| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/11/05 01:48 Asunto: soporte de radom de radar y radiacion. |
|
|
| Lo primero ver si alguien sabe de algun soporte de radar a precios asequibles, la mayoria no bajan de los 250 E que no entiendo que puedan valer tanto unos angulos.Habia pensado como mas facil montarlo en popa con un mastil de 2 mts y una base(es un radar furuno)pero me comentan que no es un sitio aconsejable por la microondas que pueden afectar a la salud del que patronea por tenerlo tan cerca.Saludos. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/11/05 02:09 Asunto: : soporte de radom de radar y radiacion. |
|
|
| si piensas que te lo puedes montar en popa,tambien puedes buscar los perfiles adecuados (angulos )en el mercado.unas tiras de papel que se amolden al palo (sin pliegues)te daran la forma y superficie,posicion de los taladros(remaches) de las "abrazaderas" al mismo. en un taller te podran mecanizar el soporte del radar que luego podras remachar al palo.(dar forma a las abrazaderas antes de taladrarlas perperdicularmente sobre su curvatura)nihao |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/11/05 02:16 Asunto: : soporte de radom de radar y radiacion. |
|
|
Gracias, es que los precios de los soportes que venden en tiendas nauticas son abusivos.  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/11/05 02:20 Asunto: : soporte de radom de radar y radiacion. |
|
|
| coge papel,carton y unas tijeras y en cubierta mismo te fabricas algo para ver proporciones y aspecto general.luego unos prismaticos paseando por pantalanes te corregiran o no.nihao |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/11/05 02:38 Asunto: : soporte de radom de radar y radiacion. |
|
|
La antena del radar dispuesta en un mástil a popa, es para mí la mejor forma de llevarla, siempre que esté dispuesta sobre un basculante:
En cuanto a los potenciales peligros, esto solo ocurre si puedes estar a su altura y a menos de una cierta distancia (ver especificaciones de la antena), lo cual si se instala a cierta altura sobre la bañera, es prácticamente imposible.
La colocación del mástil, aguantado por tres tirantes, no es una tarea tan dificil y la instalación y paso de los cables acostumbra a ser mucho más facil que en el mástil. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 09/11/05 09:38 Asunto: : soporte de radom de radar y radiacion. |
|
|
Yo tengo instalado mi radar en popa, sobre un soporte, con la base articulada, de tal manera que si tengo alguna avería en el radar, sólo tengo que girar este soporte y desmontarlo sin tener que subir al mástil.
Estuve pensando lo del cardan, pero lo descarté porque era un poco más complicado, y que la mayoría de veces utilizo el radar por la noche, y a motor.
En cuanto a las radiaciones, se ha de tener en cuanta que el haz vertical del radar es de aprox. 30º, por lo que hay que instalarlo lo suficientemente alto para que la mitad de este ángulo (o sea 15º), no afecte a la zona de la bañera, que es donde vas a estar la mayoría del tiempo.
Saludos |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 09/11/05 10:36 Asunto: : soporte de radom de radar y radiacion. |
|
|
Cofrade Fishera, no te olvides el buscarte un palo del brush lo su-
ficientemenete alto para poner delante del radar un tupperware o algo
asi para calentarte la comida.
Te ahorraras el microondas y no es broma, asi se calentaban la comida
los que manejaban el radar en la 2ª guerra mundial.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 09/11/05 10:41 Asunto: : soporte de radom de radar y radiacion. |
|
|
Efectivamente Mia,recordemos que el magnetron es el alma tanto para el radar como para el microondas que tenemos en la cocina...  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 09/11/05 11:37 Asunto: Re: : soporte de radom de radar y radiacion. |
|
|
| fishera escribió: | Gracias, es que los precios de los soportes que venden en tiendas nauticas son abusivos.  |
¿En que zona estas?
Te podria dar datos de donde ir a por los tubos y donde llevarlos a doblar.
 |
|
|
 |
|