Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

presentación
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el brujo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/11/05 11:32    Asunto: presentación Responder citando

Saludos a todos, y antes de nada, una invitación por mi cuenta a los cofrades de La Taberna. Hace casi un año que me registré en La Taberna, y como invitado sigo a diario vuestros comentarios, preguntas, respuestas, etc. El ser novato con PER y no tener barco propio todavía, me impedía el participar en La Taberna con muchas dudas que tenemos los novatos. Poco os puedo contar sobre mí... lo poco que he navegado, ha sido echando una mano a transportar barcos hace unos años por los puertos del sur, y ahora cuando algún amigo "tractorista" solicita mi humilde ayuda para sacar su barco.

En fin... no quiero aburriros. Hace casi veite años me enamoré de todo lo que tiene que ver con la navegación en un rodaje en el maxi Fortuna, cuando lo patronearon Jan Santana y Javier de la Gándara en los prolegómenos de la Vuelta al Mundo. Entonces descubrí que navegar era otra vida.

Gracias a todos por estar ahí... por enseñarnos... y por el fantástico ambiente que habéis creado. (Hasta me he aficionado al Cardhú con hielo...)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 03/11/05 11:55    Asunto: : presentación Responder citando

Bienvenido Brindis Brindis

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 03/11/05 12:33    Asunto: : presentación Responder citando

Brindis Brindis Brindis bien venido Velero
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 03/11/05 12:35    Asunto: : presentación Responder citando

Bienvenido, parece que se extiende el buen gusto por el Cardhu, habrá que juntarse para comprar a buen precio unos cientos de cajas como hacen por aquí con cabos,balsas,...

Brindis
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 03/11/05 12:35    Asunto: : presentación Responder citando

Bienvenido!!
Se acepta esa ronda Brindis Brindis Brindis
La siguiente es mía. Pirata
Salud y buen viento
sardinilla
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 03/11/05 13:48    Asunto: : presentación Responder citando

Bienvenido Brindis Brindis nunca pierdas ese amor por navegar, ya sear tractorista o trapero.
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 03/11/05 16:45    Asunto: : presentación Responder citando

Bienvenido, gracias por la ronda Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 03/11/05 19:25    Asunto: : presentación Responder citando

El Brujo: No te preocupes, pregunta lo que quieras, Todos somos novatos, algunos con algo de experiencia, pero en el mar siempre se es novato, nunca hay el mismo viento, la misma marea, la misma corriente, las mismas olas, es una constante siempre variable.
Cuentanos tus ilusiones, nosotros tambien las tenemos y, gracias a ellas, vivimos enamorados constantemente del mar
Tractor, trapero, a remos, nadando ..... poero siempre disfrutando del mar.

Por cierto,gracias por las copas y ......

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca Pirata

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
el brujo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/11/05 20:06    Asunto: : presentación Responder citando

Gracias por la bienvenida... os parecerá una chorrada, pero emociona el recibimiento.... yyyy..... primera pregunta a los cofrades: con el PER sólo te permiten llevar "aparatos" de hasta 12 metros. Pero... ¿doce metros de eslora total o eslora de casco?. Algunas empresas de charter, alquilan por ejemplo barcos de 12'35 m y en su publicidad sólo piden el PER. El Dufour 40, unos dicen que se puede llevar con el PER, otros dicen que no. En fin... una duda que llevo arrastrando desde hace un año largo, y de hecho, lo planteé en otro foro en el que estábais la mayoría antes de construir éste, pero me contestó un tal ANONIMO. con bastante guasa y me echó para atras con las dudas. Menos mal que ahora en la Taberna el tratamiento es otro.

Gracias de antemano, buen viento y buena mar

El brujo
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/11/05 20:14    Asunto: : presentación Responder citando

Hale!! buena entrada a este antro... se acepta el trago, que algunos tenemos el gaznate seco!! Borracho
Aquí tienes cuanto quieras saber de la mar, la náutica y otros cientos de miles de cosas más... BIENVENIDO
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 03/11/05 21:00    Asunto: Re: : presentación Responder citando

el brujo escribió:
Gracias por la bienvenida... os parecerá una chorrada, pero emociona el recibimiento.... yyyy..... primera pregunta a los cofrades: con el PER sólo te permiten llevar "aparatos" de hasta 12 metros. Pero... ¿doce metros de eslora total o eslora de casco?. Algunas empresas de charter, alquilan por ejemplo barcos de 12'35 m y en su publicidad sólo piden el PER. El Dufour 40, unos dicen que se puede llevar con el PER, otros dicen que no. En fin... una duda que llevo arrastrando desde hace un año largo, y de hecho, lo planteé en otro foro en el que estábais la mayoría antes de construir éste, pero me contestó un tal ANONIMO. con bastante guasa y me echó para atras con las dudas. Menos mal que ahora en la Taberna el tratamiento es otro.

El brujo

En primer lugar, bienvenido y gracias por la ronda.

En cuanto a tu pregunta, entiendo que la eslora que cuenta es la del casco. Ya sé que hay gente que opina de otra forma. Yo creo que es así y lo apoyo en el hecho de que yo también he charteado siendo PER con barcos de más de 12 m de total pero menos de 12 de flotación. La empresa te pide el título y no creo que se arriesguen a tener un percance y problemas con los seguros si no estuviera el tema cubierto.

Otra visión (probablemente sea la correcta) es la de quuien piensa que lo importante es lo que ponga en los papeles.

Por ejemplo, mi actual barco ( lo compré siendo PER) tiene de eslora total 12,5 m pero en todos los papeles (licencia, certificado de navegabilidad) en el apartado eslora recogen la del casco, en ningún sitio aparece más de 12 m así que lo compré tranquilo en ese aspecto.

José Carlos
JANA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 03/11/05 21:29    Asunto: : presentación Responder citando

Bienvenido Brujo: Pasa acomodate y toma una copa

Brindis Brindis

No pierdas la esperanza y conseguiras tu Velero

Jana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JANA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 03/11/05 21:33    Asunto: : presentación Responder citando

Bienvenido Brujo: Pasa acomodate y toma una copa

Brindis Brindis

No pierdas la esperanza y conseguiras tu Velero

Jana
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 03/11/05 23:26    Asunto: : presentacion Responder citando

No me acuerdo de la definici*n tal cual viene en la legislaci*n, pero te cuento: no todas las marcas miden igual sus barcos. Tienen una eslora, si, legal. Pero no tiene por qu* ser la eslora que indica el fabricante por ejemplo en la numeraci*n del nombre comercial. O sea, que tienes que mirar en los papeles, por decirlo as* en los casos de duda.

Creo recordar que la eslora para las titulaciones no incluye los elementos de quita y pon. Si el fabricante decide que la escalerilla de popa es de quita y pon, no se mide, igual que el balc*n de proa. De modo que tengo entendido que las marcas pueden anunciar una medida, pero legalmente ser de otra.... qu* mal me explico. *me entiendes, cambio?.
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/11/05 10:58    Asunto: : presentación Responder citando

Gracias Jose Carlos y gracias también a Willy_Coyote. Me ha quedado claaaro... claaro...claaro, (dígase con la voz de Jose María García).

Cuando me suban un poco el sueldecillo que gano, ya puedo optar a un 12 metros para hacer el dominguero con mi reducida tripulación -señora y niño de cinco años recién cumplidos- por los puertos del Levante, que es lo más cerca que nos pilla a los que navegamos por los atascos de Madrid. No obstante lo que me aconsejan los conocidos que tienen barco, es que... alquile al principio, para ir viendo si mi tripulación se adapta a los veleros. Mi señora, las tres veces que se ha subido a los "tractores" y a pesar que le dije que se tomara media caja de Biodramina y un par de bocadillos de tortilla para hacer asiento en el estómago... pues iba cambiando las tonalidades de palidez en el rostro, y el "canalla" del Dani... yo creo que utilizaba el chantaje. Si no se le dejaba en el fly estar cerca del timon y cogerlo de vez en cuando.. pues decía.. ¡ que miedo... vienen las olas¡ Ayyy, ayyy, me mareo. Ahora bien... hacíamos el paripé de dejarle ver que era él el que llevaba el Antarés 13'80 y mágicamente se le pasaba el mareo. Ya veremos cuando suban a un velero y el chisme empiece a escorar.
Para pagar el amarre montaré un gabinete esotérico en el barco y echar las cartas para sacarme un sobresueldo.

Buen viento y buena mar.
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/11/05 11:07    Asunto: : presentación Responder citando

hola,

para la titulacion lo que importa es la medida que ponga la documentacion del barco, independientemente de la realidad.

Saludos y bienvenido.
pipio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: costa blanca

MensajePublicado: 04/11/05 11:16    Asunto: : presentación Responder citando

bienvenido.
pasa y diviertete, con mesura porque esto engancha. Cuñaaooo
yo seguiría ese consejo que sabiamente te han dado, pues para sobrellevar lo de ser propietario, hace falta mucha ayuda y si la family no está por la labor, vas a tener que capear muchos temporales.
alquila primero, con buen tiempo y buena mar. busca cosas que les gusten y diviertan y tendrás medio barco en tu bolsillo.creeme, se de lo que hablo.
saaaludos cooordiales!
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/11/05 11:18    Asunto: : presentación Responder citando

alquilar un velero similar o igual al que te vayas a comprar esta muy bien.
el problema es el malestar de tu mujer.
tu mujer deberia de navegar durante periodos mas largos cada vez y observar el comporatamiento de su mareo.
la primera vez 24 horas de navegacion.la segunda vez,reestablecida totalmente,48 horas.la tercera vez 3 / 4 dias.
de ahi sacar conclusiones.
se marea siempre que entra en el barco.bien,pero el mareo desaparece despues del primer dia,despues de x horas la tercera vez que salio,etc....
el organismo,el oido medio esta aprendiendo.
comprate el barco.
siempre se marea y cuando hay olores esta para el arrastre.....
el barco significara un nuevo enfoque en parte de vuestra vida y si una mitad no puede participar de el la decision sera dificil.nihao
ASDEGUIA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CATALUÑA

MensajePublicado: 04/11/05 11:25    Asunto: : presentación Responder citando

Bienvenido a este rincon del mundo donde como ya sabes aprendemos mucho y con muy buen ambiente.Y digo aprenderemos porque yo estoy como tu.
Lo de la consulta ideal yo no lo habia pensado, ya sabes como esta esto de los barcos,parece que todos tengamos que ser ricos,con esos precios.
Lo mas preocupante es la tripulacion,porque si con tractor la cosa no esta muy clara, con el velero No se .Aunque el tiempo todo lo cura y poco a poco pues supongo que algo haras. Mi situacion es muy parecida solo que yo me compre a primeros de año el preciado objeto del deseo(segunda mano para empezar)y la verdad es que salgo muchas veces solo , a mi me apasiona pero ami mujer no tanto.(le da miedo )en fin paciencia.
saludos a todos los taberneros y Brindis Brindis que no falten.
Yves
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona - Mare nostrum

MensajePublicado: 04/11/05 17:27    Asunto: Re: presentación Responder citando

Bienvenido Brindis Brindis

Yves

Navigare necesse est
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 04/11/05 17:46    Asunto: Re: presentación Responder citando

el brujo escribió:
Saludos a todos, y antes de nada, una invitación por mi cuenta a los cofrades de La Taberna. Hace casi un año que me registré en La Taberna, y como invitado sigo a diario vuestros comentarios, preguntas, respuestas, etc. El ser novato con PER y no tener barco propio todavía, me impedía el participar en La Taberna con muchas dudas que tenemos los novatos. Poco os puedo contar sobre mí... lo poco que he navegado, ha sido echando una mano a transportar barcos hace unos años por los puertos del sur, y ahora cuando algún amigo "tractorista" solicita mi humilde ayuda para sacar su barco.

En fin... no quiero aburriros. Hace casi veite años me enamoré de todo lo que tiene que ver con la navegación en un rodaje en el maxi Fortuna, cuando lo patronearon Jan Santana y Javier de la Gándara en los prolegómenos de la Vuelta al Mundo. Entonces descubrí que navegar era otra vida.

Gracias a todos por estar ahí... por enseñarnos... y por el fantástico ambiente que habéis creado. (Hasta me he aficionado al Cardhú con hielo...)

Hola cofrade, el no tener experiencia no significa que no puedas participar, yo estoy en tu misma situacion, me gusta leer todos los post
en alguno, contamos más de un chiste, otras veces tienes que estar pendiente de una Woman que no se da cuenta cuando asciende Burlon otras, algun cofrade te da unos sustos de la leche, ya sabemos quien es Sip Sip otras te cuentan para hacerte feliz Verde como ha sido una qdd o navegada y encima ponen fotos, otras nos ponemos nostalgicos recordando a alguien o algun tema, otras corre el kardhu con una alegria que parece que lo regalasen, otras los cofrades Adoracion Adoracion de pluma y mentes envidiables nos cuentan bonitos relatos, en fin, como veras es una taberna de la mas variopinta,¿por cierto, no sabes ningun chiste? Brindis Brindis a tu salud Pirata Pirata
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 04/11/05 21:05    Asunto: Re: : presentación Responder citando

el brujo escribió:

El brujo

Creo que en la documentacion del barco viene reflejado la eslora que es por la cual se rige a la hora de poder patronearlo, y no por la publicidad que se acompaña
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 05/11/05 09:15    Asunto: : presentación Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis

Bienvenido seas a esta taberna en la que, como puedes comprobar, también hay mujeres Woman Woman Woman navegantas. Siéntate en ese taburete que aún está vacío y cuentanos, y pregunta, y participa, porque aquí todos hemos empezado igual, con esa cierta timidez del que acaba de llegar...

...pero ya verás, ya verás lobien que te acogemos, y a la que te descuides ya estarás chillando...

Brindis Brindis TABERNEROOOOOOOO, OTRA RONDAAAAAA Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 05/11/05 10:11    Asunto: Re: presentación Responder citando

bounti escribió:
el brujo escribió:

Hola cofrade, el no tener experiencia no significa que no puedas participar, yo estoy en tu misma situacion, me gusta leer todos los post
en alguno, contamos más de un chiste, otras veces tienes que estar pendiente de una Woman que no se da cuenta cuando asciende Burlon otras, algun cofrade te da unos sustos de la leche, ya sabemos quien es Sip Sip otras te cuentan para hacerte feliz Verde como ha sido una qdd o navegada y encima ponen fotos, otras nos ponemos nostalgicos recordando a alguien o algun tema, otras corre el kardhu con una alegria que parece que lo regalasen, otras los cofrades Adoracion Adoracion de pluma y mentes envidiables nos cuentan bonitos relatos, en fin, como veras es una taberna de la mas variopinta,¿por cierto, no sabes ningun chiste? Brindis Brindis a tu salud Pirata Pirata

No se No se No se juas juas, incorregible!!!!!! Adoracion Me parto Me parto Me parto te voy a contratar de secretario personal bounti , que haria sin ti ¿? Burlon Chica
El brujo, bienvenido y ya ves.........que corra el ron o cualquier liquido elemento para humedecer el gaznate. Brindis Borracho
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 05/11/05 10:46    Asunto: : presentación Responder citando

El Brujo,sea Ud. bienvenido.Gracias por la copa,pasa y toma lo que quieras.
Si hace un año que andas por aquí y no lo notamos,procura que a partir de ahora te veamos de vez en cuando y mejor todos los dias.
Navega todo lo que puedas...
Saludos. Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas