| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 04/11/05 10:38 Asunto: CAMBIO DE BATERIAS |
|
|
Una ronda de vodka helado para todos.
Tengo actualmente en mi barco dos baterias de 40 ah cada una en paralelo con un conmutador moderno qu puede conectar una otra o las dos.
Necesito aumentar la que dedico a servicio a 80 ah, pues la actual se descarga demasiado rapido.
Mi pregunta es: ¿Puedo en esta instalacion mantener una de 40 y una de 80? ¿Que problemas puedo tener y como evitarlos?
Saludos fraternos |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 04/11/05 10:52 Asunto: : CAMBIO DE BATERIAS |
|
|
Teóricamente puedes mantener las baterías que quieras, pero depende del sistema de carga. Es decir, el alternador debe poder ser capaz de cargar las baterías.
De todas formas, así a olfato, creo que no tendrías ningún problema pero... ya que cambias una batería, ¿por qué no cambias las dos por otras de más capacidad? (si el alternador es capaz, claro). Posiblemente lo agradezcas en algún momento de apuro. Tener energía acumulada nunca está de más. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 04/11/05 11:35 Asunto: : CAMBIO DE BATERIAS |
|
|
Busca por la palabra baterias aqui en el foro hay mucho sobre precios y calidades de baterias.
Para mi las mejores calidad-duracion- precio Delphy 110 ah.
Una ronda para todos. _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 04/11/05 11:42 Asunto: : CAMBIO DE BATERIAS |
|
|
Estimado tabernario:
Mis problemas eternos con las baterias, me hacen aconsejarte, mas amperios, siempre mas amperios, siempre hacen falta cuando menos te los esperas.
En el foro de compra venta hay una oferta muy interesante de baterias, y te las envian a tu domicilio
manolo g.
...........a la mar, maera
...........a la mar, amperios _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
tristras Piratilla

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 34 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/11/05 12:16 Asunto: : CAMBIO DE BATERIAS |
|
|
Yo acabo de cambiar mis baterías e incrementado el número y amperaje.
Creo que lo más importante es que averigües la capacidad de carga que tiene el alternador de tu motor. en función de eso puedes decidir la potencia electrica de tu barco.
Saludos
 |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 04/11/05 13:35 Asunto: : CAMBIO DE BATERIAS |
|
|
Tengo 40ah en un VOLVO 2020. Nunca he tenido problemas para cargar la de 40 aunque uso lo minimo el motor.
Gracias por las respuestas. |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/11/05 17:57 Asunto: : CAMBIO DE BATERIAS |
|
|
Si las baterias estan en paralelo no es aconsejable que sean de distinto amperaje ni que una este ya usada y la otra sea nueva.
Un saludo |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 05/11/05 00:29 Asunto: : CAMBIO DE BATERIAS |
|
|
Cuando se cambian las baterias, se deben poner iguales y cambiar las dos, si no lo haces así en poco tiempo la pequeña y vieja se come a la nueva y te quedas con la 1/2 de tus 80Amp y sin poder recuperarlos.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|