Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 27/10/05 20:03    Asunto: Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Sé que los Tankkas estan obligados a ser de 7-8 litros por persona que marque el certificado de navegabilidad....
Mi pregunta es la siguiente:
Para los WC químicos es lo mismo o no?

Al final,quitaremos el marino...... y pondremos un químico. al principio pensé que el químico sea lo más grande posible,pero despues he visto que en el baño como es tan pequeño,casi es mejor poner el pequeño que es de unos 12 litros.......

Pero si me obligasen a ponerlo según las personas...... yo no he visto wc químicos tan grandes....... creo que lo máximo son 25-30 litros......

gracias por ayudarme con mis dudas.......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 27/10/05 20:19    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Hola Boheme

No van a cubicarte el depósito del químico si es lo que te preocupa. Ten en cuenta que cuanto más grande sea, más pesado a la hora de sacarlo de ahí para su limpieza. Yo he tenido químico en el Mac durante 3 años y solo lo han utilizado los chicos alguna noche para aguas menores. Aguas mayores NUNCA hemos hecho ni los chicos ni nosotros. Supongo que será vuestro caso. Que el niño esté cómodo y vosotros por la borda si la navegación es larga.

Magno
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 27/10/05 20:34    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

solo para pasar la ITB ...

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 27/10/05 20:36    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Yo empecé usándolo esporádicamente para aguas menores hasta que alguna urgencia obligó al uso mayor, y la verdad funciona perfectamente, sin olores ni nada más.
En mi caso puse el de 20 litros, pero creo que no hay ninguna normativa, piensa que al tapar el agujero del casco ya no tienes posibilidad de verter directamente al mar.
Lo que te comentan del peso es verdad, al vaciarlo en el wc del club hay que cargarlo por todo el pantalán, así que si por sitio el de 12 te va bien, tampoco necesitarás más capacidad.

Ahora bien, sí hay un tamaño a tener en cuenta...

EL DIÁMETRO DE LA TAPA DEBE COINCIDIR CON Cagando !!!

Me parto Me parto Me parto
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/10/05 20:42    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Ja,ja,ja,,,,,,,, no había caido en que el diametro de la tapa tiene que coincidir con la medida del kulo,,,,,,, ja,ja,ja........

Pues la verdad,que me hubiera encantado probarlos en el salón..... para ver como se queda una sentada,pero...... como que ...... no era plan.

Sigo sin entender que diferencia existe en hacer las cosas directamente al mar (como muchos confesais),y la posibilidad de usar el químico pero como si fuera un orinal,me explico?
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 27/10/05 20:51    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Buenas:
La repuesta es fácil. Si lo viertes directo al mar (como los peces), no contaminas ni gastas dinero en aditivos antiolor. Si lo haces a través de un quimico, contaminas con los oxidantes que se añaden (p.ej. bisulfito sódico), y además gastas dinero en comprar esos productos.
Así de claro......
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/10/05 21:12    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

El papus: si lo utilizas como orinal,sin ponerle productos de esos,solo un poco de desinfectante que sea biodegradable,tipo lejía,que sirva para enjuagar un poco.

Pero lo que yo digo es usarlo como orinal,pero sin mojarte el kulo.....
si pasa por el wc químico pero sin productos,pues es lo mismo que si lo haces directamente al mar pero sin resfriarte.......
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/10/05 00:07    Asunto: Re: Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

La Bohemia escribió:
Sé que los Tankkas estan obligados a ser de 7-8 litros por persona que marque el certificado de navegabilidad.....

Estás segura de eso?

Yo creo que la normativa "aconseja" pero no exije esas capacidades.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 28/10/05 00:32    Asunto: Re: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinad Responder citando

La Bohemia escribió:
El papus: si lo utilizas como orinal,sin ponerle productos de esos,solo un poco de desinfectante que sea biodegradable,tipo lejía,que sirva para enjuagar un poco.

Pero lo que yo digo es usarlo como orinal,pero sin mojarte el kulo.....
si pasa por el wc químico pero sin productos,pues es lo mismo que si lo haces directamente al mar pero sin resfriarte.......

WC... quimico. Pues eso, usalo con el producto quimico para el que esta pensado. Un liquido azul que sirve para degradar y licuar los residuos ademas de evitar el olor. Hay varias marcas. Mejor comprar en tiendas de camping y caravanas. Dejate de inventos. Si quieres un orinal pues comprate un orinal para tirar el contenido despues por la borda. (No es mala idea llevar uno, por cierto)
Con el 12 litros tienes de sobra. El quimico, no el orinal... Cuñaaooo
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 28/10/05 00:49    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Bohemia, un saludo, no has pensado en comprarte una depuradora para aguas residuales?, igual te compensa.
Saludos
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/10/05 00:59    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

hombre,la mejor solución sería hacernos coprofagos.Y así no hay que hacer la compra.
Imaginaros que cuando pasemos la inspección se alega tal actitud,igual nos ahorramos el cambio de wc. Vamos,es una idea.....
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/10/05 01:09    Asunto: Re: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinad Responder citando

La Bohemia escribió:
hombre,la mejor solución sería hacernos coprofagos.........

vale, cómprate la desaladora !!! Cuñaaooo
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 28/10/05 01:23    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Oye mi abuela en el pueblo tenia unos orinales de p... m.... luego sales y por la borda, sencillo, no

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/10/05 01:31    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

ja,ja,ja rom.........

desde luego,como sois............
ja,ja,ja..................
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 28/10/05 10:09    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Bohemia.
No te exigen ninguna capacidad para el wc quimico, es más no te exigen wc quimico.
A mi solo me exigieron que llevase taponado el pasacascos. Con eso se entiende que no puedes usar el wc marino, el resto no les importa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 28/10/05 10:23    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

No problem, está todo inventado.

Aquí tienes lo que buscas.

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38018&highlight=

A disfrutarlo!
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 28/10/05 10:28    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Un transportista me comentó un dia que era una chorrada con mas capacidad de llo que necesitas cargar, si lo aplicas al wc creo que te dará la medida ideal...
En segundo lugar lo de el orinal no lo entiendo, si es para aguas menores creo que es mejor un cubo, si son aguas mayores lo de el orinal es un asco xq se queda sucio.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 28/10/05 11:01    Asunto: Re: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinad Responder citando

Verde Verde Verde

Edu escribió:

A disfrutarlo!

Cofrade Edu, ¿sabes si por los 20 pavos que vale lleva incluido una sus-
cripción al Boletin Oficial del Estado?

Lo digo porque la suscripción ayudaria bastante a la "gestion"

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 28/10/05 11:38    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

por la borda y ya esta
Brindis Brindis Brindis
Patron Velero Pirata
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 28/10/05 13:26    Asunto: Re: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinad Responder citando

Buenas:
grumetillo escribió:
Bohemia.
No te exigen ninguna capacidad para el wc quimico, es más no te exigen wc quimico.
A mi solo me exigieron que llevase taponado el pasacascos. Con eso se entiende que no puedes usar el wc marino, el resto no les importa.

Mientras solo tengamos que taponar el pasacascos del BARCO.......... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto .
Un saludo.
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 28/10/05 13:36    Asunto: Re: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinad Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Edu escribió:

A disfrutarlo!

Cofrade Edu, ¿sabes si por los 20 pavos que vale lleva incluido una sus-
cripción al Boletin Oficial del Estado?

Lo digo porque la suscripción ayudaria bastante a la "gestion"

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde

No incluye la suscripción, pero incluye una copia reducida, plastificada y sujeta con una cadenita de la normativa de embarcaciones de recreo, que sin necesidad de actualizarla sirve perfectamente. Agiliza la "gestión" tanto que hay que tenerla oculta, porque si la ves sin querer, no te da tiempo ni a sentarte.
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 28/10/05 13:52    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Amiga Bohe:

Hace como medio año, en Lidl sacaron de oferta un wc químico por menos de 30€ (creo). Un cofrade lo compró y al abrirlo resulta que era el mismo (llevaba el troquelado el nombre) que el del famoso fabricante que en las tiendas de nautica está por algo más de 100 €.

Si no te urge, yo me esperaría, porque las ofertas de lidl suelen ser periódicas y se van repitiendo. A lo mejor en unas semanas tienen otra vez.

Salud.
... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas.
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 28/10/05 14:18    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Mira, esta dirección, es lo mas pequeño en quimicos, son 10 litros de capacidad, VISA POTTI. 90€

Instale uno igual en el barco este verano

http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=9&pCod_Desglose=63&pCod_tipo=1

Saludos

Velero Velero Velero Velero
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 28/10/05 16:47    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Pero ten cuidado de enseñar a usarlo, yo tengo el de 15 o 20 (no me acuerdo), pero en una salida me lo llenaron (no me preguntes como) y pesa un egg, si encima no tienes pantalán y te lleva el pañolero, es un marrón y tirar esa mierda química al mar, como que no.

Con lo bien que estábamos con el marino....... que de todas formas alguno de mi tripu me confesó alguna vez, que cuando fondeamos se va palas rocas y ummphhh tó pa fuera, sólo que una vez la corriente lo llevó hasta el costado del barco, no estaban atentas las rinchas en esa ocasión.
Retrever
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 28/10/05 18:41    Asunto: : Los WC químicos TIENEN QUE SER DE UN TAMAÑO Determinado? Responder citando

Ron para todos aquellos que no tengan problemas de cistitis, no vaya a ser que llenen el quimico Cuñaaooo Cuñaaooo
¿pero no se supone que la capacidad del deposito tiene que ser de cuatro litros por persona autorizada multiplicado por tres dias?Barco con 6 plazas x 4 litros x 3 dias = 72 litros . ¿Que haces con uno de 10 litros? No se No se
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas