| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 26/10/05 17:36 Asunto: Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
es que me lo quiero regalar en la feria de Bcn.  _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 26/10/05 17:53 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
La BOMBA
Yo tengo la 2ª edición
Siempre navegamos juntos El GLÉNANS también |
|
|
 |
Gomonne Pirata

|
Publicado: 26/10/05 18:03 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
No esta mal, pero creo que la mejor solución para la navegación con mal tiempo es tener muchas millas y conocer tu barco.
Lo que mas te ayudara siempre es conocer el parte y decidir si sales o te quedas en puerto, que siempre es la mejor opción, en el caso de mal tiempo.
En el libro te hablan de varios tipos de barcos, tanto a motor como a vela, también distinguen entre multicascos o monocascos.
Creo que no esta mal como orientación, pero siempre es teorico, ya que cada patrón opta ante situaciones iguales, por distintas opciones.
Saludos.
Gomonne |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/10/05 18:26 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
todos los problemas que surjan a bordo son el producto de un acaecer en el momento cero de varias circunstancias.desde ese punto de vista lo narrado en el libro no tiene mucho valor.no se repetira exactamente la misma situacion.pero si podran darse circunstancias similares,parecidas que pongan al lector del libro en guardia, le hagan reflexionar y tomar
consciencia de posibles resultados. yo creo que ahi esta el verdadero valor de este clasico.
el libro de GLENANS es una excelente y valiosa publicacion en su conjunto.nihao |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 26/10/05 19:04 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
bueno para que tengas información.....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 26/10/05 19:04 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
No esta mal tener ayuda de la teoría pero como la práctica no hay nada para aprender.  |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 26/10/05 20:06 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
¿Tiene algo de meteorologia, etc? para tod@s _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 26/10/05 20:12 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
De lo mejor. El capítulo del temporal en el Cantábrico muy impresionante. Ves el barco, de 7 m, y luego ves el isobárico que se tragaron los dos ingleses, y no te crees que estén vivos.
Muy bueno, junto con "el correcto trimado del aparejo" y el "Glenans", de lo mejor. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 26/10/05 21:08 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Muy interesante, porque en cada caso se hace un análisis de la situación, de los posibles errores y también de los aciertos.
Y todo ello sin tener que experimentarlo en carne propia!!!
Estoy de acuerdo en que no hay dos situaciones iguales, pero no me negareis que también se aprende de la experiencia ajena.
El Glennans, muy bueno, libro de cabecera.
Salud y buen viento |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 26/10/05 21:14 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Necesario _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 26/10/05 21:54 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Yo también estoy pensando si comprármelo.
No obstante, soy de la opinión de que la mejor forma de afrontar el mal tiempo es en tierra tomando un café con leche... _________________
 |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 26/10/05 22:12 Asunto: Re: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
| willy_coyote escribió: | Yo también estoy pensando si comprármelo.
No obstante, soy de la opinión de que la mejor forma de afrontar el mal tiempo es en tierra tomando un café con leche... |
Es lo más juicioso |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 26/10/05 23:50 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Aunque estando totalmente de acuerdo que la experiencía es inigualable, creo que precisamente el valor añadido de este libro es que las recomendaciones se basan en las experiencias reales de diferentes tripulaciones que han sufrido situaciones de tiempo extremas.
De hecho las conclusiones más relevantes que he sacado entre otras de su lectura son:
-Las mismas técnicas para capear un temporal pueden arrojar resultados diferentes dependiendo del barco y del tipo de tormenta/temporal y quizas de la suerte
-No sabes como reaccionarás (por muchas horas de navegación acumuladas que tengas) hasta que experimentes una situación extrema de mal tiempo.
-Conocer tu barco y sus reacciones ha significado en muchos casos la diferencia en conseguir sobrevivir a un temporal
-No hay que desesperar, mantener la experanza es fundamental. Coronadobx |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 27/10/05 00:39 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Libro para llevar en el barco (los que lo tengan ). La primera parte es simplemente genial, si te interesa la construccion naval y de los recursos a usar en el caso de tralla de la buena. La segunda pone los pelos de punta, con los relatos, narrados en muchas ocasiones en primera persona, de navegaciones en condiciones extremas.
Absolutamente recomendable.....
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/10/05 00:44 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Lo tengo y creo que es de los pocos libros que he leido entero ultimamente.Bueno en realidad es un documental.Impresionante se te ponen los pelos de punta.Quyizas le dedican demasiado tiempo al paracaidas que no se de nadie que lo lleve.Salud  |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 27/10/05 01:08 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
...impresionante la historia de los pollos congelados y las consecuencias q se saca de ello....muy bueno y curioso, en estos momentos es lo primero q se me ocurre comentar pq me impactó, pero hay mucho más....  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 27/10/05 10:45 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Inprescindible. !!! _________________ =marlow= |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 27/10/05 10:49 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Es un libro que te ayuda a ver que en el mar se sobrevive con un par de huevos, y que a mi al menos me dió una gran seguridad ante posibles tormentas, si en el libro te lo pintan así de mal no hay porque temer a un fuerza 8. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 27/10/05 10:51 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Yo tambien me lo quiero comprar....pero como dicen por ahi arriba lo mejor es ver el pronostico ( como este fin de semana ) y no salir o si sales cercita de puerto para poder volver rapido si se monta castaña....
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 27/10/05 10:53 Asunto: Re: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
| sisparr escribió: | | Es un libro que te ayuda a ver que en el mar se sobrevive con un par de huevos, y que a mi al menos me dió una gran seguridad ante posibles tormentas, si en el libro te lo pintan así de mal no hay porque temer a un fuerza 8. |
O con un par ovarios, sino mal lo tenemos las "sinhuevos", jeje.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 27/10/05 12:35 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Estoy de acuerdo en que hoy en dia el Glenans
Pero...si quieres leer como un " barquito sobrevivio a un infierno".. si quieres leer como los errores se pagan y porque
Regalalo...no lo dudes
Es bastante menos frio que el Glenans y que la guia telefonica
Ese libro esta habitado por gentes como nosotros _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 27/10/05 13:55 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Cofrades,
yo compré "Navegación con mal tiempo" el sábado pasado (iba a comprar una novela de bolsillo en inglés para mi pareja) y salí con:
- la novelita ("the remains of the day", dice mi pareja que es bueno)
- Navegación con mal tiempo
- "Temporales y Naufragios" de Pipe Sarmiento
este último (del que llevo leidos 2 historias) contiene la historia "novelada" de 15 naufragios. estilo periodístico y, por supuesto, menos contenido técnico que el otro. De momento, me ha "medio-convencido" de que este fin de semana me quede en tierra. Los dos casos que he leído son de dos naufragios por no hacer caso al parte.
saludos, _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 27/10/05 14:45 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Hace algun tiempo que lo lei, pienso que muchas de las tecnicas son aptas para varcos con quilla corrida y pala de timón convencional, en mi opinión aguantar las olas por popa con la fuerza que allí se describe en ocasiones, no se si los timones de espada lo guantarían.
De todas formas lo encontre muy interesante y entretenido de leer, yo lo volvería a comprar.
En cuanto quedarse en puesto con mala mar es lo correcto, no obstante creo que amenudo nos quedamos en puerto con un "poco de mala mar", y en mi opinión se debe de salir también cuando la cosa está "fea" (siempre que controlemos la situación) y realizar distintas maniobras, virar, trasluchar, rizar, etc... porque este entrenamiento nos ayudara a salir de situaciones difíciles el dia que se presenten de improviso.
Bon vent |
|
|
 |
marmara Piratilla

Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 27/10/05 15:02 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Buenos dias, navegantes. Ronda para todos.
He leido el libro de Coles/Bruce,y pienso que debería llamarse "Navegación con muy mal tiempo", pues casi siempre termina en navegaciones de supervivencia. Demasiados relatos personales, a veces contradictorios.
Me gustó más el libro de Dietrich v. Haeften "Como afrontar los temporales", que trata el tema desde un punto más didactico, sin tantas situaciones extremas.
Saludos y buen viento. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 27/10/05 18:40 Asunto: : Que os parece el libro Navegacion con mal tiempo |
|
|
Saludos.
En mi opinion es libro imprescindible, hay que leerlo entre otras cosas por que hay pocos libros sobre el tema y los que hay, se deben leer todos.
Ya lo dijo aquel que no recuerdo quien fue: Debemos aprender de las experiencias de los demas, ya que en una sola vida no hay tiempo de adquirir la suficiente experiencia.
Por cierto alvent. Lo de varcos, supongo que habra sido un lapsus
----------------------- -------------------------
- |
|
|
 |
|