| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 05/11/05 20:53 Asunto: 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Bueno cofrades: hoy se han intentado realizar la primera regata costera de la VOR, previa a la salida que está programada para el día 12. Participaron todos los equipos inscritos, excepto los Australianos, que llegaron todavía ayer a puerto y no pudieron tomar la salida hoy .
Aunque la salida estaba programada para las 13:00 no se ha realizado hasta primera hora de la tarde por falta de viento.
Ahí os van unas fotos del ambiente que había
La expectación era total. Fijaos como iba este catamarán de peña
Un forerooooo !!!!
Los brasileños
Y un servidor
Al Movistar lo tuvimos muuuy cerquita (con S.M. a bordo). Y es que el barco de Pawnee bién llevado a la caña.....
El Piratas del Caribe
Habia varias goletas y carabelas en la ría. Entre ellas estaba esta
O esta. La Gotteborg
El "piratas.." un poquito mas cerquita
Me pregunto cuánto se gastarán en mantenimiento de cabos..
Vinci no le quita detalle al Movistar...
Vinci, Pawnee y Jose....(parece un teletubbie)
Quién tiene preferencia??
Bueno, finalmente aquí podeis ver la movida que había. No entiendo como no se produjeron abordajes.... andabamos todos apiñados. Estaba yo para pensar en las preferencias de paso.....
Espero que las hayais disfrutado.
Salu2 y buén viento a todos.
PD: Ha ganado el Ericsson, 2º el Brasil, 3º el Piratas, 4º el Movistar, y 5º y 6º los ABN. _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo
Ultima edición por Cardenal Mendoza el 05/11/05 22:35, editado 1 vez |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 05/11/05 21:31 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Muchísimas gracias Cardenal, especialmente por acordarte de añadir las bellezas a los galgos. Magnífico reportaje.
¡Tres hurras por el cófrade Brontolone! , de la flotilla Cóndor de los decaidos mares interiores, por enarbolar la gloriosa insignia del FTP en tan notable evento.
Salud y  |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 05/11/05 22:52 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
muy buenas fotos te lo curraste para ti, por cierto, en la digital gallega ni rastro de la regata y por la 2ª de TVE de tomadura de pelo esperemos que en Valencia no pase lo mismo.  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 05/11/05 22:59 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
K ENVIDIAAAAAAAAA!!!!!!
Mi tripu en el Airola y yo viendo fotos y babeando......
Gracias por las fotos, lo único que has conseguido es k me este dando mas cabezazos por las esquinas por no haber podido ir
Salu2 y y y ( raperr, no hay un icono pa'l marisqueo? ) _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/11/05 11:48 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Bonitas fotos y buen ambientillo en la ría.
El optimist también estuvo allí, eso si, saliendo a última hora, improvisando al máximo y con una paliza a motor como nunca. Como siempre, cuando no planificas nada todo te sale bien; llegamos para ver de cerca los barcos, ver la salida y de vuelta a casa que había que llegar. Rumbo directo por fuera del campo de regatas y llegamos a la primera boya para ver las viradas. Después, una tirada hasta la capital virtual de la provincia .
En cuanto descargue las fotos, si hay algo que merezca la pena, lo cuelgo.
Por cierto, entre mi tripu había ciertas discrepancias sobre la nacionalidad de los barcos. De hecho, estoy seguro, de que la crónica de alguno sería esta:
El primer barco australiano (o será el segundo ) salió y llegó cuarto.
Los dos barcos algo españoles entraron primero y segundo.
El barco fashion hizo un tercero.
De todas formas, impresionante el Ericsson. No pude ver bien la salida porque estaba demasiado ocupado en no hundir nada de lo que flotaba a mi alrededor (los de Bilbao somos así ). La ventaja que les saco a todos desde el primer momento fue espectacular. No puedo decir nada del resto, pero estos curraron a base de bien. Desde que llegaron, prácticamente todos los días estuvieron entrenando y probando cosas en la ría.
En fin, que ya cuento los segundos para la salida del sábado. Va a ser la leshe. |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 06/11/05 12:06 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Poco a poco pondré mi granito de arena.....
En cuanto este menos ocupado os prometo subir muchas mais fotos. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 06/11/05 14:23 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Alucinante el número de gente por el muelle...
Una pregunta, a los que habeis visto la regata...
¿Que ha pasado para que existan tantas diferencias en las llegadas? Me parece muchísimo tiempo 5 minutos de un barco a otro, en menos de 2 horas...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
grimbergem Pirata

Registrado: 16 Oct 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 06/11/05 14:32 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Cofrades
Muy buenas las fotos..y mucha envidia...mucha...
Eso si..si me permiten..mi favorito...el Piratas del Caribe...
Si pierde pongo una botella de Cardhu..en el bote..
Quien se anima a mas?
grimbergem  _________________ Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés,
Y han rendido cien naciones sus pendones a mis pies.
(Canción del pirata) |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/11/05 15:02 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
A mi tambien me gusta mucho el Pirates.. ESOS PIRATAS AL PODERR!!!!!!
pero tambien apuesto fuerte por el Sony-Ericsson....
Grimbergem, tu el cardu por el Pirates, yo el hielo!!
saludos |
|
|
 |
Rápido de Pontek Piratilla

Registrado: 25 Abr 2005 Mensajes: 41 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 06/11/05 15:36 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
las diferencias fueron grandes porque el viento no era muy estable y en la primera ceñida eligieron bordos distintos
 |
|
|
 |

|
Publicado: 07/11/05 11:41 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Hola a todos!
Yo vi la regata desde Cabo Udra. Un sitio excelente para seguir toda la regata y presenciar el espectáculo de una ría de Pontevedra "ateigada" de barcos. Si eran cientos de barcos los que había en el mar, puedo deciros que eran muchas más personas las que seguimos la regata desde tierra. La costa de Udra se llenó de gente y como sucede en esos casos, el acceso y la salida presentaron ciertos problemas (atascos, accidentes, falta de aparcamiento,...)
Allí me situé al mediodía con prismáticos, telescópio, radio VHF, cámara,... y enseguida formamos una peña que preguntaba: Ahora que hacen?, Pero no dan la salida?, A donde van? Bueno, es increible el interés de la gente totalmente profana a la vela y lo documentada que estaba (algún listillo que patinaba también había).
Bueno, pues os vi a todos, e incluso os llamé por radio, pero se veía que el follón no os dejaba escuchar.
Cuando llamé: Cuíño, Cuiño,... me sale uno que dice: Aquí Piño, quién eres? Un follón. Por cierto, el Cuiño andaba más pegado al Vomistar que los escoltas del abuelo de Leonor. Ahora ya sé para que os llevaron en el VOR 60
No perdimos detalle de las maniobras, de la buena salida del Ericsson, de la primera pífia del Brasil y la rectificación a tiempo, y de como Peter se perdió en sus propias aguas. La apertura del mosquetón de amura del spi del Piratas en la primera virada en barlovento que le hizo perder la estela del Vomistar aúnque se la devolvió en el mismo sitio a la siguiente vuelta con el lío que se montaron los telefónicos en el piling del codigo 0 al spi.
Unas panorámicas desde mi mirador:
Salud  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 08/11/05 09:47 Asunto: Re: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
| Tomatasso escribió: | Y de la regata de los catas de 40'...???
No hay fotos...???
 |
La regata de catas fue el domingo, con un tiempo peor (para el público) que el sábado. Soplaba de sur con rachas de 20 nudos y ola corta e irregular de 0,5/1 m.
Hicieron varias mangas, yo vi una cuando volvía a puerto despues de un paseo por la ría. Es increíble la velocidad que alcanzan, aunque me dio la sensación de que era puramente de exhibición con poca competividad por la diferencia que había de unos barcos a otros y lo "poco" que hacían los de atrás por ir "alante".
La calidad de las fotos no es muy buena ya que estaba muy nublado y entre llevar la caña y la cámara, pues eso.
Baliza de Portonovo:
En esta una imagen de dos catas hacia la boya del medio de la Ría con las islas Cíes y cabo Udra al fondo:
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 08/11/05 10:13 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Secuencia del paso de boya del Ericsson tras completar la primera vuelta, llegando con el asimétrico y saliendo en ceñida, rumbo donde ganó la regata al elegir el bordo bueno, siguiéndole el Brasil que acabó 2º, mientras que Movistar y Piratas eligieron el otro marcándose uno al otro y entraron 3º y 4º.
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 08/11/05 10:41 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Tres de los barcos más bonitos que vi en todo el día (VOR 70 aparte):
1º
2º
3º
El primero posiblemente sea el más fotografiado, ya que el kamikaze del patrón se metió en todos los fregados, estando en primera línea, debiendo pedir agua en alguna ocasión por cerrar el paso algún tractorista despistado.
buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 08/11/05 11:35 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Bueno, ya que Cardenal puso las bonitas......
Acercandonos al mogollón
una "boya" enormee.....
Estaba dificil acercarse al gey
 _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 08/11/05 11:40 Asunto: Re: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
| Garrucho escribió: | Hola a todos!
Cuando llamé: Cuíño, Cuiño,... me sale uno que dice: Aquí Piño, quién eres? Un follón. Por cierto, el Cuiño andaba más pegado al Vomistar que los escoltas del abuelo de Leonor. Ahora ya sé para que os llevaron en el VOR 60
Salud  |
Problemas de planificación, me quedé sin batería en la V, en el móvil y sin cervezas que es lo más importante un desastre, para la salida voy a llevar lastre de sobra y todo bien cargadito.
Pegar nos pegamos a todos, y de todos nos vinieron a echar, al piratas tuvimos que cortarle la proa, porque el tremendo tractor que los escoltaba no nos dejaba acercarnos, eso si, nos metimos en un pequeño fregado al virar venía detras toda la flota y tuvimos que hacer un poco de slalon.
Bueno los del Vivo nos dejaron ir un rato a su lado, casi le damos la mano a chumi, aparte el cata que los escoltaba tenía musiquita, iban todos bailando, una caña. ¡¡¡Mis favoritos desde ya!! _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/11/05 16:18 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Bueno, con un poco de retraso por motivos laborales y problemas con mi@, cuelgo las fotos que hicimos el sábado.
Llegando, rodeamos la nube de barcos y nos dirijimos a los de más palos. El primero:
[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=1122054&f=27[/img]
Desde luego, a este no se le puede negar la estampa.
[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=1122054&f=28[/img]
Para mi, el más bonito.
[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=1122054&f=29[/img]
Otro que tenía su encanto:
[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=1122054&f=30[/img]
Sin duda, el más espectacular (y seguro que el más fotografiado):
[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=1122054&f=31[/img]
Uno muy especial. El Galicia 93 Pescanova. Que recuerdos. Mi primera clase de vela (por cierto me la daban mis alumnos) y al llegar a puerto nos subieron al animalito. Una alegría verlo engalanado para la ocasión.
[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=1122054&f=32[/img]
Después de la vuelta de reconocimiento ¡A por los VOR! Imposible acercarse, se estaba preparando la salida. Hicimos miles de fotos desde la distancia. Después, rumbo a casa, por fuera del campo de regatas, porque había que llegar a una hora prudente. Esta fue la única que pudimos hacer cerca de uno de ellos navegando: el Piratas lanzado a por el MV.
[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=1122054&f=33[/img]
La vuelta fue un infienno, casi sin viento, motor a tope y para abajo. Al llegar a la ría de Vigo, una puesta preciosa y una ligera brisa que nos animó a subir el spi y apagar la chicharra.
[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=1122054&f=36[/img]
Uno de nuestos acompañantes en el viaje de vuelta, luciendo en todo su esplendor:
[img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=1122054&f=35[/img]
En fin, para haber decidido salir a las 11 del viernes, y subir a la una y media del sábado, no nos salió mal la cosa. El sábado, con todo a favor, la cosa promete.  |
|
|
 |

|
Publicado: 08/11/05 17:33 Asunto: Re: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
| santiago escribió: | | Bueno, con un poco de retraso por motivos laborales y problemas con mi@, cuelgo las fotos que hicimos el sábado. |
Santiago, a ver si te haces un cursillo de "subirfotosamiarroba".
La verdad, estos fueron más impresionantes y con bastante menos parafernalia mediática:
A ver si nos encontramos el sábado.
Un saludo  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/11/05 21:12 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
Juer, yo sigo con mi@ pero no se que conyo pasa. He hecho unas cuantas pruebas y na. Como subo fotos de pascuas en ramos, cuado me pongo a ello, ni me acuerdo.
En cuanto a los trimaranes, son otra historia, pero no me pongas fotos del groupama que todavía sueño con él (que plasta el tío, no me dejaba en paz).
El sábado estaré atento ¿Al final, llevarás bandera brasileira? |
|
|
 |
DelOven3 Grumete Pirata

|
Publicado: 26/11/05 19:13 Asunto: : 1ª. REGATA COSTERA V.O.R. RÍA DE PONTEVEDRA - FOTOS |
|
|
LO RARO SERÍA QUE SIGA EXISTIENDO ESE SITIO. PERO YO NO SOY QUIEN PARA DECIR CUAL ES TAL VEZ OTRO DIA ME ESMERE UN POCO MAS Y LO DIGA  |
|
|
 |
|