| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 25/10/05 15:52 Asunto: Titulo de PER por libre?? |
|
|
| Hola amigos, ante todo saludos a todo el mundo, soy nuevo en este for y en este mundo, hace poco me decidi a cumplir el sueño de mi vida y adquirir una barca, pero como las casas no se empiezan por el tejado lo primero es hacerme con el titulo de embarcaciones de recreo, he estado mirando en academias nauticas los precios, el caso es que el otro dia estuve en una libreria nautica y vi libros para ello, y por internet he encontrado multitud de apuntes y exámenes, y me surge la pregunta de si es posible presentarse por libre al examen teorico, si lo pregunto en una escuela nautica, por supuesto me van a decir que no pero quiero saber si es posible ono, si lo fuese como hay que hacerlo y despues las practicas que, en fin si alguien me puede ayudar sobre este tema ya sea sabiendo la respuesta o diciendome donde me puedo informar, estaria muy agradecido. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/10/05 15:57 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
si puedes examinarte por libre y el centro oficial examinador tendra tambien el programa de preguntas,temas.
bienvenido e invita pronto a algo que si no te caera una bronca.nihao |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 25/10/05 16:00 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Sugerencia:
Haz una búsqueda en el foro con estos términos. Recuerda marcar la casilla buscar todas las palabras:
Panxut taberna quilla costrumbre derecho
Luego, vuelve y edita el post.
Bienvenido de todas formas. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 25/10/05 16:04 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Todos los titulos nauticos de recreo se pueden obtener por libre. Tengo una academia nautica homologada por la Junta de Andalucia y sin embargo siempre me he preparado por libre y no he tenido ningun problema. Esto no quiere decir que las academias no sean necesarias, que en la mayoría de los casos lo son, pues muchos aspirante necesitan un pococ de apoyo en algunas materias y sobre todo la obligación de asistir a clase y organizar el estudio y no dejarlo para ultima hora, como solemos hacer si no nos obligamos.
Suerte y pregunta si tienes dudas. |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 25/10/05 16:12 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
deniro,
bienvenido.
yo saqué en junio el per "por libre" en Madrid. Aprobé fácil.
Pero:
- hay que estudiar. Yo estuve "mariconeando" con los libros 6 meses y estudiando en serio los 6 últimos fines de semana antes del examen
- cada vez es más difícil el examen. En mi convocatoria hubo un 40% de suspensos
- si eres de letras (no andas bien de dibujo, ángulos, etc.), cálcula que te va a costar un poco más hacer los ejercicios
- compra un buen libro y pásate por http://www.titulosnauticos.net: hay ejercicios, ejemplos, un foro, etc.
anímate, es fácil. cuanto antes lo saques mejor y, además, es divertido _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/10/05 16:36 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
En su día tuve la misma duda que tú.
Al final decidí "pasar por caja" y matricularme. Pensé (y acerté, creo) que esto me obligaría a una disciplina que ahora con el PY por libre, no tengo. El temario, digamos que lo tenía prácticamente "mamao", salvo el tema de Cartas (otra de las razones por las que preferí matricularme).
Aprendí.
Aprobé.
Disfruté.
Es mi opinión.
Saludos
Embat |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 25/10/05 16:39 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Hola amigos gracioas por vuestras respuestas, soy de la Tarragona asi que los que querais ya sabeis estais invitados a buen whysky y buen ron , solo teneis que hacer una paradita en esta hermosa ciudad y poneros en contacto conmigo, yo de momento estoy en dique seco o sequisimo por motivos de salud pero vosotros podreis hasta quedar dormidos. Bien me gustaria me dijeseis donde me he de apuntar para examinarme por libre y como soluciono el tema de las practicas, en cuanto a bibliografia en esta ciudad tenemos una muy buena y famosa libreria nautica y por tiempo tampoco hay proble ya que tengo mas horas libres de las que necesito, para mi desgracia estoy peleandome desde hace un año y medio con un linfoma y me he dicho que mi premio por pasar todo esto va a ser el comparme una barca, me gfaltan pocos meses para acabar la segunda tanda de quimioterapia y despues me transplantaran, ya se que me estoy enrollando con temas que no vienen al caso, pero a mi me sirve de terapia, que tambien viene bien, asi es que mi idea es empezar a prepararme por libre y cuando y cara al verano que viene si todo va bien examinarme por libre, en fin no me enrrollo mas, saludos.  |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 25/10/05 16:49 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Vaya. Pues siento que tengas tiempo libre a expensas de esa enfermedad, pero ánimo y ahora a estudiar que así se pasa el tiempo mucho más rápido.
En la taberna hay un ftp que tiene mucha info sobre el temario y preguntas del PER. Además es un lugar de encuentro muy bueno para solucionar las dudas. Eso junto con algun librillo, debería ser suficiente para el PER.
Saludos y suerte. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 25/10/05 18:54 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Yo hice PER y PY con Simón Quintana. Con ellos puedes sacar los títulos. Capitán me parece mas complicado. De hecho estoy que no sé que hacer con CY.
Estoy seguro que tú puedes con todo y con todos nosotros . Animo.  |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 25/10/05 19:22 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Yo me presento por libre en Diciembre, aunque me está costando bastante ponerme con los libros. Ánimo, que te vas a pulir (a los dos)facilmente
Y cuando tengas ambas cosas resueltas, me temo que no te vas a poder librar de por parte de unos cuantos
Un abrazo. |
|
|
 |
grumete_gorrón Piratilla

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten
|
Publicado: 25/10/05 19:40 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Querido Deniro:
No dudes que es posible sacártelo por libre!!!
Hay varias paginas en las que encontraras examenes, complemento de apuntes de navegación, problemas de navegación y todo lo que quieras.
Mandame un privado si tienes interes y te mando toda la informacion que te decía pq yo tengo mucha.
Ánimo con eso, que lo tienes vencido!!!
Un saludo _________________ Visítanos:
WWW.SWATMADRID.COM |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 25/10/05 19:54 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Animo, solamente es ponerse, tampoco es tan dificil para todos _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 25/10/05 21:26 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Hola Deniro:
Yo me saqué el PER en una academia por internet, resulta algo mas barato que en presenciales. Puedes hacer multitud de exámenes y ejercicios tutelados.
No es nada difícil sacárselo por libre, y por academia es un paseo.
La carta de navegación es la del estrecho, en la página que te indica el colega akiles la tienes.
Para sacarte las prácticas o tienes algún patrón de cabotaje que te firme las horas necesarias, o lo haces con una academia. Yo creo tener el email del patrón que me dió las prácticas del PER y PY, se lo puedo comentar y te diría .....
Si te interesa algo, pásame un privado y me pongo a trabajar.
No te va a ser fácil deshacerte de nosotros, nos tendrás que informar en un futuro para poder brindar con ron , de momento bridamos con mirinda.
Saludos, |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/10/05 21:33 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
-Te has salvado por los pelos,,,,,,,,
-Bienvenido
-El título si estudias lo puedes sacar por libre no atascandoté en ninguna de las varias,,,,, otra cosa son las practicas de examen omologadas, que lamentablemente tendrás que pasar por la quilla  _________________ ..............., |
|
|
 |
Shark Piratilla

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Fuenterrabia
|
Publicado: 25/10/05 21:38 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Hola a todos!!!! yo tambien soy nuevo en el foro, .. asi que antes de nada que corra el ron por las gargantas sedientas de todos los "foromaniacos" y "tabernadelpuertomaniacos" a mi cuenta
Yo me saque el titulo PER por libre, tanto el teorico como los practicos de vela y motor. Lo hice en Pasajes Guipuzcoa. En cuanto a documentación utilice un libro oficial del gobierno vasco, que aunque esta muy completo, asi de primeras como que es un toston nada agradable de estudiar. Aunque este mal decirlo lo que me ayudo y mucho, fueron unas fotocopias de una documentación que un amiguete me dio salidos de una academia. Con alguna explicación suya de como utilizar las cartas nauticas y mi mas que justa experiencia en vela liguera me lance y aprobe a la primera. ANIMO merece la pena probar por libre, que ya esta bien de pagar en este pais para practicar un deporte tan fantastico como es la vela. Te sacan los cuartos por cualquier esquina. Pura vida |
|
|
 |
vinci Pirata

Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 26/10/05 09:39 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Bienvenido, Deniro.
En mi caso, yo hize siempre el teórico por libre y las prácticas en una academia.
El teórico es fácil si tienes quién te ayude en los ejercicios de cartas, pues tienes que estar algo familiarizado con la terminología de los enunciados. Lo demás es poner codos.
El práctico, aunque tb. lo puedes hacer por libre, esto resulta poco práctico (valga la redundancia). Ahí lo mejor es que cuentes con la escuela homologada. Ahora bien, si lo vas a hacer así, con escuela, pregunta cuánto más te cobran por preparar tb. el teórico, que quizá te compense. Es mi sugerencia.
Un saludo y aceptadas las  |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 27/10/05 15:33 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Solo tienes que tener voluntad y no dejarlo para mañana, la ventaja de las academias es que obligan a seguir, pero con unos buenos apuntes, pasaras a la primera ( a la segunda tampoco esta mal) suerte y  |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 27/10/05 17:43 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
Deniro y Shark, bienvenidos a los dos, pasad, poneos cómodos y disfrutad de esta taberna que es la vuestra y gracias por refrescar esta garganta.
Derniro, como bien dicen todos los cofrades el PER es bastante sencillo de aprobar y todo depende de la autodisciplina que tenga, en mi caso necesito que me estén dando de latigazos para ponerme a estudiar por lo que lo hice pasando por caja, es decir asistiendo a una academia, y sin problemas. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 27/10/05 19:35 Asunto: : Titulo de PER por libre?? |
|
|
mi hijo saco PER y PY por libre (este con algunas clases sueltas) y todo a la primera
suerte y  |
|
|
 |
|