Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

First 260 y First 25.7
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/11/05 22:16    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Cuando pueda posteare unas fotos. El motor es un nanny 14cv, espero que suficiente para 2300Kgs.
Lo de la proa no lo he probado, pero como yo me pienso tumbar en la bañera y mi mujer mide 1.60, creo que vale :-D
Respecto a las diferencias ¿alguien es capaz de ser más explicito en las diferencias?
Lo del tono de la madera ya lo he visto, pero no se si existen otros detalles aparte de las colchonetas del salon.
¿alguna sugerencia de velas? ¿y de spi asimetrico? Viene con botalon pero no se que gramaje comprar, marca etc.

¿que equipos de viento llevaban los que tu has navegado?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/11/05 22:30    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

De todas formas, de los barcos que comentas, creo que el unico comparable seria el Sun 2500. Y para ser mas justos, serí mas apropiado comparar el antiguo sun fast 26.
ilope
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 03/11/05 12:20    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Yo tengo el yam de 9 cv y el mas que suficiente
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/11/05 15:27    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

¿que velas llevas? ¿llevas gennaker?
y electrónica de viento?
Gracias por adelantado.
ilope
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/11/05 10:52    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Las velas que tengo son las del astillero.
Como electrónica tengo un bidata ST40 (sonda/corredera) GPS y un piloto TP10. Fundamental para poder salir sólo a navegar. Equipo de viento no tengo sólo una veleta. sin ir con el a regatas (tripulo un Beneteau 25) no le encuentro utilidad. Le he puesto catavientos a la génova y a los obenques y es más que suficiente.
Genaker si que tengo y lo disfruto mucho. El muy es UK de los que el puño se engancha en el estay. Es de muy fácil manejo pero...
Yo lo uso solo con vientos suaves ya que me da mucha pena del estay, mas bien de la vela del enrollador. Estoy pensando en ponerle un tangón ya que la vela la hemos provado en el platu con caña y va de lujo para descuartelar y traveses (desde 50 a 125 grados).
Velero
Disfuta el barco que es noble como el solo.
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/11/05 23:09    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Se agradece la información. El mio viene con botalon, así que lo del genaker me apetece. A mi me gustaría hacer alguna regatilla de club, por eso lo de mirar un equipo de viento y las preguntas de las velas.
Por aqui la gente habla de Elite, y estando en Murcia el barco y la velería, lo mismo me doy una alegría.

Cualquier recomendación respecto al barco es bienvenida, ¿alguna especial respecto a la quilla elevable?
Un saludo,
El_Temido
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 08/11/05 00:46    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Cita:
¿alguna especial respecto a la quilla elevable?

Si, que te acuerdes de subirla!!! Cuñaaooo Cuñaaooo Fuera de bromas, acuerdate.

A ver si os poneis unas foticos, que den color a este post tan majo.
ilope
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/11/05 09:56    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Con respecto a la quilla, tiene una especie de arco metálico sobre el soporte de teflon que te recomiendo que le quites. Es una especie de U invertida que evita que salga el tornillo sin fin hacia arriba. POr esa razón cuando das el el fondo si lo tienes quitado sale libremente, sube la orza o vuelve a caer, pero puesto lo que hace es arrancarte todo el sistema. Por otra parte ayer sali a navegar al anochecer y retiro lo dicho del equipo de viento. Es mejor tenerlo o... tener al menos una lus en la parte bde proa del barco que te ilimine la vela, porque si no....
En el palto tenemos la tridata st 60. La elegimos porque el equipo de viento es analógico. Aunque en el mercado existe almenos (la tiene mi hermano en su platu, lo que pasa es que no me acuerdo da la marca) alguna otra con los digitos de mayor tamaño y un poco más barata.
Yo le he cambiado tambien el cañín, porque el que trae de fabrica no te permite subirte a al banda con caña ni ver la génova.
Si puedes pon alguna foto del botalón, ya que estoy bastante interesado en el.
Yo le he instalado toma de puerto, cargador, 2 baterías, lazy,tanke de kk el acabado completo (con todas las maderas) reflector radar y la electrónica que te conté antes.
Mantennos al tanto de tus avances que aquí estamos todos para aprender.
Un saludo
El_Temido
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 09/11/05 23:44    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Muy buena idea lo de quitar esa pieza al mecanismo de la quilla, voy a estudiarlo para hacerselo al 21.7 (que me da un miedo dejarla clavada en el fondo) Brindis Brindis
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/11/05 01:12    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Hola,
Mi barco esta todavía en seco; lo botaré en enero, por tanto por ahora no aporto, solo pregunto.... Ya os pasaré los presupuestos de velas etc que me vayan pasando.
Unas rondas Brindis Brindis Brindis
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/11/05 18:46    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Lo del mecanismo de la quilla, ¿que pasaría si una ola rompiente te hace volcar?
No se como funciona, pero si la quilla se metiese para dentro, aparte del riego de entrada de agua, me preocupa el cambio del par de adrizamiento....

Estoy borracho???? No se No se No se
ilope
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 28/11/05 09:50    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

la quilla no se mete "pa dentro" pasa de calar 1,85 a 0.85, pero no se introduce en el casco. No me planteo que el barco vuelque, pero en ese caso el peso de la orza rompería el mecanismo que está sobre la mesa del salón de todas formas y la caja de orza está cerrada salvo el punto por donde pasa el tornillo sin fin, no se, me parece que en ese caso entraría mucha más agua por la entrada a la cabina que estaría bajo el agua que por la orza que estaría al aire.
Cuando puedas pon una fotillo de tu botalón, estoy muy interesado en el.
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/11/05 00:26    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Gracias.
El barco esta en murcia, y no creo que lo vuelva a ver hasta que lo botemos a principios de Enero. Entonces sí que hare fotos a tutiplen y las postearé. De lo poco que he visto del botalon, parece facil de replicar y montartelo.
Un par de preguntas:
Cuentarevoluciones ¿lleva? ¿qué haceis?
Indicador de bateria ¿lleva? ¿es posible vivir sin el?
¿sugerencias?
Un saludo,
Nacho
ilope
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/11/05 10:24    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Yo le he puesto al mio cargador de batería con toma de puerto, lo que me ha dado la posibilidad de poner un enchufe de 220 en la mesa de cartas que utilizo para las herramientas (taladro, lijadora....) y el calefactor cuando duermo en el en el invierno. Ya que estaba le he puesto un indicador ce vontaje y una toma de mechero ya que el gps que tengo es un garmin 12 de mi época de tractorista (y para la tele chica). También le he puesto 2 baterías, pero la verdad es que hasta ahora no he necesitado nunca le 2 (pero voy más tranquilo). En bañera no tiene más que la palanca de control del motor . Quiero decir que la puesta en marcha y el extrangulador estan en la mesa de cartas, no estará de más que los duplicaras pero...
Cuando te acostumbras no es tan malo. Cuenta revoluciones no tiene, yo n o lo hecho en falta, diesel y nonocilindrico, pasarlo ve vueltas no te va a dejar y solo por el sonido se ve muy bien cuando va redondo. Con el barco limpio a tope de gas va alegre y sucio, pues eso menos. Si vas a navegar solo o casi no dudes en ponerle un lazy y algún invento para que al bajar la mayor no salgan los patines del "chochete" pero.. que no sea muy dificil de quitar para cuando tengas que riraz. Si vas solo, el cañín es un poco corto. Yo le he puesto un con unos 25 cm más para poder subirme a la banda y ver bien los pelos del génova. Y no se que más. Si vienes por Mazagón me mandas un emilio y si quieres salimos a navegar y salgo dos o tres veces en semana aunque solo sea para dos o tres millas y quitarme el gusanillo. Pongo mis cañas y hasta me divierto pescando alguna que otra caballa.
Más cosas los timones te vibrarán. Los mios lo hacen por encima de los 5 nudos de gps. Los he perfilado un poco pero hasta que no lo haga bien (al menos 45 grados...) La corredera se la tengo quitada, la pongo cuando me desplazo a Ayamonte o Barbate, aquí las aguas son muy cálidas y se ensuciaba mucho. Si vas a pintar el barco no dejes mas de 1,50 o 2 cm entre la linea azul que trae la casa y la de la pintura. A mi me dejaron más y el casco estaba casi limpio menos la zona sin pintar. Llevo el fondeo en popa, porque el peazo de fondeo que trae "de la casa" hudía mucho la proa. Y no se que más pregunta y dentro de mi muy limitada experiencia te contarté. Ah cuida el ánodo que tiene en la punta del eje, cada 6 meses, nuevo. Se puede cambiar muy bien en el agua. Otra cosa yo doy en fondo cuando la sonda me indica 5,4 pies.
Un saludo
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/11/05 00:24    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Muchas gracias. La verdad es que tus consejos vienen muy bien... Ya te contaré. Creo que lo de tener 220 es fundamental, lo que no se es cuando lo montaré.
Lo de mover el fondeo a popa me parece curioso pero interesante. Al menos el ancla de 12 Kgs..
nonina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sevilla

MensajePublicado: 30/11/05 02:08    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Ilope dijo.......
También le he puesto 2 baterías, pero la verdad es que hasta ahora no he necesitado nunca le 2 (pero voy más tranquilo).
¿en donde has puesto la 2 bateria porque tengo entendido que no hay mucho sitio en donde esta colocada la 1 bateria?.te lo comento porque a mi me pasa lo mismo que a ti , estaria mas tranquilo con una segunda bateria.Si puedes pon alguna fotito de los interiores y de donde has puesto la segunda.

Por cierto, ¿existen baterias que se puedan estibar en algun sitio en donde no se muevan mucho -por aquello de que se puedan derramar el agua de los depositos-- electrolitos??? sin estar conectada y llegado el momento de que te falle la primera bateria pues conectas la 2 que esta sin estrenar y asunto resuelto.
copitas para los que aporten opiniones Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Borracho Borracho
ilope
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/11/05 11:33    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Bajo la mesa de cartas y cada una dentro de unos cofres de plástico con su desconectador. Además les he puesto un siatema de diodos para que no se descargue una sobre otra.
Intentaré hacerte una foto y un esquema, pero tardaré un poco porque salgo para el Mar Menor a pasar unos días. Cuando regrese lo tendrás.
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/12/05 00:01    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Mirad estas alternativas a una segunda bateria:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-9207454-compresor-de-aire-y-cargador-de-baterias-2-en-1-_JM

http://cgi.ebay.es/BATERIA-AUTOARRANQUE-COMPRESOR-HINCHADOR-12V-PORTATIL_W0QQitemZ6012825106QQcategoryZ20594QQcmdZViewItem

Que os parece?
kike
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 21/12/05 12:27    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

buenas a todos,
entro en el foro al ver vuestros comentarios sobre first 25.7.
yo compre uno este año y lo boté en junio. es una bomba, un cballito salvaje.
ahora despues de dos regatas y unas 300 millas ( fui a menorca desde mallorca) lo vendo.
está equipado FULL,FULL
si alguien tiene algun interés en comprar un barco así con toda garantía y ganas de ahorar un par de kilos, no dude en contactarme.
tambien para cualquier cosa referente trimado y performance del barco.
salu2 a todos
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/12/05 12:37    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Hola, kike

Es muy importante que te pongas en contacto con Panxut, que está buscando uno como el tuyo.

Y también con rapperrr, y le agradezcas el trabajo extra que le das para estibar las cosas convenientemente.

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
kike
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 21/12/05 12:43    Asunto: Re: : First 260 y First 25.7 Responder citando

windi escribió:
Hola, kike

Es muy importante que te pongas en contacto con Panxut, que está buscando uno como el tuyo.

Y también con rapperrr, y le agradezcas el trabajo extra que le das para estibar las cosas convenientemente.

OTIA,
gracias windi
¿donde está panxut??
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/12/05 12:47    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Tranqui, que está llegando.

Verás que en cuanto vea tu mensaje, se pone en contacto contigo.

En un pis pas.

Mi bitácora:
windi

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
kike
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 21/12/05 12:58    Asunto: Re: : First 260 y First 25.7 Responder citando

windi escribió:
Hola, kike

Hola Windi,
ya está ya lo encontré, ya sabes novato en el foro... grumetillo vaya... Me parto
gracias de nuevo
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/12/05 13:01    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

No, si ya...

Y lo que te queda...

Me parto Me parto Me parto

Mi bitácora:
windi

fermatt
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 21/12/05 13:05    Asunto: : First 260 y First 25.7 Responder citando

Panxut esta afilando el sable Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Lo que hay que ver Pirata Pirata Pirata

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas