|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/08/05 23:34 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
 |
|
|
 |
buzon Piratilla

|
Publicado: 13/10/05 13:22 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
| Hola buenas a todos! Disculpad el atraco, pero como veo que alguno ha navegado en él, me gustaria que por favor, que me facilitaseis información sobre el Furia 1000. Tengo en la actualidad un Cumulus 90, un diseño de Xavier Solél, similar al Puma 32, y quiero, como todos, más barco. He encontrado varios Furias 1000, que se ajustan a mi presupuesto, ( ir creciendo poco a poco sino esto es imposible), y ese modelo, por tamaño, distribución ( dos camarotes independientes..), bañera, capacidad de estiba y depositos de agua y combustible, hace que sea un modelo que de entrada, me interese. Me gustaría que los que lo conoceis, porque hayais navegado con él, me digais vuestras experiencias y sensaciones, así como las mejoras o que le pondríais. ( esas cosas que si no las haces el primer día, las vas dejando... y también para tenerlas presupuestadas). Veo que es un barco sólido y robusto, que desplaza bastante, me gustaria saber como va a vela, si tiene buenas prestaciones, que vientos le van mejor y como los aguanta, su paso de ola, su ceñida...., cual es su velocidad real a crucero con el motor, ( lleva un 42 hp), y su consumo ( lleva 500 litros de combustible y me parece muchisimo)... y si veis que es un barco que se ha quedado anticuado o el modelo soporta bien el paso del tiempo, y si se os ocurre otro modelo similar que pudiera ser mejor compra. En fin que os pido un monton de cosas, si me podeis contestad alguna os lo agradecería. Un saludo y buenos vientos. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 13/10/05 13:29 Asunto: Re: : FURIA YACHT |
|
|
| buzon escribió: | | Hola buenas a todos! Disculpad el atraco, pero como veo que alguno ha navegado en él, me gustaria que por favor, que me facilitaseis información sobre el Furia 1000. Tengo en la actualidad un Cumulus 90, un diseño de Xavier Solél, similar al Puma 32, y quiero, como todos, más barco. He encontrado varios Furias 1000, que se ajustan a mi presupuesto, ( ir creciendo poco a poco sino esto es imposible), y ese modelo, por tamaño, distribución ( dos camarotes independientes..), bañera, capacidad de estiba y depositos de agua y combustible, hace que sea un modelo que de entrada, me interese. Me gustaría que los que lo conoceis, porque hayais navegado con él, me digais vuestras experiencias y sensaciones, así como las mejoras o que le pondríais. ( esas cosas que si no las haces el primer día, las vas dejando... y también para tenerlas presupuestadas). Veo que es un barco sólido y robusto, que desplaza bastante, me gustaria saber como va a vela, si tiene buenas prestaciones, que vientos le van mejor y como los aguanta, su paso de ola, su ceñida...., cual es su velocidad real a crucero con el motor, ( lleva un 42 hp), y su consumo ( lleva 500 litros de combustible y me parece muchisimo)... y si veis que es un barco que se ha quedado anticuado o el modelo soporta bien el paso del tiempo, y si se os ocurre otro modelo similar que pudiera ser mejor compra. En fin que os pido un monton de cosas, si me podeis contestad alguna os lo agradecería. Un saludo y buenos vientos. |
Hay un cofrade llamado Panxut que tiene uno impecable. Ponte en contacto con él, es muy simpático y te atenderá muy bien. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/10/05 13:49 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Cuando hayas hablado con Panxut te daré información sobre él. Tengo que pedirle permiso ya que es suya. Mándale un privado.
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 17/10/05 21:35 Asunto: Re: : FURIA YACHT |
|
|
| buzon escribió: | | Hola buenas a todos! Disculpad el atraco, ................................... |
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, casi 5.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo BUZON. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy BUZON, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
BUZON:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/10/05 22:44 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Pues mira yo tengo una web, mas o menos hecha...voy recopilando. Si quieres te la miras
saludos
joan
http://www.musonka.com/furia.htm _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/10/05 22:56 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Estooo amigos bucaneros consideran sus mercedes como "vieja gloria" a los Siroccos? . Algunos propietarios de tan curioso barco constituyeron en su dia una asociación a la que me adherí más tarde. Tenemos más o menos controlados unos 40 y tantos siroccos, dispuestos a dar guerra en cualquier concentración.
También se creó una web que intentamos mantener a trancas y barrancas. Algunas de las actividades que intentamos realizar desde la asociación es encontrar quien nos haga piezas de recambio para todos ( p. ejemplo los metacrilatos de proa, que se las trae el dichoso diseño de Primrouse...); diseño de un bimini especial y super barato, dar consejos a los propietarios sobre el mantenimiento de "cosas" tan jodidas como arraigos de cadenotes ( muchas chapucillas se hicieron en aquellas remotas épocas..) ; vamos a organizar un curso sobre primeros auxilios,se organizan regatas "monotipo", compartimos algunas cenorras,etc....
En fin estamos haciendo lo que podemos para seguir a flote y tenemos algún que otro "infiltrado" propietario de Furia en la asociación..
Pues eso que estamos a vuestra disposición y como bucaneros que somos no podéis fiaros de nuestras intenciones, jajajajajja.
Salut.
 _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
LuisV Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 176 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 18/10/05 00:03 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
| Yo tengo un FURIA 37.2. es el número 3 de una serie de 50 creo que con el último cerró el astillero. es del 92 y está impecable. Hace 8 meses que lo compre. Tengo mucha informacion sobre las instalaciones, planos originales etc. Si hay alguien que esté interesado la escaneo |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/10/05 00:13 Asunto: Re: : FURIA YACHT |
|
|
| LuisV escribió: | | Yo tengo un FURIA 37.2. es el número 3 de una serie de 50 creo que con el último cerró el astillero. es del 92 y está impecable. Hace 8 meses que lo compre. Tengo mucha informacion sobre las instalaciones, planos originales etc. Si hay alguien que esté interesado la escaneo |
Apreciado LuisV
Envíame un privado por favor. te agradeceré toda la documentación que tengas ya que estoy intentado contruir una web sobre los furia
http://www.musonka.com/furiayacht.htm _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/10/05 12:36 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Ya le he puesto un poco mas de ganas a la web
http://www.musonka.com/furiayacht.htm
Se aceptan sugerencias.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 21/10/05 15:48 Asunto: Re: : FURIA YACHT |
|
|
Enhorabuena por la página, Joan. Por cierto, el enlace del Furia 33 no funciona.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/10/05 17:12 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Arreglado y gracias. A ver si encuentro gente que tenga veleros furia en esta taberna para abrir un registro.
saludos
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/10/05 17:17 Asunto: Re: : FURIA YACHT |
|
|
Ya decía yo que se te veía menos por aquí...
Muy guapa "la entrada" en Flash.
Ahora... a por los contenidos.
(Has subido el listón) |
|
|
 |
navius Grumete Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 10/11/05 01:47 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Buenas noches a todo el Mundo.
Con vuestro permiso me presento. Aqui Navius 44 tacos , 20 años llevo "debajo" de la superficie del mar solo paseandome por encima para poder llegar a ese o aquel sitio "collonut" para la inmersion.
Tras un Parentesis largo de " Mujer-hijo 1- Hijo 2- yastoihastalosguevos-"
y tras encontarme a mi mismo infinidad de veces mirando a la linea del Horizonte sentado en la Playa ( pufff ) , las velas y los pantalanes llenos de mastiles que tintinean al atardecer, decido que ir por encima del agua solo por eso . por ir por encima es a lo que me voy a dedicar. Asi que voy y me compro un velerillo. ( no sin antes pasar por la ardua labor de convencer a la Parienta de que ya esta bien y que llegado a los 44 . el tema de la Zodiac para las imersiones estaba bien pero que quiero algo mas marinero.
Como que lo del fueraborda es vicioso me compro un McGregor -- ( que nadie me insulte por favor que parece que he cometido un crimen ) asi que voy haciendo, con visnto , sin viento , con dias muyyyy jodidos y de momento bien. Pero eso de tener debajo de la cubierta solo el espacio que dan los 26 pies del barco, parece que nos ha quedado pequeño
Piensen ustedes que debo meter a la parienta, al los dos niños y su impedimenta asi como las "pegas" y "reticencias" de la señora y que ocupan bastante .
Asi que como que me morire de Tozudo, aplico aquello de - no quiere taza ..pues taza y media .
y ando metido en la terrible singladura de conseguir un velero mas grande.
Estoy en Masnou y tengo visto un Furia 1000 que se llama PANXUT, ostras
y que casualidad aqui veo un avezado marino apelado de igual forma
sera ... su antiguo dueño? no se.
Soy novato en esto , que no en el mar, ya que en vez de plasma por mis arterias corre suero salino .
Seria mucho pedir que alguno, pudiera dadme razon de ese barco. la Gente de Stay dice que lo ha dejado cojonudo.
Lo que me gusta del modelo es que es "mangudo" y parece que no ha de escorar demasiado y se ve "fornido"( en el mio que es insumergible y autodrizable a mi señora con 20º de inclinacion y algunas olillas pasando
por la borda le da infarto) asi que quiero mas toleladas y quilla .
Como todo el mundo sabe, los pantales estan llenos de hombres sacado brillo al GelCoat .. y solos.
O compro una roulotte que flote y se mueva poco o me divorcio
Ron añejo para todos _________________ No hay cosa mas emocionante que oir la carraca de tu carrete de currican silbar a lo bestia e imaginar que es un atun de 20 kilos en vez de una caballa de 400 gr, que es lo que al final sacas del agua.- -Anonimo-. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/11/05 00:34 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Solo puedo decirte que está considerado el mejor motovelero contruido en españa.
Miralo en
www.furiayacht.com
PD.
Nuestro tabernero ha tenido la gentileza de poner un banner de esta web en babor de la pagina de inicio.
Un honor para la gente FURIA
saludos
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 30/01/06 13:37 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Hola.
Vista de popa de mi Furia. Ya que no pude salir a navegar, ne dedique a pasear y hacer fotos.
 |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 30/01/06 13:44 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
A ver si ahora se ve:
 |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 30/01/06 13:46 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Joder Capa esta precioso, que bonito con el Lazzy nuevo y el Genova con la UVA haciendo juego.....es la LECHE, si es que cuando digo que eres un poco PIJO....
Enhorabuena....
Para cuando la primera regata????
En RN o en IMS ?????
Rachas.
Por que no cuelgas el otro juguete????  _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 30/01/06 17:06 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Mira, como me has dado envidia, ahí va una foto del Furia 33 que este pasado fin de semana pasó definitivamente a nuestra propiedad.
Como el tiempo en la provincia de Girona no estaba para navegar, también nos tuvimos que conformar en ahcer cuatro chapuzillas sin poder salir a navegar... _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 30/01/06 17:37 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
| Venga venga, pon la foto que estamos deseando verlo!!!! |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

|
Publicado: 30/01/06 17:55 Asunto: Re: : FURIA YACHT |
|
|
| Capanegra el Impávido escribió: | | Venga venga, pon la foto que estamos deseando verlo!!!! |
Capa,
No la veis?? a mi me sale.... _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 30/01/06 18:02 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
No, yo no la veo, que raro.  |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 30/01/06 18:04 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
SI SI , ahora lo veo, !!precioso!! enhorabuena  |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 30/01/06 18:16 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Juerrrr Capa no te duermes en los laureles, te ha quedado de lujo, ¡Enhorabuena! _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

|
Publicado: 30/01/06 18:19 Asunto: : FURIA YACHT |
|
|
Muchas gracias Capa.
La verdad es que nos hacía mucha ilusión. Este mes lo dejaré en Roses mientras termino de ponerle a punto cuatro cosillas i a finales de Febrero ya lo bajaremos a su hogar definitivo en Aiguadolç (sitges)
para todos que estoy de celebración _________________ Quel
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|