| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
baratta Grumete Pirata

|
Publicado: 26/10/05 13:35 Asunto: Mi primera embarcacion |
|
|
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y en la nautica.
Hace poco he sacado el PNB por cabezoneria ya que mis hermanos son navegantes (aficionados) desde hace años e incluso han sido monitores de vela ligera y tabla...vaya que me daba cosa no saber nada de nautica.
Ahora mi mujer y yo (con un bebe de 10 meses) hemos comprado casa en la costa (Nigrán-Pontevedra) y pasaremos allí muchos fines de semana y verano.
Dada mi nula experiencia y tiempo disponible, me decanto por empezar con una motora. Me gustaria que me permitiera costear cómodo, acercarme a los pueblos costeros de las rias, a las Islas Cies (4 millas)..., tambien esquiar que me encanta, llevar a los abuelos de paseo, a los amiguetes, poder invernarla en garaje y llevarla a aguas interiores.
Necesito ayuda para elegir una motora de estas características. Creo que nueva me será mas sencillo ponerme al dia que usada pero acepto sugerencias. Me gustaria incluso que tuviera un pequeño camarote o cabina para poder resguardarse e incluso pasar una noche a bordo....
¿Opiniones y consejos?
Gracias desde Galicia |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 26/10/05 13:44 Asunto: : Mi primera embarcacion |
|
|
hola socio de motoras ni la mas remota idea, solo que por aqui abundan con diferencia los traperos(veleristas) aunque los cofrades de la fe verdadera que por aqui pululan no tiene ningun desperdicio, ahora bien todos auntenticas esponjas del bebercio aunque sea virtual ,asi que si no quieres que te apliquen las mas sofiticadas toruras, tambien virtuales, imaginadas por pirata alguno, vete corriendo cual alma perseguida por el mimisimo lucifer y pagate unas rondas _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 26/10/05 13:45 Asunto: : Mi primera embarcacion |
|
|
Yo le pondría un privado a Panxut es un experto en estas lides
 _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/10/05 17:06 Asunto: : Mi primera embarcacion |
|
|
| busca a gente en los puertos que este en tu misma situacion,padres,peques,esqui.nihao |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 26/10/05 17:10 Asunto: : Mi primera embarcacion |
|
|
PANXUT
 |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 26/10/05 20:19 Asunto: : Mi primera embarcacion |
|
|
Buena costa tienes cofrade no dejes de ir por ons y pide un guiso de pulpo y churrasco,genial y para tod@s _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Turbula Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 42 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 26/10/05 20:30 Asunto: : Mi primera embarcacion |
|
|
Bienvenido al sector tractorista, que aunque somos minoría estamos muy bien representados. Yo también soy novatillo con lo que no me atrevo a aconsejarte muy profundamente, pero yo empezaría con algo pequeño y, a poder ser, de segunda mano, no sea que luego a tu familia no le guste y te la acabes vendiendo.
De todos modos antes de que te hechen a las fieras te aconsejo que invites a unas rondas a todos los foreros Es la sana costumbre del foro.
Saludos y  |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 26/10/05 20:42 Asunto: : Mi primera embarcacion |
|
|
dicen que estas no son formas de entrar en ningún sitio.
ya verás la que te cae
vuelve a entrar y muestra lo que sabes  |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 26/10/05 21:06 Asunto: : Mi primera embarcacion |
|
|
Bienvenido a la Taberna (pero enmiéndate y ofrece unas rondas virtuales, que como te vea el Hermano Portero sin cumplir te llenará de emoticonos)
La motora que necesitas es un compendio de polivalencia, y en algunos casos, las prestaciones que buscas pueden ser un poco contradictorias. Ejemm... veamos:
a).- Las rías son un lugar fascinante para navegar, pero tienen muy mala leche, lo que aconseja que tu barca sea un poco "defendida", esto es, altita de francobordo y con un buen parabrisas que impida los rociones a la vuelta de la merienda. Quizás esto "limite" un poco sus prestaciones para el esquí. ...Nada que no arregle un buen motor
b).- Pero un motor potente y de gasolina (aconsejable para salir de najas si te pilla una castaña ) es muy gastón y te exige una reserva de sopa importante; también aquí hay que llegar a un compromiso, dependiendo de tus posibles. Para la embarcación en la que estoy pensando, un 60 sería ideal para navegar mucho, un 80 tiraría mejor del esquiador, y a partir de ahí yo tendría que elegir entre la gasolina y la hipoteca.
c).- Para la ría yo elegiría algo entre los 5,5 y 6 metros de eslora, menos se te queda corto, y más te dificultaría el remolque y la varada, tanto más si te la piensas llevar a pantanos y a otros pagos de vez en cuando.
d).- Un pequeño tambucho a proa no está mal, pero en la práctica en verano es axfisiante y acaba lleno de trastos. A cambio de permite almacenar todos los archiperres de esquí, pesca, etc.
La idea de una "dormida" eventual, o alguna otra cosilla, tampoco debe condicionarte demasiado. Piensa también en el espacio habitable que le resta a la bañera si quieres salir con la parentela o los amigos (al principio se apuntan todos, incluso más de lo que aconsejaría la prudencia).
Sin embargo, y salvo que sólo pretendas navegar en días tranquilos de verano, en Galicia una embarcación de proa abierta te obliga a llevar el impermeable.
e).- Luces de Navegación, reflector radar, sonda, gps, carta, consejo de los amigos y experiencia. Ya sabes que por ahí es muy fácil cerrarte en niebla en cinco minutos y que hay muchas más bateas y piedras "jodecolas" que luces.
En fin, no se me ocurre nada más, pero si te apetece la cosa acertarás seguro.
Post Data: El mercado en Galicia, por lo que llevo visto es escaso y más caro que en levante, mira por todos sitios.... y no quites el ojo a algún buen velero... lo necesitarás pronto. Suerte |
|
|
 |
azogue Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 27/10/05 02:58 Asunto: : Mi primera embarcacion |
|
|
Olvídate del molinillo, chavea, nada proporciona más ilusión que sentirte propulsado por el viento y abrazado a la mar.
Ronda para los traperos!!!!!!!!
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 27/10/05 05:04 Asunto: : Mi primera embarcacion |
|
|
Le solte la regañina en privado.....