meter uno y dejar otro fuera?
Pienso que cuando las particulas se pongan en movimiento, frotándose unas contra otras a la velocidad del rayo, debe producir cierta sensación placentera
Saludos  |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 18/11/05 12:20 Asunto: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
Estimado Hakab:
Lamento muchisimo lo ocurrido a tu hijo. Yo tengo 2, de 13 y 4 años, y se me ponen los pelos de punta de pensar en un accidente de este tipo... máxime cuando nunca he considerado esa posibilidad... atención a los mangos de sartenes que sobresalen de la vitro, placas con calor residual, etc. Sí contaba con que los alimentos quemen aún estando frío el recipiente. Pero eso de una macroburbuja en agua hirviendo que reviente subitamente en la cara de mi hijo es una posibilidad que desconocía.
Gracias por la información.
..............................................................................................................................................................................................................................Que desgracia y que putada. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/11/05 12:23 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| yofloto escribió: | Estimado Hakab:
Lamento muchisimo lo ocurrido a tu hijo. Yo tengo 2, de 13 y 4 años, y se me ponen los pelos de punta de pensar en un accidente de este tipo... máxime cuando nunca he considerado esa posibilidad... atención a los mangos de sartenes que sobresalen de la vitro, placas con calor residual, etc. Sí contaba con que los alimentos quemen aún estando frío el recipiente. Pero eso de una macroburbuja en agua hirviendo que reviente subitamente en la cara de mi hijo es una posibilidad que desconocía.
Gracias por la información.
..............................................................................................................................................................................................................................Que desgracia y que putada. |
Yofloto, el hijo de Hakab (si tiene) está perfectamente (o así lo espero). Ese texto es un Hoax que circula por Internet hace bastante tiempo, aunque el fenómeno que explica puede ocurrir.
VSantivirus No. 338 - Año 5 - Lunes 11 de junio de 2001
Nombre: Calentar agua en el horno de microondas
Tipo: Advertencia real
Alias: Microwave to Heat Water Hoax
Origen: USA
Fecha: marzo de 2001
 |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 18/11/05 12:45 Asunto: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
Entonces es una información que Hakab ha recogido y que la comunica en la Taberna...
Yo pensé que hablaba en 1ª persona.
¿Veis? ¿veis como además de ser de campo, parezco de campo?
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 18/11/05 13:15 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
Aunque tiene toda la pinta de ser un mail que circula por Internet, sea cierto o no, es real los peligros que conlleva.
Yo utilizo mucho el microondas desde su comienzo, (o al menos hasta que lo tuvimos a su alcance).
Y la mejor manera de comprobar la temperatura real de lo que acabamos de calentar es siempre removiendo el liquido al sacarlo del microondas, así la temperatura se vuelve uniforme y no corremos el riesgo de que haya como una especie de capa abrasiva despues de la fría, SIEMPRE REMOVERLO MUCHO, y así se hace uniforme el calor, uniforme no tiene porqué querer decir apto para tomar, pero no nos dará sorpresas, entonces ya podemos meter el dedito para comprobar la temperatura, mojar los labios, o meter un huevo (manía persecutoria lo de los webs, me imagino a un cofrade metiendo un web en una taza de agua caliente y aún me estoy riendo).
Ahora más en serio aún, sí que es desgraciadamente algún bebe que se ha quemado-abrasado la faringe, por calentar un biberón en el microondas, probar una gota en la muñeca, esta salir semifría, y luego enchufarle al bebé el biberón.
No pasa nada por calentarlo en el microondas el biberón, pero después, cerrarlo, removerlo bien, y entonces probar la temperatura.
Al igual que la sopa, purém o cualquier alimento más bien liquido que sólido. Es sorprendente como una cucharada de sopa puede estar fría, y la siguiente abrasa.
Salut i milles
Mpineda
La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 18/11/05 13:49 Asunto: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
A ver a ver..... pero digo yo:
a) utilizo microondas desde hace mil doscientos años. Más o menos desde 100 años después de ser vampirizado. Nunca me ocurrió semejante cosa. Sí ocurre que el recipiente esté frío y el contenido muy caliente, puede ocurrir con materiales porosos que el recipiente abrase y el líquido esté templado o frío. Pero se acabó.
b) La formación repentina de burbujas es exactamente lo que ocurre al abrir la cocacola. Por más violento que sea, no puedo imaginar nada mucho màs espectacular que que rebose y te quemes la mano. Otra historia es si calientas las cosas en una botella.
c) Me he quemado con cocinas eléctricas, que no se ve bién si están calientes o no.
d) se me han incendiado trapos de cocina al usarlos para retirar cacharros de la cocina de gas.
e) He tenido fugas de gas por rebosamiento del líquido y que se apaguen los fuegos.
f) me han estallado los mecheros de la cocina por dejarlos al sol...
g) se me incendió la manga de la ropa al retirar un cacharro del fuego y exponer la manga colgante a la llama del más próximo.
Vaya, que el microondas puede ser un poco antiintuitivo, pero lo considero comparativamente muy seguro con respecto al gas y a la cocina eléctrica.
Y es más cómodo.
Al menos cuando, como yo, se es extremadamente torpe. _________________
 |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/11/05 14:08 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| willy_coyote escribió: | ... c) Me he quemado con cocinas eléctricas, que no se ve bién si están calientes o no.
d) se me han incendiado trapos de cocina al usarlos para retirar cacharros de la cocina de gas.
e) He tenido fugas de gas por rebosamiento del líquido y que se apaguen los fuegos.
f) me han estallado los mecheros de la cocina por dejarlos al sol...
g) se me incendió la manga de la ropa al retirar un cacharro del fuego y exponer la manga colgante a la llama del más próximo. |
Has pensado en hacerte un seguro???
disculpa, no he podido evitarlo.  _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/11/05 14:09 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
Duele un poco sobre todo al cerrar la puerta, si te pillas el otro  |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 18/11/05 14:15 Asunto: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| Cita: | | Has pensado en hacerte un seguro??? |
Si. Ya me han dado puerta.
Y si crees que soy un peligro en la cocina, espera a verme en el jardín con la motosierra. Pero mejor, hazlo desde una distancia prudencial. _________________
 |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/11/05 14:30 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| willy_coyote escribió: | | Cita: | | Has pensado en hacerte un seguro??? |
Si. Ya me han dado puerta.
Y si crees que soy un peligro en la cocina, espera a verme en el jardín con la motosierra. Pero mejor, hazlo desde una distancia prudencial. |
Si quieres te presto el nick  _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 18/11/05 20:46 Asunto: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
hablo por experiencia directa:
el microndas es un aparato infernal... a parte los accidentes que hay a menudo, es una maquina que quita todos los nutrientes de los alimentos que esta calientando o cocinando....
y más: comiendo alimentos cocinados con el microndas, estamos comiendo malas energia... u ondas electromagneticas
me gustaria escribir más, peró entramos en un campo muy
saludos _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 18/11/05 21:00 Asunto: Re: OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| hakab escribió: | AGUA HERVIDA EN MICROONDAS
Hace 5 días mi hijo de 26 anos decidió tomarse una taza decafé instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programo pero me dijo que quería que el agua hirviera. Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy
probable que la cara le quede marcada además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo.
- Mientras estábamos en el hospital el doctor que lo atendía comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en las microondas.
Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de
té, pero si se va a calentar solamente el agua mejor usar la cocina de gas.
- Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto:
"Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en las microondas. He sabido de varios casos.
Esto es causado por un fenómeno conocido como supercalentamiento". Puede suceder en cualquier momento que
el agua se este calentado especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo.
Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las burbujas empiecen a formarse Si la taza
es nueva no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas puedan ir formándose y puedan empezar
burbujear en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo
de hervir (como quien dice hierve...y hierve... y hierve...).
Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con
fuerza por la energía contenida. Es lo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se agita la botella
estando cerrada al momento de abrirla el agua brota por la energía contenida.
- Por favor envíen este mensaje a todos sus amigos, podrían evitarles un gran dolor y sufrimiento. |
Precozzzzzz  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 18/11/05 21:04 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| Juan Sebastián Elcano escribió: | | konz escribió: | Pues si que es peligroso el dichoso cacharro ese. Me imagino lo que podría pasar al meter un huevo.  |
Duele un poco sobre todo al cerrar la puerta, si te pillas el otro  |
¡Que dolorrrrrr!  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 18/11/05 21:09 Asunto: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
el agua sale simplemente y se moja el plato.ayer calentaba un vaso de agua con cola blanca en el fondo.me paso tres pueblos con la potencia y casi todo el agua fuera del vaso y en el plato.
es mas interesante poner cafe con azucar a calentar......
el tema de los huevos es mas facil de resolver: de sientas encima de una antena de radar en marcha....
un radar es exactamente lo mismo que un microondas.bueno un radar tambien recibe......
eso me da una idea........... _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/11/05 21:17 Asunto: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
Pues si ... hay que andarse con cuidado con el "angelito" ... y una cosa que no habéis comentado ...
De las peores quemaduras, por intensas y dolorosas, que me he hecho ha sido al calentar comida (en el clásico recipiente de cristal y cubierto con "film transparente") ... ... cuando lo sacas del "micro" e intentas despegar la laminita ... ... sale vapor (por la primera y pequeña abertura) y la quemadura es de órdago ...
Consejo ... "dar un par de pinchazos al "film" para que, dentro del "micro", suelte vapor ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 18/11/05 21:19 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| eolo escribió: | hablo por experiencia directa:
el microndas es un aparato infernal... a parte los accidentes que hay a menudo, es una maquina que quita todos los nutrientes de los alimentos que esta calientando o cocinando....
y más: comiendo alimentos cocinados con el microndas, estamos comiendo malas energia... u ondas electromagneticas
saludos | 0
¿Te podrías explicar mejor sobre lo de los nutrientes?
Te lo agradeceremos
Odin |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 18/11/05 21:33 Asunto: Re: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
| Odin escribió: | | eolo escribió: | hablo por experiencia directa:
saludos | 0
¿Te podrías explicar mejor sobre lo de los nutrientes?
Te lo agradeceremos
Odin |
simplemente: la mayoria de las vitaminas, de las proteinas, de los minerales, etc.. vienen destruidos... lo que iremos a comer es simplemente ...."basura"....simples ondas ...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/11/05 21:43 Asunto: : OT: Peligro al hervir agua en microndas |
|
|
Y ........... además ... .........lo que he escuchado más de una vez, en "la plaza" y a más de una "mari" : "Con "eso" te entra el "cance" " ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
|