Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ANTARKTIKOS: aceptará magicus su nueva asignación??????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
truco
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Atlantico sur

MensajePublicado: 08/11/05 22:27    Asunto: ANTARKTIKOS: aceptará magicus su nueva asignación?????? Responder citando

Cuál es la mejor ruta para llegar a la Península Antártica?
Dónde están los mejores fondeaderos?
Cuáles son los riesgos que debemos evitar?
Dónde y cuando hay hielos?
Cuáles son las características de los lugares a visitar, corrientes, clima, peligros y oportunidades?

En fin. Preguntas que sólo están respondidas superficialmente. Necesitamos un estudio detallado del tema. Y con qué contamos para este estudio? Dos argentinos, qué podemos esperar de ellos?. Un francés, que no esta mal si imaginamos a Moitessier, pero en realidad se trata de un especimen demente afectado por años de alcohol y soles tropicales.

La respuesta es obvia. Nuestra carta salvadora es MAGICUS MAX. El único con un cerebro apto, sobre todo cuando mantiene refrigerada su parabólica.

Como siempre, magicus se va a enterar de este ofrecimiento a través de esta Taberna. Pero es que hay otro lugar donde se puedan charlar estas cosas?

Así que, estimado navegador oficial del Antarktikos, te estamos enviando la última versión (noviembre 2005) del derrotero de zona 5 elaborado por la Armada Argentina y copia de las cartas de la zona.

Si, es un trabajo de locos. Y de mucha responsabilidad. Qué opinan los tabernarios? Hay alguien más apto?

Propongo un brindis por nuestro nuevo navegador austral. Una vuelta para todos tabernero!!!!!!!!!!

Magicus, después te paso el nombre y apellido de mi madre para que puedas expresarte con la precisión que te caracteriza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 08/11/05 22:36    Asunto: : ANTARKTIKOS: aceptará magicus su nueva asignación?????? Responder citando

Verde Verde Verde

Buenisima redacción y mejor aventura, Cofrade Truco, enhorabuena.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

No te preocupes si el mundo se acaba hoy. Ya es mañana en Australia.
Si estas en Australia, preocupate seriamente.
Verde Verde Verde
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 09/11/05 18:49    Asunto: : ANTARKTIKOS: aceptará magicus su nueva asignación?????? Responder citando

Amigo y cofrade Truco (ché, reboludo!!!!):

Dicho en castellano castizo:
“Vaya Santo para encomendar tu alma!!!!”

Lo que libremente traducido a lunfardo porteño bien podría ser:
"Justa cañota se me antoja esta, ya empezaba a sentirme anelero... me pongo a cinchar como loco, no vayamos todos de boleta!!!!"

(Ayuda para cofrades ibéricos -gashegos-):
BOLETA: suicidio, matar a alguien
ANELERO :el que pasa el tiempo en una casa de tolerancia sin ninguna mina
CAÑOTA S. Comisión que cobra el organizador de un juego de azar.
CINCHAR V.Esforzarse.

Ando estos días complicándome la vida con el barco en varadero. Por eso casi se me escapa la oportunidad de contestarte.

Me pongo a trabajar –ahora que estoy en seco- para ayudar en la confección de esa complicada derrota.
Si a algún cofrade se le ocurre alguna fuente de información fiable para la zona antártida, será bienvenida.

Un abrazo, saluda a tu compañero y al francés loco!!!!

magicus.... desde hoy, ilusionado grumete navegador
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 09/11/05 19:07    Asunto: : ANTARKTIKOS: aceptará magicus su nueva asignación?????? Responder citando

Verde Verde Verde

Magicus, tal vez la armada española a traves de las expediciones y
campamentos en la Antartida podria facilitar algo de esto, que Truco
concrete y se puede hacer un acercamiento a este estamento, seguro
que estaran deseando ayudar, tambien algo leí de un navegante balear
ciego que con dos coj.....s fué hasta alli. Mmmmmmmmm No se No se
Ya está, el Ikarus

http://www.ikarus.ws/antartida/index.php

Espero te sirvá para empezar a trabajar sobre ello

Saludos
Miahpaih (Admirador de Shakelton y su Endurance)

Coñooooooooooo que friooooooooooooo
Verde Verde Verde
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 10/11/05 13:33    Asunto: : ANTARKTIKOS: aceptará magicus su nueva asignación?????? Responder citando

Aquí teneis el cuaderno de bitácora del Hespérides, que frecuenta esas aguas. Había leido el cuaderno de 1999 en otra página que ahora no e da acceso y parecía mas ameno, lo poco que he ojeado ahora es muy escueto. Pero igual tirando de fechas para atrás....

http://www.utm.csic.es/hesp_cuaderno.asp?fecha=10/02/2005

Atrapados en el hielo, precioso libro sobre Shackleton y cia.

Atrapados en el hielo
Caroline Alexander
Planeta
1999
222 páginas
ISBN: 8408033492
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/11/05 14:51    Asunto: : ANTARKTIKOS: aceptará magicus su nueva asignación?????? Responder citando

Aqui puedes encontrar información sobre los viajes del Polastern

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
truco
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Atlantico sur

MensajePublicado: 10/11/05 22:18    Asunto: : ANTARKTIKOS: aceptará magicus su nueva asignación?????? Responder citando

Estuve visitando las páginas recomendadas. Me sorprendió mucho el periplo del Snooty Fox. Empezando por contar con un capitán ciego, nada menos, y por lo osado de la empresa. Lo que me preocupó un poco es que la bitácora y el seguimiento por satélite terminan el 2/12/03 en Ushuaia. Qué pasó después? No llegaron a la Antártida o no les daba para escribir ni siquiera volviendo?

El Hesperides y el Polastern son dos casos interesantes. Ambos se dedican a la investigación científica en la zona. Y debo confesar que con mis socio estuvimos jugando con la idea de evolucionar nuestro proyecto más allá de la aventura. En ese caso, qué puede ser más estimulante que emprender algún proyecto científico?

No cuenten con nosotros para la ciencia, pero no estaría nada mal unir la experiencia que podamos hacer más un barco específicamente diseñado y construido para navegar en los mares australes, con un grupo de gente con el entusiasmo y los conocimientos que nos permitan saber más de la zona. Y si se sabe más tal vez resulte más fácil proteger el último rincón intacto de nuestro pobre planeta.

Nada. Por ahora una ocurrencia. Ya veremos, hay mucho camino por recorrer.

Amigo magicus. No solo te vamos a encomendar nuestra alma sino también nuestro humilde pero querido pellejo. Pero tenemos absoluta confianza en tu habilidad y compromiso. Así que cortala con la parla y a laburar que no bancamos cafishos, pelandrunes ni chantas. Ningún chichipio solo puntos bien debute.
PFDB
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina

MensajePublicado: 11/11/05 16:34    Asunto: Re: : ANTARKTIKOS: aceptará magicus su nueva asignación????? Responder citando

truco escribió:
Así que cortala con la parla y a laburar que no bancamos cafishos, pelandrunes ni chantas. Ningún chichipio solo puntos bien debute.

Nunca me imaginé este espíritu de taquero

Falta solamente que lo subas al bondi y le generes la cardiaca.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Abrazos para ANTRTKS

"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas