Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 05/11/05 02:38    Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

[quote="cesc"][quote="Chifle"]
benelux escribió:

Realmente Catalunya no era un estado por que en esa época no existia los estados pero era un reinado independiente que permitia al rey de castilla "decir la suya" pero lo que proponia el rey de castilla, debia ser aprovado por las cortes catalanas para llevarse a cabo.

Sí, realmente la historia hay que leerla en libros de historia Brindis

Sigamos hablando de historia, por que si es de política me largo, no porque no quiera hablar de política sino porque traer a colación los "derechos históricos" para cimentar la política del S. XXI es más trasnochado que la Chelito buscándose la pulga. Pero historia ¿De donde? ¿De que planeta?¿A qué reino de Catalunya te refieres?¿desde cuando le han cambiado el nombre al reino de Aragón?
¿De qué rey de Castilla hablas?. En el siglo XVIII el rey lo era de Castilla (dentro del cual estaban Murcia, Extremadura y Andalucía excepto el reino de Granada), Leon, Galicia, Navarra, Aragón (Cataluña incluída), etc, etc y de Jerusalem. El último monarca de Castilla que no lo era a la vez de Aragón fue Isabel I y ni ella ni sus atepasados tuvieron que someter nada a las cortes de Aragón ¿Ahora de Catalunya? por la sencilla razón de que no pintaban nada allí. Los reyes sometían sus decisiones a las cortes de sus reinos no a las de los otros. Carlos I fue el primer rey de todos los reinos de la Península excepto de portugal (por cierto, jugada parecida a la que el Borbón os hizo a los catalanes se la hizo el Carlitos a los castellanos).
El Austria no fue elegido democraticamente por nadie, heredó los reinos (territorio y personas) de su padre y así sucesivamente, hasta llegar a Carlos I, que reunió por herencia las posesiones de su desdichada madre (Juana) y de su abuelo (fernando I de Aragón, creo, aunque parece que ahora debe llamársele de Cataluña)
Otra pregunta, si las cosas son como dices y al revés de lo que yo creo ¿Porqué el Borbón respetó los fueros y por tanto el autogobierno de vascos y navarros, que si habían estado de su parte?.

Hablando de libros de texto y al hilo de que parece que ahora se cree que sólo tuvieron autogobierno Cataluña, Euscadi y Galicia. En un libro de texto inglés encontré hace años que las Cortes del Reino de León fueron el primer parlamento democrático de Europa (S. XII).

Salud y Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 05/11/05 10:11    Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

Chifle,escribió: "En un libro de texto inglés encontré hace años que las Cortes del Reino de León fueron el primer parlamento democrático de Europa (S. XII). "
Es un dato curioso que desconocía...Gracias.Lo miraré.

Rho-Bootis,esto es una Taberna de Piratas y es algo más que un foro náutico.
Una mitad de mí me pide no intervenir considerando que quizás mejor "política en el foro,nó".La otra mitad celebra que lo pusieses,pues con la política me pasa más de lo mismo.(Me lo tengo que hacer mirar...
,estas luchas conmigo mismo son agotadoras,...).
Siempre que los temas se traten con madurez y respeto por las otras opiniones,se pueden tocar.
Somos libres para entrar y opinar y para todo lo contrario.
Apuesto que el estatuto saldrá adelante.
Todos los cambios producen una incertidumbre por el desconocimiento del resultado...es normal.Nadie tiene la "bola mágica" para ver el futuro.Hay que apostar por el progreso.
Será el punto de partida para modificar ó mejorar el resto de los estatutos.
Saludos.
Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/11/05 11:11    Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

Charran escribió:
Rho-Bootis,esto es una Taberna de Piratas y es algo más que un foro náutico.
Una mitad de mí me pide no intervenir considerando que quizás mejor "política en el foro,nó".La otra mitad celebra que lo pusieses,pues con la política me pasa más de lo mismo.(Me lo tengo que hacer mirar...
,estas luchas conmigo mismo son agotadoras,...).

Brindis

A mí me pasa lo mismo, una mitad me pide no intervenir por razones que ya expuse más arriba, la otra, la de pirata, no puede quedarse quieta al escuchar el segundo sonido más maravilloso que puede llegar a oidos de un pirata: ¡PELEA EN LA TABERNA!. El primero ya sabéis cual es: ¡AL ABORDAJEEEE!. De momento me quedo en la mitad, sólo hablo de historia.

Salud y Brindis
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 05/11/05 13:29    Asunto: Re: : OT Mi contra "El dia de hoy merece este OT" Responder citando

[quote="cesc"]
marlow escribió:
Solo una pequeña precision: el estatuto, como esta ahora, NO es federalista. Es muy nacionalista. Hay que recordar que los nacionalistas no han querido nunca una solucion (la mas logica y progresista a mi entender) federal. Un estado federal significa que ninguno de sus estados es diferente juridicamente y esta basado en un acuerdo constitucional, no en ningun derecho historico y la "nación" es el conjunto de ellos. Nadie ha oido hablar de la nacion tejana o la nacion bavara. Tanto catalanes como vascos siempre se han opuesto a esto en aras del "hecho diferencial". Lo que proponen es un estado confederal, que no es lo mismo. Y precisamente por no admitir esa igualdad y pretender basar su legitimidad en inmanejables derechos historicos, cuando no de raza, es por lo que no resultan precisamente progresistas.
Federalismo SI. Nacionalismo NO. (Y, si puede ser, republica tambien)
Salud, compañero.

Y ya no digo nada mas, lo prometo. Sip

cesc escribió:
Se que has dicho que no hablarias mas pero es que no entiendo que tiene que ver los estados federales con el estatuto. En el estatuto no se propone que españa sea un estado federal, creo que nos estamos liando. Simplemente se trata de actualizar a los nuevos tiempos el estatuto del 78. Para mi Catalunya no es nadie para proponer que españa sea federal, y cuando queramos que sea independiente lo diremos i punto.

Cesc, lo que no entiendo es que no lo entiendas. Aparte de que en la intervencion a la que contestaba (tuya?) se ponia el ejemplo de estados federales, es que es el meollo de la cuestion. Me explico recordando algunas cosas.
España ahora, en la practica, es un estado cuasifederal bajo el eufemismo "estado de las autonomias". Es decir una estructura descentralizada en la que "unidades" estatales mas pequeñas ejercen ciertas competencias estatales de manera autonoma. (Esto es un esquema federal) Nada que objetar. Pero... desde el 79, algunas de estas "unidades" dijeron que vale, pero que ellos no podrian ser iguales a los demas porque eran diferentes, que lo habian sido desde siempre y que sus organos politicos "de siempre" habian sido ursupados por una nacion ajena (Esquema nacionalista). De "café para todos" nada. Esta diferencia les fue reconocida de algun modo (Art. 151) a Cataluña, Pais Vasco y Andalucia. Les fue reconocida una identidad diferenciada y el derecho a desarrollar esa diferencia identitaria (lengua, cultura, derecho,...) Pero no ha sido suficiente, desde el 79 hemos estado asistiendo, a veces dramaticamente en el caso de Euskadi, al recordatorio de que esto no era suficiente. Los "federalistas" propusimos que, de acuerdo, aceptabamos su programa de maximos, pero para todos. Y dijeron que no, que ellos más. Querian ser más diferentes. Que ellos eran una nacion y por lo tanto, siguiendo los esquemas que en el siglo 19 llevaron a la constitucion de muchos de los estados nacionales actuales ( un pueblo-una nacion-un estado), tenian "derecho" a aspirar a un estado (independentistas) o a algo que se le parezaca mucho (nacionalistas moderados).

Y en esas estamos. Es de esto de lo que se trata en el nuevo estatuto. La propuesta que viene de Cataluña va en esa direccion. Comenzando por la consideracion de nacion y acabando por la recaudacion y gestion de impuestos. Esta es la discusion de fondo: todos diferentemente iguales bajo el mismo proyecto nacional (España autonomica o federal) o algunos con derecho a un proyecto nacional diferenciado del resto, basado en una legitimacion historicista y por lo tanto ademocratica, es decir, que esta por encima de los ciudadanos.
Es esto lo que a algunos no nos parece pertinente. A la derecha por ¿razones? igualmente nacionalistas. A la izquierda por que creemos (¿de donde has podido sacar que voto al PP?) que el viejo esquema de estados nacionales solo ha servido para sojuzgar a los ciudadanos y fomentar el odio y la violencia y que la legitimidad politica viene dada por nuestra condicion de ciudadanos libres, iguales y solidarios.
Y, en este caso, estamos discutiendo sobre igualdad y solidaridad.

PD. Creo que este post es pertinente. Se esta discutiendo algo que es de enorme importancia para todos. Un asunto, el diseño territorial y politico de España, crucial para el futuro y que no se puede dejar solo en manos de los politicos. Todos los foros deberian estar discutiendolo.

Fraternales saludos.
nupa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/11/05 13:34    Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

Chifle:

Yo no pensaba intervenir en este hilo (ya se ha líado alguna en la taberna a mi cuenta sin ni siquiera estar registrado) pero como te has circunscrito a la historia me has animado.

Has hablado del "Rey de Aragón" y del "reino de Aragón", pero no has tenido en cuenta que es una simplificación de "Rey de Aragón, Conde de Barcelona, Rey de Valencia, Rey de Mallorca, Rey de Sicilia" y alguno más que me dejo. Cuando dices "Cortes de Aragón" no lo dices correctamente, porque las Cortes de Aragón que se solían reunir en Zaragoza solo trataban asuntos del Reino de Aragón (sin incluir el resto de los reinos y principados). Los asuntos del Principado de Cataluña se trataban en sus propias cortes. Los de Valencia en las suyas. Y así. Por que resulta que la estructura del "Reino de Aragón" era la de una CONFEDERACION. Cada territorio, con sus propias cortes, su propio derecho civil y penal, sus propios impuestos y sus propias estructuras civiles. Cuando el Rey quería fondos para una empresa o poner un impuesto debía empezar un "road-show" parlamento por parlamento para que se los aprobasen cada uno de los reinos.

Por cierto, el Decreto de Nueva Planta no se atrevió a suprimir (igualar al de Castilla) el Derecho Civil Catalán (y el Balear), cosa que si hizo con el aragonés y el valenciano. O sea que, incluso con el franquismo, y hasta hoy mismo el Derecho Civil Catalán es distinto al del resto de España. Por lo que no veo ninguna incongruencia en mencionar los Derechos Históricos de Cataluña como fuente de su autogobierno.

Saludos
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 05/11/05 13:49    Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

Nupa: dices "...no veo ninguna incongruencia en mencionar los Derechos Históricos de Cataluña como fuente de su autogobierno. "
De acuerdo, lo que decimos es que no vemos por qué eso os hace diferentes. El que mas o el que menos tiene sus derechos historicos. Por eso digo que ese argumento HOY es inmanejable, porque no sirve para nada discutirlo por que no hay derechos historicos mejores que otros.
Simplemente respondamos a una cuestion:
Cada uno venimos de un lado, pero hemos estado juntos o interrelacionados durante mucho tiempo, hemos padecido los mismos reyes, los mismos dictadores, los mismos curas, las mismas injusticias, hablamos igual, nos reimos por las mismas cosas, queremos ser cosas parecidas, tenemos una historia comun, estamos casi todos emparentados entre nosotros. Independientemente de donde vengamos ¿que tal si nos ponemos de acuerdo en un proyecto en el que todos estemos a gusto para ser mas fuertes, mas libres, mas iguales y mas solidarios y nos dejamos de tonterias?
capitanberengena
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: almeria

MensajePublicado: 05/11/05 13:52    Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

Brindis Brindis Saludos a todos los PIRATAS sin distinción de edad sexo o condición.

Quiero en primer lugar manifestar mi más absoluta discrepancia con todos aquellos que solicitais que se retire este post de la taberna, porque a mi personalmente y despues de haberlo leido de cabo a rabo, me ha enriquecido el saber vuestras opiniones, que , habeis vertido aqui con el máximo respeto hacia los demas. Asi que .........
Politica en el Foro SI pero con respeto hacia las personas que aqui estamos.
Dicho esto, vamos a meternos en harina; creo que este asunto, como tantos otros, no deja de ser una estratagema de los impresentables politicos de turno, para desviar nuestra atención de los asuntos que realmente nos interesan, y por los que deberian dar buena cuenta, en vez de remover las "entrañas" de todos con GILIPOLLECES
A este paso convertiremos éste PAIS en otro reino de Taifas en el cual los muchos "reyezuelos" que salgan haran lo que se les antoje de nuestras vidas y haciendas, eso sí ,con nuestro voto, y cuando lleguemos a la Balcanización absoluta, o al absurdo absoluto, no se donde estaremos...... Hacer uso de vuestra imaginación... cada pueblo o cada barrio, cada calle, haciendo uso de su hecho diferencial, que los hay ¡eh! y que nadie lo ponga en duda, o será tachado de fascista, opresor ....etc etc etc.
Mis abuelos eran de:Badajoz, Melilla, Guarroman,Ciudad Real, Mi padre es de Linares mi madre de Palma de Mallorca, yo nací en Salamanca.....¿ quereis más hechos diferenciales?
he pasado mi infancia en Andalucía (y me siento ANDALUZ ) tengo hermanos y familiares viviendo por toda España, incluida Catalunya, y me niego a que por el egoismo y la estrechez de miras de cuatro politicastros, se nos prive de todas nuestras peculiaridades.

Me siento ESPAÑOL por los cuatro costaos y me niego a que nadie me quite un peazo de mi Pais.

Quiero que en mi Pais siga habiendo distintas lenguas y culturas y que se siga fomentando y apoyando a las mismas poque eso suma y nos enriquece en vez de restarnos nada.

He luchado contra una Dictadura que no permitía que esos hechos diferenciales existieran, porque era injusto, pero tambien lo es, lo que ahora quieren hacer otros, y en lo que de mi dependa lucharé para que esta desgracia no se produzca.

Quiero que desaparezcan las fronteras que estos nefastos politicos quieren hacer, y que eduquen a todos en el respeto a los demas y no en el desprecio a nuestras "diferencias" que a la vista de los últimos estudios de ADN cada vez son más ridiculas.

Pero........... Echo de menos que ninguno ha hablado de las implicaciones que esto podrá tener para el libre ejercicio de nuestra vocación.

¿Tendremos que pedir visados cada vez que crucemos algunas "fronteras"?.

¿Serviran nuestros titulos ?

¿Quitaran los tankakas ?

Burlon Burlon

Si no conocemos nuestra Historia, estamos condenados a repetirla, y por desgracia estos politicuchos cada vez enseñan la historia más tergiversada en beneficio de sus propias ambiciones

Ultimamente leí "La Batalla del Ebro" de Reverte y os animo a que le echeis un vistazo para que veais hasta donde podía llegar el egoismo de "nuestros Politicos y su responsabilidad en los 40 años de dictadura y atraso en el que nos sumieron"

La historia se repite señoras y señores.....Por desgracia

Saludos a todos Brindis Brindis
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 05/11/05 14:14    Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

markuay escribió:
CESC, si la melonada del camp nou era para celebrar no se que rollo de la lengua catalana.
Mi opinion es que esto de los nacionalismos es de un rancio pseudofolcloricofestivo que tira patrás.

Salut y Brindis Brindis Brindis Perdon si ofendo a alguien, no es mi intencion.

De entrada si no quieres ofender, no trates de "rollo" lo que algunos otros entendemos como parte de nuestra cultura. Yo hasta ahora he respetado a todo el mundo incluso pensando que hay algunos que no tienen ni argumentos para debatir, pero yo he tenido respeto.

Y por si te sirve para entender algo, yo no me siento en un pais libre en cuanto que, por ejemplo, un documento (estatut) aprobado por el 90% de mi parlamento hay que recortarlo por razones tan subjetivas como que "no es conveniente". Conveniente para quien. Para mi hay muchas cosas que no son convenientes pero como las escoge la mayoria, me cayo y ya esta.
sardinilla
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 05/11/05 14:19    Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

FAVOR, FIN DEL TEMA

Rapperrr escribió:
Querido Rho_bootis, respetando de antemano la voluntad de cada uno de hablar de lo que le salga de ahí, también me gustaría, como ya he dicho en múltiples ocasiones, se respetase la mía de no administrar un foro de política o en el que incluso, solamente, se hable de ella.

Por lo tanto, la solución al dilema es clara, si la mayoría del foro le apetece hablar de política en la Taberna, mi menda se retira a la trastienda; de lo contrario, si la mayoría piensa que en este foro no se deben de tratar estos temas, rogaría respeto a esa mayoría.

Por último no es cierto que los temas políticos que se han tratado en la Taberna hayan discurrido en buen ambiente, sino más bien todo lo contrario, el 99,9% han terminado como el rosrio de la aurora... y si este sigue, que me temo que sí, veremos como acaba.

Saludos

RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 05/11/05 17:21    Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

[quote="capitanberengena"]Brindis Brindis

Cita:
Quiero en primer lugar manifestar mi más absoluta discrepancia con todos aquellos que solicitais que se retire este post de la taberna

El Foro es de todos y la mayoría NO quiere política en el Foro No
Hay que respetarlo Sip
Cita:
Política en el Foro SI pero con respeto hacia las personas que aquí estamos.

Hablas de respeto, pues respeta la decisión de la mayoría de los cofrades,
NO quieren política, hay otros foros donde se puede hablar de política y creo que este es de NAUTICA Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/11/05 22:35    Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

Nupa:

Todo lo que dices lo conozco y, en lo sustancial, no hay ningún hecho diferencial con los demás reinos de España. Así era en todas partes y todas las comunidades autónomas que fueron reinos conservan en mayor o menor medida restos su derecho civil propio y muchas de lñas modificaciones se han hecho como consecuencia de la evolución y adaptación a los tiempos. Toda España está formada por reinos, principados, señoríos, etc que fueron independientes y tuvieron sus propias leyes en algún momento. Si lo perdieron fué porque fueron absorvidos via conquista o pactos entre reyes, es decir, en algún momento fueron usurpados (no me dirás que el reino de Valencia se integró en las posesiones del rey de Aragón, etc por acuerdo democrático de su pueblo ¿qué fue de la cultura preexistente a la colonización por parte de leridanos y tarraconenses?. Pues exactamente lo mismo que pasó con el reino de Granada, por ejemplo con respecto a la reina (en ese momento) de Castilla.
Vamos, Nupa, lo que quiero decir que aquí todos tenemos hecho diferencial, idioma incluído, la lengua de los reinos del centro de la Península es diferente de la de los de occidente y de la de los de oriente de la misma y la parte de la cultura que no es yankee es diferente dentre todos los antiguos reinos. ¿Eso justifica derechos diferentes, que todos salgamos tarifando por nuestro lado?. ¿Tengo que recordar lo que hicieron los fuertes (Aragón, etc y Castilla, etc) con los desmembrados reinos de taifas? Me imagino a algunas potencias frotándose las manos.
Si todos reclamamos los derechos históricos que tenemos, el empobrecimiento será total y en Catalunya y Euscadi lo sabéis, pero no vale que para unos sí y para otros no.
En fin, me voy, que tengo que cumplir órdenes del mando, del verdadero, del que no nos libramos sea cual sea nuestro estatuto. Creo que no hace falta der más explicaciones.

Salud y Brindis
pep
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/11/05 22:45    Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

alguien de los que opina se ha leído el proyecto de nuevo Estatut? Quizás si se hiciera ese mínimo esfuerzo se dejarían de decir algunas de las cosas que se escuchan y leen estos días.

Por favor!

Y a navegar y esta ronda la pago yo Brindis Brindis Brindis
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 06/11/05 01:35    Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

Yo ya no digo na+
Pero no me resisto a pegaros esta noticia sacada de la edición digital de El MUndo

! Me parto

Actualizado sábado 05/11/2005 16:03 (CET)

EFE

BARCELONA.- ¿Quién no recuerda el catalán íntimo de José María Aznar del lejano 1996? Su sucesor, Mariano Rajoy, también parece defenderse en la lengua de Josep Pla. El líder del PP mantuvo el viernes una cena con motivo de la XI Reunión Interparlamentaria del partido, en la que reunió a 300 parlamentarios y en la que, acompañando al diputado de Unió Democrática Jordi Casas y al presidente del PPC, Josep Piqué, cantó una habanera en catalán.

El senador y diputado de Unió Democrática en el Parlamento catalán acudió al hotel donde cenaban unos 300 parlamentarios populares, con motivo de la Reunión Interparlamentaria que comenzó el viernes y que este sábado ha sido clausurada por Mariano Rajoy. El parlamentario fue invitado por senadores del PP amigos suyos y llegó a los postres.

En la cena acompañaban a Rajoy la dirección al completo del PP, entre ellos el secretario general, Ángel Acebes, el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, los secretarios ejecutivos del partido Ignacio Astarloa, Gabriel Elorriaga, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Pastor y Sebastián González, y el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero.

Junto a la dirección del PP había varios de los dirigentes regionales, como el presidente del PP catalán, Josep Piqué, y el líder del PP extremeño, Carlos Floriano, entre otros.

El diputado de Unió Democrática Jordi Casas se dedicó a amenizar el encuentro cantando habaneras, tanto en castellano como en catalán, entre ellas 'La bella Lola'.

Finalizó con el tema 'El meu avi va anar a Cuba' (Mi abuelo se fue a Cuba) y lo hizo acompañado por Piqué y Rajoy, junto a varios de los dirigentes catalanes del PP. Esta última habanera termina con un 'Visca Catalunya'.

Borracho
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 06/11/05 01:42    Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

tujefe escribió:
Yo ya no digo na+
Pero no me resisto a pegaros esta noticia sacada de la edición digital de El MUndo

! Me parto

Actualizado sábado 05/11/2005 16:03 (CET)

EFE

BARCELONA.- ¿Quién no recuerda el catalán íntimo de José María Aznar del lejano 1996? Su sucesor, Mariano Rajoy, también parece defenderse en la lengua de Josep Pla. El líder del PP mantuvo el viernes una cena con motivo de la XI Reunión Interparlamentaria del partido, en la que reunió a 300 parlamentarios y en la que, acompañando al diputado de Unió Democrática Jordi Casas y al presidente del PPC, Josep Piqué, cantó una habanera en catalán.

El senador y diputado de Unió Democrática en el Parlamento catalán acudió al hotel donde cenaban unos 300 parlamentarios populares, con motivo de la Reunión Interparlamentaria que comenzó el viernes y que este sábado ha sido clausurada por Mariano Rajoy. El parlamentario fue invitado por senadores del PP amigos suyos y llegó a los postres.

En la cena acompañaban a Rajoy la dirección al completo del PP, entre ellos el secretario general, Ángel Acebes, el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, los secretarios ejecutivos del partido Ignacio Astarloa, Gabriel Elorriaga, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Pastor y Sebastián González, y el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero.

Junto a la dirección del PP había varios de los dirigentes regionales, como el presidente del PP catalán, Josep Piqué, y el líder del PP extremeño, Carlos Floriano, entre otros.

El diputado de Unió Democrática Jordi Casas se dedicó a amenizar el encuentro cantando habaneras, tanto en castellano como en catalán, entre ellas 'La bella Lola'.

Finalizó con el tema 'El meu avi va anar a Cuba' (Mi abuelo se fue a Cuba) y lo hizo acompañado por Piqué y Rajoy, junto a varios de los dirigentes catalanes del PP. Esta última habanera termina con un 'Visca Catalunya'.

Borracho

Juas,la gripe del pollo acechando y aqui seguimos bajo los efectos de las vacas locas...
Como diria forges...PAIS!!

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 06/11/05 01:44    Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

pep escribió:
alguien de los que opina se ha leído el proyecto de nuevo Estatut?

Saludos.
Por supuesto, yo me lo he leido enterito de cabo a rabo... preguntame y veras Verde

.
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 06/11/05 10:22    Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

Si alguien puede facilitar una grabación aunque sea pirata, de esas habaneras, me la mande por favor.

Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pep
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/11/05 13:32    Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

Venga. Punto y final.

A navegar y a pasarlo bien que es lo que nos uno no?

Pues eso

Una rondaaaaaaaaa

Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 06/11/05 14:48    Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña Responder citando

[/img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=901187&f=41[img][/img]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas