| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alvaro Grumete Pirata

Registrado: 08 Ene 2005 Mensajes: 1 Zona de Navegación: L'Ampolla/Mataró
|
Publicado: 09/01/05 00:20 Asunto: atracar en puertos no deportivos |
|
|
Acabo de enterarme de la existencia de este foro y espero ser bien aceptado en el mismo, teniendo en cuenta, eso sí, que de entrada he de definirme como un inexperto o mal navegador cibernético. Por tantop es muy posible que embarranque más de una vez.
El motivo de mi pregunta: Hace muchos años que navego prácticamente sólo por la costa catalana. Como la mayoría sabeis ésta está llena de puertos deportivos y algun que otro mixto y, sobre todo en verano, es frecuente que los primeros se hallen completamente llenos. En estos casos si exiten amarres libres en la zona "profesional" ¿puede atracrse en ellos?. De ser la respuesta afirmativa ¿a quién se le debe pedir permiso?.
En fin recuerdo cuando estudié para el examen aquello de que se había de ir a capitanía, a sanidad y no se a que otro sitio ¿es está o por supuesto otra bastante más sencilla la norma que se ha de aplicar?.
No me enrollo más, si por favor alguien anda impuesto en el tema, le agradecería que lo comantara.
Muchas gracias de antemano |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 09/01/05 03:59 Asunto: : atracar en puertos no deportivos |
|
|
Alvaro:
Bienvenido a la Taberna
Este post debes incluirlo en FORO GENERAL, este subforo es sólo para problemas informáticos o electronicos
Saludos y esperamos la ronda de buen Ron y Cardhú para mi por favor, es costumbre de la Taberna pagarse unas copas como señal de buena voluntad
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/01/05 15:19 Asunto: : atracar en puertos no deportivos |
|
|
Aquí en Galicia es bastante normal abarloarse a pesqueros o bateeiros , normalmente no ponen ningún problema, eso sí tienes que estar pendiente de la hora en que van a salir a faenar para soltarte y amarrarte de nuevo.
En la zona del cantábrico son un plcol más mirados pero puedes abarloarte lo mismo por lo que supongo que en el mediterraneo será lo mismo
Salud |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/01/05 16:42 Asunto: Re: : atracar en puertos no deportivos |
|
|
| panxut escribió: | Alvaro:
Bienvenido a la Taberna
Este post debes incluirlo en FORO GENERAL, este subforo es sólo para problemas informáticos o electronicos
Saludos y esperamos la ronda de buen Ron y Cardhú para mi por favor, es costumbre de la Taberna pagarse unas copas como señal de buena voluntad
 |
¿Será problema mío que hoy estoy espesita?
¿No es éste el Foro General? _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 18/01/05 17:00 Asunto: : atracar en puertos no deportivos |
|
|
Bienvenido tocayo..
Cuando nos registramos en el foro yo me puse Alvaro_H, y para evitar confusiones, quizás fuese adecuado que pusieses alguna letra o lo que sea detras de tu nick, si no tienes inconveniente.
En cuanto a tu pregunta, depende de capitanía y del puerto en cuestión, pero si te metes en la zona profesional, no esperes mucha camaradería con tus vecinos (eso en el mejor de los casos)
Alvaro_H |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 18/01/05 17:30 Asunto: : atracar en puertos no deportivos |
|
|
Y digo yo que si nos invita a unas copas de
Ron este chaval igual le aceptamos mucho más alegremente no os parece???
Bueno va una ronda pa todos que estoy seco.
Rachas. |
|
|
 |
|